The Strongest juega su último encuentro reprogramado

El plantel atigrado, con modificaciones en el medio sector, visitará hoy a partir de las 20:00 a Nacional Potosí, en el estadio Víctor Agustín Ugarte de la Villa Imperial. El encuentro reprogramado corresponde a la duodécima fecha del Clausura.
The Strongest llega a este partido con una baja confirmada, la de Wálter Veizaga, que acumuló su quinta tarjeta amarilla, además de que todavía está en duda la participación de Ernesto Cristaldo, que se recupera de una molestia en el músculo isquitibial derecho, pero se mantiene "en observación para decidir si será tomado en cuenta en la alineación titular", afirmó el técnico Juan Carlos Paz García.
En lugar de Veizaga ingresará Nelvin Soliz, lo que obligará a Alejandro Chumacero a ocupar un lugar en la contención junto a Raúl Castro. El volante tarijeño correrá por la banda derecha, para cumplir la doble función de marca y generación de fútbol.
En el sector izquierdo, de confirmarse la baja de Cristaldo, Rodrigo Ramallo se replegará al medio sector, lugar en el que ya jugó varios partidos. Este cambio generará que el sistema que utilice Paz García sea más flexible, debido a que el delantero cochabambino podrá acompañar el ataque cuando sea necesario, para formar un tridente ofensivo junto con Pablo Escobar y Luis Hernán Melgar.
En tanto que el local llega a este partido tras caer frente a Universitario, de Sucre, en Potosí (1-0). Los dirigidos técnicamente por Miguel Ángel Zazhú trabajaron durante los últimos días en doble turno con muchas sesiones de fútbol, en las que el entrenador argentino decidió la alineación con la cual enfrentará a The Strongest.
Ante la vuelta de Nicolás Bubas, tras cumplir su sanción por acumulación de tarjetas amarillas, el sector ofensivo sufrirá modificaciones. El ariete argentino ingresará en lugar de Héctor Calderón, que no estuvo entrenando a la par de sus compañeros en los pasados días.
La única duda que tiene Zazhú es el ingreso de Anderson Da Silva, quien en las prácticas estuvo formando el onceno titular, o que Gastón Mealla forme la dupla con Bubas.
The strongest está en el segundo puesto de la tabla con 34 unidades. Mientras que los potosinos solo sumaron 15 puntos.

El Tigre envió una complementación

El abogado de The Strongest Wálter Torrico afirmó que ayer se envió una "complementación enmienda" sobre el fallo del Tribunal de Justicia Deportiva, al que consideran que "tiene contradicciones".
Tres fueron los errores que marcó Torrico: "En la planilla, el señor Alfredo Jara figura como ayudante de campo, el contrato que se presentó con el paraguayo es de futbolista profesional y no de técnico y que el TJD marcó estos errores, pero no les dio valor".
Se espera para hoy la respuesta para analizar si existirá o no una apelación.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas