El Tigre buscará mantener su invicto en la Liga ante Real

El único invicto del torneo, The Strongest, visitará hoy a Real Potosí (20:00) en el estadio Víctor Agustín Ugarte de la Villa Imperial, por el partido reprogramado de la jornada 7 del Clausura.
Los atigrados llegaron a la Villa Imperial con el equipo copero. Salvo algunas variantes, se presentará el equipo considerado titular. El técnico Néstor Craviotto dijo antes de cerrar prácticas que su equipo no puede dejar escapar puntos, "como cualquier partido nosotros tenemos que salir a ganar para acortar distancias con Bolívar".
El equipo aurinegro, que se presentará ante los lilas, no tendrá cambios en el arco y la defensa respecto a los primeros partidos que el club disputó en la Copa Libertadores. Daniel Vaca será el portero; mientras que Diego Wayar, Germán Centurión, Fernando Martelli y Jair Torrico conformarán la zaga.
La presencia de Gabriel Ríos y Miguel Quiroga, en lugar de Wálter Veizaga y Ernesto Cristaldo , son las modificaciones del medio sector, en el que además formarán Alejandro Chumacero y Raúl Castro; Pablo Escobar será el enganche y Bernardo Cuesta, el único delantero.

Para este partido los atigrados no podrán contar con Nélvin Soliz que fue expulsado ante Bolívar, al igual que el técnico argentino que deberá dirigir desde las tribunas por tres encuentros.

El cuadro de The Strongest está concentrado desde ayer en Potosí, donde defenderá la condición de único invicto en este campeonato, en el que disputó siete partidos, de los cuales ganó cuatro y empató tres, sumando 15 unidades para ocupar el cuarto puesto de la tabla.
Mientras que el equipo lila, que llega al encuentro luego de golear a Universitario de Pando (6-0), podrá presentar todo su plantel titular para enfrentar a The Strongest. El plantel potosino se encuentra en la sexta posición de la tabla del torneo, con 14 unidades, fruto de cuatro victorias y dos empates. Los lilas arrastran una racha positiva desde hace tres fechas, en las que consiguieron contundentes victorias: en Oruro frente a San josé (0-2), en la Villa Imperial ante Petrolero (1-0) y contra la "U" de Pando (6-0).
En la última jornada del torneo, uno de los referentes del plantel lila, Darwin Peña, anotó dos goles, ambos de penal, y se convirtió en el goleador histórico de Real Potosí, dejando atrás al delantero paraguayo Alfredo Jara. Respecto al onceno que presentará el técnico realista, José Rossi, no existirá ninguna modificación respecto al que jugó el fin de semana.
La presencia de Luis Carlos Paz, Édgar Escalante y Peña, en el medio sector, fue confirmada en la última práctica realizada ayer en la Villa Imperial.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas