El Tigre vuelve a fallar en casa

The Strongest volvió a perder dos puntos jugando de local, tras empatar anoche con Blooming a un gol en el Hernando Siles, aunque en descargo del aurinegro habrá que anotar que mereció llevarse las tres unidades. Manejó el partido en gran parte de los 90 minutos, tuvo buen volumen de juego ofensivo sobre todo en el primer tiempo, incluidos tres remates en los palos, pero como ya le sucedió en varias oportunidades sus jugadores fallaron en la definición.

El orden defensivo fue el gran mérito de Blooming en el cotejo en Miraflores. El técnico Erwin Sánchez paró a ocho de sus hombres en función de marca (cinco en la defensa y tres en el mediocampo), y solo a momentos se animó a irse al frente con Moisés Villarroel, quien en varios pasajes también colaboró en la marca, y Hugo Bargas, el único hombre de ataque. El Tigre movía el balón, pero no podía romper el cerrojo defensivo del cruceño, por eso sus hombres optaron por rematar de larga distancia.

Alejandro Chumacero, intermitente anoche, probó dos veces y en ambas el balón se estrelló en el travesaño. A los 14 minutos, el árbitro no sancionó un claro penal, después de que Escobar dejó a dos rivales en el camino, sacó un fuerte remate al ingresar al área grande, el arquero dio rebote y el balón pegó en la mano de un defensor.

El Tigre era más en la cancha, pero fue Blooming el que se adelantó en el marcador en su primera llegada (17 minutos). Un centro desde la derecha, luego de un tiro libre, fue conectado de cabeza por Federico Pereyra. La reacción del aurinegro fue casi inmediata, pues Pablo Escobar marcó la igualdad de tiro libre, con la ayuda de un defensor que desvió el curso de la pelota, cuando se jugaba el minuto 21.

A los 25' Blooming tuvo una chance más, que fue desperdiciada por Carlos Tordoya. Después el Tigre intentó el desnivel por todos los medios. Chumacero volvió a impactar en el travesaño en el 44', y Ramallo mandó al palo en el 47'. Blooming empezó con todo la segunda parte. Antes del minuto, Bargas remató de larga distancia y la pelota dio en el travesaño.

Luego el Tigre volvió a adueñarse del balón y tuvo varias chances de anotar, aunque no con la contundencia de la primera parte. Cuando el final se acercaba, exageró con los centros al área que tampoco fueron efectivos. Seguramente fue el mejor partido del Tigre, pero su mejor juego no le permitió ganar de local.

Figura - Pablo Escobar

Jugó un gran primer tiempo, pero bajó su producción en la segunda parte. Merece una mención especial el arquero de Blooming, Eder Jordán.

Árbitro - Regular

Hostin Prado combinó aciertos con errores, alguno de gran magnitud. En el primer tiempo no cobró un penal para The Strongest, tras una mano.

La lluvia afectó a la cancha

Charcos

El mal estado de la cancha, producto de la fuerte lluvia caída en la tarde, perjudicó el accionar de ambos equipos. En muchos sectores, sobre todo en las bandas, quedó mucha agua.

Polémica

Los encargados de la cancha, inicialmente pidieron a los jugadores no calentar en la misma, pero éstos no escucharon y trabajaron en el campo de juego como si no hubiese llovido.

Sin curvas

La recta de general lució ayer repleta, como si se tratase de una final. Lo cierto es que el público stronguista respondió con su asistencia y las curvas no fueron habilitadas.

Prácticas

Hoy el plantel reanudará su preparación con normalidad en su estadio de Achumani, de cara al cotejo con Universitario de Pando.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas