El Tigre sólo piensa en sumar en Chile

The Strongest buscará hoy sumar en condición de visitante frente a la Universidad de Chile por el Grupo 4 de la Copa Libertadores de América. El cotejo está programado para las 19:15 en el estadio Nacional de Chile.
Los atigrados quieren aprovechar el mal momento que atraviesa su rival en este 2015, disputó once partidos (nueve por el torneo local y dos por la Libertadores), sólo ganó en dos oportunidades, ambos por el campeonato chileno.
Los integrantes del cuadro paceño viajaron el martes con la mentalidad de conseguir por lo menos un empate, antes de afrontar los próximos dos cotejos de local que tiene en este certamen internacional (frente a U. de Chile y Emelec).
El Tigre tropezó en la segunda fecha del grupo contra Emelec, perdió por 3-0, en condición de visitante. Pero cuenta con una victoria que consiguió ante Internacional de Porto Alegre (3-1), en el estadio Siles.
Los gualdinegros anticiparon que están en buenas condiciones, si bien el nivel colectivo bajó un poco con relación a los anteriores partidos confían en sus condiciones. La única baja atigrada es el defensor paraguayo Germán Centurión, por acumulación de tres tarjetas amarillas. Su reemplazante será Abraham Cabrera, quien formará la dupla central defensiva con el brasileño Fernando Martelli. Por lo demás, el plantel es el mismo del clásico, con Rodrigo Ramallo incluido. El objetivo de los atigrados es acumular un promedio de diez puntos para soñar con jugar los octavos de final, para ello necesitan sumar al menos un punto en condición de visitante. Los atigrados piensan que con tres victorias en casa, tienen grandes chances.
Por su parte, los chilenos llegan urgidos a esta contienda debido que en sus anteriores dos presentaciones cayeron derrotados frente a Emelec (0-1) e Internacional (3-1).
El técnico de los "azules", Martín Lasarte, se encuentra en la "cuerda floja" por la mala campaña que realizan los estudiantiles.
Los trasandinos se ven obligados a conseguir una victoria hoy para contar con chances de luchar por su clasificación en los próximos encuentros. Lasarte se guardó algunos titulares en el último cotejo por el torneo chileno, en la derrota frente al Audax Italiano (2-3).
Su principal figura es el atacante Gustavo Canales que pretende marcar para ayudar a su equipo de salir de la incómoda posición en que se encuentra.
EL TIGRE RECONOCIÓ EL ESTADIO NACIONAL
Los atigrados realizaron ayer el reconocimiento del campo de juego del estadio Nacional de Chile; el cuerpo técnico atigrado planificó un entrenamiento de una hora, simplemente ejecutaron un trabajo liviano con algunos ejercicios de pelota parada a favor y en contra.
La dirigencia atigrada encontró una buena recepción de los directivos chilenos que no evitaron que se entrenen en el estadio Nacional, aspecto que no ocurrió en Ecuador cuando sólo reconocieron el estadio Jocay.
Además, el plantel atigrado realizó ayer por la mañana un trabajo liviano en el estadio San Carlos Apoquimbo para que los jugadores se "suelten" toda la tensión que registra el largo viaje de 7 horas.
The Strongest partió al mediodía del martes rumbo a Santiago por vía aérea, llegó aproximadamente a las 19:00.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas