El Tigre no tendrá cambios, pero pondrá tres delanteros

Con los mismos 11 jugadores que lograron el triunfo en Warnes ante Sport Boys (2-1), pero con un sistema de juego diferente, que le permitirá atacar a The Strongest con tres delanteros, el Tigre recibirá mañana a Blooming en el estadio Hernando Siles, en partido que se jugará en el estadio Hernando Siles por la tercera fecha del torneo Clausura 2014-2015 de la Liga.
Néstor Craviotto, director técnico del decano liguero, dio pocas pistas en relación con el onceno inicial que presentará ante los celestes cruceños; sin embargo, en el entrenamiento de ayer mostró un dato que permite inferir que el argentino no hará cambios en su formación titular, pero como el partido es en condición de local, el esquema será diferente al del sábado.
Los 11 futbolistas que fueron titulares ante Sport Boys volvieron ayer a efectuar una labor regenerativa, tal como lo hicieron el domingo, lo que hace suponer que esos mismos jugadores alternarán desde el comienzo ante Blooming, pero con otra propuesta.
En el estadio Samuel Vaca de Warnes, el DT del conjunto aurinegro utilizó un esquema 4-2-3-1. Teniendo en cuenta que mañana The Strongest jugará de local, este dibujo táctico cambiaría a un 4-2-1-3, para tener mayor poder ofensivo.
El entrenador del Tigre mantendrá a Daniel Vaca, en el arco; también a sus cuatro defensores: Diego Wayar, Fernando Martelli, Germán Centurión y Jair Torrico. Los dos hombres de contención seguirán siendo Alejandro Chumacero y Raúl Castro.
Pablo Escobar seguirá siendo el enganche que conduzca los hilos del decano en ataque, pero a diferencia del sábado no tendrá a su lado como volantes mixtos a Gabriel Ríos y Rodrigo Ramallo, ya que ambos cumplirán una función más ofensiva, sin tener que pensar tanto en la marca, acompañando en la delantera al argentino Bernardo Cuesta.
La única variante que Craviotto podría efectuar es la de Abraham Cabrera por Centurión, quien sufrió un golpe en el último partido que obligó a que lo sustituyan.
Si bien la dolencia no reviste gravedad y en la víspera el paraguayo entrenó con normalidad, el entrenador del conjunto atigrado podría inclinarse por alinear a Cabrera por un tema de prevención. Mientras los jugadores que fueron titulares en Warnes realizaron una labor regenerativa, el resto del equipo cumplió un trabajo táctico en espacio reducido, bajo la conducción de Craviotto y la supervisión de su asistente, Arturo Norambuena.
Para hoy el entrenamiento está programado para la mañana, en el estadio de Achumani. La conferencia de prensa se efectuará a las 9:30 y el trabajo del plantel se iniciará a las 10:00 am.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas