El Tigre domina, pero Wilster convierte el gol

The Strongest fue dueño de la pelota y del juego, pero estuvo lejos de convertir algún gol ante un Wilstermann que con mucho menos dominio de las acciones generó las más claras opciones y le bastó convertir una (1-0) para terminar con el último invicto del Clausura, ayer en el estadio Félix Capriles de Cochabamba.

El Tigre puso de nuevo en la cancha a su equipo alterno, a no dudar que derrochó energías y a pesar de que jugó todo el segundo tiempo con uno menos fue superior en muchos aspectos, sin embargo careció de profundidad. En buenas cuentas, dominó improductivamente. Wilster fue superado en lo futbolístico, pero su virtud fue meter la pelota en el arco contrario una vez después de haber errado en otros intentos.

En el primer tiempo el Tigre no solo alejó a Wilstermann de su arco, sino que lo tuvo entretenido en su campo. Eso sí, cerca del final, cuando el aviador decidió soltarse de esas amarras, dispuso de tres claras situaciones de gol que por poco no las pudo terminar en gol. The Strongest fue inteligente para manejar la pelota y no pasó apuros por largo rato. Es más, hasta poquito después de la media hora fue el que generó más juego ofensivo, aunque no situaciones claras de gol.

Wilster despertó y en un lapso de ocho minutos estuvo a punto de anotar: primero, Vargas remató, Vaca manoteó y Cabrera sacó la pelota de la línea (36'); luego, Neuman cabeceó solo muy débil y con poca dirección (39'); por último, Torres le pegó y Vaca protagonizó una gran atajada.

Ratito después (44') vino la tonta acción de Abel Méndez, una fuerte e innecesaria falta en la mitad de la cancha contra Zampiery que le costó la roja directa y dejó al Tigre con uno menos para todo el segundo tiempo. El complemento no fue diferente. A los 2', Zenteno cabeceó solo, la pelota rozó el travesaño y se salvó el Tigre. Luego Neuman y Sánchez desperdiciaron otras llegadas con sello de gol. El que no falló fue Torres a través de un impecable tiro libre a los 24', convirtiendo el 1-0 que fue el definitivo. The Strongest pudo seguir dominando toda la noche. Sin gol no iba a llegar a ninguna parte.

Los datos

La figura

Wálter Veizaga ordenó a The Strongest desde el medio campo, fue ahí donde el visitante ganó la tenencia de la pelota. Pero su esfuerzo para recuperar el balón y salir no alcanzó.

Roja directa

Abel Méndez no aportó nada en los 44' que estuvo en el campo de juego. De paso, cometió una fuerte falta contra Zampiery (fue a darle directo una patata) y salió expulsado.

El árbitro

Alejandro Mancilla cobró bien, en especial en dos momentos clave: la expulsión de Abel Méndez y la falta de Marcos Paz que derivó en el tiro libre para el único gol de Wilstermann.

Desde afuera

Tanto el DT de Wilster, Juan Manuel Llop, como el de The Strongest, Néstor Craviotto, vieron el partido desde las tribunas. Los dos argentinos estaban sancionados por expulsión.

Cae el último invicto y Bolívar gana la primera rueda

Ramiro Siles

Después de ocho partidos sin perder, en el noveno The Strongest cayó, ayer en su visita a Wilstermann (1-0) en el estadio Félix Capriles de Cochabamba, y ya no quedan invictos en el torneo Clausura de la Liga. De paso, el líder del certamen Bolívar quedó confirmado como ganador de la primera rueda, con 26 puntos ahora inalcanzables.

Si bien a The Strongest le quedan dos partidos por jugar de la primera rueda (ambos en La Paz, uno ante Petrolero y el otro frente a Universitario de Sucre), aunque los ganara ya no lograría alcanzar el puntaje de la Academia al cabo de las primeras 11 jornadas, pues haría solamente 24. El equipo alterno gualdinegro, que como local jugó y ganó tres partidos, ya no pudo en el cuarto, en su primera presentación como visitante, aunque igual tuvo un buen desempeño.

El Tigre sufrió su única derrota por el momento después de cinco victorias y tres empates. Aunque hay un dato a tomar en cuenta: recién jugó su tercer encuentro fuera de La Paz (los otros dos fueron victorias ante Sport Boys y Real Potosí). The Strongest tuvo que desdoblarse una vez más debido a que mañana actuará como local en el estadio Hernando Siles por la Copa Libertadores frente a Universidad de Chile.

DT Craviotto admite que a The Strongest le faltó llegada

Rafael Sempértegui

El técnico de The Strongest, Néstor Craviotto, admitió ayer que a su equipo le faltó llegada para inquietar el arco de Wilstermann, pero aseguró que "el rival no fue superior en el desarrollo global del cotejo". "Ellos tuvieron más opciones de gol" que The Strongest, "pero no fueron superiores", según el entrenador a la conclusión del partido en el que el Tigre perdió el invicto luego de ocho partidos. Consideró que la expulsión del argentino Abel Méndez, en la parte final del primer tiempo, fue decisiva para que el aurinegro pierda peso ofensivo.

"Once contra once cuesta, y con uno menos fue peor, pero así y todo estoy contento por la entrega y el esfuerzo del equipo. La respuesta que tuvieron todos me deja contento, no por algo este grupo ganó partidos importantes a Oriente, San José. Esto no acaba aquí, nos falta más de una rueda a nosotros", apuntó. Dijo que por lo que hizo el Tigre, quizás el resultado más justo hubiera sido un empate, "porque no hubo gran diferencia entre lo que propusieron ambos".

Al margen de la caída, también se mostró apenado por la pérdida del invicto, tras ocho partidos sin derrotas, "pero las rachas son así, en algún rato tienen que acabarse. En todo caso, nosotros mostramos mucha determinación y pese a la diferencia numérica intentamos llegar. El gol de ellos fue aparte, porque lo hizo un hombre que patea bien esos tiros libres".

Llop: El partido lo ganamos bien

Marcos Bonilla

El técnico de Wilstermann, Juan Manuel Llop, aseguró que "el partido lo ganamos bien"; además subrayó que The Strongest, pese a que tuvo más tiempo la pelota, hizo muy poco en materia ofensiva. "El rival no nos inquietó nunca, no tuvo ninguna situación de gol, aparte nosotros jugamos bien", manifestó. Sobre el poco peso en ataque, que desde su óptica tuvo ayer el Tigre, añadió que por ese motivo pudieron mantener su arco en cero, "además (Matías) Dituro ni siquiera transpiró".

Destacó que Wilstermann hizo un buen trabajo en la parte defensiva, esperó al rival y luego hizo daño de contragolpe; además, siempre mantuvo el orden, sobre todo cuando The Strongest tocaba la pelota.

La actitud que mostraron todos sus hombres, también fue importante para imponerse al aurinegro. Luego de que Wilster conquistó su cuarta victoria en el torneo, espera que continúe sumando puntos y mantenga una regularidad en su juego, que hasta ahora no ha podido obtener. Llop elogió, asimismo, la forma de pegarle al balón de Mariano Torres en el tiro libre que derivó en el gol. "Por eso lo trajimos, porque le pega bien", enfatizó.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas