¿El superclásico para coronar campeón?

Uno de los clásicos paceños más importantes de los últimos años se disputará hoy a partir de las 20:00 en el estadio Hernando Siles. Ambos planteles fueron animadores de todo el campeonato y esta vigésima fecha podría coronar al campeón del torneo Clausura 2014-2015.
Los celestes necesitan un triunfo para conseguir el título, luego de la victoria que logró ayer Wilstermann (1-0), en Warnes, ante Sport Boys.
La Academia tiene 42 unidades y debería sumar 45 para ser inalcanzable en la tabla.
El equipo atigrado, local para efectos de recaudación, llega al encuentro como segundo de la tabla de posiciones del torneo, con 35 unidades. Está a siete puntos de su clásico rival y líder del torneo, por lo que una victoria lo acercaría a ese primer puesto, de lo contrario, enterraría todas sus posibilidades para alzar el trofeo de este campeonato.
Los aurinegros no podrán contar con Wálter Veizaga, que fue expulsado en el partido del pasado lunes ante Oriente Petrolero, otra de las dudas que tiene el técnico Juan Carlos Paz García es la inclusión de Ernesto Cristaldo, de quien se esperará un informe médico minutos antes del encuentro, para ver si podrá ser tomado en cuenta.
En contra partida, Diego Wayar podrá retornar a la defensa tras cumplir un partido de suspensión luego de ver la tarjeta roja frente a Nacional Potosí en la Villa Imperial el pasado miércoles. El regreso del lateral generaría que la defensa vuelva a ser la que jugó en la mayoría de los encuentros, con Wayar, Germán Centurión, recuperado de la fatiga muscular, Fernando Martelli y Jair Torrico.
"Tenemos que pelear por la victoria, nosotros también tenemos chance para ser campeones", comentó el arquero del equipo atigrado Daniel Vaca.
Mientras que su rival, Bolívar, llega a este partido como líder solitario del torneo y con posibilidades de coronarse como campeón del fútbol boliviano por segunda vez consecutiva.
Volverá a jugar con línea de cuatro en el sector defensivo luego de varias fechas en las que puso en cancha a tres hombres en la zaga. Tras la baja por lesión de Wálter Flores, el elegido para ocupar ese puesto en la contención será José Luis Chávez, que hará dupla con Damir Miranda.
En los últimos encuentros, el dolor de cabeza que tuvo el entrenador bolivarista, Xabier Azkargorta, fue el sector ofensivo. Nuevamente, el vasco no podrá contar con Carlos Tenorio ni con Juan Carlos Arce desde el minuto inicial, el boliviano estará en la banca de suplentes, por lo que el técnico español eligió a Gerardo Yecerotte para que pueda acompañar a Callejón en la delantera.
El árbitro
El juez beniano Alejandro Mancilla dirigirá el encuentro de hoy en el Siles.
El árbitro dirigirá hoy su clásico número 12 en la Liga.
"Es un honor dirigir el encuentro de clásico, que será el número 12", aseguró el juez que será colaborado por Wilson Arellano y Roger Arellano.


Papas del Tigre

Producto The Strongest presentó ayer un nuevo producto con su marca: "papa tigre", papas fritas que llevan el escudo del equipo de Achumani y estarán a partir de hoy a la venta en inmediaciones del estadio Hernando Siles.
Tigre El cierre de prácticas de The Strongest fue diferente, un trabajo recreativo y de fútbol informal en espacio reducido ayudó a que los jugadores del plantel de Achumani puedan relajar los nervios previos a este encuentro.
Bolívar BAISA pagó ayer el sueldo de marzo a los jugadores de la Academia, antes del crucial duelo ante The Strongest que se jugará hoy.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas