El Tigre va por un buen resultado

The Strongest buscará hoy un buen resultado en su visita al Monarcas de Morelia. Los atigrados están optimistas por sacar por lo menos un empate. Ambos se medirán a las 22:30 en el estadio Morelos.
Los dirigidos por el técnico Néstor Craviotto llegan mejor a está cita internacional, se ubican segundos en el torneo liguero con ocho unidades luego de dos victorias y dos empates, hasta ahora no han perdido en el 2015.
Además los atigrados realizaron una buena Copa Libertadores el año pasado, se clasificaron segundos en su grupo y disputaron los octavos de final pero fueron eliminado por Defensor Sporting en los tiros penales, en ese momento eran dirigidos por Eduardo Villegas.
De ese plantel se quedaron la mayoría y llegaron Fernando Martelli, Germán Centurión, Maximiliano Bajter y Bernardo Cuesta, entre otros.
La dirigencia apuesta por la clasificación e hizo todos los esfuerzos para armar un plantel competitivo.
Craviotto dio descanso a sus habituales titulares, el pasado sábado, frente a Universitario de Pando por la cuarta fecha del Clausura. La pieza importante de los atigrados continúa siendo el capitán Pablo Escóbar, quien posee mucha experiencia en los torneos internacionales. Escóbar manejará los contragolpes del Tigre ya que apostará a un cerrojo defensivo en los primeros minutos del cotejo.
Por su parte, Monarcas vive lo opuesto a The Strongest, último en la tabla de posiciones en su torneo con simplemente dos unidades y candidato a descender de categoría.
Para está temporada asumió la dirección técnica, Alfredo Tena, con quien no pudo ganar ninguno de los cuatro partidos que han jugado por el campeonato mexicano.
La dirigencia de Monarcas toma con seriedad su participación en la Libertadores, pero está claro que priorizarán el torneo local. Dentro de sus figuras se encuentra el volante argentino Mauro Cejas, además del panameño Felipe Baloy y su capitán Carlos Morales.
"Tenemos que dar la vuelta a la página y concentrarnos en el partido que tenemos, esperamos revertir la situación muy pronto", dijo el portero Felipe Rodríguez.
TENA, PONE LO MEJOR QUE TIENE
A pesar de la dura situación que atraviesa el Monarcas en el torneo mexicano - últimos en la tabla de posiciones- el técnico Alfredo Tena indicó que jugará con lo mejor de su plantel frente a The Strongest.
Existía la posibilidad de hacer descansar a sus principales figuras, porque el viernes deben enfrentarse al América, pero según la opinión de Tena no habrá problemas afrontar los dos encuentros con sus titulares.
"No hay que dosificar, los dos partidos son muy importantes (The Strongest y América), hay que ganarlos. Si el equipo necesita que juguemos con los mismos, tendremos que recuperarlos", indicó ayer Tena en conferencia de prensa.
El entrenador dijo que su equipo está preparado para abrir el cerrojo defensivo que se anticipa propondrá su rival.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas