El Tigre preparado para el nuevo reto

Los jugadores atigrados son conscientes que la segunda fase de la Copa Libertadores de América será más complicada y se sienten preparados para asumir el nuevo desafío con la prestancia que requiere este tipo de compromisos.
Según el guardameta atigrado Daniel Vaca se debe mejorar las dos anteriores presentaciones ante el Morelia de México, equipo al que eliminaron en la primera fase de este torneo internacional, para acceder a los octavos de final.
"La responsabilidad va creciendo más. Se podría decir que tenemos que esforzar mucho más para encarar los próximos compromisos, de por sí, los jugadores bolivianos no se dejarán, a pesar que existe una diferencia amplia, pero nosotros debemos equiparar eso con muchas ganas y con amor propio", apuntilló el experimentado golero gualdinegro..
Su primer cotejo en está fase será frente al Internacional de Porto Alegre de Brasil el martes 17, en La Paz. Este cuadro ya sumó un empate frente a The Stgrongest (1-1) en la Libertadores del 2012, en condición de visitante.
Vaca reconoce que en las próximas semanas enfrentarán a rivales de más envergadura.
"Debemos tener mayor cuidado en muchos aspectos, ya sea con el descanso invisible, la alimentación y el entrenamiento", insistió Vaca.
El objetivo de los atigrados es llegar lo más lejos posible en la Libertadores y luchar por el título en el Torneo Clausura, dos torneos que ponen en vilo al multiple campéon nacional.
Por su parte, el lateral izquierdo Jair Torrico pidió dar vuelta la página y afrontar los nuevos retos con la mayor seriedad para dejar en alto el nombre del club-
"Tenemos que estar bien de la cabeza, no debemos marearnos por haber pasado de fase, uno tiene que estar tranquilo", dijo Torrico.
Los dos primeros del Grupo 4 accederán a los octavos de final, los equipos que se clasifican a esta fase suman un promedio mayor a los diez puntos. El Tigre pretende ganar sus tres cotejos en condición de local para buscar una unidad - por lo menos- en el exterior.
"Rivales muy complicados y exigentes, seguro que cuándo jueguen en condición de local se harán muy fuerte y en condición de visitante saldrán a proponer. Internaciona, que será nuestro primer rival, es un equipo temido que maneja bien la pelota. Tenemos que mejorar el nivel, caso contrario estaremos afuera en tres partidos", analizó Torrico.
Vale la pena recordar, que Los atigrados plasmaron en el campo de juego: compromiso, sacrifico y personalidad para eliminar a los mexicanos que eran considerados favoritos para clasificarse, pero la garra atigrada nuevamente se vio reflejada.
Los gualdinegros comparten en el Grupo 4 con Emelec de Ecuador, Internacional de Brasil y Universidad de Chile.
Los jugadores que formaron parte del onceno que derrotó a Monarcas realizaron ayer un trabajo regenerativo. El Tigre se entrenará hoy en el Complejo de Achumani, el cuerpo técnico atigrado hará énfasis en el trabajo físico y técnico.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas