El Tigre gana y vuelve a la pelea

El equipo atigrado consiguió ayer una de las victorias más importantes del campeonato ante Real Potosí (3-0), en el estadio Hernando Siles. No solo consiguió las tres unidades que lo colocan a cinco puntos del líder, Bolívar, sino porque volvió a depender de sí mismo para la obtención del título del campeonato.
Desde el comienzo del primer tiempo The Strongest ocupó todos los espacios del campo de juego, tuvo la posesión del balón y llegó al área contraria. A los 2' Diego Wayar dejó a Jennry Alaca en el camino y buscó a Alejandro Chumacero a la altura del punto penal, pero el volante no pudo rematar con fuerza.
A los 16' se repitió la jugada que más daño hizo en los primeros minutos. Wayar llegó hasta el fondo del campo de juego, levantó el centro, que fue cabeceado por Chumacero y dejó sin reacción a Henri Lapczyk para anotar el primer tanto atigrado.
En el minuto 28 llegó la oportunidad más clara de la primera etapa para los lilas. Martín Blanco perdió un mano a mano con Daniel Vaca. El portero adivinó muy bien la intención del delantero para manotear el balón y cortar el avance lila.
Se jugaba la media hora de juego y Rodrigo Ramallo cabeceó en el área sin marca, pero Lapzcyk se estiró para enviar la pelota al tiro de esquina. De esta jugada llegó el segundo tanto, luego de que Escobar ejecutó el córner y Fernando Martelli definió sin marca.
A nueve minutos del final otra mala salida de la defensa lila originó que Chumacero se encuentre solo frente al portero, el volante trató de habilitar a sus compañeros, pero una
desinteligencia de Martelli
dejó el balón sin dueño y terminó en los pies de Rivero, para alejar el peligro.
La etapa complementaria comenzó con una actitud diferente del cuadro visitante. En los primeros dos minutos los lilas estuvieron cerca del descuento, primero con Luis Garnica, que trató de sorprender a Vaca pero la pelota salió desviada.
Cuando se cumplió el minuto 60, Ramallo remató de volea un centro impulsado por Escobar, pero el balón terminó por encima del travesaño. Pese a esto, la ovación para el delantero bajó desde las tribunas.
El ingreso de Iván Zerda, Carlos Hidalgo y Darwin Peña le dieron otro volumen de juego desde el medio sector al ataque del cuadro visitante. A los 72' Wayar intentó tocar con su arquero de pecho, pero Zerda aprovechó esta situación y no pudo estar certero al definir ante la salida de Vaca.
El momento en que era más en lo futbolístico Real Potosí, Ramallo es derribado por Ronald Rivero. El juez del partido Gery Vargas cobró la pena máxima.
El capitán atigrado Escobar fue el encargado de ejecutar la sanción, pero su remate pasó sobre el travesaño.
El penal errado fue una inyección anímica para el visitante, que nunca encontró la efectividad para llegar al descuento en los últimos minutos.
Con el tiempo cumplido, Escobar fue habilitado por Veizaga y definió con un remate rasante al palo izquierdo de Lapczyk, luego de dejar en el camino a dos rivales. Así llegó el tercer tanto, con el que concluyó el partido.

Pablo Escobar consiguió su objetivo en el último minuto

Diego Gonzales / La Paz
El capitán de The Strongest, Pablo Escobar, marcó el tercer tanto de la victoria atigrada cuando se cumplía el minuto 90 del encuentro. Tras la anotación mostró un mensaje que tenía escrito debajo de la camiseta que decía: "Feliz cumpleaños mi amor, te amo".
Durante todo el encuentro el 10 aurinegro intentó marcar un tanto y así mostrar la dedicación para su esposa, Daniela Goyechea, que ayer cumplió un año más de vida.
La oportunidad más clara la tuvo en el minuto 75, cuando el capitán se encargó de ejecutar un tiro penal, pero su remate se fue desviado. El paraguayo naturalizado boliviano cumplió el objetivo de marcar un tanto y dedicarle a su compañera, cuando el partido cumplía el tiempo reglamentario. Al finalizar del encuentro Escobar dijo que "era una fecha muy importante para anotar, por ser el cumpleaños de mi esposa".
Además, agregó que el errar el penal no fue por los nervios. "A esta edad ya no me pongo nervioso, sí me da bronca fallar, así que hay que practicar, ya el próximo lo patea un compañero, hoy lo ejecuté yo porque era una fecha especial", dijo.
El capitán aseguró que solo fue por esta ocasión que se permitió la licencia de pedir el balón en esa situación, "me equivoqué y lo vengo haciendo seguido con los penales; la próxima yo no remataré".
Escobar anotó su séptimo tanto en lo que va del torneo liguero, además convirtió cuatro goles en la Copa Libertadores de América.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas