El Tigre no se da por vencido

Los límites los ponemos nosotros y este grupo no tiene límites. Estamos acostumbrados a pelear contra la adversidad y luchar contra la corriente. Ya lo hicimos en anteriores ocasiones. Para The Strongest esta película no ha acabado", afirmó ayer Pablo Escobar, el capitán atigrado, anunciando que a pesar de la derrota del jueves a manos de Universidad de Chile en Santiago (3-1), el Tigre va a seguir batallando por clasificarse a la próxima fase de la Copa Libertadores de América.

El gualdinegro regresó de Chile tras su segunda caída en el torneo, ubicado en la última posición del Grupo 4, con tres puntos, los mismos que la "U", aunque con peor gol diferencia. Los punteros son el ecuatoriano Emelec y el brasileño Inter, cada uno con seis.

Escobar recordó que solo se ha jugado la primera rueda de la fase de grupos y que faltan, por tanto, tres partidos, para The Strongest dos de ellos en casa —ante Universidad de Chile (17 de marzo) y Emelec (14 de abril)— y uno afuera, que probablemente sea decisivo en Porto Alegre frente al Inter (22 del próximo mes).

"Así como cuando ganamos de nada sirve ver atrás, ahora nos toca ver el futuro donde sí se pueden mejorar las cosas. No hay tiempo para lamentos", aseguró, por su parte, el mediocampista Nelvin Soliz.

El vicecapitán, el golero Daniel Vaca, reforzó el concepto al asegurar que el plantel no va a tirar la toalla mientras haya chance, "como nunca lo hicimos en estos cinco años", ni siquiera porque las cosas se han puesto muy complicadas.

"Falta mucho todavía por jugar, es cuestión de serenarse, descansar y de que nos preparemos mejor para volver a la pelea. Los punteros tienen seis (puntos), nosotros tres, con seis por jugar en casa. La serie está abierta", aseguró Vaca.

"Lo bueno es que lo que más le sobra a este equipo son fuerzas y ganas de revertir las cosas. No protestamos, sino trabajamos. Lo importante es pensar en positivo, no solo por lo mental, sino porque realmente las chances objetivas están ahí, no es imposible, sí complicado", afirmó Ernesto Cristaldo.

El uruguayo Maximiliano Bajter recordó que este grupo está acostumbrado a no bajar los brazos y debe hacerse fuerte en La Paz. "La historia de este club está marcada así, cuando más fea se pone la situación es cuando salimos a vencer".

Los datos

A descansar

The Strongest tuvo jornada libre ayer. Hoy reanudará sus entrenamientos. Este fin de semana no tiene partido por la Liga.

Afecto

Algunos hinchas stronguistas que estaban ayer en el aeropuerto les expresaron afecto a los jugadores y los alentaron.

Craviotto viajó a Argentina

Con permiso

El director técnico, el argentino Néstor Craviotto, viajó de Santiago directo a Buenos Aires para atender asuntos personales, gozando de un permiso que le dio el club. Está previsto que regrese a La Paz mañana por la tarde y que el lunes retome la conducción.

Incondicionales

Los jugadores atigrados agradecieron el apoyo de los aficionados, pese a la derrota. Mucha gente envió mensajes positivos a las cuentas en las redes sociales de los futbolistas. Daniel Vaca dijo que es reconfortante leer textos sanos, optimistas y, por tanto, eso les da fuerzas para seguir.

Prácticas

El plantel tuvo descanso a su regreso porque realizó un viaje agotador, saliendo de Santiago a las 03.00 y llegando al aeropuerto de El Alto a las 11.45. Hoy el equipo reanudará su labor a órdenes de Arturo Norambuena, quien estará al mando hasta mañana. La labor dominical será matinal.

El árbitro

Jugadores coincidieron en que el arbitraje del colombiano Wilson Lamouroux los condicionó con tarjetas amarillas, mientras que fue contemplativo con Universidad de Chile. "Muy localista", opinó Jair Torrico.

La idea es ir a Potosí con todos los titulares

El atigrado buscará sumar los tres puntos ante Real y pelear arriba en la Liga

The Strongest volvió ayer de Santiago de Chile con la idea de prepararse desde hoy para enfrentar el próximo miércoles a Real Potosí en la Villa Imperial, en un partido reprogramado de la séptima fecha, y está en planes del cuerpo técnico afrontar esa programación con todos sus titulares, en pos de la victoria.

Si bien en el clásico paceño del pasado domingo frente a Bolívar ya jugó con todo su potencial, en anteriores encuentros ligueros lo hizo con su equipo alterno, y le fue bien, preservando a parte del grupo para la Libertadores; sin embargo, como esta semana no tendrá Copa, no hay impedimento para poner lo mejor que tiene en el cotejo liguero.

"Los tiempos los va a manejar el cuerpo técnico, pero por supuesto que hay ganas y fuerzas para pelear, equiparar y superar el puntaje del actual líder del torneo. Yo quiero ir a jugar", afirmó el zaguero Fernando Martelli.

El lateral Jair Torrico opinó que el Tigre está en una buena posición en la Liga y es el principal candidato a pelearle el primer lugar a Bolívar.

La Academia es líder con 20 puntos; The Strongest está segundo con 15, pero ha jugado dos partidos menos.

"Ahora ya ni deberíamos hablar de la Copa, lo que viene es la Liga. Yo quiero estar en todos los partidos, me siento físicamente bien", agregó Torrico.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas