El Tigre no se fia pero tiene fe de clasificar

El largo viaje de retorno de México a La Paz trajo consigo una maleta llena de ilusiones en la delegación de The Strongest; aunque tampoco quieren zafarse de la idea de que el partido de vuelta, ante el Morelia, puede ser -incluso- más difícil que el partido del martes por la noche, cuando el atigrado empató 1-1.
Alejandro Chumacero fue quien puso los pies sobre la tierra, ayer antes de partir del Distrito Federal. "Se consiguió un buen empate, pero hay que ir con calma, lo peor que podemos hacer es confiarnos, sabemos que tenemos todo para clasificar pero conocemos también que será complicado", afirmó el volante paceño.
Los jugadores atigrados, tras el post partido confesaron que no fue fácil conciliar el sueño, tomando en cuenta la intensidad con que se jugó el partido de ida, en el estadio Morelos. "Eso sucede luego de un partido, cuesta dormir, y nosotros aprovechamos para ver el video del partido que jugamos, analizar lo bueno y malo del partido, para sobre todo corregir los errores", indicó el capitán del cuadro atigrado.
Valoró mucho el esfuerzo del plantel, que durante todo el partido ante el Morelia, jugó con bastante inteligencia.
"Nosotros tuvimos como tres opciones claras de anotar un gol, no lo hicimos, pero trajimos un buen resultado, ahora hay que esperar el partido de vuelta, con la misma ilusión de siempre", señaló Escobar.
El partido revancha está previsto para el 10 de febrero, en el estadio Hernando Siles.
"Lo único que podemos pedir en este momento es que la hinchada esté presente en el estadio Siles, queremos regalarnos un triunfo y que todos estemos alegres ese día, vamos a luchar por conseguir la clasificación", indicó el referente.
Como el partido terminó 1-1, los atigrados tienen el pase en sus manos, tomando en cuenta de que con empatar 0-0 o ganar por cualquier marcador estarán en la siguiente instancia de la Copa Libertadores, en la fase de grupos donde los esperan con los brazos abiertos: Emelec de Ecuador, Internacional de Brasil y Universidad de Chile.
Al Tigre no le programaron partido este fin de semana en el torneo Clausura, lo que fue bien recibido por los jugadores.
"Nos vendrá bien, para enfocarnos solo al partido de la Copa Libertadores, estamos en puertas de hacer una nueva historia en la Copa Libertadores", dijo el capitán atigrado, en referencia a que hace diez años un club boliviano no puede clasificar de la primera fase del certamen internacional.
"Vamos a ver qué es lo que sucede, lo evidente es que los muchachos han hecho un buen partido en México y en La Paz se tiene que dar el resultado para lograr el pase histórico", señaló por su parte el entrenador Néstor Oscar Craviotto, bastante cuestionado hasta antes del partido, porque el equipo no mostraba una buena evolución en el campeonato local.
En todo caso, el equipo ya tiene crédito como para dar una nueva alegría a su hinchada.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas