Craviotto, por su mayor logro

El técnico de The Strongest, Néstor Craviotto, vivirá de manera especial el cotejo de vuelta entre su equipo y Monarcas de Morelia de México, el próximo martes 10 de febrero.
El argentino no ha conseguido ningún título como entrenador en su carrera profesional, por problemas económicos o comprometidos con la zona del descenso. Hoy tiene la posibilidad de clasificar a la fase de grupos de la copa Liberadores de América.
El técnico Craviotto, en una entrevista anterior, confesó al suplemento Deportes de El Diario, que no tenía la posibilidad de elegir de manera eficiente a sus jugadores porque las entidades acarreaban deudas y no podían realizar grandes contrataciones. Y eso, añadió, le ocurrió cuando estaba en Estudiantes de la Plata.
En The Strongest sucedió algo similar cuando dirigió la primera vez que llegó al fútbol boliviano. Hoy tiene la posibilidad de pensar simplemente en trabajar, los sueldos son pagados con relativa puntualidad.
El estratega argentino pueda hacer historia en el fútbol bolivianono sólo en la parte deportiva, sino económica cuando puede sumar 900.000 dólares para las arcas del Tigre, siempre y cuando logre pasar a la fase de grupos.
Craviotto se dedica a planificar el partido del próximo martes, la intención es ganar y ser ofensivo. No se confía, a pesar de haber empatado (1-1) en México.
Desde que se cambió la estructura en la Copa Libertadores y se amplió a 40 equipos en el 2005, los cuadros bolivianos no avazan de la fase eliminatoria.
Existe optimismo en la dirigencia e hinchada atigrada por el resultado conseguido en condición de visitante y aumenta las opciones cuando informan desde México que el Monarcas utilizará un equipo alterno.
Craviotto quiere mantener la tranquilidad en el plantel atigrado y el exitismo que vive la hinchada no contagie a sus jugadores.
Hoy el técnico confirmará el equipo que colocará el martes 10. Se prevé que habrá mayores variantes con el onceno que consiguió un empate.
TRAYECTORIA
Néstor Craviotto dirigió a doce equipos: San Martín, Estudiantes, Unión de Santa Fe, Chacarita, Emelec, Belgrano, Selección Sub-20 de Guatemala, Santiago Wanderers, The Strongest, Unión la Calera y Sportivo Belgrano.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas