El Tigre busca romper el maleficio

The Strongest buscará hoy el pase histórico a la segunda fase de la Copa Libertadores de América. El equipo paceño recibirá hoy a Monarcas de México a partir de las 20:45 en el estadio Hernando Siles, en el partido revancha. Los gualdinegros llevan una ventaja luego de haber igualado (1-1) en tierras mexicanas, el pasado martes.
La modalidad de la Copa Libertadores tuvo un giro de 180 grados en su concepción debido a que la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) incrementó a cuarenta equipos y a partir de ese momento ningún conjunto del país pasó la primera fase.
"Sabemos que las estadísticas de los equipos bolivianos no es buena, queremos romper esa racha con el cotejo de mañana (hoy)", dijo el capitán atigrado Pablo Escóbar.
El Tigre con una victoria (por cualquier marcador) o un empate sin goles, sería parte del grupo 4 de la Libertadores junto a Emelec de Ecuador, Internacional de Brasil y Universidad de Chile.
"El mensaje es salir a ganar el partido frente a un rival (Monarcas) muy difícil", subrayó ayer el técnico atigrado Néstor Craviotto.
El DT gualdinegro hará una variante con respecto al equipo que logró el empate en tierras mexicanas. El delantero argentino Bernardo Cuesta irá en lugar de Maximiliano Bajter.
La idea es apelar al volumen de juego en la parte ofensiva. Cuesta acompañará a Rodrigo Ramallo en la delantera.
Por su parte, Monarcas tiene la necesidad de jugar de manera ofensiva y buscar el triunfo o un empate mayor al 1-1 para eliminar al Tigre.
El técnico mexicano Alfredo Tena consideró que tienen condiciones para ganar en La Paz. Los "Rojiamarillos", como se lo conocer al conjunto mexicano, no conoce la victoria en este 2015, pues lograron tres empates y dos derrotas en el torneo mexicano y una igualdad en la Libertadores.
"Debemos salir a buscar el gol, pero sin desordenarnos, hay que respetar mucho al rival, son complicados y en su casa", dijo el capitán Carlos Morales.
Morales es el referente de su equipo y comentó que han mejorado en su produccón, pero necesitan ganar para elevar el estado anímico.
LOS DOS EQUIPOS PRACTICARON PENALES
El técnico del Tigre Néstor Craviotto practicó ayer penales con los posibles pateadores. El estratega no quiere dejar nada al azar y trabajó en todos los aspectos.
El único resultado que mandaría a la tanda de penales entre The Strongest y Monarcas sería repetir el 1-1 conseguido en calidad de visitante.
Craviotto tiene a Pablo Escóbar, Ernesto Cristaldo, Raúl Castro entre la lista que maneja para que se encarguen de ejecutar desde los 12 pasos. Los otros dos se decidirán en los últimos minutos del partido.
Por su parte, el entrenador de los Monarcas Alfredo Tena también practicó penales ayer en el estadio Hernando Siles.
Tanto Craviotto como Tena no desean llegar a estas instancias para definir la clasificación a la segunda fase de la Libertadores.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas