Academia vence al Tigre en apertura de un estadio

Bolívar le ganó 1-0 a The Strongest el clásico que se jugó ayer en Chimoré —trópico de Cochabamba—, el plato fuerte de los actos de inauguración del estadio Hugo Chávez, cuyas graderías estuvieron abarrotadas por unas 15.000 personas.

Los dos clubes interrumpieron su labor de pretemporada para atender la invitación del presidente Evo Morales, quien al final del encuentro entregó trofeos similares a los capitanes de los dos clubes: Rudy Cardozo del celeste, y Daniel Vaca del atigrado.

El gol fue obra de Rudy Cardozo, en el minuto 7 de la segunda parte del cotejo, jugado en dos tiempos de 30 minutos. Los dos técnicos —Eduardo Villegas de Bolívar y Pablo Caballero de The Strongest, quienes además dirigieron por primera vez a sus planteles— alinearon equipos alternos en el inicio.

El estratega celeste había anticipado que así sería; el del aurinegro, en cambio, probó todo su potencial el martes y decidió modificarlo a último momento; aunque en la segunda parte hizo ingresar a sus hombres más destacados. Debutaron casi todos los refuezos: Federico Pereyra, Ricardo Vaca, en la primera parte, Ramiro Ballivián, Pablo Moreira, Carlos Neumann y Rodrigo Vargas. Solo faltó Julio César Pérez.

Las novedades en Bolívar fueron los jugadores que volvieron al club: Cardozo, el golero Diego Zamora y Leonel Justiniano. La primera parte fue pareja, con muchas imprecisiones y roces involuntarios producto de la exigencia física de los últimos días.

En el complemento, Bolívar, no obstante de que se encuentra en plena actividad física, hizo mejor las cosas y convirtió el tanto del triunfo, a través de un cabezazo de Cardozo, que Gustavo Fernández, quien custodiaba el arco del Tigre en ese momento no pudo detener. Gabriel Ríos tuvo dos opciones para empatar, pero remató desviado.

Evo ofrece apoyo con aviones al Sub-18

ABI

La Copa del Estado Plurinacional de Fútbol Sub-18 se jugará entre diciembre de este año y enero del siguiente y el Gobierno comprará cuatro aviones para el traslado interdepartamental de los equipos participantes, anticipó ayer el presidente Evo Morales.

"El campeonato va a durar dos meses. Se va a inaugurar el primer domingo de diciembre y terminará el último domingo de enero del próximo año", anunció en la entrega del estadio Hugo Chávez en el municipio de Chimoré.

Morales explicó que el Gobierno nacional organizará el evento para que participen 20 equipos, 10 de damas y 10 de varones. Dijo que 18 representarán a cada departamento y se les añadirán dos de la región del trópico de Cochabamba. Morales informó que el Gobierno decidió comprar cuatro aeronaves para cooperar con el traslado de los jugadores.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas