La Liga multa al Tigre con $us 1.200

La Liga del Fútbol Profesional Boliviano multó a The Strongest con 1.200 dólares por el uso de pirotecnia en el partido que jugó ante Petrolero.
Ayer llegó la notificación oficial al club atigrado con respecto a este pago que se debe efectuar en los siguientes días; de no realizarse, la Liga podría tomar la determinación de descontar este monto de alguno de los pagos que el ente regulador del fútbol profesional otorga a los planteles.
El Decreto Supremo 1515, que prohíbe el uso de fuegos artificiales dentro de los campos deportivos fue vulnerado en el partido en el que The Strongest recibió a Petrolero el pasado 25 de marzo, encuentro reprogramado de la sexta fecha del torneo Clausura.
La hinchada organizada del club de Achumani habría utilizado "una gran cantidad" de pirotecnia el momento del ingreso de su equipo al campo de juego.
Ese día los fanáticos, que habitualmente se sitúan en la curva sur del estadio Hernando Siles, festejaban su aniversario por lo que incluso el primer plantel ingresó con poleras conmemorativas a la ocasión.
El Decreto Supremo 1515 fue aprobado en marzo del año 2013 y en su artículo cuatro prohíbe específicamente el ingreso a cualquier campo deportivo a personas que porten cualquier tipo de objetos contundentes, armas blancas o de fuego, explosivos y/o fuegos artificiales o pirotécnicos. La multa al equipo atigrado es en cumplimiento a este artículo.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas