The Strongest jugará 4 partidos en su estadio

La dirigencia de The Strongest tiene previsto que el equipo juegue cuatro partidos del torneo Apertura de la Liga en el estadio Rafael Mendoza de Achumani, anunció ayer el presidente César Salinas, después del acto en el que presentó a los refuerzos del club.

Una vez que se elabore el rol de partidos del torneo, los dirigentes atigrados anunciarán contra qué rivales jugarán en su estadio, aunque anticipadamente se conoce que podrían ser: Sport Boys, Petrolero de Yacuiba, Ciclón, Universitario de Sucre o uno de los dos clubes de Potosí (Real o Nacional).

La cancha del Rafael Mendoza está siendo ampliada, cuatro metros a lo largo y diez a lo ancho. Se espera que las tareas concluyan antes del inicio del campeonato.

Ayer, en un sencillo acto en el complejo de Achumani, Salinas y miembros de su directorio presentaron a los siete refuerzos que ya trabajan con el plantel desde el viernes 12: Ramiro Ballivián, Rodrigo Vargas, Julio César Pérez, Carlos Neumann (paraguayo), Federico Pereyra (argentino), Pablo Moreira (brasileño), y el volante Ricardo Vaca. Falta el golero José Peñarrieta, afectado a la selección.

Tras presentar uno por uno a los jugadores, Salinas manifestó que "estamos listos y convencidos en lograr el campeonato, porque tenemos la base del plantel de la temporada pasada, trajimos a futbolistas que son buenos profesionales, de gran capacidad y son grandes personas. Estamos seguros que se sumarán a los objetivos de la institución".

Los datos

Más

El presidente Salinas dijo que no llegarán más refuerzos, aunque se sabe que hay un delantero en planes.

Prácticas

El plantel realizó ayer una tarea física por la mañana, y físico-técnica por la tarde.

Soliz se va después de 9 años

Marcos Bonilla

Nelvin Soliz terminó ayer un ciclo de nueve años en The Strongest, luego de que de común acuerdo con el presidente de la institución, César Salinas, decidieron rescindir el contrato vigente hasta junio de 2016. La dirigencia atigrada le comunicó al futbolista la semana pasada que no estaba en planes del cuerpo técnico, además se le anunció que sería prestado a otra institución; aunque la decisión de alejarlo del club se había tomado mucho antes.

El titular atigrado, Soliz y su representante Luis Guevara se reunieron ayer por la tarde, se pusieron de acuerdo en el monto de dinero que el club le debe al jugador y posteriormente finalizaron la relación. "Con Nelvin acordamos una rescisión amistosa, tiene libertad para buscar club", manifestó el presidente atigrado.

Soliz llegó en junio de 2006. Le tocó pasar momentos complicados, sobre todo la crisis económica casi permanente que afectó a la institución desde su arribo hasta el año 2010, pero también fue parte de los momentos más gloriosos del club en la Liga al ganar el tricampeonato (2011-2012) y el título del torneo Apertura 2013-2014.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas