El Tigre alista equipo alterno

Un equipo alterno presentará The Strongest mañana frente a Universitario de Pando, en el inicio de la cuarta fecha del torneo Clausura, para dar descanso a los habituales titulares pensando en el cotejo del martes con el Monarcas Morelia en México por la primera fase de Copa Libertadores.

El miércoles por la noche —luego del empate con Blooming a un gol— el técnico atigrado Néstor Óscar Craviotto dejó abierta esa posibilidad. También manifestó que a pocos días del debut, ya no se mira al torneo internacional de reojo, por lo que en estos días le asignará mucha importancia a ambas competencias.

Después de dejar escapar cuatro puntos en condición de local —por los empates con Nacional y Blooming— al Tigre le urge ganar mañana al representativo pandino, pero el cuerpo técnico no puede darse el lujo de poner toda la carne al asador, pues 72 horas después deberá enfrentarse al club mexicano.

Tras el encuentro liguero, la comitiva atigrada iniciará un largo viaje rumbo a Morelia, que incluirá conexiones a Lima y al Distrito Federal mexicano, y un recorrido en bus de más de cuatro horas hasta la sede del encuentro internacional. Está previsto que el periplo se inicie a las 8.00 y concluya a las 00.30 del domingo (hora boliviana).

Ayer, los 11 jugadores que empezaron jugando el miércoles realizaron una tarea regenerativa; mientras que el resto jugó un partido con la división preprofesional del club. En el equipo titular, probablemente el que presente mañana frente a Universitario, el DT alineó a Marco Daniel Vaca en el arco; Víctor Hugo Melgar, Marcos Paz, David Checa y Enrique Parada, en la defensa; Nelvin Soliz, Maximiliano Bajter, Wálter Veizaga y Miguel Quiroga en la mitad de la cancha; Luis Hernán Melgar y Gabriel Ríos en el ataque.

El equipo de jóvenes fue reforzado por Germán Centurión, Abel Méndez, Daniel Chávez y Marcos León. El entrenamiento de hoy por la mañana, el último antes del choque liguero, probablemente resuelva algunas dudas respecto del equipo que jugará por la cuarta fecha. No se descarta que alguno de los futbolistas con presencia en las tres primeras jornadas del Clausura pueda ser convocado al banco de suplentes.

Ayer Alejandro Chumacero, quien jugó de principio a fin todos los partidos del campeonato doméstico, dijo que si le darían a elegir le gustaría jugar los dos próximos encuentros, sábado y martes, "porque nos hemos preparado para jugar y estamos predispuestos a hacerlo". Dijo, sin embargo, que se debe realizar la planificación que realiza el cuerpo técnico, siempre pensando en lo mejor para el equipo.

Nelvin Soliz busca una oportunidad

Ganas

Nelvin Soliz espera que el cuerpo técnico le dé una oportunidad en el encuentro de mañana frente a Universitario de Pando. "Esa decisión la toma el profe (Craviotto); pero nosotros siempre estamos predispuestos, por eso nos preparamos de la mejor manera. Quiero estar, porque hace tiempo no juego un partido de titular y si se da la oportunidad hacerlo de la mejor manera", declaró el volante tarijeño.

Difícil

Soliz admitió ayer que "está muy difícil ganarse un puesto" en la formación titular del Tigre, porque el plantel cuenta con muy buenos jugadores en todas las líneas "y todos la pelean para ser titulares, incluso para ir al banco". La primera oportunidad que se presente "hay que aprovecharla al máximo y de ahí en adelante no soltar más el lugar".

Golpe

El empate con Blooming fue un duro golpe para el plantel atigrado. En el entrenamiento de ayer estuvieron ausentes la habitual alegría y también las bromas de algunos de los integrantes.

Puntos perdidos pueden pesar al final

Los cuatro puntos perdidos en condición de local por The Strongest pueden pesar al final del torneo de acuerdo a lo expresado ayer por Alejandro Chumacero y Nelvin Soliz; aunque el técnico Néstor Óscar Craviotto le restó importancia a la situación, tras el empate del miércoles con Blooming (1-1), al expresar que "esto recién empieza".

El Tigre también empató con Nacional Potosí (2-2) en el inicio del torneo Clausura (viernes 16), mientras que le ganó como visitante a Sport Boys (1-2) en Warnes. En sus primeras tres presentaciones ha sumado cinco unidades, cuatro menos que Bolívar, el líder de la clasificación con nueve puntos. "Ojalá que esto no cueste más adelante, porque perdemos mucho terreno", expresó ayer Chumacero. También dijo que si bien son puntos que el Tigre no va a recuperar, se puede compensar la situación con buenas actuaciones en el interior, como ya sucedió con Sport Boys.

Nelvin Soliz, quien ha tenido poca presencia en el actual torneo —jugó solamente 20 minutos con Nacional— manifestó que "otra vez dejamos pasar dos puntos en casa, que a la larga nos puede perjudicar mucho". Lamentó el que no se le haya podido ganar al representativo cruceño, a pesar de que se crearon infinidades de situaciones de gol.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas