The Strongest va a romper la historia

El plantel atigrado se marchó ayer hasta Brasil para enfrentar a Internacional de Porto Alegre, mañana en la última fecha, por el Grupo 3 de la Copa Libertadores de América.
Los gualdinegros viajaron con la idea de romper la mala racha que tienen en tierras brasileñas y así lograr sumar para acceder a los octavos de final del certamen.
The Strongest lleva 21 presentaciones en la Copa Libertadores, jugó en once oportunidades en Brasil y no logró sumar a la fecha.
En el 2000 jugó contra Palmeiras y Juventude y perdió por 4-0, en los dos cotejos.
El 2003, perdió frente al Corinthians (4-1); un año después se enfrentó con Sao Caetano (4-2). Luego, frente a Sao Paulo perdió 3-0, en el 2005.
El 2006 perdió con Goías 2-0. En el 2012 se enfrentó a Internacional, al que enfrentará de nuevo mañana y cayó por 5-0, ese mismo año también perdió en su visita a Santos (2-0).
Las últimas tres presentaciones estuvo a punto de lograr un empate contra Sao Paulo y Atlético Mineiro obtuvo un marcador 2-1, en ambos partidos, el 2012. Un año más tarde perdió contra Atlético Paranaense (1-0).
Muchos de los jugadores que ayer partieron en la delegación atigrada jugaron esos tres cotejos.
"Vamos con mucha ganas para lograr el resultado que nos permita seguir, contra uno de los equipos más ganadores de Brasil, sabemos que vamos en contra de la historia, pero no será imposible", indicó el capitán Pablo Escóbar.
The Strongest logró acceder a los octavos de final en tres ocasiones, la última fue el 2014, siendo segundo en su grupo detrás del argentino Vélez Sarsfield.
"Volvemos con otra mentalidad y otra ideologia para lograr un buen resultado", expresó Alejandro Chumacero que estuvo en los últimos tres encuentros.
Los paceños partieron a las 07:00 hasta Santa Cruz y de ahí salieron rumbo a Sao Paulo y arribaron alrededor de las 18:00, luego se trasladaron a Porto Alegre, donde llegaron por la noche.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas