El Tigre no está en las nubes

Los atigrados quieren tener los "pies sobre la tierra" para no sentirse clasificados a la siguiente fase de la Copa Libertadores, antes de disputar el cotejo revancha frente al Monarcas de Morelia de México programado para el martes 10 de febrero.
El Tigre toca el tema pisológica. El cuerpo técnico no quiere que se subestime al rival (Monarcas), a pesar que sacaron un empate (1-1), el pasado martes en condición de visitante.
"Tenemos que pisar tierra, no hemos clasificado hasta jugar el partido del martes, tenemos que manejarnos con paciencia para que la ansiedad no nos juegue en contra", analizó, ayer, el volante Alejandro Chumacero en conferencia de prensa.
El conjunto atigrado es favorito debido a que consiguió un empate valioso con un gol en condiciòn de visitante, que es un plus para el resultado global, lo que le permite encarar con mayor confianza, aunque cuidando todas las líneas. A eso se añade la larga travesía que hará el cuadro desde México a La Paz.
"Hay optimismo en el grupo; todos estamos con los pies sobre la tierra, sabemos que todavía hay mucho por jugar, no hay que pensar que estamos clasificados, vamos a entrenar para ganar el partido", dijo el defensa Abraham Cabrera.
Existe ansiedad en los gualdinegros. Esperan el martes contando los minutos para marcar una nueva historia en el fútbol nacional e internacional. Hasta ahora ningún equipo boliviano a podido pasar a la siguiente ronda en los cotejos de ida y vuelta en la primera fase.
"Lo más importante es lo que hagamos nosotros, seguramente vamos aprovechar el punto que tenemos e iremos al frente", añadió Chumacero.
A pesar de llevar la ventaja de haber marcado un gol en condición de visitante, no se confían sobre lo que pueda realizar los mexicanos.
"Tenemos que hacer bien las cosas como quiere el entrenador, Néstor Craviotto", recalcó Cabrera.
Hoy se conocerá el onceno que colocará el martes.
- Cuiden el estadio. El volante paceño Alejandro Chumacero manfiestó su satisfacción por la habiltación de la Curva Sur del estadio del Hernando Siles, donde se ubica la hinchada más agueriida del Tigre. Y exhortó a a cuidar los baños y las graderías para mantenerlos en buen estado.
- En lluvia. El cotejo amistoso que se llevó a cabo entre The Strongest y Unión Maestranza se realizò bajo una fuerte lluvia. Todos se mojaron incluso los árbitros contratados.Fue un anticiipo de Los Carnavales.
- Monto económico. Tanto la dirigencia atigrada como el plantel de jugadores están ilusionados con pasar a la fase de grupos de la Copa Libertadores. Sí lo hacen percibirán 900.000 dólares. Aparte recibirán el martes 250.000 dólares por haber clasificado a esta fase eliminatoria.
- Norma. The Strongest entrenará hoy en el estadio Hernando Siles a las 20:30.
El técnico Néstor Craviotto colocará el onceno que enfrente al Morelia por la Libertadores.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas