El Tigre se arma hasta los dientes

La dirigencia quiere armar un "equipazo" para las competencias de la próxima temporada. Tras haber confirmado, la llegada del director técnico paraguayo Pablo Caballero Cáceres, ahora se cierran contrataciones de jugadores y otras que están en negociación.
En este orden, se confirmó la llegada del delantero paraguayo Carlos Neumann a filas atigradas. El ariete terminó su vinculación contractual con Wilstermann y se tiene previsto hacerlo público el lunes de la próxima semana.
Neumann ya estuvo en la mira del aurinegro en la anterior temporada, pero se marchó al conjunto valluno, donde no tuvo continuidad en la última parte del Clausura. Convirtió 3 goles en el reciente campeonato.
Para la dirigencia era fundamental conseguir un delantero goleador, porque en las anteriores temporadas carecieron de gol y quieren mejorar ese aspecto con la llegada de Neumann.
También se confirmó la llegada del lateral derecho Ramiro Ballivián, quien arregló su vinculación para la próxima temporada. Ballivián llega de Universitario de Sucre, con este equipo participó en la Copa Libertadores de América de este año, llegó hasta octavos de final.
El jugador yungüeño destacó en el rendimiento colectivo de la "U", por eso, fue convocado dentro la lista preliminar de la Selección Nacional que participará en la Copa América.
Por último, también se confirmó que José Peñarrieta estará en cuadro de Achumani y se disputará un lugar en el arco con Daniel Vaca. El jugador tarijeño tuvo una buena faena a lo largo del campeonato en el pórtico de Petrolero.
Peñarrieta debutó en el desaparecido La Paz Fútbol Club, a los 18 años y estuvo en el cuadro azulgrana desde 2007- 2012, luego se fue a San José (2012), Oruro Royal (2013) y en Petrolero (2014-2015).
En las últimas horas, se confirmó la salida del defensor argentino Federico Pereyra de las filas de Blooming y existe ínteres de The Strongest.
"Terminando un año con los objetivos cumplidos, integre un gran grupo de jugadores. No lo termino como quería, pero me voy muy contento por lo que viví y el cariño de la gente", indicó.
Otro, que está en la lista es Jhasmani Duk, jugador de Oriente Petrolero que culmina su contrato este domingo, cuando su equipo se enfrente a Real Potosí.
Duk es el segundo goleador del campeonato con 9 tantos. La dirigencia atigrada quiere darle variantes al técnico Caballero.
NO VAN MÁS
Los jugadores que se irán del plantel atigrado son los siguientes: el uruguayo Maximiliano Bajter, el argentino Bernardo Cuesta, Gustavo Fernández, Marcos Paz, Enrique Parada, Víctor Hugo Melgar y Marco Vaca.
La dirigencia atigrada hará gestiones para contratar a los próximos refuerzos y ocupar los lugares que dejaron estos jugadores.
Aún resta arreglar con el resto del plantel, quienes recibieron la primera oferta por parte de la dirigencia.
ONCENO
El técnico atigrado, Juan Carlos Paz García, definió el onceno que presentará frente a Wilstermann. Con relación al equipo que conformó, el pasado jueves, en el estadio Hernandos Siles, incluyó a Ernesto Cristaldo.
El equipo sería el siguiente: Vaca; Chávez, Centurión, Martelli, Torrico; Chumacero, Veizaga, Castro, Cristaldo; Escóbar y Ramallo.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas