El Tigre negocia la salida de argentinos Cuesta y Méndez

La dirigencia de The Strongest confirmó que se negocia la desvinculación de los jugadores argentinos Bernardo Cuesta y Abel Méndez, con quienes la institución todavía tiene contrato.
El vicepresidente Leonardo Costas señaló que el vínculo del primero con club es hasta diciembre de este año, pero se busca una salida amigable.
Apuntó que el desempeño del jugador no convenció durante su estadía en el club y es por ello que se quiere terminar con su contrato con anticipación.
"Existen algunos futbolistas que están hechos para el club y otros no. En algunos casos tardan en adaptarse", señaló.
En el caso de Méndez, el directivo sostuvo que se trata de un buen jugador, pero que tiene que ganar algo más de experiencia, por lo que se buscará la forma de que se ligue a otro equipo para la próxima temporada.
El volante tiene contrato con los atigrados por dos años más, hasta junio 2017, según confirmó el futbolista.
Sobre la posibilidad de que deje la institución, señaló que no habló nada con los directivos, pero que su objetivo es quedarse en la entidad.
"No hay nada seguro. Quiero quedarme y hacer bien las cosas porque este fue un semestre malo para mi persona", aseveró el futbolista.
En cuanto a alguna alternativa para la siguiente temporada, el jugador dijo que su representante recibió algunas ofertas, pero "tiene que ser algo bueno" para dejar a The Strongest.

Sobre las contrataciones, el vicepresidente Costas confirmó que tienen precontrato con la institución Ramiro Ballivián, José Peñarrieta y el paraguayo Carlos Neumann.
Otro de los jugadores que se incorporará al club es José Luis Pérez, quien jugará con Sport Boys el descenso indirecto.

Postergaron la operación de Méndez

Emergencia Al mediodía de ayer debía realizarse la operación de meniscos al volante argentino Abel Méndez, pero la misma no se realizó porque el médico a cargo de la misma tuvo que atender una emergencia.
Reprogramación El futbolista señaló que habló sobre el tema con los dirigentes y el médico, quien le explicó que la intervención en la rodilla derecha se realizará este miércoles, podría ser al mediodía o por la tarde.
Pendiente El jugador explicó que por esa molestia no pudo cumplir con las exigencias del equipo en la temporada que concluyó, por lo que espera tener su revancha en el campeonato Apertura que arrancará en julio de este año.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas