El Tigre quiere “jugar ya” en la Liga para llegar bien a la Copa

The Strongest espera que los tres partidos previos que jugará en el torneo Clausura le sirvan para llegar con buen ritmo a su debut en la Copa Libertadores 2015.
"Estamos muy concentrados y nos conviene comenzar ya el torneo de la Liga para ir de la mejor manera a la Libertadores, porque estamos en deuda con la hinchada atigrada", manifestó David Checa.
Los tres encuentros previos de los atigrados antes de encarar la Copa serán ante: Nacional Potosí, el 16 de enero; Sport Boys, el 24 y Blooming, el 28.
A 28 días para su debut en el máximo torneo de clubes de Sudamérica ante el Monarcas Morelia mexicano, el 3 de febrero, el refuerzo argentino Bernardo Cuesta mostró ayer sus condiciones en su primera práctica con el plantel de Achumani.
Cuesta es uno de los dos refuerzos del Tigre para encarar el campeonato internacional. El otro es Gerardo Centurión, quien destacó que el proceso de aclimatación a La Paz está "bien" y que le sirvió haber llegado con anticipación.
Mientras tanto, el defensa central Marco Paz dijo que apelará a su experiencia para conseguir la titularidad en el equipo cuando se le preguntó si se le complicará mantener su puesto con la llegada del guaraní Germán Centurión, de cara al inicio del torneo doméstico.
"Tengo la tranquilidad y completa confianza en mi trabajo, cada uno se ganará su puesto en el equipo ya que esto es así, yo apelaré a mi experiencia", aseguró.
También declaró que "se la pondré complicada" al técnico Néstor Craviotto, a la hora de elegir entre él o Centurión.
El trabajo de ayer
Los atigrados comenzaron a trabajar desde las 9:20. El entrenador Craviotto dividió el plantel en cuatro equipos, de siete jugadores cada uno.
El entrenamiento concluyó con una charla técnica (11:00) y un almuerzo en el mismo complejo hasta las 12:30.
Los aurinegros volverán a trabajar hoy, desde las 9:00, en el complejo Rafael Mendoza de Achumani.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas