Ballivián o Wayar, la duda del DT atigrado

Entre Ramiro Ballivián y Diego Wayar elegirá el técnico de The Strongest, Pablo Caballero, para jugar como lateral derecho el jueves frente a Bolívar por la Copa Cine Center. El resto del equipo está definido desde el sábado, salvo que el estratega paraguayo realice alguna variante de último momento. La duda de Caballero apareció recién ayer. Wayar, quien se recuperó de una lesión, tuvo buen desempeño en los ejercicios tácticos y el DT alternó su tarea con la de Ballivián por esa banda.



El Tigre saltaría al campo de juego con: Daniel Vaca en el arco; Ballivián o Wayar, Federico Pereyra, Fernando Marteli y Julio César Pérez, en la defensa; Freddy Abastoflor, Raúl Castro, Ernesto Cristaldo y Jair Torrico, en la mitad de la cancha; Carlos Neumann y Rodrigo Ramallo, en el ataque.

El entrenador optó por confirmar un dibujo táctico con una doble línea de cuatro y dos atacantes (4-4-2), aunque en varias oportunidades había expresado que la línea de tres en el fondo es la que más le gusta.

Las novedades en la alineación en cuanto a nombres —respecto de los dos encuentros frente al chileno Cobresal— serán las inclusiones de Pérez; de Abastoflor, habitual delantero, que Caballero prefiere utilizar como volante por derecha; y de Ramallo, quien, tras recuperarse de una lesión, hará dupla con Neumann en el ataque. También la posición en la que empezará jugando Torrico: volante por izquierda.

Pérez fue incluido entre los 11 en el entrenamiento sabatino, después que el mediocampista brasileño Pablo Moreira fuera retirado del campo por una lesión en la rodilla que no le permitirá jugar el clásico. El defensor cruceño fue ubicado como lateral por izquierda —en esa posición jugaba en Sport Boys—, y varios metros más adelante Torrico.

Los dos futbolistas fueron confirmados en esas posiciones el domingo durante las tareas con pelota parada y también en el entrenamiento de ayer. Caballero puso énfasis en el trabajo por las bandas. Dividió el campo en tres franjas, por un lado se movieron Ballivián, Wayar (uno será el elegido) y Abastoflor; por el otro, Pérez y Torrico; y por el sector central se movió el resto del equipo: los dos zagueros, los volantes y los dos atacantes.

Plantel se concentra mañana

Achumani

El plantel de The Strongest quedará concentrado mañana por la noche en el Complejo de Achumani de cara al primer clásico de la Copa Cine Center. Dirigencia y cuerpo técnico decidieron reunir al grupo para el primer encuentro oficial de la temporada 2015-2016.

Respeto

El paraguayo Ernesto Cristaldo y el argentino Federico Pereyra expresaron ayer el respeto que tienen por Bolívar, el clásico rival. Coincidieron en que se trata de un buen equipo, de mucha jerarquía y con jugadores importantes; pero la intención el jueves es conseguir una victoria.

De menos a más

Cristaldo dijo que el plantel va de menos a más en el aspecto físico y también futbolístico, en relación a lo que mostró en los dos encuentros con Cobresal, el campeón chileno. Dijo que el trabajo de la última semana ha permitido al plantel afianzarse y al cuerpo técnico conocer más a los jugadores.

Moreira es otra baja para el clásico

El brasileño Pablo Moreira se suma a las bajas en The Strongest para el partido del jueves con Bolívar, después de que la resonancia magnética que se le practicó ayer evidenció que sufre una distensión en el ligamento colateral de la rodilla derecha, además de un leve proceso inflamatorio en la misma articulación, de acuerdo al informe médico.

La recuperación demandará por lo menos unos cinco días más, dijo ayer el galeno Luis Castro, por lo que el futbolista, quien se lesionó en el entrenamiento del sábado, ha sido descartado para el primer clásico de la Copa Cine Center. Es probable, de acuerdo a la evolución, que sea tomado en cuenta para la revancha del domingo.

Castro dijo que no obstante de que existe una lesión, el parte de la resonancia da cierta tranquilidad al cuerpo técnico porque no está afectado el ligamento cruzado ni el menisco, que hubieran agravado la molestia.Antes de someterse a los exámenes, el volante nacido en Brasil realizó una tarea diferencia. Dio varias vueltas caminando —con evidente dificultad— al campo de juego del estadio Rafael Mendoza.

Moreira se suma a las ausencias de Pablo Escobar, Alejandro Chumacero y Wálter Veizaga, quienes jugaron en la selección boliviana la Copa América de Chile y aún no se incorporaron a los entrenamientos del plantel.Escobar lo hará el lunes 13, comunicó la dirigencia del club, en cambio los otros dos futbolistas son esperados en estos días. Anticipadamente quedó descartado Daniel Chávez, que se recupera de un desgarro.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas