El DT Craviotto quiere un Tigre veloz

Bernardo Cuesta y Rodrigo Ramallo conformarían el ataque de The Strongest para el lance de mañana ante Monarcas, por la primera fase de la Copa Libertadores, que se jugará en el estadio Hernando Siles (20:45). Según los ensayos previos, el DT Néstor Craviotto quiere darle velocidad a su equipo.
Cuesta reemplazaría a Maximiliano Bajter, en el equipo titular que jugará ante los norteamericanos.
Respecto a la posibilidad de presentar una dupla entre Ramallo y el delantero argentino Bernardo Cuesta, en la semana el técnico atigrado ya había afirmado que "no significa nada jugar con más hombres en el ataque, contra Blooming teníamos como cinco delanteros en cancha y creamos pocas situaciones. Tener un delantero mas no te garantiza que vas a llegar mucho, capaz que llegando con volantes por otro lado o no dándole referencia a los defensores es mejor".
Esa idea fue confirmada en la sesión del sábado, cuando presentó a cuatro jugadores en la defensa, Diego Wayar y Jair Torrico por las bandas, Germán Centurión y Fernando Martelli como zagueros centrales; la misma cantidad de jugadores en el medio sector, teniendo la responsabilidad de marca Raúl Castro y Alejandro Chumacero y por los costados Nelvin Soliz y Ernesto Cristaldo; Pablo Escobar estaba más adelante con la libertad de movimiento; y como único referente de área estaba Rodrigo Ramallo.
Quedando la posibilidad del ingreso del delantero argentino para la segunda etapa. Ayer ensayó con Centurión y Ramallo, los demás eran los ya citados.
El plantel aurinegro con una victoria por cualquier resultado se instalará en la fase de grupos al igual que un empate sin goles, la igualdad a un tanto llevaría el partido a la definición por penales, mientras que un empate por un marcador mayor o una victoria de los visitantes clasificaría a los mexicanos a la siguiente fase.
Los atigrados cerrarán prácticas hoy en el estadio Rafael Mendoza Castellón, para luego quedar concentrados a la espera del partido en las mismas instalaciones del complejo ubicado en la zona de Achumani, 18 serán los jugadores convocados para este encuentro.
Morelia
El plantel mexicano debía llegar la madrugada de hoy a la sede de Gobierno. Según su equipo de prensa, el cuadro azteca reconocerá hoy el campo de juego del estadio Hernando Siles a partir de las 17:00.
El retorno del Morelia a México está programado para las 7:30 del miércoles.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas