El Tigre debe ganar para seguir en carrera

The Strongest está obligado a sumar las tres unidades para seguir con vida en el Grupo 4 de la Copa Libertadores de América. Los atigrados reciben a Emelec de Ecuador, a partir de las 16:30, en el estadio Hernando Siles.
El margen de error es cero para el cuadro paceño que se encuentra en el penúltimo lugar con seis unidades y de ganar hoy estará como puntero a falta de una fecha.
En los últimos días, el Tigre generó cambios importantes, la dirigencia decidió rescindir el contrato con el técnico argentino Néstor Craviotto y sus ayudantes, debido a la mala relación que tenía el profesional con parte de la directiva.
Además, que en los últimos tres partidos sumó una unidad y lo alejó del puntero Bolívar por el torneo liguero.
En el lugar de Craviotto hará su estreno a nivel internacional Juan Carlos Paz García, el director de las divisiones menores de la institución, quien estará a cargo del primer plantel hasta la finalización del campeonato liguero y la Libertadores.
La baja más importante para Paz García es la ausencia del capitán Pablo Escóbar, quien se encuentra suspendido por acumular su tercera tarjeta amarilla. Escóbar es pieza fundamental en la ofensiva del Tigre, autor de cuatro goles en la Copa. Además, es un líder dentro y fuera de la cancha. "Ojalá que mis compañeros jueguen mucho mejor sin mí, porque hay jugadores excelentes", expresó Escóbar.
En la última práctica atigrada, el cuerpo técnico decidió cambiar el dibujo táctico y alineará un 4-1-4-1 con el ingreso de Gabriel Ríos por el sector izquierdo. La otra novedad será la continuidad de Abraham Cabrera en el lateral izquierdo, función que cumplió frente a Universitario de Pando, en el último partido liguero.
Cabrera está habituado a jugar en la defensa central, pero en esta ocasión reemplazará a Diego Wayar, quien está recuperado de su lesión muscular, pero aún le falta ritmo de competencia.
Por su parte, Emelec tras haber empatado con Internacional (1-1), su último encuentro por el Grupo 4. Los ecuatorianos también realizaron cambios, se marchó el técnico Gustavo Quinteros, quien ahora dirige la Selección de Ecuador y llegó Omar de Felippe.
Los "eléctricos" tienen bajas importantes en su habitual onceno, no estarán Miller Bolaños, Osbaldo Lastra, Robert Burbano, Pedro Quiñonez y José Luis Quiñonez. Los dos primeros por suspensión y los otros tres se encuentran lesionados.
EMELEC ATERRIZÓ AYER EN LA PAZ
El cuadro de Emelec arribó ayer a La Paz y se hospedará en el Hotel Andino. Los ecuatorianos se entrenaron en Santa Cruz y ultimaron detalles en el Complejo de Blooming para enfrentarse a The Strongest.
El técnico "eléctrico", Omar de Felippe, elogió al cuadro boliviano e indicó que hay jugadores que saben aprovechar la altura de La Paz. Además, tiene cinco bajas importantes que deberá suplir.
Pero, la buena noticia es que el defensa Gabriel Achilier superó sus problemas de costilla y cuádriceps y viajó con la delegación. Por eso es posible que salga desde el inicio.
A falta de dos horas para el inicio del partido (16:30), los ecuatorianos llegarán al estadio Hernando Siles.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas