El Tigre no cerró con Cuesta, pero ya le envió pasajes

Pese a que la operación no está totalmente concretada, los dirigentes de The Strongest tomaron sus previsiones y enviaron los pasajes al delantero argentino Bernardo Cuesta, quien llegaría a La Paz el martes para firmar su contrato e integrarse al trabajo de pretemporada.
Una fuente cercana al directorio aurinegro informó que los boletos aéreos ya le fueron remitidos al jugador y que su arribo a la sede de gobierno es esperada para el martes.
Cuesta se encontraría en Santa Cruz con su representante, Silvio Fontana, con quien emprendería viaje a La Paz.
Sin embargo, la transferencia no está todavía cerrada, según Fontana, pues existe interés del Sporting Cristal del Perú por contar con el goleador rioplatense. El club incaico "insistirá en la contratación del argentino Bernardo Cuesta. Quieren hacer una gran Copa Libertadores", informa en su edición del lunes el periódico peruano Depor.
Al igual que el Tigre, el cuadro limeño jugará también la Copa Libertadores. Los cerveceros integran el grupo 8 junto a Racing, Guaraní y el ganador de la serie entre Táchira y Cerro Porteño.
Cuesta es un atacante de 25 años, que nació en Álvarez, provincia de Santa Fe, el 20 de diciembre de 1988.
Entre el 2008 y el 2012 militó en Tiro Federal, cuando el cuadro rosarino militó en la segunda y tercera división del fútbol argentino, para luego pasar al Mariano Melgar de Arequipa, donde jugó hasta diciembre del año pasado.
En el transcurso de las próximas horas la dirigencia espera confirmar en un 100% la contratación del goleador, que el 2014 anotó 30 goles en 80 partidos.
Con Cuesta se tendría completo el cupo de seis extranjeros que permite la Liga, por lo que se cerrarían las incorporaciones en el decano de la Liga.
Existe la posibilidad de que rescindan contrato con el uruguayo Maximiliano Bajter, lo que le daría la posibilidad a la dirigencia de incorporar un extranjero más al equipo.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas