Un Tigre sin gol cae ante Cobresal

Cobresal, el último campeón del fútbol chileno, derrotó en un encuentro amistoso a The Strongest por la mínima diferencia ayer en Achumani. El único tanto del partido fue anotado por el exdelantero de Bolívar, Ever Cantero.
La primera etapa comenzó con un cuadro atigrado dominador. En los primeros minutos la presión local en campo contrario generó el error del cuadro chileno. Raúl Castro tuvo la primera jugada clara; a los cuatro minutos remató de media distancia, pero la pelota se estrelló en el travesaño.
El equipo dirigido por Pablo Caballero era el dueño de la pelota y los remates de fuera del área fueron las principales formas de romper el cerco defensivo chileno; primero Jair Torrico (19') y luego Rodrigo Vargas (40') exigieron al portero Eduardo Lobos, que respondió de gran manera.

La jugada más clara de la primera etapa para el equipo trasandino estuvo en los pies de Pablo González que tras un pase a las espaldas de la defensa local no pudo rematar con dirección cuando se encontraba solo frente a Daniel Vaca.
La etapa complementaria tuvo como característica la poca continuidad de juego. Los cambios, cinco en cada plantel, hicieron que el trámite del partido sea pausado.
La primera jugada de peligro estuvo en los pies de Carlos Neumann, pero su remate pasó lejos del pórtico; a los 11' Vargas definió bajo y cruzado pero Lobos de nuevo pudo quedarse con el balón.
Antes de la hora de juego, el técnico Caballero ordenó el ingreso de Pablo Moreira y Freddy Abastoflor. Ambos volantes le cambiaron la cara a The Strongest pero sin efectividad.
A los 65' llegó el único tanto del encuentro. El exdelantero de Bolívar aprovechó un error de Vaca que buscó dejar en el camino al ariete, pero éste se quedó con el balón y definió sin oposición alguna.
En los últimos minutos, los locales se volcaron al ataque, con Castro como líder. El volante paceño estuvo cerca del empate en dos ocasiones; en el minuto 75 su remate chocó en el travesaño y a los 88' Lobos volvió a negarle el tanto.
Con la diferencia mínima terminó el encuentro que tendrá una revancha a puerta cerrada el día martes.
Caballero cambió el sistema
La mano de Pablo Caballero se vio desde el primer minuto. The Strongest saltó al campo de juego con un sistema diferente del que jugó la pasada temporada con Néstor Craviotto o Juan Carlos Paz García, Tres jugadores en la zaga, dos laterales con mucho despliegue, tres volantes y dos delanteros, pero luego de media hora retornó al habitual dibujo táctico (4-4-2), con el cual consiguió más volumen defensivo y por momentos oportunidades claras en el pórtico contrario.
"Lo que pasa es que si no probamos, tampoco vamos a saber, éstos son los partidos que hay que hacerlo. Si yo fuera un técnico temeroso jugaría de otra manera; pero tengo que ver con lo que cuento; a mí me gusta ser ofensivo, presionar arriba y de a poco los jugadores están entendiendo lo que quiero para el torneo", aseguró el entrenador atigrado.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas