El Tigre comienza con un riguroso trabajo físico

The Strongest empezará hoy con la etapa más exigente de su trabajo de pretemporada. Cuya agenda de alistamiento arrancó el pasado viernes, aunque estas sesiones de fin de semana fueron livianas.
El técnico atigrado Pablo Caballero anticipó que a partir de hoy se aumentarán las cargas y empezarán con el trabajo físico.
"Hemos planificado un trabajo fuerte, vamos hacer una labor física de ocho días. Con respecto a los jugadores que están en la Selección (Nacional), van a tener un descanso de una semana", indicó Caballero.
El preparador físico Jorge Salas, quien tuvo labores militares en una anterior etapa sacará lo mejor de los jugadores para sentar la base y afrontar el próximo campeonato.
Anoche, los jugadores empezaron su concentración cerrada en su Complejo de Achumani. Caballero consideró que utilizará todos los ambientes del club, que cuenta con cancha de arena, gimnasio, la cancha de fútbol y otros sectores que usan los socios del Tigre.
"Vamos a tratar de utilizar todo lo que hay en el predio y tenemos que trabajar en la parte física", indicó el entrenador.
Caballero pidió partidos amistosos antes de afrontar el campeonato Apertura, le servirá el torneo de Invierno, pero al margen quiere jugar otros compromisos con rivales del exterior.
CASO ESCOBAR
El delantero paraguayo Fabio Escobar que lo pidió el técnico Caballero, tiene contrato vigente con el club Deportivo Capiatá, dueño de su ficha de actuación.
Escobar no seguirá con su anterior equipo. La dirigencia atigrada debe conversar con los paraguayos para llegar a un acuerdo. Esta situación deberá resolverse hoy.
APUNTES
UN HINCHA MÁS
El lateral coripateño Ramiro Ballivián se declaró hincha atigrado, tras cumplir su sueño, espera conseguir un título.
JUGÓ CON COIMBRA
El técnico atigrado Pablo Caballero admitió que estuvo con Milton Coimbra en el Puebla, equipo mexicano.
CONFERENCIA
La conferencia de prensa de hoy empezará a las 15:00 en el Complejo de Achumani. Según, comunicó el Jefe de Prensa.
--
CUENTA CON TODOS
El técnico atigrado Pablo Caballero cuenta con 29 jugadores en el plantel. Sin sumar a los cuatro que forman parte de la Selección Nacional que encara la Copa América.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas