El Tigre defenderá ante Oriente su invicto del año

The Strongest lleva jugados este año ocho partidos, cinco por el torneo Clausura de la Liga y tres por la Copa Libertadores de América. Aunque se trata de certámenes diferentes, uno doméstico y el otro internacional, el dato coincidente es que no ha perdido ningún cotejo.

Esa condición, la de invicto liguero —dejando por un rato de lado la Copa en la que se ha enfrascado después de sortear la primera fase y comenzar de gran forma la segunda— será la que defienda mañana sábado (20.00) en el Hernando Siles, cuando reciba a Oriente Petrolero (en un clásico nacional imperdible) por la octava jornada del Clausura y trate —en un partido difícil— de conseguir su cuarto triunfo en el campeonato.

Ya sea que el técnico, el argentino Néstor Craviotto, elija jugar con sus titulares, poner un equipo mixto o a sus alternos, The Strongest buscará su tercer triunfo consecutivo en el Clausura, apremiado por no perderle pisada a Bolívar, que se ha disparado en la punta, y en procura de mantener el segundo lugar en la tabla de posiciones.

La Academia se ha lanzado a un primer cómodo lugar con 19 puntos; The Strongest tiene solo 11, pero dos partidos menos —los que ha tenido que postergar por su participación copera—, y al interior del equipo aurinegro hay la convicción de darle duro en los dos frentes: o sea, tratar de clasificar a los octavos de final de la Libertadores, a la vez de no soltar los primeros lugares del campeonato liguero.

Oriente no está lejos del Tigre, solo dos puntos por debajo (9), y viene después de haber conseguido en la jornada anterior su segundo triunfo y el primero con su actual entrenador, el argentino José Basualdo, al que le costó llevar a su equipo por fin a una victoria.

El albiverde no jugó esta mitad de semana por la postergación del clásico ante Blooming, por tanto vendrá "fresco", a tratar de frenar el impulso que lleva The Strongest, cuyo ánimo está bien arriba por haber eliminado en la primera fase de la Libertadores de América al Monarcas Morelia mexicano y haber derrotado, jugando un gran partido, al Internacional brasileño en el inicio de la fase de grupos de esa competición.

Los datos

El anterior.

The Strongest y Oriente jugaron por última vez en el cierre del torneo Apertura, en diciembre pasado, y el Tigre se impuso por 2-1. Ahí se esfumaron definitivamente las ilusiones albiverdes por ganar el título liguero.

En La Paz.

En enero de 2013, Oriente le ganó a The Strongest 1-2, fue la última vez que el cruceño triunfó como visitante ante el Tigre.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas