El Tigre renueva con dos y busca ceder a tres jugadores

El cuadro atigrado llegó a un acuerdo con Abraham Cabrera y Jair Torrico, quienes firmaron su renovación con el cuadro de Achumani. Mientras la dirigencia atigrada busca ceder a Víctor Hugo Melgar, Nelvin Soliz y Abel Méndez a otro club.
La renovación del contrato con Cabrera y Torrico se realizó el lunes, "mientras la Selección nacional jugaba frente a su similar de Ecuador", afirmó el secretario general del club atigrado, René Villegas.
Ambos jugadores fueron piezas fundamentales en la pasada temporada. En el caso de Cabrera, el defensor arregló de palabra su continuidad en el plantel gualdinegro antes de viajar a la primera convocatoria de la Selección boliviana.
En cambio, el jugador cochabambino estuvo negociando su renovación con The Strongest durante sus vacaciones, hasta que llegó a un acuerdo, con el visto bueno del DT Pablo Caballero, quien afirmó "que lo tenía en sus planes y fue un pedido expreso que se quede en el club".
Las renovaciones con Cabrera y Torrico se suman a las de otros jugadores que fueron la base del equipo que terminó la pasada temporada, al confirmar la planificación que había anunciado la directiva atigrada, en la que se propuso mantener gran parte del equipo que jugó tanto Copa Libertadores como la Liga.
Pero en el cuadro atigrado también existen jugadores que todavía no tienen claro su futuro para la siguiente temporada. Son los casos de Méndez, Melgar y Soliz, los tres se encuentran concentrados junto al plantel en el complejo de Achumani, pero todavía no se conoce si continuarán en filas atigradas.
Cuando el club comenzó a planificar la temporada con el cuerpo técnico de Pablo Caballero, la dirigencia del plantel de Achumani afirmó que prescindiría de los servicios de los tres jugadores, pero hasta el momento no se comunicaron con los jugadores para confirmar esta situación.
El dirigente Leonardo Costas afirmó que la continuidad de estos es complicada debido a que "los puestos en los que se desempeñan son sectores que el club tiene ocupados".
Tanto Soliz como Melgar efectúan la pretemporada a la par de sus compañeros y esperan una respuesta. En el caso del volante tarijeño, Costas dijo que "se está trabajando directamente con su empresario". Rrespecto a los otros dos jugadores, "no existe apuro, ya que nosotros (The Strongest) fuimos los primeros en comenzar la pretemporada, esperaremos que otros clubes arranquen la planificación de sus calendarios y delinear sus equipos para el siguiente campeonato".
El dirigente aurinegro dijo que la intención del club es "no perjudicar a los jugadores que pueden mostrarse en otros clubes".
El volante argentino se incorporó a la concentración el lunes, pero no trabaja a la par de sus compañeros debido a que se recupera de una operación en la rodilla, que se realizó luego de la conclusión del anterior campeonato. Espera que se le dé el alta médica correspondiente para comenzar el trabajo en campo, pero confirmó su deseo de quedarse en The Strongest, "lo que más deseo es volver a entrenar y, bueno, poder demostrar lo que puedo dar, ya que el semestre pasado no pude por la lesión".



Triple turno

Práctica Las prácticas del cuadro atigrado continúan con normalidad. Ayer, los dirigidos por Pablo Caballero tuvieron tres sesiones de prácticas, la primera fue en el campo del Rafael Mendoza muy temprano, luego se trasladaron al gimnasio del complejo de Achumani, donde realizaron un trabajo sobre colchonetas a cargo del preparador físico, Jorge Salas. Por la tarde, los miembros del plantel atigrado volvieron al campo de juego del estadio, donde hicieron circuitos con labores exigentes. Para hoy el equipo tiene planificado trabajar en dos turnos.
Regalo El tercer vicepresidente de club atigrado, José Mercado, regaló un televisor de última generación para el auditorio del hotel de concentración del complejo de The Strongest, donde los jugadores pasaran los siguientes 15 días trabajando en las labores físicas.
Rumores Tanto Leonardo Costas como René Villegas afirmaron que el deseo de Cobresal de contar con Pablo Escobar no es más que un "rumor de prensa", además confirmaron que no existió ningún contacto con el club para poder averiguar la situación del capitán atigrado y ahora seleccionado nacional. "Por lo que hablamos con Pablo (Escobar) y es de público conocimiento, él desea terminar su carrera acá, por lo que no creo que exista esta posibilidad", afirmó Costas respecto a esta publicación de un diario chileno.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas