El Tigre con tres cambios para su visita a Oriente Petrolero

El director técnico de The Strongest, Juan Carlos Paz García, alista tres variantes para su compromiso de mañana frente a Oriente Petrolero en Santa Cruz, partido correspondiente a la décimo novena fecha del Clausura.
Una de ellas es el ingreso de Abraham Cabrera como lateral por la zona izquierda, en reemplazo de Diego Wayar, quien salió expulsado en el anterior juego ante Nacional Potosí.
Por lo visto en el entrenamiento de ayer, Gabriel Ríos entrará en lugar de Luis Melgar y hará de volante mixto por la zona izquierda.
En el Tigre también se producirá el retorno de Wálter Veizaga, quien cumplió con su partido de suspensión por acumulación de tarjetas amarillas e ingresará en el puesto de Raúl Castro, todo por decisión del cuerpo técnico.
Una de las dudas para la jornada era Jair Torrico, quien el pasado jueves no se había entrenado con el equipo por una dolencia en la rodilla derecha. Pero en la jornada de ayer el lateral trabajó con normalidad junto con el resto de sus compañeros.
Quien cumplió una labor diferenciada es Ernesto Cristaldo, que supera un problema muscular y será baja en el cuadro para el juego con los refineros, debido a que acumuló cinco tarjetas amarillas.
De acuerdo con el último entrenamiento de los atigrados, el plantel formará este domingo con: Daniel Vaca en el arco; Jair Torrico, Fernando Martelli, Germán Centurión y Abraham Cabrera en la zona defensiva; Alejandro Chumacero, Wálter Veizaga, Nelvin Soliz y Gabriel Ríos en el medio sector; Pablo Escobar será el enganche y en el ataque estará Rodrigo Ramallo.
La sesión de ayer estuvo dividida en dos partes. En la primera los futbolistas cumplieron un trabajo de gimnasio y luego hubo una sesión de movimientos tácticos.
En esta última parte del entrenamiento el equipo se dividió en dos grupos. En uno, los hombres de defensa y medio terreno cumplieron una labor diferenciada a cargo del director técnico Juan Carlos Paz García y algunos volantes y hombres de ofensiva afinaron la puntería.
Los guardametas dejaron la sesión de gimnasio antes para realizar una labor de campo.
El Tigre cerrará hoy sus aprestos de cara al juego dominical. El viaje está programado para las 19:00 y retornará el lunes.

El plantel quiere levantarse en Santa Cruz
Los jugadores de The Strongest afirmaron que se juegan mucho en el compromiso de mañana ante Oriente Petrolero. Señalaron que van por la victoria, marcador que los levantará del mal momento anímico que atraviesan.
A pesar de que manifiestan que el resultado con Nacional Potosí ya es historia, los futbolistas todavía sienten el golpe, por lo que su objetivo es motivarse con las tres unidades en juego.
"Pensamos en lo que será el partido del domingo, es una verdadera final. Llegamos golpeados, pero tenemos que corregir los errores cometidos en la anterior jornada y sacar adelante el compromiso", señaló ayer el central Germán Centurión.
Apuntó que nada está dicho en el campeonato y que en las cuatro jornadas que quedan por disputarse todo puede pasar, por lo que sólo apuntan a sumar de a tres.
"Es el partido que nos podría acercar en la tabla acumulativa a Oriente, tenemos mucho en juego. Sabemos que ellos (Oriente) intentarán alejarse ganando el partido y ello nos dejaría fuera de la lucha del título", señaló Rodrigo Ramallo.
Calificó de diferente el juego, porque los dos equipos tienen mucho que perder.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas