El Tigre cambia la localía y recibirá el 13 a San José

The Strongest aceptó cambiar la localía y recibirá el viernes 13 a San José, partido de la quinta fecha del torneo Clausura, acordaron dirigentes de los dos clubes. Originalmente, el santo debía oficiar como local, pero como un día después (sábado 14) se realizará la entrada del Carnaval, sus dirigentes solicitaron el cambio de sede.

A principios de semana hubo una negativa de la dirigencia atigrada. Después, el miércoles, las dos instituciones decidieron pedir la postergación del cotejo a la Liga. Ayer, sin embargo, hubo un nuevo giro a la negociación, cambiaron de opinión y determinaron que el partido se juegue, pero en la sede de gobierno.

Wálter Torrico, director de estatutos y reglamentos del aurinegro, informó que las conversaciones tomaron otro rumbo ayer y el compromiso se jugará desde las 20.00. Junto al presidente de San José, Freddy Fernández, —de acuerdo a lo expresado por Torrico— analizaron el tema de fechas, y si el Tigre avanza a la fase de grupos de Copa Libertadores, seguramente habrá necesidad de reprogramar sus partidos más adelante "y ahí vamos a tener problemas de fechas".

Mucho tuvo que ver para el cambio la opinión del técnico stronguista, Néstor Óscar Craviotto, quien en la conferencia de ayer por la mañana, manifestó que "yo quiero jugar ese partido, pero (los dirigentes) me dijeron que no".

Argumentó que ese encuentro le permitiría alinear a los jugadores que habitualmente no juegan "y ahora seguramente tendré que hacer fútbol, dos o tres veces en la semana para moverlos; pero yo lo quería jugar, de ahí en más no decido".

Tras el empate frente al Monarcas Morelia (1-1) en México, por primera fase de Copa Libertadores, los aurinegros reanudaron ayer su preparación pensando en el cotejo de vuelta, el martes en el Siles, y también para enfrentar a San José el próximo viernes por el torneo liguero.

El grupo que regresó en la madrugada de ayer de Morelia, se trasladó directamente al Complejo de Achumani y después de unas pocas horas de descanso, volvieron a entrenarse. Era visible aún en los rostros de los jugadores la fatiga por el extenso viaje efectuado.

Los datos

Repuestos. El director técnico atigrado, Néstor Craviotto, dijo que el plantel llegará en perfectas condiciones al cotejo del próximo martes y seguramente hoy estarán recuperados del partido y de los largos viajes (ida y vuelta, más de 17 horas cada uno).

Maestranza. El equipo alterno de The Strongest jugará hoy por la mañana en el estadio Rafael Mendoza en Achumani un partido de preparación con Unión Maestranza, que se prepara para encarar el hexagonal final de la Copa Simón Bolívar.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas