The Strongest celebra 107 años con buen presente deportivo e institucional

The Strongest cumple hoy 107 años con un presente auspicioso en la área deportiva y comenzando a realizar obras de infraestructura. El primer plantel lucha por el título del Torneo Clausura y tambien sueña de manera paralela con acceder a los octavos de final en la Copa Libertadores de América.
Los hinchas atigrados tienen motivos de sobra para festejar: el club crece en los institucional y en lo deportivo, este semestre accedió a la fase de grupos de la Libertadores al eliminar al Morelia, siendo el primer boliviano en romper la mala racha después de diez años. Un 8 de abril de 1908 en la casa de Alberto Requena Crespo, ubicada en la esquina de las calles Buenaventura Bueno y Juan de la Riva, surgía el nombre de: Strong Football Club, que días después cambiarían a The Strongest, actual nombre de la institución.
La idea de los fundadores era colocar un nombre que los identifique como el "más fuerte".
A lo largo de su historia, todos en el ámbito futbolero conocen que el Tigre no se da por vencido y a pesar que pueden atravesar momentos complicados saca fuerza para lograr sus objetivos.
Los últimos cinco años ha peleado en los primeros lugares en los torneos ligueros y ostenta el tricampeonato, siendo el primer equipo en lograr ganar tres títulos seguidos, tras el nuevo formato en la Liga ( Apertura 2011-2012, Clausura 2011-2012 y Apertura 2012-2013).
Es además el único equipo que ha sido campeón al menos una vez cada década durante todo el siglo XX y lo que va del siglo XXI.
Después del tricampeonato se ha ubicado entre los primeros lugares en los campeonatos ligueros.
El punto promedio que maneja el cuadro atigrado aleja la posibilidad de descender de categoría, otro aspecto que resalta en su historia, nunca descendió.
En los torneos internacionales, estuvo a punto de acceder por primera vez en su historia hasta los cuartos de final de la Libertadores en el 2014, pero falló en los penales y se eliminó frente a Defensor Sporting de Uruguay.
Dentro de quince días jugará partidos cruciales para clasificarse a los octavos de final de la actual edición de la Libertadores, frente a Emelec (15 de abril) y contra Internacional (22 de abril).
En el área dirigencial, el actual presidente César Salinas tiene como objetivo pagar las deudas (de gestiones anteriores) y hacer crecer el patrimonio del Tigre.
La idea de la dirigencia es construir más canchas para fomentar a la formación de las divisiones menores y encontrar nuevos jugadores que lleguen al primer plantel.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas