El primer ‘pecado’ del Tigre

The Strongest cometió su primer "pecado" del año al dejar escapar dos puntos como local, anoche en el estadio Hernando Siles de Miraflores, donde solamente pudo empatar con Nacional Potosí (2-2) en el encuentro inaugural del torneo Clausura de la Liga.

No ganar como local suele traer consecuencias posteriores, ya le pasó al Tigre en el anterior campeonato, en el que sintió, en la parte final del torneo, la pérdida de puntos en casa, y ayer volvió a tropezar, además sin jugar bien, con muchas dudas en su juego que se sintió en todos los sectores.

Parecía bien encaminado cuando su capitán, Pablo Escobar, anotó el primer gol a los 11 minutos, sacándole tajada a una desatención defensiva de la gente de Nacional.

En esa primera parte, el cuadro atigrado dominó el juego, el territorio fue suyo, tuvo un interesante volumen ofensivo, pero no volvió a definir con acierto. Entre el propio Escobar y el delantero Rodrigo Ramallo desperdiciaron algunas ocasiones. El cuadro potosino solo jugó defendiéndose y atacando de contragolpe, sin generar mucho peligro.

La mejor ocasión de aumentar que tuvo The Strongest la desperdició Ernesto Cristaldo en el primer minuto de adición, al rematar un penal que fue tapado por el golero Barahona, de buena actuación. Ni bien comenzó la segunda parte, Nacional sorprendió con el gol, al minuto de juego, obra del brasileño Anderson da Silva, definiendo en el área tras varios rebotes.

La segunda parte fue intensa en el juego, pero con pocas situaciones de peligro en ambas porterías. Obligado por las circunstancias, The Strongest se volcó al ataque. De esa manera, a los 15 minutos halló de nuevo el gol del desnivel mediante Ramallo, tras un centro de Escobar. Pero lo que no hizo el Tigre fue asegurar el resultado, tuvo pocas opciones más y no las supo aprovechar. Se arriesgó demasiado a que pasara cualquier cosa.

Y ocurrió. A los 37', cerca del final, llegó el balde de agua fría para los stronguistas, cuando Calderón se fue y lanzó un centro a ras del piso que fue conectado de taco, otra vez por Anderson da Silva, el primer goleador del campeonato. Por más que presionó de ahí hasta el final, The Strongest ya no pudo cambiar la historia en este comienzo más bien desalentador para los stronguistas, aunque recién sea el principio de una nueva historia.

La figura - Anderson da Silva

Nacional Potosí trajo un jugador diferente, peligroso casi siempre. No dudó cuando tuvo la ocasión de definir. Hizo los dos goles.

El árbitro - Bien

Gery Vargas dirigió con acierto. En la primera parte, sin embargo, pasó por alto un penal a Escobar. Luego cobró otro, que también existió.

Los datos

No cobrado

A los 25 minutos del primer tiempo, Escobar se internó en el área y fue derribado por Rioja. Fue un claro penal, salvo para el árbitro Gery Vargas.

Primer penal

El campeonato ya tiene goles, cuatro en total, y también un penal errado. Lo ejecutó Cristaldo, del Tigre, y lo atajó Barahona (46'PT).

Atajo bien

Anderson fue la figura de Nacional, equipo que también tuvo otro destacado, el golero Barahona. Aunque le hicieron dos goles, evitó varios.

A los 11 minutos

El capitán de The Strongest, Pablo Escobar, fue autor del primer gol del campeonato. El mediocampista aprovechó una desatención en la última línea de Nacional y clavó la pelota en el fondo del arco a los 11 minutos del primer tiempo. En el anterior torneo, Escobar hizo ocho goles.

Público

Más de 10.000 personas asistieron al Siles anoche, de acuerdo con los datos oficiales. Una buena asistencia para ser el primer partido del campeonato. Como se anunció, solo fueron habilitadas las dos rectas, preferencia y general. Las curvas están en refacción.

Debutantes

The Strongest hizo debutar a sus dos refuerzos para este año. El zaguero paraguayo Germán Centurión jugó desde el principio. En cambio, el delantero Bernardo Cuesta ingresó en el segundo tiempo. El rendimiento de ambos fue regular, tomando en cuenta su primera vez. Les falta ganar en ritmo.

Las frases

Néstor Craviotto: 'Faltó precisión y claridad

'Pudimos haber liquidado el partido, pero nos faltó precisión y claridad. También por el trabajo realizado (en el rubro físico) sentimos cansancio. El público es así (pidió que se vaya), yo también fui hincha; a la gente le gusta ganar, el público te insulta, te grita, te putea. Esto es así'.

M. Ferrufino: 'Tenemos una buena calidad'

'El plantel está más maduro, con respecto al anterior torneo. Hemos venido con otra mentalidad y conseguimos un buen resultado. Los goles que nos hicieron fueron descuidos nuestros, eso siempre nos pasa. Tenemos una buena calidad de jugadores que hace que el grupo se fortalezca'.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas