El Tigre obligado a ganar a la “U” de Chile

The Strongest buscará hoy ganar o ganar frente a la Universidad de Chile por el Grupo 4 de la Copa Libertadores de América. El cotejo está programado para las 21:15 en el estadio Hernando Siles.
Los atigrados llegan con la urgencia de conseguir las tres unidades para continuar con las aspiraciones de clasificarse a las siguiente ronda de la Libertadores.
Otro resultado no le sirve, debido que se ubican en el último lugar con tres unidades, las mismas de Universidad de Chile, mientras que el Internacional de Brasil y Emelec de Ecuador acumulan seis puntos.
Quedan tres fechas para culminar la segunda fase de la Libertadores y se definirán los equipos que jugarán los octavos de final, los dos primeros de cada grupo tendrán ese privilegio.
Al conjunto paceño le restan dos partidos en condición de local, contra los chilenos y con Emelec y el último cotejo será en Porto Alegre frente al Internacional.
El técnico gualdinegro, Néstor Craviotto, reservó a los titulares en el cotejo que perdieron el invicto en el Torneo Clausura, el pasado domingo con Wilstermann, con el objetivo que lleguén con mayor descanso para el compromiso copero.
El volante Walter Veizaga es el único suspendido, por haber sido expulsado en el último partido, justamente frente a los trasandinos.
Craviotto definió ayer el reemplazante de Veizaga, en su lugar irá Nelvin Soliz, quien tiene característica más ofensivas.
En contrapartida, volverá el defensa paraguayo Germán Centurión tras haber cumplido un cotejo de suspensión.
El resto del onceno será el mismo que utilizó Craviotto en los tres partidos anteriores.
Por su parte, la "U" llegará con similar urgencia, debe sacar las tres unidades para seguir en lucha.
Los universitarios dirigidos por el uruguayo Martín Lasarte realizan una mala campaña en el campeonato local, perdieron ante Colo Colo (1-2), el pasado sábado y con ello también las aspiraciones de obtener el título chileno.
Lasarte prevé incluir en su equipo titular a futbolistas "que se adapten" de mejor forma a la altitud de La Paz, si bien ha señalado que este aspecto no deberá ser una excusa para justificar un mal resultado.
El defensa Osvaldo González será baja en la plantilla chilena por lesión, el reemplazante será Matías Cojuro.
ENTRADAS
23.500
Localidades pondrán a la venta para el cotejo entre el Tigre y la "U", con los siguientes precios: curvas 50 bolivianos, general 60, preferencia 80 y butaca 150.
LA U. DE CHILLE LLEGARÁ EN VUELO CHÁRTER
Universidad de Chile arribará hoy a las 14:00 a La Paz y se hospedará en el Hotel Radisson, en el centro de la sede de Gobierno. Los trasandinos viajarán en chárter para evitar los efectos de la altura.
Según el cronograma del cuadro chileno, almorzarán en La Paz y descansarán en sus habitaciones, a las 19:15 se tiene previsto dirigirse al estadio Hernando Siles.
Algo habitual en los equipos visitantes es realizar el calentamiento en el gramado miraflorino para adaptarse en cuestión de quince minutos, a la velocidad del balón que es más rápida que en ciudades del llano.
Por la madrugada del miércoles (01:00) retornarán a Santiago de Chile en un vuelo chárter. El objetivo del técnico Martín Lasarte es sacar las tres unidades y seguir con las aspiraciones de clasificarse a los octavos de final de la Copa Libertadores de América.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas