El Tigre intenta dar otro salto

Si The Strongest vence esta noche (20.00) a Universitario de Sucre, en un partido reprogramado de la décima jornada que se jugará en el estadio Hernando Siles, dará un salto hasta pisarle los talones al líder Bolívar, en la lucha por el título del torneo Clausura de la Liga.

Después de que se han jugado las primeras 13 jornadas del campeonato, a nueve del final, la Academia está en la punta con 29 puntos. Le sigue el Tigre, con 24, pero todavía con dos partidos menos, o sea con la chance incluso de superarle en la tabla. Tras jugar con Universitario de la Capital, a The Strongest le quedará todavía un partido pendiente más, contra el potosino Nacional en la Villa Imperial.

Pero si efectivamente los atigrados se acercan a los celestes, quitarles la punta no será tan sencillo, ya que mientras Bolívar tiene un calendario favorable de aquí hasta el final, con seis partidos en La Paz —incluido el clásico— y solo tres afuera, a The Strongest le queda siete visitas —entre ellas frente a varios de los equipos considerados fuertes— y apenas cuatro cotejos más en La Paz.

Por lo pronto, lo que tiene que hacer el Tigre es sumar en el siguiente encuentro y no dejar escapar ninguna unidad. La clave para seguir en el ritmo de Bolívar va a estar en asegurar los puntos en casa, y después sumar la mayor cantidad afuera. De otra manera será casi imposible.

"Sabemos que va a depender mucho de lo que consigamos también como visitantes", admitió el zaguero atigrado, el paraguayo Germán Centurión. The Strongest —que atiende también la Libertadores— viene bien en el campeonato, a pesar de un par de tropiezos en La Paz —los puntos que cedió al empatar con Nacional y Blooming en el Hernando Siles— y buscará esta noche su octava victoria.

Su rival Universitario no está bien. Hoy, el equipo dirigido por Julio César Baldivieso completará sus 13 partidos, y antes de él está a 12 puntos de The Strongest en la tabla —y a 17 del líder Bolívar—, así que es real el riesgo que corre de no agarrar ningún premio internacional porque con respecto al primer campeonato, en el segundo se ha caído en la tabla única.

Los datos

Entradas

Para hoy se pondrán a la venta 7.500 entradas. La curva sur costará 30 bolivianos, 40 la recta, 50 la preferencia y 80 butaca.

A las 16.00

Los boletos empezarán a venderse desde las 16.00 en las boleterías del estadio Hernando Siles.

El DT no da pistas sobre el equipo

Marcos Bonilla

Con poco más de una hora de retraso comenzó ayer el entrenamiento de The Strongest, porque el cuerpo técnico decidió no empezar hasta que lleguen de Santa Cruz los tres jugadores de la selección nacional: Rodrigo Ramallo, Jair Torrico y Wálter Veizaga.

Los seleccionados arribaron a las 11.00 a Achumani y diez minutos después se sumaron a las labores del plantel. Trabajaron con absoluta normalidad, aunque en el entrenamiento el cuerpo técnico no dio pistas de los 11 hombres que jugarán desde el inicio esta noche.

La tarea estuvo abocada a conceptos técnico-tácticos, fue durante una sesión futbolística en media cancha, en la que se armaron tres equipos, aunque ninguno se aproximó a un posible titular para hoy.

Pablo Escobar, que se recupera de un esguince grado dos en el tobillo derecho, también se entrenó de forma casi normal, aunque igual que en la tarea del martes estuvo un poco estático, utilizando poco su pierna lesionada (la derecha), por lo que es muy difícil que sea tomado en cuenta, no obstante de que su intención —expresada en varias oportunidades—, es la de volver a jugar y colaborar con el grupo.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas