Escobar hizo fútbol y puede ser la novedad para mañana

El capitán atigrado Pablo Escobar estuvo presente en la sesión de fútbol informal realizada en la segunda parte de la práctica de ayer al mando de Néstor Craviotto, en el complejo de Achumani.
El volante paraguayo naturalizado boliviano cumplió con la fisioterapia que viene realizando luego de cada charla técnica y se sumó al trabajo de sus compañeros, cuando estos bajaron la intensidad del trabajo físico. Escobar participó del juego sin exigirse demasiado pero ya tuvo contacto con el balón por lo que mostró mejoría del esguince que lo dejó al margen de las prácticas por cuatro días.
Por lo visto en esta sesión de fútbol, todo apunta a que el capitán aurinegro estaría convocado para el partido de mañana frente a Universitario de Sucre, encuentro reprogramado de la décimo fecha del torneo Clausura.
Escobar será esperado hasta último momento para ver si podrá actuar por lo menos unos minutos contra el plantel capitalino. El cuerpo médico de The Strongest había determinado que el capitán tenga siete días de recuperación pero la evolución ha sido favorable.
El entrenamiento de ayer se dividió en dos partes, la primera en la cual se reforzó la parte física con ejercicios de reacción y la segunda con el llamado fútbol alemán, en el cual el DT armó tres equipos con todos los jugadores presentes.
Marco Paz todavía no fue parte de la práctica, realizó una sesión de fisioterapia dentro del vestuario a cargo del médico del plantel, Luis Castro. El defensor sufre un síndrome meniscal de la rodilla derecha.
Ernesto Cristaldo, que también trabajaba de manera diferenciada antes del receso, en la práctica de ayer comenzó a realizar las labores a la par de sus compañeros, el volante paraguayo se recuperó de la fatiga muscular con la que terminó el último encuentro y no es duda para el partido de mañana.
En el caso del volante argentino Abel Méndez, todavía realiza labores de recuperación, ayer trotó al rededor de la cancha pero ya con el balón en los pies por lo que no se descarta que en los próximos días comience a trabajar con el grupo.
Néstor Craviotto definirá hoy el plantel que enfrentará a Universitario, luego de realizar una evaluación a los jugadores que estaban afectados a la Selección (Jair Torrico, Walter Veizaga y Rodrigo Ramallo) y que recién se incorporarán en esta última práctica previa al encuentro.
The Strongest se encuentra en el segundo lugar de la tabla de posiciones, cinco puntos debajo de su clásico rival, Bolívar, pero tiene dos partidos menos, que la mayoría de los planteles.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas