El Tigre cree que Ramallo no será castigado

Rodrigo Ramallo fue incluido ayer en la formación titular de The Strongest para el cotejo frente a Bolívar, durante la tarea estratégica con la que el aurinegro finalizó sus entrenamientos en el estadio Rafael Mendoza, de Achumani, aunque solo se sabrá si juega o no minutos antes del clásico.

El entrenador atigrado Néstor Craviotto declaró el viernes que era muy difícil que el delantero —quien dio positivo en un control antidopaje que se le realizó en México por Copa Libertadores— sea incluido en el cotejo ante Bolívar. "Creería que no (va a jugar), más por un tema personal. A mí me importa la persona, hoy no me importa el jugador", respondió.

Ayer, sin embargo, Ramallo se entrenó junto con los supuestamente otros diez titulares, quienes empezaron jugando el martes (excepto Nelvin Soliz) frente a Emelec, en Manta.

Minutos antes de esa tarea, el presidente del club, César Salinas, declaró en el complejo deportivo de Achumani —donde inauguró dos obras— que el futbolista "está plenamente habilitado para jugar el torneo de la Liga y también la Libertadores".

Además aseguró que "Ramallo tiene casi un 99% de que no le abrirán ningún proceso, porque es el mismo caso de un jugador ecuatoriano que dio positivo jugando en México, y de otros mexicanos. Así que son antecedentes muy importantes".

El jugador habría dado positivo por 'clembuterol', una sustancia por haber ingerido una carne vacuna contaminada.
El titular atigrado dijo que cuando se proceda a la apertura de la muestra B —el 13 de marzo en el laboratorio Conade de México— "se va a repetir el mismo positivo, pero nosotros tenemos que presentar una serie de documentos para la defensa que ya los tenemos a mano; además de "una carta muy bien fundamentada".

Por las conversaciones que ha tenido en los últimos días con ejecutivos de la Conmebol (Confederación Sudamericana de Fútbol) y también de la Federación Boliviana (FBF), cree que no va a existir ninguna sanción, "así que Rodrigo y la hinchada que estén tranquilos. Supongo que mañana (hoy) Rodrigo va a jugar y va a seguir jugando" en los siguientes partidos.

En Bolívar, Yecerotte o Saavedra

Jaime Ayllón

Cuando se creía que Bolívar tenía todo definido, ayer en la última práctica desarrollada en el estadio de Tembladerani surgió una duda: poner a Gerardo Yecerotte o en su lugar a Erwin Saavedra, por la banda derecha, esta tarde frente a The Strongest.

De los dos, en mejores condiciones está Saavedra, pues durante la semana Yecerotte tuvo algunas dificultades, incluso trabajó aparte el día de descanso para tratar de ponerse a la par del resto.

El viernes, el técnico, el español Xabier Azkargorta, descartó a Damir Miranda por lesión, y se prevé que en su lugar ponga a Leandro Maygua, en el medio.

Además, es un hecho que le devolverá la camiseta de titular al delantero ecuatoriano Carlos Tenorio, después de superada una lesión.

Durante toda la semana, Bolívar no hizo ninguna práctica de fútbol formal. Azkargorta dirigió diversos trabajos físicos y tácticos.

El plantel puso fin ayer a su preparación con un trabajo físico liviano, además de jugadas con balón detenido.

El técnico convocó a 18 jugadores para el partido de hoy, todos ellos fueron concentrados anoche desde las 20.00.

"Será un partido trabado, luchado, de ida y vuelta. Nosotros queremos asegurar el resultado, o sea ganar", dijo el golero Romel Quiñónez.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas