The Strongest quiere hacer historia en la Copa

The Strongest quiere hacer historia en Copa Libertadores y convertirse en el primer equipo boliviano en superar la primera fase, después de diez fracasos consecutivos.

Desde que en 2005 el torneo adoptó el actual sistema de campeonato, las representaciones del país siempre tropezaron en la eliminatoria previa.

Ayer, Pablo Escobar, en el aeropuerto internacional de El Alto —minutos antes de iniciar viaje a México para enfrentar mañana al Monarcas—, manifestó que superar la primera "es el gran desafío que tenemos, queremos representar muy bien al país y conseguir eso que es histórico. The Strongest está acostumbrado a hacer esas cosas y lo podemos conseguir. Tenemos mucha fe de volver con un gran resultado".

También el golero Daniel Vaca dijo que el objetivo apunta a avanzar a la siguiente fase del torneo internacional, "logro que ningún equipo (boliviano) lo ha conseguido hasta ahora". El plantel está ilusionado con esa situación, apuntó, "para ello cada uno está dispuesto a dar lo mejor y también de manera grupal".

Escobar señaló, además, que el Tigre buscará ante el Morelia una victoria o por lo menos un empate. Afirmó que sería de mediocres o perdedores enfrentar al Monarcas —mañana desde las 22.30— pensando en caer por un gol de diferencia. "Vamos a ir a ganar, por supuesto con una forma y un estilo de juego que ya hemos definido".

Con esa perspectiva "esperemos que el resultado que consigamos pueda ser el mejor y definir la eliminatoria en La Paz".

El técnico Néstor Craviotto, en la misma línea que el capitán, expresó que el objetivo "es traer algo" de México, "si sumamos los tres mucho mejor, si sumamos uno también, pero la idea es ir a ganar con nuestra idea y forma de juego".

La comitiva atigrada se la pasó ayer prácticamente viajando. Sus integrantes arribaron a la terminal aérea de El Alto alrededor de las 06.30 y una hora después iniciaron el viaje rumbo al país norteamericano, previa escala en Lima. En el aeropuerto Jorge Chávez de la capital peruana permanecieron por más de una hora y media, para luego continuar viaje hasta el Distrito Federal de México.

El arribo a la capital azteca se produjo cerca de las 18.00 y tras almorzar y permanecer en la terminar área durante dos horas, la delegación continuó viaje hasta Morelia por vía terrestre, donde el arribo se produjo pasada la medianoche (hora boliviana).

En esa ciudad, el presidente César Salinas esperaba al grupo.

Los 18 jugadores que viajaron

1. Daniel Vaca Tasca

2. Marco Daniel Vaca

3. Germán Centurión

4. Fernando Marteli

5. Abraham Cabrera

6. Diego Wayar

7. Jair Torrico Camacho

8. Víctor Hugo Melgar

9. Alejandro Chumacero

10. Raúl Castro Peñaloza

11. Ernesto Cristaldo

12. Maximiliano Bajter

13. Abel Méndez

14. Nelvin Soliz

15. Rodrigo Ramallo

16. Pablo Escobar

17. Bernardo Cuesta

18. Gabriel Ríos

El aurinegro buscará hacer daño de contragolpe

The Strongest esperará en su campo al Monarcas y posteriormente intentará hacer daño de contragolpe. Los atigrados tienen claro lo que tienen que hacer mañana en la noche para no volver con las manos vacías de tierras mexicanas.

El golero Daniel Vaca, quien custodiará la portería, manifestó ayer, antes de que la delegación aborde el avión que la llevó primero a Lima (Perú) y después al Distrito Federal mexicano, que "hemos venido trabajando un sistema en el que los vamos a esperar y luego tratar de contragolpearlos, porque es complicado jugar de igual a igual afuera".

Aseguró que el Tigre tiene "jugadores muy rápidos y que pueden hacer daño a la defensa de Morelia".

La ilusión es hacer un gran partido, para ello existe mucha confianza en el grupo; pero de ninguna manera se confían en el mal momento por el que atraviesa el rival, "porque un partido es diferente al otro".

Respecto de esa racha negativa por la que pasa el club mexicano (dos derrotas y dos empates), el técnico Néstor Craviotto dijo que no hay que subestimarlos porque en el fútbol "nada garantiza nada".

Conoce muy bien al Morelia, ha visto los cuatro partidos del torneo local, pero tras la derrota que sufrió el viernes (4-2 frente al Tijuana), tiene dudas respecto a qué presentará. "No sé con qué plantel va a jugar, tienen jugadores de jerarquía, pero hay que saber si se van a enfocar en el problema del descenso o si van a priorizar la Copa Libertadores".
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas