El Tigre busca el boleto a los octavos

The Strongest buscará hoy el resultado que le permita acceder a los octavos de final por la Copa Libertadores de América. El Tigre debe sumar frente a Internacional de Brasil, el cotejo está programado para las 16:30, en el estadio Beira Río.
Los atigrados llegaron con posibilidades de pasar a la siguiente fase en la última fecha de este Grupo 4, donde lidera el Internacional con 10 unidades y segundo está el cuadro paceño con 9, tercero es Emelec con 7 y último se encuentra Universidad de Chile con 3 puntos, ya eliminado de la Libertadores.
El Tigre maneja varios resultados que podría darle la clasificación, aunque los dirigidos por Juan Carlos Paz García viajaron en busca de la victoria para no depender de otro resultado. Aunque, la historia indica que no le ha ido bien en las tierras brasileñas en las once ocasiones que se enfrentó a clubes de ese país en este torneo internacional salió con una derrota.
Otro resultado que haría que The Srongest pase de fase sería un empate o una derrota del cuadro ecuatoriano Emelec que recibirá a la U. de Chile, partido que se jugará de manera simultánea.
Paz García cuenta con el retorno de su capitán Pablo Escóbar, quien estuvo ausente por una suspensión en la victoria 1-0 contra Emelec. Escóbar estará en la parte ofensiva y acompañará al centrodelantero Rodrigo Ramallo.
El entrenador aún maneja una duda con respecto a su onceno inicial, se trata del volante Ernesto Cristaldo, quien tiene una dolencia en el isquiotibial derecho y aguardará que se encuentre en buenas condiciones. Caso contrario, Nelvin Soliz podría ser el reemplazante.
Por su parte, Internacional llega como el favorito de la contienda. Los dirigidos por Diego Aguirre están motivados porque cumplen en el torneo local y lo hacen también en la Libertadores.
Aguirre pondrá todo su potencial ofensivo con su capitán Andrés D' alessandro como el armador y el hombre más desequilibrante. El cuerpo técnico finalizó su práctica con jugadas de pelota parada, aspecto que utilizará para abrir el marcador, se anticipó que los atigrados estarán con un planteamiento defensivo y los locales toman sus previsiones.
UN CAMPO CON GRANDES DIMENSIONES
El plantel atigrado reconoció ayer el campo de juego del estadio Beira Río en Porto Alegre. El cuerpo técnico realizó un trabajo liviano para que los jugadores "suelten" el largo viaje realizado el lunes, para llegar hasta suelo brasileño.
Los jugadores saben que los campos de juego en Brasil son de dimensiones más grande con respecto a las canchas de nuestro país, por eso, consideraron que deben esforzarse el máximo para cubrir el mediocampo, además que el orden es fundamental para cerrar los espacios al local. El Beira Río mide 108 x 70 metros y tiene una capacidad para 51.000 espectadores.
La historia atigrada indica que en tres oportunidades pudo acceder a los octavos de final, en sus 21 participaciones. El plantel es consciente que debe sacar un buen resultado para seguir en carrera y lograr romper el maleficio de no sumar puntos en el territorio brasileño.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas