El Tigre busca sumar para recortar distancias

The Strongest recibe esta noche (19.30) a Sport Boys de Warnes en el estadio Hernando Siles, con el propósito de sumar tres puntos, en una seguidilla de cinco partidos que le toca disputar en este periodo, para intentar acercarse lo más posible al líder del torneo, Bolívar. Para ello el conjunto de Achumani apelará a su mejor elemento, tal como confirmó ayer su propio entrenador Néstor Craviotto, quien sostuvo que no desean correr ningún riesgo y para ello apelará a lo mejor que tiene en el plantel.

Desde el miércoles —posterior a la victoria ante Universidad de Chile por Copa Libertadores— los atigrados coincidieron en que su pensamiento está en recuperar terreno en el certamen liguero, en el que buscarán el primer lugar.

Los gualdinegros ocupan la tercera posición en la tabla del Clausura con 18 unidades, por debajo del líder Bolívar con 29 y Oriente con 20, aunque con tres cotejos menos, que fueron postergados por su participación copera.

Desde hoy, el cuadro de Achumani jugará cinco cotejos seguidos entre los que se consigna dos encuentros reprogramados. Ese 'periplo' empieza esta noche con Sport Boys en Miraflores, que de acuerdo con la tabla, es el equipo de peor puntaje, pues acumuló ocho en 12 encuentros, que lo sitúa en la última posición. Nacional Potosí tiene los mismos puntos, pero en 11 encuentros, con un cotejo menos, justamente ante el Tigre.

Los atigrados esperan esta noche sacarse la espina de la derrota sufrida en Cochabamba el fin de semana pasado, cuando perdieron su invicto ante Wilstermann, cuando en esa oportunidad apelaron al equipo llamado 'B'. Los stronguistas no quieren saber más de ceder puntos en la Liga, la cual ahora es su máxima prioridad, al menos dentro de estas tres semanas. La única baja confirmada en el once de esta noche sería la del lateral Diego Wayar por lesión, cuyo puesto estaría siendo ocupado por Enrique Parada.

Por otra parte, con relación a Sport Boys, que institucionalmente comienza a lograr estabilidad, tratará también de consolidar su recuperación en el torneo. El equipo warneño vendrá con todo su potencial porque tampoco adolece de baja alguna, aunque se habla de que aplicaría un sistema eminentemente defensivo.

En tanto, la duodécima fecha del torneo en realidad comenzará más temprano, cuando dos encuentros se disputen en el interior, hoy desde las 15.00. En Cobija, Universitario de Pando, antepenúltimo en la tabla, intentará hacer pesar su localía cuando esta tarde reciba a Blooming, que intenta pelear en la parte alta de las posiciones.

El representante de la Amazonía boliviana viene de sufrir tres derrotas en el certamen; ante Real Potosí, Sport Boys y Oriente Petrolero y procurará hoy en el Campus Universitario frenar esa racha adversa y lograr su tercera victoria en el Clausura.

En tanto, los blooministas al mando de Erwin Sánchez que están quintos con 18 unidades, vienen de empatar con Sport Boys en Warnes. En otro cotejo, también desde las 15.00, en el estadio Federico Ibarra de Yacuiba, Petrolero, séptimo con 14 unidades, recibirá a Wilstermann, cuarto con 18, que intentará mantener una etapa ascendente en el certamen, más aún luego de quitarle el invicto al Tigre la semana pasada.

Los datos

Entradas

Hoy se pondrán a la venta 7.500 boletos, bajo el siguiente costo: 20 bolivianos la curva, 30 la general, 40 la preferencia y 70 butaca.

Concentración

El equipo atigrado se concentró anoche en las habitaciones del complejo hotelero que tienen en su estadio en Achumani.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas