El Tigre trata de regresar a la victoria

A The Strongest le fue mal en sus últimos dos partidos, fue derrotado en ambos, primero en su visita a Blooming en Santa Cruz y luego en la casa de Petrolero de Yacuiba, resultados que —si bien continúa en el segundo lugar de la tabla— lo han alejado de la punta del torneo Clausura de la Liga, y ahora tiene una empinada cuesta que trepar para todavía intentar luchar por el título y agarrar un buen premio, la clasificación a la fase de grupos de la Copa Libertadores de América de 2016.

En apariencia, el Tigre tendrá hoy (15.00) un adversario de menor fuste, Universitario de Pando, que intentará de hacerse fuerte en su casa de Cobija, aferrado todavía a la posibilidad "matemática" de eludir el descenso directo, aunque ese ya parece un tema definido y hasta cerrado.

Las derrotas llevaron a The Strongest a una crisis interna que derivó en la salida de su anterior entrenador, el argentino Néstor Craviotto, y la llegada de uno nuevo, Juan Carlos Paz García, aunque en condición de interino hasta que acabe el actual torneo, con la difícil misión de enderezar el rumbo y tratar de acabar bien, tanto el certamen doméstico como el internacional, pues en la Copa Libertadores de América a The Strongest le quedan dos partidos por jugar —uno de ellos el miércoles con el ecuatoriano Emelec en La Paz (16.30)— y aún tiene chance de clasificarse a los octavos de final.

Con Craviotto, el Tigre habría alistado para hoy un equipo alterno, reservando a sus titulares justamente para el lance copero, pero Paz García es de la idea de llevar a Pando a sus mejores hombres y no es para menos, pues luego de no haber sumado nada en sus anteriores visitas, está obligado a hacerlo hoy para que su chance de acceder a un buen lugar no sea realmente menor.

Tres más. La jornada 15 del Clausura continuará hoy con otros tres encuentros en el interior.

A las 15.00 empezará en Yacuiba entre Petrolero —sacando el pecho después de haber derrotado a The Strongest— y el "colero" del campeonato, Sport Boys, cuya única finalidad es tratar de eludir la zona del descenso y no tener que jugar el indirecto para quedarse en el seno de la Liga.

A las 17.15 jugarán Real y Nacional el clásico de Potosí, uno buscando agarrar algún premio, otro intentando no caer a la parte más baja del punto promedio.

Y, por último, en Santa Cruz (19.30) Oriente jugará con Wilstermann, los dos persiguen todavía la idea de pelear por la punta y la clasificación a la Libertadores.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas