A menos de un mes de la Copa, el Tigre ya trabaja

A menos de un mes de su primer partido en la próxima Copa Libertadores de América, frente al mexicano Morelia, The Strongest regresó ayer a las prácticas después del receso de fin de año, y lo hizo con toda su gente más pensando en el certamen internacional que en el torneo Clausura de la Liga, que arrancará antes.

Que Morelia haya comenzado a trabajar con mayor anticipación "no significa nada y tampoco garantiza nada. Lo que se ve y lo que cuenta es el resultado en la cancha. Confío en el grupo, en el nuestro trabajo y en que lucharemos por lograr lo que más deseamos, que es la clasificación" a la fase de grupos de la Libertadores, dijo ayer el técnico atigrado, el argentino Néstor Clausen.

Mientras el club mexicano aprovechó una parte de diciembre para entrenarse, después de no haber logrado la clasificación a la fase final de su torneo, el Tigre cerró su participación en el Apertura liguero y desde el 22 de licenció a sus jugadores, hasta ayer, cuando volvieron todos a las prácticas.

The Strongest visitará al Morelia el 3 de febrero y una semana después (10) lo recibirá en La Paz. El ganador de esa llave seguirá en carrera en la competición. Previamente arrancará el Clausura de la Liga, el 17 de este mes, según fue programado.

"Vamos a entrenar con mucha entrega, porque queremos arrancar bien el torneo de la Liga y pelear por la clasificación en la Copa. Yo me banco (apoyo) a todos los jugadores, unos juegan, otros no, pero yo me banco a todos y sé que podemos lograr lo nuestro", enfatizó el entrenador. En el primer día de labores del año estuvo toda la plantilla. La idea del grupo es aprovechar al máximo lo que queda antes de volver a la competición oficial.

"Esto es con trabajo. Sabemos lo que nos vamos a jugar y puedo dar fe de que todos pondremos nuestra máxima capacidad", afirmó el delantero Rodrigo Ramallo, ya recuperado tras una cirugía del tabique nasal. Los jugadores volvieron con la idea de trabajar en la medida que sea necesario hacerlo para ponerse bien, tanto en lo físico como en lo futbolístico.

"Estamos frente a la necesidad de ponernos bien para pelear por el campeonato y por avanzar en la Copa", dijo el zaguero brasileño Fernando Martelli. Todos los jugadores se entrenaron con normalidad, salvo Jair Torrico, quien hizo una labor diferenciada porque se recupera de una intervención quirúrgica de los ojos. "Pasé una vacación increíble junto con mi familia. Ahora, solo queda ponerme al 100 por ciento. Estoy muy ilusionado con que hagamos una gran Copa", aseguró el lateral.

Habrá dos y tres turnos

Primer día

El Tigre cumplió ayer una labor regenerativa. Entre hoy y el sábado se entrenará en doble turno, el domingo tendrá descanso y desde el lunes se concentrará y sesionará hasta en triple turno.

Con todos

Incluido el primer refuerzo para este año, el zaguero paraguayo Germán Centurión, todo el plantel de The Strongest regresó ayer a las prácticas, sin ausencias.

Ni se enteró

Néstor Craviotto dijo ayer que mientras estuvo de vacación en Argentina no se enteró de que su continuidad como DT del Tigre estaba en veremos. Durante unos días, la dirigencia aurinegra manejó la posibilidad de reemplazarlo e incluso hizo contactos que no prosperaron.

A prueba

El mediocampista nacido en Argentina de padres bolivianos Adriel Fernández (22.03.96) empezó un período de prueba. "Vengo con toda la ilusión de quedarme. Es el sueño mío, de mis padres y de mis abuelos. así que lucharé", sostuvo.

Cuesta confía en avanzar

"Vengo con toda la intención de aportarle al grupo y responder a la confianza de la gente. Confió en que llegaré a los partidos con el Morelia en buenas condiciones y tengo la fe de que podamos clasificar a la otra fase", fueron las expresiones del delantero argentino Bernardo Cuesta, quien llegó anoche a La Paz.

El atacante, procedente del Mariano Melgar, de Perú, también está optimista por su adaptación a la altitud, tomando en cuenta que jugó más de tres años en el fútbol peruano, donde hay condiciones similares.

"Elegí el fútbol boliviano para un nuevo desafío. Es un campeonato que está en ascenso. Vengo como segundo goleador del fútbol peruano, fui elegido en varios partidos como el mejor extranjero y espero repetir o superar esa producción", agregó.

The Strongest "es un grande" y "muy importante. Llego para quedarme, tenemos Libertadores y Liga, y luego ojalá que pueda dar un salto mucho más alto", en alusión a continuar luego su carrera en el exterior. El atacante arribó anoche junto con su empresario Silvio Fontana y está previsto que hoy se incorpore a los entrenamientos. La directiva prepara la presentación oficial del jugador para mañana, en un acto en el que estará el presidente César Salinas.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas