Caballero no se guarda secretos

Para el director técnico paraguayo Pablo Caballero no hay secretos en el fútbol, es por eso que en conferencia de prensa dio a conocer el equipo titular con el que saldrá mañana The Strongest para enfrentar a Bolívar en el primer clásico del torneo de invierno "Copa Cine Center".



Sin los jugadores que estuvieron en la selección boliviana durante la Copa América, como Pablo Escobar, Alejandro Chumacero y Wálter Veizaga, el entrenador atigrado supo conformar un equipo que buscará dar batalla en el derbi paceño frente a su clásico rival. Utilizará un sistema de 4-4-2, en sus tres anteriores juegos amistosos puso el 3-5-2, pero los resultados no le acompañaron pese a que el plantel jugó más a la ofensiva. "Parar una línea de cuatro frente a Bolívar sería lo mejor por el poco tiempo de trabajo", dijo Caballero.

Daniel Vaca será el guardameta, es inamovible en su puesto pese a que tiene por detrás a José Peñarrieta, un joven guardameta que llegó proveniente de Petrolero del Chaco y que quiere lucharle la posición al cruceño.

La principal novedad en la defensa será la inclusión de Julio César Pérez (ex Sport Boys), el jugador hará su debut con la camiseta atigrada en el clásico luego de superar una leve lesión que lo dejó fuera en los partidos anteriores.

Ramiro Ballivián será el encargado de jugar por el lado derecho, mientras que los centrales serán Fernando Marteli y Federico Pereyra.

El mediocampo es donde también existen variantes respecto al cuadro que jugó en el anterior campeonato. Ernesto Cristaldo jugará por el lado derecho, Jair Torrico irá por la izquierda, Raúl Castro será el encargado de controlar el juego y recuperar balones, mientras que Freddy Abastoflor estará como un creador ante la ausencia de Chumacero.

La delantera tendrá a un Carlos Neumann, ansioso de estrenarse con goles en el Tigre, y a Rodrigo Ramallo quien reaparecerá en el equipo.

El banco de suplentes tendrá a hombres como Abraham Cabrera, Rodrigo Vargas Touchard y Ricky Vaca quienes estarán listos para cuando el DT lo disponga.

"Es un partido que al hincha no le importa cómo se juegue o qué sistema se use, si no que es un partido que hay que ganar", añadió el entrenador de The Strongest.

En el anterior Clásico ganó The Strongest 1 - 0.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas