Salinas pidió al DT Caballero que busque un volante

El presidente de The Strongest, César Salinas, pidió al técnico Pablo Caballero que sugiera un volante para reforzar al cuadro atigrado en la siguiente temporada.
"Le pedimos que vea en el mercado de allá (Paraguay) un mediocampista, a ver si puede ubicar a alguien que se pueda acomodar al juego de The Strongest", contó el titular atigrado, quien dijo que "esperamos sugerencias del técnico para poder armar el equipo junto y que este no sea una imposición". Por el momento solamente son cuatro los refuerzos que confirmó Salinas: Carlos Neumann, José Peñarrieta, Julio César Pérez y Ramiro Ballivián.
El nuevo técnico atigrado afirmó que llegará mañana a la sede de Gobierno, donde aprovechará para reunirse con la dirigencia de The Strongest.
Desde Paraguay, Caballero explicó que hoy se comunicará con el presidente Salinas para hablar del refuerzo que puede ser de su país. Además aseguró que todavía no tiene en carpeta los nombres de jugadores que podrían cumplir con ese requerimiento.
El equipo atigrado cuenta hasta el momento con cinco extranjeros, de los cuales sólo uno llegó al club para reforzar la siguiente temporada: el paraguayo Neumann. Los otros cuatro jugadores que no nacieron en territorio nacional son los guaraníes Germán Centurión y Ernesto Cristaldo, el brasileño Fernando Martelli y el argentino Abel Méndez.
En el caso de este último, el presidente atigrado afirmó que mañana, una vez que llegue el técnico Caballero, "nos reuniremos para analizar qué jugadores serán los que se queden y quienes serán los que dejen la institución de Achumani". El volante tucumano es uno de los miembros del plantel que puede ser cedido a otros equipos de primera división, debido a que todavía tiene contrato por dos años con The Strongest.
En ese caso la llegada del refuerzo que se pidió al técnico Caballero ocuparía la quinta plaza de extranjeros. Para llenar la plaza, el cuadro atigrado mantiene las negociaciones con el zaguero Federico Pereyra. La dirigencia espera que termine su contrato con Blooming, a fines de este mes, para anunciar su fichaje.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas