miércoles, 31 de diciembre de 2014

The Strongest ratifica como técnico al argentino Craviotto

El club atigrado ratificó hoy al técnico argentino Néstor Craviotto al frente de su plantilla para el torneo Clausura y la Copa Libertadores de América de 2015, tras quedar superadas las discrepancias que existían al respecto entre los directivos del equipo.

El presidente de The Strongest, César Salinas, dijo a la Red Uno de televisión que Craviotto continuará como técnico "y no hay nada que pueda alterar eso".

Salinas reconoció ante los medios que un grupo de dirigentes del equipo estaba a favor de buscar otro entrenador argentino, pero finalmente primó la idea de mantener a Craviotto para darle continuidad a la plantilla con vistas a los próximos campeonatos.

El torneo Clausura comenzará a mediados del próximo mes.

El 3 de febrero el The Strongest visitará al Monarcas mexicano y lo recibirá en La Paz el 10 del mismo mes, en la primera fase de la Copa Libertadores de América.

martes, 30 de diciembre de 2014

El Tigre visitará al Morelia el 3 y lo recibirá el 10 de febrero

The Strongest entrará en acción en la Copa Libertadores de América de 2015 el martes 3 de febrero desde las 22.30 (hora boliviana), cuando visite al Morelia mexicano en el partido de ida correspondiente a la primera fase, según el fixture difundido ayer por la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol). La revancha se jugará una semana después, el martes 10 de febrero a partir de las 20.45 en el estadio Hernando Siles.

El ganador de esa llave seguirá en carrera e integrará el Grupo 4, donde están el brasileño Internacional de Porto Alegre, y los campeones de sus países Universidad de Chile y Emelec de Ecuador. La Conmebol también comunicó los días y las fechas de los partidos de la segunda fase o grupos, donde ya están clasificados los bolivianos Universitario de Sucre y el orureño San José. El equipo santo se estrenará como local en el Grupo 6 y el jueves 19 de febrero recibirá al argentino River Plate a partir de las 21.00 en el estadio Jesús Bermúdez.

Luego deberá viajar hasta la ciudad peruana de Chiclayo, donde el jueves 5 de marzo (22.45 HB) se medirá con el Juan Aurich, subcampeón de ese país. La primera rueda de su serie la cerrará en casa el miércoles 11 de marzo frente a Tigres de México, a partir de las 21.00.

Después, San José realizará un largo viaje hasta la ciudad mexicana de Monterrey para devolver la visita del cuadro azteca desde las 23.00 del martes 17 de marzo. El martes 7 de abril, a partir de las 21.15 será anfitrión del plantel peruano Juan Aurich. Y concluirá en el estadio Monumental de Buenos Aires frente a River Plate, el miércoles 15 de abril desde las 18.45.

Universitario de Sucre comenzará su participación en el Grupo 3 frente al Cruzeiro, campeón brasileño, a las 21.00 del jueves 25 de febrero en el estadio Patria. Una semana, después, el martes 3 de marzo viajará a Venezuela para medir fuerzas con Mineros de Guayana (18.45 HB). El martes 10 de marzo (18.30), el cuadro dirigido ahora por Julio César Baldivieso será local frente al ganador de la llave 1, que está entre el peruano Alianza Lima y el argentino Huracán.

La ronda de revanchas comenzará contra uno de esos dos equipos, en Lima o Buenos Aires, el miércoles 8 de abril (18.45 HB). Volverá a su estadio para recibir al Mineros el martes 14 del mismo mes, desde las 18.00. Y desde las 19.30 del martes 21 de abril cerrará su actuación ante el Cruzeiro en Belo Horizonte. El certamen comenzará el 3 de febrero con el choque entre Alianza Lima y Huracán, correspondiente a la primera fase.

Los datos

Futuro

Si The Strongest vence en la serie al Monarcas Morelia de México ingresará al Grupo 4.

Debuts

San José y Universitario de Sucre se estrenarán en el torneo en casa, contra River Plate y Cruzeiro, respectivamente.

Calendario

De acuerdo con la Conmebol, la fase de grupos del certamen se prolongará hasta el 22 de abril.

Fijos

Es poco probable que los horarios de inicio de los partidos sufran modificaciones.

lunes, 29 de diciembre de 2014

DT Craviotto tiene previsto llegar el 5 de enero a La Paz

Néstor Óscar Craviotto, técnico de The Strongest, es esperado el lunes 5 de enero en La Paz, para al día siguiente iniciar la tarea de pretemporada con el plantel, de cara a su participación en el torneo Clausura 2014-2015 de la Liga y la primera fase de Copa Libertadores.

El presidente de la entidad, César Salinas, confirmó ayer que el entrenador comunicó que en esa fecha estará de retorno, igual que sus colaboradores: Arturo Norambuena (asistente) y Gustavo Pérez (preparador físico).

Para el sábado 17 de enero está previsto el inicio del torneo de la Liga, y en la última semana de ese mes o la primera de febrero se enfrentará al Monarcas de México en Morelia, lance de ida del torneo internacional.

El titular atigrado mencionó ayer que es probable que esta noche se conozcan los nombres de los delanteros que están en carpeta para reforzar la plantilla. "Hasta mañana (hoy) nos han dado plazo los representantes, así que lo más probable es que tengamos novedades", comentó.

Los nombres se mantienen en reserva, pero ambos son extranjeros, pues reiteró que no existen opciones en el mercado nacional.

Salinas, además, manifestó que el paraguayo Víctor Ferreira, uno de los nombres que se manejaba, ha quedado descartado. "Craviotto no dio su aprobación porque ya tuvo la oportunidad de trabajar con él", dijo.

Ambos coincidieron en Unión La Calera de Chile.

Quien está confirmado es el paraguayo Germán Centurión.

domingo, 28 de diciembre de 2014

El Tigre vuelve a ratificar a su DT

Néstor Óscar Craviotto fue ratificado como director técnico de The Strongest hasta mayo de 2015, cuando concluya su contrato con la institución, no obstante la intención de un sector mayoritario de la dirigencia para remover de su cargo al argentino.

Pese a que las voces de cambio cobraron fuerza en los últimos días, Craviotto en ningún momento fue desvinculado del plantel atigrado, pues no hubo una comunicación oficial en ese sentido.

El martes, luego de una reunión con una parte de su directorio para analizar temas económicos, el presidente César Salinas expresó su molestia por algunas actitudes del estratega argentino, aunque aseguró que "sigue al frente del plantel", además anticipó que cuando retorne de su vacación —actualmente se encuentra en La Plata (Argentina)— "vamos a aclarar las condiciones de su trabajo".

Los nombres de los también argentinos Ángel Guillermo Hoyos (ex Bolívar) y Roberto Pompei (ex Oriente) sonaron fuerte desde principios de semana para reemplazar a Craviotto, sin embargo, ambas posibilidades se cayeron en las últimas horas, según anunciaron en la víspera los propios dirigentes atigrados.

Las negociaciones se hicieron al más alto nivel dirigencial, aunque lamentablemente no llegaron a buen puerto.

Ayer se informó que el representante de Hoyos, Gustavo Manenti, se comunicó con la dirigencia aurinegra para agradecer por el interés que mostraron en el entrenador, que la semana pasada se desvinculó de Talleres de Córdoba, pero por compromisos que debe cumplir en estos días en Estados Unidos, además de una oferta de un club de ese país, se desistió de continuar con las negociaciones.

Algo similar sucedió con Pompei, quien expresó que tiene un arreglo preliminar con un club del Perú.

Los medios de comunicación del vecino país informaron que si Óscar Vega es elegido presidente del club Deportivo Municipal en los comicios que tendrán lugar hoy, el entrenador argentino ya aceptó el ofrecimiento para ponerse al frente del plantel.

También se tomó contacto con el representante de Fernando Gamboa, otro estratega argentino, que, sin embargo, no contó con el respaldo de la dirigencia; además de otro profesional extranjero, cuyo nombre se lo mantuvo en reserva.

El plan A de los dirigentes de The Strongest apuntaba a convencer a Mauricio Soria para que retorne a la institución; bajo su mando el Tigre conquistó el primer título del "tri", tras su sorpresiva renuncia a Blooming el sábado 20. De inmediato se realizaron los primeros contactos e incluso las partes se pusieron de acuerdo en el aspecto económico, lo mismo que en la planificación del trabajo de cara a futuras competencias, pero el estratega valluno desistió de su posición inicial, pues es un hecho que dirigirá a la selección nacional.

Los datos

Reunión

El presidente César Salinas convocó para mañana a una reunión de directorio en la sede de la institución, en la que más de un dirigente se pronunciará sobre su deseo de que Craviotto no continúe en el club, aunque es prácticamente un hecho que no será removido.

Agenda

De acuerdo con lo expresado por Salinas, la agenda de la reunión incluye un informe administrativo, y otro del comité técnico de los primeros tres meses de gestión

Refuerzos

Los dirigentes atigrados, además, continúan negociando con dos delanteros para reforzar la plantilla de cara a la Copa Libertadores y el torneo local. Uno de ellos es el paraguayo Víctor Ferreira.

sábado, 27 de diciembre de 2014

16 TÉCNICOS EN APENAS 10 AÑOS

Desde Luis Galarza hasta Néstor Craviotto, The Strongest contrató a varios profesionales para el banquillo que ahora está vacante tras el alejamiento de Craviotto.

En diez años, 16 directores técnicos pasaron por el banquillo de The Strongest que, ahora, está en busca de un nuevo entrenador, tras el alejamiento del argentino Néstor Craviotto, debido a la campaña que realizó y por algunas diferencias que tuvo con la nueva directiva de la institución.

Desde 2005 que el banquillo del Tigre es complicado. Son diez años en que el club tuvo hasta cinco entrenadores en una gestión y solo fue en 2013 cuando el cargo quedó confiado a una sola persona: Eduardo Villegas.

Tras consagrarse campeón con el Tigre en diciembre de 2004, Luis Esteban Galarza continúo al mando del plantel en los primeros meses de 2005, una mala campaña en la Copa Libertadores de América y los primeros cotejos de Liga le obligaron a dejar el club, su puesto fue ocupado por Ramiro Blacut y luego por Eduardo Villegas.

Víctor Barrientos fue quien asumió la dirección técnica en la temporada 2006, estuvo al frente del equipo en la Copa Libertadores de ese año hasta que la directiva decidió cambiarlo por el argentino Rubén Deleva.

Aquel 2006 fue uno de los años más caóticos en el club, tras Deleva llegó el argentino Sergio Óscar Luna, luego asumió Claudio Chacior y cerró el año el paraguayo Rolando Chilavert.

En 2007 llegó al club por segunda vez el valluno Eduardo Villegas, el directorio armó el Dream Team atigrado comandado por Óscar Carmelo Sánchez, ese equipo ganó la Copa AeroSur, pero después hizo una regular campaña y Villegas fue reemplazado por Félix Berdeja.

En 2008, el colombiano Bernardo Redín asumió el mando del plantel, pero no duró mucho y Luis Orozco lo reemplazó. El argentino-boliviano Ricardo Fontana dirigió el equipo en los últimos meses de ese año.

Julio César Toressani fue designado entrenador del Tigre a inicios de 2009, su puesto sería ocupado por Sandro Coelho quien gozó con la confianza de la directiva hasta mediados de 2010 cuando se el club se decidió por contratar al argentino Néstor Craviotto.

Éste dirigió hasta el primer semestre de 2011, Mauricio Soria fue el elegido en esa fecha para reemplazar al argentino. Soria estuvo al frente del equipo hasta abril de 2012 cuando renunció y dejar el plantel en manos de Uber Acosta hasta que se produjo la llegada de Eduardo Villegas.

Con Villegas, el Tigre pasó una de sus etapas de más gloria con tres títulos. El vínculo The Strongest-Villegas duró hasta junio de 2014; la directiva con Kurt Reintsch reelegido, tomó la decisión de contratar a Néstor Craviotto quien dirigió al plantel el torneo Apertura 2014-15.

La campaña de Craviotto fue irregular y se fue. Ahora, los atigrados buscan a su reemplazante, quien será designado en cualquier momento.

viernes, 26 de diciembre de 2014

CRAVIOTTO SE VA DEL TIGRE

La directiva de The Strongest decidió alejar al entrenador Néstor Craviotto, solo falta el anuncio oficial del club que ya busca a un nuevo profesional para dirigir a su equipo.

El argentino Néstor Óscar Craviotto dejó de ser director técnico de The Strongest, solo falta el comunicado oficial del club para que su alejamiento se haga oficial, mientras el Directorio ya busca a un profesional para que ocupe su lugar. Uno de los principales candidatos al cargo es el argentino Fernando Andrés Gamboa.

Pese a que antes de la finalización del torneo, el presidente de la institución, César Salinas, afirmóque Craviotto seguiría al mando del plantel, este respaldo se acabó por alguna actitud que tuvo el entrenador previa a su regreso a Buenos Aires para celebrar la Navidad.

Antes del cotejo final, frente a Oriente Petrolero en La Paz, Salinas afirmó que hubo un grupo de jugadores que pidió licencia para descansar unos días más durante el receso de fin de año, extremo desmentido por el plantel y cuerpo técnico. Fue uno de los puntos de quiebre entre la directiva y el entrenador.

Durante la semana, una parte de la directiva del Tigre se contactó con algunos directores técnicos del medio nacional y del extranjero. El argentino Fernando Andrés Gamboa es uno de los candidatos a ocupar el puesto de Craviotto en 2015.

En la lista de candidatos también se manejan los nombres del cochabambino Mauricio Soria, anterior entrenador de Blooming, el argentino Roberto Pompei, exdirector técnico de Oriente Petrolero, y el argentino Ángel Guillermo Hoyos, exentrenador de Bolívar.

Se prevé que hasta el lunes se haga oficial la destitución de Craviotto y se anuncie la contratación de un nuevo entrenador que tendrá que trabajar con el plantel a partir de la primera semana del mes de enero.

En su segundo periodo como director técnico de The Strongest, Craviotto logró superar sus dos anteriores campañas con la divisa oro y negro, en 2010 logró 29 unidades en 22 partidos, en 2011 logró 35 puntos, mientras que en el pasado campeonato Apertura 2014-15 obtuvo el tercer puesto de la tabla de posiciones con 37 unidades.

Los dos primeros retos que tendrán el plantel atigrado y el nuevo cuerpo técnico serán el torneo Clausura 2014-15 y la primera fase de la Copa Libertadores de América.

El campeonato local se disputará a partir del 17 de enero, según anunció la Liga en su anterior reunión en Cobija, Pando, mientras que el torneo internacional de clubes lo hará desde el 3 de febrero cuando visite al Morelia, de México.

Para ambos campeonatos el club está en búsqueda de un delantero para reforzar su sector ofensivo, éste debe provenir del exterior dadas las nulas opciones que se tiene para contratar a un futbolista del medio.

jueves, 25 de diciembre de 2014

Craviotto no va más y se habla con Hoyos

El técnico argentino Néstor Caviotto no continuará en The Strongest. Los directivos encabezados por el presidente atigrado César Salinas se reunieron ayer y decidieron dialogar con Ángel Guillermo Hoyos, quien está muy cerca de dirigir al Tigre en la Copa Libertadores.
Craviotto no tenía contrato vigente, simplemente un acuerdo de palabra para que continúe el 2015, pero luego de realizar un análisis entre toda la dirigencia se decidió optar por otro profesional, debido que hubieron algunas acciones del entrenador que no gustó a los directivos. De inmediato tomaron contacto con Hoyos, quien termino su contrato con Talleres de Córdoba de la tercera división de la Argentina, equipo que no pudo ascender de categoría, ya que perdió en el repechaje.
Hoyos está en conversaciones muy adelantadas, simplemente son detalles lo que separa para que se haga cargo del plantel atigrado y asuma el reto de clasificarlos a la segunda fecha de la Libertadores; su rival será el Morelia de México que ya está en pretemporada. Además que debe luchar por el título del Clausura.
Hoyos estuvo en el fútbol boliviano en el año 2011-2012 con Bolívar. Luego pasó a dirigir al Once Caldas y Talleres de Córdoba.
La posibilidad de contratar al cochabambino Mauricio Soria es la primera opción, sin embargo, desean saber si será el nuevo entrenador de la Selección Nacional, el presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Carlos Chávez elegirá al nuevo cuerpo técnico en los primeros días de enero.
El plantel fue citado para el 6 de enero para iniciar la pretemporada, se busca al nuevo delantero para que se sume al inicio del trabajo de los atigrados, aunque no se descarta que vengan dos.

miércoles, 24 de diciembre de 2014

DT Craviotto sigue, por ahora

La continuidad de Néstor Óscar Craviotto como director técnico del Tigre no está garantizada en la medida que la dirigencia del club encuentre una mejor opción. Una mayoría del directorio atigrado —según expresaron ayer varios de sus integrantes— no está de acuerdo en que el estratega argentino continúe al frente del plantel, motivo por el que ayer circularon varios nombres como potenciales opciones para ocupar el cargo.

Las decisiones técnicas en los últimos partidos —erradas desde el punto de vista dirigencial— y la falta de comunicación del entrenador con la dirigencia, son dos aspectos que han molestado a los directores del DT y su grupo de trabajo. Se habló de Mauricio Soria, hasta el sábado técnico de Blooming y que está cerca de asumir en la selección nacional, también Ángel Guillermo, ex DT de Bolívar, y Tito Pompei, ex Oriente Petrolero.

René Villegas, el secretario general, declaró ayer al programa radial Estudio Estadio que se hacen gestiones por Mauricio Soria. "Es una buena opción, de todas maneras veremos hasta dónde pueden llegar los contactos y hacer una negociación con Soria, que esta mañana (ayer) él mismo manifestó que hay una opción para dirigir un equipo de La Paz que está clasificado a Copa Libertadores", señaló.

También Wálter Torrico, director de estatutos y reglamentos, anunció ayer que no está descartada la llegada de un nuevo técnico. Se conoció ayer que los contactos con Soria se realizaron al más alto nivel y también se hicieron consultas para la llegada de Hoyos, aunque ayer el presidente César Salinas expresó que no maneja esa información "y Craviotto sigue al frente del plantel".

Para el lunes está programada una reunión de directorio de The Strongest en la sede del club en la que, de acuerdo con el presidente Salinas, están en agenda un informe administrativo, un informe del comité técnico de los tres meses de funciones del directorio, y temas económicos como la demanda de Ronald Gutiérrez, exjugador de la institución.

Leonardo Costas, uno de los vicepresidentes del club, dijo que también están en carpeta el tema del entrenador y del plantel de futbolistas. Allegados al titular aurinegro, señalaron que si una mayoría de los directores expresa su intención de exista un cambio de timón en la dirección técnica del plantel, el presidente deberá respetar esa decisión.

Los datos

Impuestos

El presidente de The Strongest, César Salinas, dijo ayer que en estos días se concilian cuentas con los personeros de Impuesto Internos y probablemente hoy se defina el plan de pagos para empezar a abonar los montos la próxima semana.

Reunión

Para tratar el tema de la deuda impositiva y otros asuntos económicos, una parte del directorio gualdinegro y varios abogados que colaboran con la institución se reunieron ayer para terminar de definir los pasos a dar en los siguientes días.

Si llegan dos refuerzos se va un extranjero

Dos y no un delantero están en planes de la dirigencia de The Strongest para reforzar la plantilla de cara a la Copa Libertadores de 2015 y el Clausura 2014-2015 de la Liga, declaró ayer César Salinas, presidente de la institución. El titular atigrado manifestó ayer que "estamos en la posibilidad de traer dos delanteros del exterior", lo que obligaría a prescindir de uno los foráneos con los que cuenta la plantilla en este momento.

Los extranjeros del Tigre en este momento son: Ernesto Cristaldo (Paraguay), Abel Méndez (Argentina), Fernando Martelli (Brasil), Maximiliano Bajter (Uruguay) y el también paraguayo Germán Centurión, el primer refuerzo para 2015.

Se tienen copados cinco de los seis cupos que exige el reglamento, por lo que si llegan dos refuerzos más, necesariamente habrá que desligarse de uno. "Estamos con la posibilidad de traer dos delanteros extranjeros, eso lo vamos a ver en estos días. Si hay dos que pueden marcar la diferencia como refuerzos, obviamente nos vamos a tener que deshacer de uno de los extranjeros que tenemos", declaró ayer Salinas.

martes, 23 de diciembre de 2014

La plantilla del Tigre quedó ratificada para el Clausura

César Salinas, presidente de The Strongest, afirmó que todos los jugadores están ratificados para el inicio del torneo Clausura de la liga, el próximo 17 de enero.
El dirigente confirmó que todos los futbolistas tienen contrato con el club hasta mediados de la siguiente gestión, por lo que no se rescindirá contrato con ninguno.
Sin embargo, anticipó que al regreso de las vacaciones les habrá una evaluación del rendimiento de los futbolistas.
"Como equipo el desempeño fue bueno, se levantó el nivel del equipo y por eso se recuperó algunas unidades, aunque se cayeron frente a Universitario y Real Potosí", señaló.
Dijo estar tranquilo con la gente con que cuenta el atigrado en este momento y espera pelear el título durante el siguiente campeonato, para asegurarse un torneo internacional para 2016.
Sobre la consagración de Bolívar como campeón del Apertura, Salinas indicó que el celeste hizo el mérito deportivo para quedarse con el primer lugar, por lo que los felicitó.
"Felicidades por el campeonato, nos veremos el próximo año y ahí lucharemos por el primer puesto", aseveró el dirigente.
Los atigrados entraron en receso y retornarán a los entrenamientos el 4 de enero.

lunes, 22 de diciembre de 2014

El Tigre ganó a Oriente Petrolero 2-1

The Strongest se despidió con una victoria frente a Oriente Petrolero (2-1). Los atigrados ahora pensarán en la Copa Libertadores, la reacción fue tardía de los paceños ya que a pesar que en los últimos partidos sacaron muchos puntos pero no les alcanzó para más.
Luego de que se tejieron muchos rumores sobre el equipo que iba a presentar el técnico Néstor Craviotto, jugaron con lo mejor que tenían disponible y desmostraron que no interesaba que su clásico rival, Bolívar se beneficie con su victoria.
Oriente Petrolero que llegó el mismo día del partido, debido a un pedido de los jugadores, para evitar los efectos de la altura. En el primer minuto, un centro de Gualberto Mojica encontró la cabeza de Yasmani Duck que estuvo a punto de marcar el primer tanto.
The Strongest reaccionó con los remates de media distancia de Ernesto Cristaldo (6 minutos). A los 21 minutos en un contragolpe, Duck asistió al delantero Alcides Peña que enfrentó a Daniel Vaca y definió al costado izquierdo para anotar el primer tanto. Los locales fueron en busca del empate pero carecieron de efectividad. Con la ventaja del cuadro refinero se fueron al descanso. En la etapa complementaria, el Tigre dominó las acciones. El volante Alejandro Chumacero asistió al uruguayo Maximiliano Bajter, quien remató y anotó el empate (11 minutos). The Strongest empataba 1-1.
Oriente se metió atrás y no tuvo llegaba en la etapa complementaria. A los 37 minutos, el recién ingresado Freddy Abastoflor fue tocado dentro del área, el árbitro Oscar Maldonado no dudó en pitar penal.
El portero Daniel Vaca se encargó de convertir la pena máxima en gol (38 minutos) para el 2-1, al final se notó que la visita terminó con impotencia y bastante bronca de sus jugadores y el DT Eduardo Villegas.

domingo, 21 de diciembre de 2014

The Strongest vs Oriente Petrolero en directo 21 de diciembre

Oriente en vivo
Última fecha de la liga boliviana The Strongest vs Oriente Petrolero en directo, marcador y resultado el domingo 21 de diciembre, el juego comienza a las cinco de la tarde, se trata de un partido entre celestes.

El equipo de Oriente Petrolero la tiene difícil porque además de ganar su encuentro con el tigre también tiene que mirar de reojo lo que pase en la ciudad de Santa Cruz, necesita que su tradicional rival le haga el favorcito.

Para The Strongest el campeonato terminó la anterior fecha cuando todavía tenía una remota posibilidad de ganar el título, esta tarde buscará frenar a los visitantes que quieren lograr su objetivo.

En unos minutos comenzará uno de los encuentros que definen el título Oriente Petrolero vs The Strongest, transmisión en vivo por internet y todos los detalles además del marcador.

Marcador en vivo:
0' Arranca el partido que define al campeón.
22' Goool de Oriente Petrolero, Peña fue oportuno para empujar la pelota.
39' Gran llegada de The Strongest que no termina en gol.
45' Final de la primera etapa, está ganando Oriente Petrolero, pero este resultado no le sirve porque en Santa Cruz gana Bolívar.
46' Comienza la segunda etapa de este apasionante partido.
55' Goool de The Strongest, Bajter consigue el tanto del empate.
70' The Strongest que llega una y otra vez al arco.

82' Goool de The Strongest, Daniel Vaca convierte el penal.
90' Final del partido, consigue ganar el equipo de The Strongest, Oriente queda como segundo.
 Festejos de la gente de Bolívar que lograron el título en Santa Cruz.

En vivo Blooming vs Bolívar online 21 de diciembre

En la última fecha del torneo apertura Bolívar enfrenta a Blooming a partir de las 17:00 horas del 21 de diciembre, partido en vivo definitivo por el campeonato del Torneo Apertura de la Liga Profesional Boliviana.

Para Bolívar este encuentro en Santa Cruz dependerá mucho si logra sumar un título más a su cuenta, a pesar que el escolta directo Oriente Petrolero se encuentra a un punto de los celestes no se confían y buscarán la victoria para no depender de ningún otro resultado.

Blooming tan solo por concluir el campeonato desean despedirse de su hinchada con una victoria y arruinar los planes a Bolívar.

Más de Bolívar vs Blooming clásico nacional:

sábado, 20 de diciembre de 2014

The Strongest retornará al trabajo el 6 de enero

Las maletas de los jugadores de The Strongest están listas para, después de jugar el domingo frente a Oriente, irse a una vacación corta, justo de 15 días, pues el cuerpo técnico ha fijado la reanudación del trabajo para el 6 de enero de 2015. A partir de esa fecha el Tigre encarará su preparación para afrontar el segundo certamen liguero de la temporada y la primera fase de la Copa Libertadores, que jugará entre la última semana de enero la ida y las dos primeras de febrero, la vuelta.

Está previsto que el Clausura comience el 17, o sea 11 días después de que The Strongest vuelva a las prácticas. "Ellos (los jugadores) necesitan poner cable a tierra, dejar a un lado la competencia y descansar lo mejor posible para que regresen bien y se preparen con todo", sostuvo Craviotto.

Tras perder la posibilidad de pelear por el título del Apertura, el Tigre ya ha asegurado el tercer lugar, aunque el domingo buscará sumar otros tres puntos en el cotejo contra Oriente, que a su vez vendrá en pos de la victoria para tratar de alcanzar la corona.

Después de ese partido, los viajes de los jugadores tanto al interior como al exterior serán inmediatos, a fin de pasar las fiestas de fin de año con sus familias. "No es el final de temporada, sino estamos a mitad de ella y por eso no será una vacación, sino un breve receso según el calendario del fútbol boliviano. Descansaremos unas semanas, pero no nos vamos a descuidar, igual en casa se hará un trabajo invisible, que es cuidarnos y no tener excesos", dijo el zaguero Marcos Paz.

El preparador físico, Gustavo Pérez, ya tiene un plan de trabajo para distribuirlo entre los jugadores, que deberán cumplirlo durante el paréntesis. Sobre el descanso, el volante Raúl Castro dijo que "vendrá bien y como dijo el profesor servirá para pensar y hacer otras cosas distintas al fútbol, para no desgastarnos, porque luego regresaremos a la competición y la presión volverá".

El capitán, Pablo Escobar, dijo que el grupo es consciente de que "el próximo año vamos a jugarnos no solo la parte deportiva, también puede darse una interesante perspectiva económica, sobre todo si logramos pasar a la fase de grupos de la Libertadores". El brasileño Fernando Martelli matizó y dijo que si le dicen que vuelva el 27, luego de la Navidad, regresaría de inmediato a La Paz. "Tenemos nuestro objetivo bien claro, la Copa Libertadores".

A la venta 6.100 entradas

General, Bs 25

The Strongest pondrá a la venta 6.100 entradas para el partido del domingo frente a Oriente Petrolero, que se jugará a partir de las 17.00 en el estadio Hernando Siles. La escala de precios es la siguiente: Bs 25 la tribuna de general; Bs 45, preferencia; y Bs 60 la butaca.

Para Oriente

Los hinchas de Oriente Petrolero podrán adquirir las entradas para la recta de general (Bs 25) en las boleterías de ese sector; sin embargo tendrán ingreso exclusivo a la curva norte. Se prevé que la barra organizada del club albiverde llegue con varias decenas de integrantes.

Juveniles

The Strongest maneja una posibilidad, que el Corinthians le ceda un par de jugadores juveniles para que se fogueen en el fútbol nacional. Eso fue lo que conversaron en la última visita del equipo Sub-16 del club brasileño, que vino con el exfutbolista atigrado Nilton Pinto.

The Strongest vs Oriente Petrolero domingo 21 de diciembre

The Strongest y Oriente Petrolero, el domingo 21 en el Hernando Siles.

The Strongest

La Paz

Bolivia Torneo Clausura
17:00 UTC-4
VER RESULTADOS
domingo 21 de diciembre

Oriente Petrolero

Santa Cruz

El Tigre mira de reojo la Libertadores

Los atigrados piensan que el Morelia de México lleva una leve ventaja para la Copa Libertadores porque ya trabajan en la pretemporada. El técnico Néstor Craviotto indicó ayer que deben observar varios videos y tratar de recabar toda la información sobre su rival en la Copa Libertadores.
The Strongest deberá enfrentar al cuadro mexicano en la primera fase del torneo internacional, en dos partidos de ida y vuelta; el Tigre tiene la posibilidad de sellar su pase a la fase de grupos en La Paz.
"Sabemos que ya incorporaron a seis jugadores y cambiaron de director técnico, tendrá otra ideología dentro del campo de juego", indicó Craviotto ayer en la conferencia de prensa. Si bien el Tigre debe jugar su último partido del Apertura, este domingo, con Oriente Petrolero. De reojo miran y planifican la Libertadores, ya que la intención es avanzar lo más lejos posible. "Hay que estar atentos en los amistosos que realizan, quizás habría que viajar hasta México para ver algunos partidos. Ya que el torneo empieza el 9 de enero", explicó Craviotto.
El DT argentino no se deja llevar porque el plantel mexicano ya inició su pretemporada, mientras que los suyos recién van iniciar sus vacaciones.
"No sé si tendrán ventaja, esto es fútbol y todo puede pasar", recalcó. Por su parte, el delantero Abel Méndez que fue operado el pasado martes de la nariz, consideró que el Morelia ya tiene una lventaja. "Van a tener un poquito de ventaja porque ya están en la pretemporada, pero cuando retornemos al trabajo seguro que veremos algunos videos", dijo Méndez.
El guardameta atigrado Daniel Vaca consideró que deben conseguir buenos resultados en el inicio del 2015, debido que hay una deuda con ellos mismos, "nosotros estamos en deuda con la hinchada y con la dirigencia. Así que tenemos que cuidarnos en estas dos semanas", dijo Vaca.
Ayer el plantel realizó un trabajo recreativo con fútbol-tenis, ya que los jugadores están cansados por el trajín de los partidos, por ese motivo, el cuerpo técnico trata de graduar las cargas para llegar bien frente a Oriente Petrolero.

viernes, 19 de diciembre de 2014

The Strongest se prepara para defenderse y contragolpear

Conscientes de que Oriente Petrolero saldrá a atacar desde el inicio por la necesidad que tiene de ganar el partido del domingo, The Strongest presentará un planteamiento conservador, que tendrá en el contragolpe su principal arma en ataque.
Aurinegros y verdolagas se enfrentarán en el estadio Hernando Siles, desde las 17:00, por la última fecha del torneo Apertura 2014-2015 de la Liga.
El conjunto refinero está obligado a derrotar al Tigre y esperar que Bolívar pierda con Blooming, en Santa Cruz, para ser campeón.
Con todos estos antecedentes el planteamiento táctico que se trabajó en el decano liguero en las dos últimas prácticas buscará ser sólido en defensa, como primer objetivo, para llegar al arco contrario de contragolpe.
Además, al no poder contar con Rodrigo Ramallo y Abel Méndez en el ataque (ambos se recuperan tras haber sido sometidos a intervenciones quirúrgicas del tabique nasal), al técnico de los atigrados, Néstor Craviotto, no le queda otra que jugar con un solo atacante, Luis Melgar.
El entrenador argentino ensayó un sistema de juego similar al que pone en práctica cuando le toca jugar de visitante, pero ahora tiene que salir a buscar el partido, "ahí es donde tenemos que aprovechar para marcar los goles. Tenemos que prepararnos para defender y contragolpear", dijo el volante Raúl Castro, ratificando esta posición.
"A (Eduardo) Villegas (técnico de Oriente) le gusta defenderse, esto quiere decir que en el mediocampo pondrá jugadores con mayor vocación defensiva, que buscarán neutralizar el juego de su rival en ese sector, para llegar al área rival con rápidos contragolpes.
En la práctica de fútbol que se realizó ayer en el estadio Rafael Mendoza Castellón, Craviotto ratificó el equipo titular con el que trabajó un día antes en la sesión de orden táctico.
El técnico rioplatense armó el siguiente once: Daniel Vaca, en el arco; Diego Wayar, David Checa, Fernando Martelli y Jair Torrico, en la defensa; Maximiliano Bajter, Raúl Castro, Alejandro Chumacero y Ernesto Cristaldo, en el mediocampo; Pablo Escobar jugará de enganche y Melgar será el único delantero.

Una buena imagen
Refuerzo El paraguayo Germán Centurión dejó una buena imagen en sus primeras prácticas en The Strongest. El marcador central tiene voz de mando y por lo general tiende a ordenar los movimientos defensivos de la defensa. En el juego es fuerte y tiene seguridad cuando el balón va por arriba. El guaraní integró el equipo B en las prácticas de fútbol.

jueves, 18 de diciembre de 2014

The Strongest vs. Villegas, un duelo especial y clave

Caprichos del fútbol: The Strongest se enfrentará el domingo con Oriente, con ese equipo albiverde pero también con Eduardo Villegas, el técnico con el que vivió sus momentos de gloria más recientes. Villegas se fue a mitad de año del Tigre, con el que tiene tres títulos, dos de ellos correspondientes al único tricampeonato en la historia liguera. Ahora, volverá a Miraflores para tratar de alcanzar con su nuevo equipo, Oriente Petrolero, otro título; pero para ello deberá ganarle a The Strongest —y esperar que Blooming no pierda con Bolívar en Santa Cruz—.

La mayoría de los jugadores atigrados del plantel actual estuvo al mando de Villegas. ¿Cómo será jugar ante él un partido tan importante como el que viene? Según los stronguistas no van a reparar quién esté en Oriente y reafirmaron su compromiso de buscar la victoria sí o sí.

"El profesor Eduardo una vez más está peleando el título, como lo ha hecho con nosotros cuando nos dirigió hasta el final, así que es muy meritorio lo de él y de su equipo. Y la verdad es que me hubiese gustado no tener que ser nosotros quienes tengamos que cruzarnos en su camino, pero la fecha está planteada así y bueno, le deseamos éxito", dijo el capitán atigrado Pablo Escobar.

Añadió que la camiseta de The Strongest exige que cuando uno sale a la cancha es para ganar, sin fijarse quién esté al frente, y aseguró que no hay nada personal con nadie. Además, recordó que el Tigre —como los otros 11 equipos— tiene sus propias necesidades competitivas y en este caso está la de sumar para la tabla acumulativa final.

"El profesor ha demostrado con gran amplitud la capacidad que tiene. Trabajamos con él, pero ahora el fútbol nos pone en esta situación (frente a frente). Nosotros felicitamos a quienes están en la lucha y por nuestra parte nos prepararemos para el otro torneo", aseguró.

Alejandro Chumacero sostuvo que no hay por qué pensar que el partido del domingo será un duelo especial con Villegas. "No, no hay nada de eso con el profesor. Es un último partido que nos tocó así. Nosotros saldremos a jugar e intentaremos ganar. La obligación de un jugador y un equipo es pelear hasta lo último. La historia de esta camiseta (la de The Strongest) exige que no sea manchada".

Para Diego Wayar jugar ante su exentrenador no será ni personal ni especial. "Con el profesor aprendimos y convivimos bastante, pero como en cada partido nosotros queremos ganar. No puede condicionarte si al frente estará un excompañero, un amigo o un hermano; esto no es personal, es fútbol y es ganar".

Atigrados, tristes y sin excusas

Se podía más

El no disputar el título del certamen Apertura mantiene aún al plantel stronguista con un sentimiento de tristeza, pero al mismo tiempo sin excusas. "Tenemos plantel como para pelear éste y otros títulos, sin embargo no se dio. No hay excusas, nosotros somos los responsables", afirmó Fernando Martelli.

Presente

La directiva atigrada definirá hoy la cantidad a la venta y la escala de precios de las entradas para el cotejo ante Oriente Petrolero. Por tratarse del último partido atigrado en el torneo Apertura se evalúa la posibilidad de incluir un presente para quienes compren su entrada.

Pedido

Ayer, al concluir la práctica, se presentó el jugador brasileño Samuel de Carvalho, de 25 años, quien solicitó someterse a un periodo de prueba; sin embargo, lo que en realidad buscan los atigrados es fichar un delantero de jerarquía y experiencia.

Wayar y Bajter con chance de ser titulares

La presencia del lateral derecho Diego Wayar y del volante uruguayo Maximiliano Bajter se perfila como la principal novedad en en la alineación que prepara The Strongest para jugar el domingo (17.00) frente a Oriente Petrolero, por la última jornada del torneo Apertura de la Liga. Wayar volvería al equipo en sustitución de Enrique Parada, quien actuó en Sucre ante Universitario; mientras que Bajter partiría también desde el inicio en lugar de su compañero argentino Abel Méndez.

Ayer el cuerpo técnico stronguista ordenó una práctica de fútbol en tres cuartos de cancha, en los que al margen de la tarea futbolística, el técnico Néstor Craviotto puso énfasis en la labor táctica, de manera que se observó un "dibujo" de 4-4-2.

El titular formó con: Daniel Vaca, en portería; Diego Wayar, Fernando Martelli, David Checa y Jair Torrico, en la defensa; Maximiliano Bajter, Alejandro Chumacero, Raúl Castro y Ernesto Cristaldo, en el medio campo; Pablo Escobar y Luis Hernán Melgar, en la ofensiva. El entrenador pidió al plantel mantener el orden en toda circunstancia e insistió en que no se baje la presión.

De la práctica futbolística también participaron los defensores paraguayos Germán Centurión, quien ya fue presentado oficialmente como refuerzo, y Luis Fleitas, que continúa en un periodo de evaluación. Otra vez el primero mostró la experiencia y el oficio que tiene en la última línea defensiva. En el transcurso de la sesión de fútbol se lo vio trabajar prácticamente a la par de sus compañeros. Hoy los atigrados continuarán su preparación también por la mañana, y volverán a cumplir una sesión futbolística.

miércoles, 17 de diciembre de 2014

Después de tres años, el Tigre se va sin corona

The Strongest terminará este 2014 sin ningún título, diferente a los tres años anteriores, cuando celebró por lo menos una vez en cada uno. Aun así, tanto el capitán Pablo Escobar, como el técnico, Néstor Craviotto, coincidieron en ensalzar más los hechos positivos.

En 2011, el Tigre ganó un título; en 2012, los dos; y en 2013 uno; pero ahora nada, aunque en el primer certamen del año logró clasificarse de nuevo a la Copa Libertadores, que en 2015 jugará en la primera fase contra el mexicano Monarcas de Morelia.

La semana pasada, el presidente atigrado César Salinas calificó la gestión como "agridulce"; entonces el Tigre tenía una remota posibilidad de seguir peleando por el campeonato del torneo Apertura liguero, pero la misma se esfumó el domingo al perder contra Universitario en Sucre, además de las victorias del líder Bolívar y su escolta Oriente Petrolero, los dos que van por la corona.

Tanto Escobar como Craviotto coincidieron en que la gestión tuvo de todo y fue complicada por los problemas institucionales. Ninguno utilizó la palabra "fracaso" por no haber ganado un primer lugar, más bien ambos resaltaron otro tipo de logros.

"En el primer semestre pasamos a tercera fase de la Copa Libertadores luego de 20 años, y con un poco de suerte en Montevideo podíamos haber llegado más lejos", sostuvo Escobar. En ese certamen, el Tigre pasó la fase de grupos, pero ya no pudo sortear los octavos de final, eliminado por el uruguayo Defensor Sporting. "Luego, en el primer torneo de la Liga (Clausura) quedamos dos puntos por debajo del campeón, y volvimos a clasificarnos a nuestra cuarta Libertadores consecutiva que la jugaremos en 2015", destacó Escobar.

En el Apertura liguero que está por terminar, The Strongest llegó a ser puntero, pero cedió terreno mientras a la vez había problemas institucionales que derivaron en deudas salariales a los jugadores y que provocaron el cambio de presidente: se fue Kurt Reintsch y llegó Salinas. Entre medio, el equipo perdió puntos vitales y aunque se recuperó en la recta final, ya no le alcanzó para pelear por el título.

"El balance nos deja cosas hermosas y también de las otras. Lo raro es que luego de tres años seguidos, cuando siempre en fin de año nos íbamos celebrando uno y hasta dos títulos, ahora este fin de 2014 es distinto". Según Escobar, "hay que terminar lo mejor posible el Apertura, porque los puntos (por el momento tiene 34) nos servirán para la tabla acumulativa de fin de temporada". The Strongest recibirá el domingo a Oriente Petrolero (17.00) en el estadio Hernando Siles, con la posibilidad de asegurarse el tercer puesto.

Craviotto llegó al club para afrontar el segundo semestre, en reemplazo del anterior DT, Eduardo Villegas, quien una vez que terminó su contrato se marchó a Oriente Petrolero. "Este último semestre fue complicado. Ahora ya nadie se acuerda de todos los problemas que pasamos. Los paros, las huelgas, la falta de pago y eso nos llevó a no estar bien de la cabeza, porque perdimos muchos puntos (sobre todo jugando como local ante Universitario y Real). Ahora estamos así, un poco complicados, pero esa es la realidad", dijo el DT.

El dato

Centurión

Germán Centurión, el primer refuerzo de The Strongest para 2015, se entrena a diario con normalidad. En los primeros días de adaptación ha destacado no solo por su presencia física, también por la voz de mando que tiene. Se nota que el zaguero tiene gran experiencia.

Craviotto pondrá a su mejor equipo

The Strongest descartó ayer toda posibilidad de apelar a un equipo alterno para recibir el domingo a Oriente Petrolero; por el contrario, alistará al mejor para cerrar su actuación en el torneo Apertura, en lo posible con una victoria. "No hemos pensado ni considerado dar permiso a nadie. Irán todos los que estén bien. Nosotros el domingo saldremos a ganar, lo que no quiere decir que el triunfo esté garantizado. Frente a Universitario teníamos dos goles de ventaja (0-2) y perdimos 3-2. Oriente ganaba su clásico y acabó de la misma manera", rememoró el técnico, el argentino Néstor Craviotto. El objetivo atigrado es cerrar este torneo con una victoria.

Para ser campeón, Oriente necesita vencer al Tigre y que Bolívar no le gane a Blooming en Santa Cruz, en los dos partidos decisivos de la última jornada. En The Strongest no podrán jugar Nelvin Soliz, por expulsión, Walter Veizaga, Rodrigo Ramallo y Abel Méndez, por lesión, éste último fue sometido ayer a una operación del tabique nasal. "No era para expulsión. Pero seguiré trabajando hasta el sábado", manifestó el mediocampista.

Veizaga dejó de entrenarse ayer con el plantel, el cuerpo técnico vio por conveniente darle un descanso para que se recupere por completo de una lesión lumbar que lo dejó fuera del equipo durante varias jornadas.Como Méndez, Ramallo también sufre una fractura en el tabique nasal, y será operado. El argentino ya pasó la operación y de acuerdo con la recomendación de los médicos será baja por diez días.

La opinión de:

Néstor Craviotto: 'Tenemos aún que mejorar'

"La idea es recuperar el buen fútbol demostrado, porque en Sucre no jugamos bien, pese a que nos pusimos arriba. El domingo, nuestro primer propósito será mejorar en lo futbolístico y con ello nuestras posibilidades de ganar otro cotejo serán mejores, más aún ante un rival (Oriente) bastante complejo y que vendrá motivado".

Pablo Escobar: 'No hablo de lo que no existe'

"Entiendo que hay rumores y otras cosas, pero no es nuestro caso. Nosotros nos preparamos con todo, como Oriente lo debe estar haciendo, así que yo no hablo de lo que no existe. Sí llegamos cansados como los otros 11, pero queremos acabar bien el año. Espero que nos vayamos al descanso con un triunfo".

martes, 16 de diciembre de 2014

“El Tigre es un equipo de caballeros”

"A mí me enseñaron que The Strongest es un equipo de caballeros y no se entrega", afirmó ayer el capitán atigrado Pablo Escóbar. El volante ofensivo dijo que no se debe mellar su honestidad y que nunca pidió licencia a la dirigencia o al cuerpo técnico para no jugar contra Oriente Petrolero, este domingo. "Molestan algunos comentarios que se han realizado. Entiendo que el periodismo tiene que encontrar noticias, pero de ahí a tocar mi honestidad es el límite, porque tocan mi manera de pensar y mi forma de ser", indicó Escóbar muy molesto. El capitán aclaró que tiene su pasaje de avión para el 22 de diciembre, un día después de la culminación del Apertura.
"Yo no puedo decir si voy a jugar porque el profesor (Néstor Craviotto) debe decidir quien juega, nosotros somos empleados de club y si la institución decide que no juegue no jugaré", dijo el capitán.
Por último, mandó un mensaje, "a mí me enseñaron que The Strongest es un equipo de caballeros, dentro de la cancha y fuera", dijo molesto el capitán de los atigrados.

lunes, 15 de diciembre de 2014

El Tigre rifa el triunfo ante la “U” y le dice adiós al título

The Strongest rifó ayer todas las mínimas chances que tenía de alcanzar el título del Apertura 2014-2015 de la Liga, al perder con Universitario 3-2, luego de ir ganando el partido 2-0. El compromiso se jugó en el estadio Patria, por la penúltima fecha del certamen local.
El cuadro aurinegro conseguía una cómoda victoria hasta el minuto 34 del segundo tiempo. Incluso el equipo paceño estaba más cerca del tercer gol que su rival de poder descontar, pero los cambios que realizó su técnico, Néstor Craviotto, afectaron la producción que tenían hasta ese momento los atigrados, que en nueve minutos pasaron del triunfo a la derrota.
El primer tiempo no fue bueno. Tras un inicio prometedor, la calidad del juego fue decayendo según fueron pasando los minutos. La "U" tuvo la iniciativa en el arranque, pero el Tigre fue el que tuvo las primeras oportunidades claras para anotar.
A los seis minutos Marcelo Robledo salvó su arco tras cabezazo de Abel Méndez. Siete minutos después el argentino no llegó al balón, que tras pasar por toda el área chica salió del campo de juego.
El arquero del decano, Daniel Vaca, tuvo una intervención de mérito en el minuto 15, al tapar con el pie derecho el remate de Martín Palavicini.
A partir de ese instante el partido ingresó en un bajón. A los 31 minutos se produjo la siguiente acción de riesgo, cuando Pablo Escobar sacó un remate débil a las manos del meta local.
Con las luces apagadas de los protagonistas, el gol sólo podía llegar mediante una jugada de balón detenido. A los 40 minutos Escobar ejecutó un tiro libre cerca del área grande; su remate pegó en la barrera, el curso del esférico se desvió e ingresó al arco de Universitario, ante un Robledo que se quedó sin reacción para impedir el 0-1 a favor de la visita.
En el segundo minuto de adición el cuadro estudiantil pudo haber empatado el marcador, cuando Mauricio Saucedo estuvo cara a cara con el arquero Vaca, pero el remate del volante cruceño salió por encima del travesaño. Los goles y la forma en que la "U" dio vuelta el marcador hicieron que la etapa complementaria sea muy emotiva.
El decano liguero logró ampliar su ventaja y ponerse 2-0 en el marcador, gracias al gol de Luis Melgar en el minuto 12 de la segunda etapa.
A los 27 minutos Escobar tuvo el tercero del Tigre en sus pies, pero Robledo le ganó el duelo salvando su arco.
En los pasajes finales del compromiso el local reaccionó ante un desconocido The Strongest, que se entregó en el campo de juego y vio cómo su rival daba vuelta el marcador. Las distracciones defensivas le permitieron a Martín Palavicini ser el héroe de la tarde en el estadio Patria.
A los 34 minutos se quitó la marca de Marcos Paz, para cabecear en el borde del área chica y anotar el 1-2.
Dos minutos después el árbitro del encuentro, Alejandro Mancilla, consideró que Nelvin Soliz cometió falta en el área grande, al desestabilizar a un rival, y sancionó penal para Universitario.
Palavicini se encargó de ejecutar la falta y de anotar el 2-2 a los 38 minutos.
Con el cuadro estudiantil agrandado y un Tigre desesperado llegó el 3-2 para los rojos. Palavicini volvió a anticiparse a su marcador, esta vez a Fernando Martelli, para con un toque suave desviar el curso del esférico y enviarlo al fondo del arco, ante el delirio del público local y el desconsuelo de la visita.
El conjunto de Achumani rifó en Sucre, de manera inexplicable, hasta la más mínima oportunidad de lograr el título de la Liga y ahora deberá reforzar su equipo y corregir los errores que cometió y que le costaron caro en este torneo. Los atigrados se despedirán del torneo el domingo ante Oriente.

domingo, 14 de diciembre de 2014

El Tigre espera un triunfo en Sucre y un tropiezo de punteros

The Strongest ya no depende de sí mismo para lograr el título del torneo. Sin embargo, sus jugadores no pierden las esperanzas de lograr la corona del Apertura, por lo que se fueron a Sucre en busca de las tres unidades frente a Universitario y luego deben esperar un tropiezo de los líderes Oriente Petrolero y Bolívar.
Los de Achumani jugarán con los capitalinos desde las 15:00 en el estadio Patria. El juego corresponde a la vigésimo primera fecha del torneo liguero.
El Tigre llega al compromiso luego de una goleada 4-0 frente a Petrolero. Con esas tres unidades logró 34 puntos en la tabla comparativa, en la que se ubica en la tercera posición.
Para mantenerse en carrera en el certamen los paceños están obligados a ganarle a la "U" y esperar a que Bolívar, líder con 40 puntos, caiga en La Paz ante Wilstermann y también aguardar a que Oriente Petrolero, segundo en la tabla con 39 puntos, pierda frente a Sport Boys en el estadio Tahuichi.
Los jugadores del atigrado afirmaron que quieren cerrar su campaña liguera lo más alto que se pueda en la tabla, por lo que buscarán sumar de a tres en las dos últimas jornadas.
Para este partido el DT Néstor Craviotto no contará con Diego Wayar y Rodrigo Ramallo. El primero porque se hizo un tratamiento dental y los medicamentos usados podrían dar positivo en un control antidopaje, y el segundo por una fractura en la nariz. Sus puestos serán cubiertos por Enrique Parada y Luis Melgar, respectivamente.
Por el lado de los capitalinos, la principal ausencia será la del director técnico Javier Vega, con quien la dirigencia decidió rescindir contrato.
El equipo estudiantil cerró sus prácticas ayer en Sucre.

En Oruro
Juego San José recibirá a Blooming en el complemento de la jornada liguera. Ambos equipos ya no tienen posibilidades de llegar a las primeras posiciones en la tabla.
Árbitros El cochabambino Víctor Hugo Hurtado controlará las acciones; Cosme Serrano y Luis León serán quienes le colaboren desde las bandas.
La tabla Los blooministas ocupan la cuarta posición en la tabla de posiciones con 31 puntos, mientras que los santos están en la sexta posición con la misma cantidad de puntos.
Antecedentes Los santos vienen de caer ante Oriente Petrolero 1-0 en Santa Cruz y los celestes empataron con Wilstermann 1-1 en Cochabamba.
Historial 50 veces jugaron en Oruro, 37 ganó el santo, cinco Blooming y hubo ocho empates.

sábado, 13 de diciembre de 2014

Universitario vs The Strongest domingo 14 de diciembre

Por internet Universitario con The Strongest, el choque en fecha domingo 14, el lugar será el Olímpico Patria.

Universitario

Sucre

En vivo
15:00 UTC-4
Partido
domingo 14 de diciembre

The Strongest

La Paz

Parada será titular en el Tigre, que va con dos delanteros

El lateral derecho Enrique Parada será titular en filas de The Strongest, mañana frente a Universitario de Sucre en la capital, donde el entrenador, el argentino Néstor Craviotto, mantendrá un "dibujo" táctico con dos atacantes (4-3-1-2), en clara intención de ir a buscar el triunfo.

Parada será titular en vez de Diego Wayar, quien está con tratamiento médico y si bien se entrenó con normalidad, recibió anestesia local, medicamento que podría dar positivo si es sometido a un control antidopaje, por eso fue descartado.

Ayer, en una práctica de fútbol que duró unos 40 minutos, Craviotto puso el siguiente equipo: Daniel Vaca, en el arco; Enrique Parada, Fernando Martelli, David Checa y Jair Torrico, en la defensa; Alejandro Chumacero, Raúl Castro y Ernesto Cristaldo, en el medio campo; Pablo Escobar como enganche; y Luis Hernán Melgar y Abel Méndez, en la ofensiva. The Strongest no pierde hace seis partidos, con cinco victorias, y se aferra aún a la esperanza de que el líder Bolívar y su escolta Oriente ya no sumen.

"Es lo que dijimos, ahora es ganar o ganar para seguir teniendo esa chance. No vamos a cambiar nuestra propuesta, porque ésa nos dio bastantes victorias en todos estos últimos partidos. Tenemos fe y confianza en que podemos lograr un buen resultado y llegar a la última fecha con la misma expectativa, aunque claro, dependemos de lo que pase con los punteros", anotó el entrenador.

La práctica de fútbol sirvió también para observar el accionar de los dos jugadores paraguayos que están a prueba, el defensor José Fleitas y el atacante Óscar Giménez, quienes formaron parte del equipo B. Luego, en la sesión de fútbol en espacio reducido se sumó el zaguero Germán Centurión, quien fue presentado el jueves como primer refuerzo para 2015.

jueves, 11 de diciembre de 2014

The Strongest anuncia al paraguayo Germán Centurión como su primer refuerzo

La dirigencia de The Strongest presentó hoy en conferencia de prensa al defensor paraguayo Germán Centurión, de 34 años, como su nuevo refuerzo para encarar la Copa Libertadores y el torneo Clausura de la Liga.

"El Tigre es un equipo conocido internacionalmente, espero estar a la altura", dijo el futbolista en su presentación.

El paraguayo se desempeña como zaguero central y proviene del club 12 de Octubre de su país.

El nuevo jugador atigrado nació en Concepción, Paraguay, un 5 de mayo de 1980, mide 1, 87 metros y pesa 80 kilos.

Debutó en primera división con la camiseta de San Lorenzo de Almagro de Argentina, también jugó en Almagro, Quilmes y Argentinos Juniors del mismo país.

En Paraguay militó en Guaraní, Olimpia y 12 de Octubre.

También estuvo en el Universitario de Perú, El Deportivo Pasto y el Independiente Santa Fe de Colombia.

Ahora los directivos buscan a un delantero para cerrar las contrataciones y avocarse a la preparación del plantel para la Copa Libertadores.

The Strongest participará en el torneo internacional en la primera fase y se enfrentará al monarcas Morelia de México.

El Tigre pierde a Ramallo

El delantero atigrado Rodrigo Ramallo se perderá las dos últimas fechas del Torneo Apertura, primero este domingo con Universitario en Sucre y luego con Oriente Petrolero en el estadio Hernando Siles. El informe médico de ayer indicó que presenta una fractura del tabique nasal, la cuál será sometida a reducción "incruenta".
Ramallo sufrió un choque con el defensa colombiano Camilo Ríos de Petrolero, el pasado domingo, en ese momento tuvo que ser reemplazado. En primera instancia se había manifestado que no era una lesión seria pero con los análisis que le realizaron al jugador se pudo evidenciar que hay fractura. El delantero será intervenido este 15 de diciembre y su recuperación durará entre siete a diez días. Ramallo fue importante a lo largo del torneo, es el actual goleador del plantel con ocho tantos. El segundo es Luis Melgar con seis, que será el reemplazante del lesionado.Melgar siempre fue utilizado en los momentos más complicados en varios partidos del certamen. El cruceño respondió cuando estuvo en el campo de juego. El técnico Néstor Craviotto probará el equipo que enfrentará a Universitario hoy, el plantel fue citado a las 10.00. A pesar de su actual situación, aún no pierden las esperanzas de poder luchar por el título, aunque ven que tanto Bolívar como Oriente Petrolero juegan muy bien y va ser difícil que tropiecen con Wilstermann y Sport Boys, respectivamente.
El Tigre podría alinear con Daniel Vaca en el arco; Diego Wayar, Fernando Martelli, David Checa, Jair Torrico; Ernesto Cristaldo, Raúl Castro, Alejandro Chumacero, Pablo Escóbar; Luis Melgar y Abel Méndez.
VIAJE
El uruguayo Maximiliano Bajter se fue a su país para conocer a su segunda hijita. El jugador pidió permiso, debido que hace días atrás su señora dio a luz, el pasado domingo anotó un gol de tiro penal y se lo dedicó a la nueva integrante de la familia.

miércoles, 10 de diciembre de 2014

El Tigre vivió una jornada diferente

El primer plantel de The Strongest vivió ayer una jornada especial, luego de terminar su entrenamiento. Los niños y jóvenes del Instituto Departamental de Adaptación Infantil (IDAI), los visitaron y jugaron con ellos.
IDAI atiende a niños, niñas y adolescentes con trastornos del desarrollo neuro-psico-evolutivo y/o retraso mental o discapacidad intelectual, leve, moderado y profundo, con residencia interna y externa.
Se pudo observar que los jugadores disfrutaron este momento, el asistente técnico Arturo Norambuena evidenció su calidad humana y coadayubó con todos para ingresar al campo de juego. Jugadores como Daniel Vaca tocaron el balón con los niños, mientras que Gustavo Fernández (tercer arquero) recibió muchos goles desde el punto penal.
Hubieron risas y mucha alegría en ese pequeño tiempo que los niños y jóvenes del IDAI tuvieron con el plantel.
Quien se llevó las miradas, fue la pequeña niña que junto con el capitán Pablo Escóbar corretearon a "Vicu" la vicuña que vive en Achumani.
"Es muy motivador para los niños y jóvenes porque deben interactuar con otras personas, lo que hicieron (The Strongest) fue muy hermoso y pocas veces se dan", indicó la doctora Calvi Santibañez del IDAI. Por último, todos comieron una merienda con música de por medio.

martes, 9 de diciembre de 2014

Retorno de Harold Reina al Tigre depende de Craviotto

El retorno del delantero Harold Reina a The Strongest depende del director técnico del primer plantel, Néstor Craviotto, pues ya se tiene un principio de acuerdo con el colombiano, según informó ayer el presidente del decano de la Liga, César Salinas.
El titular aurinegro explicó que en el caso de Reina así como en el del marcador central el entrenador será quien tome la última decisión.
Señaló que en las negociaciones que sostuvieron el atacante manifestó su deseo de volver al Tigre, lo que permitió que se tenga un acuerdo preliminar con el mencionado futbolista.
Tras desvincularse de The Strongest, el colombiano pasó a militar en el fútbol de Chipre, para retornar al Deportivo Cali en este segundo semestre del 2014.
El contrato con el cuadro colombiano culminará a fin de año, por lo que se negoció directamente con el jugador y no como a mediados del año pasado, cuando las gestiones por comprar la ficha de actuación de Reina fracasaron con las excesivas pretensiones del los directivos del cuadro caleño.
El hecho de que el goleador haya tardado tres meses en adaptarse, la vez que llegó a La Paz y que no haya tenido mucha participación en el Cali, genera dudas en relación a su contratación.
En ese sentido, el presidente del cuadro atigrado reiteró que Craviotto será quien tenga la última palabra.
En lo que respecta al defensor central, dijo que se realizó gestiones con un par de futbolistas, cuyos nombres se hizo conocer a Craviotto, para que él sea quien asuma la decisión.
Tanto en el caso de Reina como en el del delantero, Salinas explicó que Craviotto se tomará un tiempo para recavar información y posteriormente tomar una decisión final.
"Todo este proceso se está realizando para no equivocarnos porque los jugadores que integremos tienen que ser verdaderos refuerzos", aseveró el titular del club de Achumani.
El Tigre se reforzará con dos jugadores extranjeros, con los que completará el cupo que permite el reglamento en lo que se refiere a futbolistas foráneos.
Los extranjeros que actualmente militan en The Strongest son Fernando Martelli, Ernesto Cristaldo, Maximiliano Bajter y Abel Méndez, por lo que hay dos cupos disponibles para el 2015.

Vuelve a prácticas
Entrenamientos El primer plantel de The Strongest reanudara prácticas hoy, en el estadio Rafael Mendoza Castellón, tras tener en la víspera jornada de descanso. El Tigre comenzará a prepararse de cara al encuentro con Universitario, que se jugará el domingo en el estadio Patria de Sucre (15:00), por la penúltima fecha del torneo Apertura de la Liga.

The Strongest podría viajar a México en vuelo charter

La dirigencia de The Strongest analiza la posibilidad de que el primer plantel viaje a México en un vuelo charter, para enfrentar al Monarcas de Morelia por la primera fase de la Copa Libertadores, según señaló ayer el presidente del Tigre, César Salinas.
El titular de la entidad decana del fútbol de la Liga dijo que el objetivo es darle las mayores comodidades al equipo.
Explicó que se pidió un presupuesto a la línea Amaszonas, nuevo patrocinador del club, y que cuando se tenga el dato se contrastará con los precios de las compañías que realizan vuelos comerciales a ese país, para luego tomar una determinación al respecto.
Salinas informó que de cara a ese certamen internacional el trabajo de pretemporada del equipo se iniciará el 4 de enero.
También precisó que la continuidad del entrenador para el primer semestre del 2015 está confirmada.

lunes, 8 de diciembre de 2014

El Tigre golea y aún lucha por el título del Apertura

The Strongest ganó ayer 4-0 a Petrolero y aún mantiene las aspiraciones para ser campeón. Los atigrados tuvieron una fácil victoria, debido que generaron varias ocasiones de gol.
Los paceños acumulan 34 unidades en la tabla de posiciones y esperan dos derrotas de Bolívar en las últimas fechas (líder con 40), para igualar en puntos.
Los dirigidos por Néstor Craviotto salieron con la convicción de hacerse respetar de local.
El delantero Abel Méndez explotó su velocidad en gran parte del partido. Tanto el lateral Omar Morales y el defensa Santos Amador de la visita tuvieron problemas para marcarlo y en muchas acciones apelaron a la infraccion para contenerlo.
A los 25 minutos el Tigre, aprovechó un tiro de esquina que cedió Pablo Escóbar del costado derecho, el arquero yacuibeño Jorge Flores salió mal y el volante Ernesto Cristaldo empujó el balón para anotar el primer tanto (1-0).
Petrolero simplemente apostó a defenderse en la primera etapa que terminó con ventaja para los atigrados.
En la etapa complementaria, salió un poco más la visita que fue en busca del empate. Un centro de Luis Hurtado por derecha encontró la cabeza del colombiano Jeison Quiñonez que exigió al guardameta atigrado Daniel Vaca (24 minutos).
Sin embargo, cuatro minutos después (28) Cristaldo remató de media distancia y sorprendió al arquero Flores, quien tuvo una floja intervención y no evitó el segundo tanto.
A partir de ese momento, los locales jugaron a placer y pudieron convertir muchas más ocaciones. El lateral Jair Torrico se perdió una opción dentro del área y con el arquero jugado (31 minutos). Tambien el goleador de la jornada, Cristaldo tuvo la oportunidad de anotar el tercero, pero falló en la definición (34 minutos).
Finalmente, apareció Escóbar y remató cruzado para colocar el tercero, el capitán concluyó una buena jugada colectiva y aprovechó el pase profundo de Alejandro Chumacero (35 minutos). El cuarto tanto fue obra del recién ingresado Maximiliano Bajter, quien anotó su segundo gol con la polera atigrada por intermedio de un penal, tras mano de Camilo Ríos. Bajter se resbaló cuando remató, pero Flores no pudo contener el esférico (38 minutos).
El Tigre mantiene la ilusión de salir campeón, pero aparte de hacer lo suyo, debe aguardar derrotas de los celestes.Su próximo partido será con Universitario en Sucre.
RACHA POSITIVA
The Strongest acumuló cinco partidos sin conocer la derrota. Un empate con Bolívar (1-1) y cuatro victorias con Wilstermann (4-1), Blooming (0-1), Universitario de Pando (1-3), Nacional Potosí (1-3) y Petrolero (4-0).

domingo, 7 de diciembre de 2014

Ver Oriente Petrolero vs San José en directo 7 de diciembre

Oriente Petrolero por internet
Partido al rojo vivo Oriente Petrolero vs San José por internet el domingo 7 de diciembre, marcador y resultado a partir de las 19:00 hora boliviana, los detalles minuto a minuto.

Para Oriente Petrolero de Scz. este partido es clave debe ganar es el único resultado aceptable porque el rival venció en tierras Pandinas y se alejó en la tabla.
Los mismo ocurre en San José online, se juega su última carta para poder tener una pequeña esperanza, quedan dos fechas donde esperan que pueda tener una caída el líder y así poder alcanzar.

Esta noche la transmisión en directo de Oriente Petrolero vs San José en vivo a partir de las siete de la noche. En pocos minutos más comienza este emocionante partido en Santa Cruz.

Marcador en vivo:
Oriente Petrolero 1 - 0 San José
0' Comenzó el partido en Santa Cruz, San José que quiere atacar.
2' San José se ve con todas las ganas de conseguir un buen resultado, es el que propone primero.
4' Otra llegada de San José que intentó y casi lo consiguió.
11'  Se detiene el partido, hay conflictos en las tribunas.
13'  Vuelve el fútbol y maneja el esférico el equipo de San José.
22' Ovando que amaga a uno y a otro, al final pierde la pelota por exagerar.
41' ¡Expulsado el de Oriente!, Vergonsoza la acción de Raldes que golpea intencionalmente al jugador de San José.
43' ¡El árbitro también expulsa al afectado! Bustamante de San José tiene que irse.
45' Final de la primera parte, no hubo goles empatan San José y Oriente Petrolero.
46' Comenzó la segunda parte del juego, se va con todo al ataque Oriente Petrolero.
50' Ojeda el jugador de San José es amonestado con la amarilla.
54' Cambio en oriente  Petrolero, sale Vargas en ingresa Anez.
62' Un nuevo cambio en Oriente sale Duk e ingresa García.
64' San José buscaba un espacio pero no pudo hacer más. 
65' Cambio en San José  se tiene que ir Munoz e ingresa Valverde.
67' Un nuevo Cambio en el equipo de Santa Cruz, sale Santos e ingresa Mercado.
71' Segundo cambio en San José se va Zabala e ingresa Parrado.
81' Goool de Oriente Petrolero, el jugador Mojica hace una impresionante definición.
85' San José continúa con los intentos.para tratar de empatar.
90' En estos momentos termina el juego, ganó Oriente Petrolero sufriendo.

En vivo Universitario de Pando vs Bolívar - 7 de diciembre

Universitario de Pando intentando escapar del descenso busca derrotar a Bolívar en casa, el plantel celeste por su parte en busca del título va a Cobija con la fuerte convicción de obtener la victoria. Este partido fue programado para el domingo 7 de noviembre.

Marcador en vivo:
Universitario de Pando 0 - 2 Bolívar
Relatos:
1' Arranca el partido
4' GOOOOL Callejón logra introducir el balón en las redes muy temprano
10' Amarilla para Tenorio de Bolívar
18' Capdevila amonestado con amarilla en Bolívar
22' Amarilla para Roca de Universitario de Pando
31' Ataca Bolívar con Arce pero la defensa consigue bloquear el ataque
38' Sale expulsado Capdevila en Bolívar
45' Finaliza el primer tiempo
46' Se reanuda el juego en su segunda parte
90' GOOOOL Cabrera marca el segundo para Bolívar
90' Finaliza el partido

El Tigre recibe a Petrolero con sed de revancha

The Strongest jugará con Petrolero de Yacuiba desde las 15.00, un partido que suena a revancha por lo sucedido en el cotejo de ida y con el propósito de sumar otra victoria que le permita soñar, aunque necesita que los de arriba en las posiciones tropiecen.

Calificar este partido como especial tiene que ver con la derrota sufrida en la primera rueda, en un encuentro que aparentemente lo tenían a favor y controlado, pero que en los últimos minutos el rival lo dio vuelta.

Además, está en la memoria stronguista que con ese cotejo les siguió una mala racha de resultados que los rezagó considerablemente en sus pretensiones por el título.

Al margen de todos esos recuerdos, los gualdinegros están urgidos por vencer y si es posible anotar la mayor cantidad de goles por si caso se toma en cuenta ese acápite en caso de un empate en un lugar de la tabla.

El Tigre es tercero en las posiciones con 31 unidades, mientras que Petrolero es noveno con 23 puntos.

Los gualdinegros apuntan a lograr su quinta victoria en esta última parte del torneo.

Los atigrados ganaron a: Nacional Potosí, Universitario de Pando, Blooming y Wilstermann, y empataron con Bolívar.

De acuerdo con las prácticas de la semana, el conjunto de Achumani confirmó dos variantes, las reapariciones de Diego Wayar por el carril derecho y la de Ernesto Cristaldo en el medio, el resto del plantel es el mismo. Sus ingresos relegarán al banco de suplentes a Enrique Parada y Nelvin Soliz, respectivamente.

El resto del equipo será el mismo que comenzó las acciones en el anterior compromiso.

El plantel ayer cerró su preparación con una labor técnica y repaso de definición, y por la noche quedaron concentrados en su complejo de Achumani.

La directiva stronguista dispuso para este encuentro la venta de 7.000 localidades, bajo la siguiente escala de precios: Bs 20 para la tribuna de la recta de general; Bs 30, preferencia; y Bs 50, para los sectores de butaca.

El DT tiene la palabra para los refuerzos

Se hace complicado que los refuerzos de The Strongest lleguen hasta antes de que acabe el actual torneo, porque el entrenador Néstor Craviotto aún toma su tiempo para analizar y definir los nombres.

En la reunión que el presidente stronguista César Salinas y algunos miembros del directorio tuvieron con Craviotto el viernes, no se avanzó como se esperaba porque el técnico sigue analizando cuáles son sus prioridades para reforzar el plantel.

La búsqueda se ha centrado en un zaguero central y un delantero, ambos vendrán del exterior.

Real vs. Nacional, duelo potosino

El duelo potosino entre Real y Nacional completa la vigésima fecha del torneo Apertura de la Liga, el lance es de mero trámite, pues los dos equipos se ubican de la parte media hacia abajo en la tabla de posiciones.

Lo único que les queda a los dos planteles de la Villa Imperial en la recta final del certamen es sumar la mayor cantidad de puntos posibles. El lila tiene 26 unidades, mientras que el cuadro de la banda roja suma 22 después de 19 compromisos.

Real hizo noticia en la semana con la salida de Víctor Hugo Andrada de la dirección técnica, el trabajo fue encomendado al golero Henry Lapczyk, Darwin Peña y Eduardo Ortiz.

Andrada sostuvo que fue echado porque había declarado que el único sueldo que le pagaron fue gracias a la afición potosina, que mediante una colecta general aportó recursos para que al plantel se le pague al menos un sueldo de los tres que se les debe.

Se informó que el argentino Julio César Toresani será su reemplazante desde enero.

Nacional es antepenúltimo y su obligación es alejarse de la parte baja del punto promedio. Su entrenador, Marcos Ferrufino, expresó que en las tres últimas jornadas el club no puede darse el lujo de perder unidades.

sábado, 6 de diciembre de 2014

The Strongest vs Petrolero de Yacuiba domingo 7 de diciembre

The Strongest y Petrolero de Yacuiba, el domingo 7 en el Hernando Siles.

The Strongest

La Paz

Bolivia Torneo Clausura
15:00 UTC-4
VER RESULTADOS
domingo 7 de diciembre

Petrolero de Yacuiba

Tarija

El Tigre espera que los líderes tropiecen para “conseguir algo”

The Strongest no se da por vencido. Mañana recibirá a Petrolero de Yacuiba (15:00), en busca de un triunfo para no perderle el rastro a los punteros. El técnico aurinegro, Néstor Craviotto, espera que los líderes del Apertura de la Liga tropiecen en la jornada 20 para "conseguir algo".
Los aurinegros esperan que Bolívar, con 37 puntos, caiga en su visita a Universitario de Pando, y que Oriente Petrolero, con 36 unidades, no sume unidades al recibir a San José.
"Gracias a Dios entramos en la pelea de la tabla de posiciones, trataremos de conseguir algo, debemos mantener el buen momento que tenemos y nosotros esperaremos que los demás rivales tropiecen, porque casi son seis puntos de diferencia (ante el puntero celeste, que tiene 37)", mencionó el estratega.
El DT del club también se refirió a su rival de turno, "respetamos al rival, los goles son necesarios y quizá podamos sacar algo de diferencia, pero ellos (Petrolero) vendrán al contragolpe y a plantear su juego".
Los atigrados están en el tercer lugar del torneo, con 31 unidades, en 19 encuentros disputados. Tienen una diferencia de gol de más nueve.
Chumacero no pierde la ilusión

El mediocampista atigrado Alejandro Chumacero manifestó que el equipo no ha perdido la esperanza de disputar el primer lugar del torneo en curso.
"Hay que ganar, eso está claro, no queda de otra y marcar goles, espero que se dé la situación, pero estamos muy motivados, seguimos con la ilusión de obtener algo y vamos con todo, por los tres puntos, aprovechando la necesidad del rival de sumar (Petrolero de Yacuiba, tiene 23 puntos ya sin chances de obtener algún premio)" indicó el paceño.
El onceno
El director técnico de The Strongest, Néstor Craviotto, confirmó ayer que Ernesto Cristaldo será incluido en el onceno titular aurinegro, que mañana recibirá a los yacuibeños, en el estadio Hernando Siles.
En el entrenamiento de ayer, en el complejo de Achumani, el DT atigrado ensayó con Cristaldo en el medio campo.
El paraguayo reemplazará a Nelvin Soliz, quien realizó un trabajo más liviano en la cancha porque se recupera de una lesión. En el trabajo de ayer, el técnico atigrado también mostró que cambiará su sistema de juego.
Craviotto mostró en la práctica de ayer que su onceno atacará con un solo delantero, Rodrigo Ramallo. Ésta sería la posible alineación que el argentino utilizaría para jugar ante los chaqueños: Daniel Vaca, en el arco; por derecha Diego Wayar, por izquierda Jair Torrico; Fernando Marteli y David Checa, en la defensa; Raúl Castro, Alejandro Chumacero, Ernesto Cristaldo y Abél Méndez en el medio sector; más adelante Pablo Escobar, como volante y como único atacante Ramallo, con un 4-4-1-1.

viernes, 5 de diciembre de 2014

Salinas apoya a Craviotto y sugiere un corto receso

El director técnico de The Strongest, Néstor Craviotto, goza del respaldo del presidente de la entidad, César Salinas, quien hoy le hará conocer esa posición, en la reunión que ambos sostengan. El titular stronguista reiteró que apoya la continuidad de Craviotto, porque no es partidario de que se corten los procesos y además no se puede arriesgar con la decisión de comenzar una nueva etapa, cuando no se tiene mucho tiempo para encarar el inicio de 2015.

"Si él está metido con todo con el plantel, nos presenta todo lo que sería el trabajo de los primeros meses del siguiente año y tiene arreglada su situación en su país, pues adelante. Nosotros estamos apostando a que en la Copa Libertadores no podemos fallar. Será importante rayar la cancha muy bien de que queremos y cómo lo vamos hacer", argumentó el titular stronguista ayer por la tarde, a pocas horas de su regreso al país desde Asunción. Añadió que también dialogará con los jugadores para informarles de estos objetivos e intenciones del club, de cara al próximo año.

Salinas no habló con el entrenador desde hace bastantes semanas —desde que el argentino atravesó una serie de problemas familiares y estuvo entre idas y vueltas entre La Paz y La Plata—. El presidente anticipó que hoy dará su apoyo al DT y le comunicará que la apuesta de la institución al inicio del siguiente año es lograr la clasificación a la segunda fase de la Copa y que para ello pedirá que el equipo sea preparado de la mejor manera.

"Si para eso es necesario que el receso sea corto y el plantel esté de vuelta los primeros días de enero, pues se tendrá que hacer así. Pediremos al entrenador que planifique el trabajo con minuciosidad, porque así lo exige este desafío", añadió ayer el dirigente stronguista. El titular de The Strongest se animó a comentar que más allá de las fechas de la Liga o la Libertadores, el trabajo debe comenzar el 5 de enero de 2015.

"Sabemos como es el fútbol, no se pueden asegurar resultados, pero si nos preparamos con anticipación debida, vuelve a tener ritmo de competencia y encara con esfuerzo y planificación su labor, seguramente nuestras posibilidades de lograr el objetivo serán las mejores", sostuvo.

Con relación a los refuerzos, el presidente es un convencido de que máximo se contará con dos nuevos jugadores, un zaguero y un delantero. "Hay muchos nombres y ofertas que llegaron al club. Lo tenemos que analizar con mucho cuidado para no equivocarnos", sostuvo. En tanto, señaló que se dio el permiso respectivo para que el zaguero paraguayo José Fleitas se someta a un periodo de evaluación y ver si su rendimiento convence para quedarse en el equipo.

Se supo que el futbolista estará al menos diez días para ser evaluado y será Craviotto quien decida qué ocurre con dicho futbolista. Fleitas se sumó ayer al grupo de entrenamiento, con el que realizó la parte física, pero no así la futbolística, porque se aguardará algunos días para que se adapte. Salinas anticipó que hasta que no se cierre con algún jugador, será imposible que alguien de la directiva pueda dar algún nombre.

"Primero vamos a analizar el tema de los cupos, para no tener alguna dificultad al respecto. Luego vamos a tratar de cerrar con el futbolista elegido lo antes posible para así no tener ninguna dificultad", aseguró el mandamás stronguista. El titular stronguista finalmente dijo que atenderá los demás asuntos legales de la entidad.

Los datos

Con fe

El presidente César Salinas no pierde la fe en que el equipo mejorará su posición aún mucho más.

Impuestos

El dirigente añadió que los abogados del club trabajan en el tema de Impuestos Internos para analizar la situación.

Wayar y Cristaldo vuelven a la titularidad

El lateral derecho Diego Wayar y el volante paraguayo Ernesto Cristaldo volverán a la titularidad del once stronguista este domingo, cuando en La Paz se enfrente a Petrolero de Yacuiba, por la vigésima fecha del Apertura. De acuerdo con la práctica de fútbol de ayer de los gualdinegros, Wayar recuperó su posición en el carril derecho en sustitución de Enrique Parada, quien jugó la semana pasada en Potosí ante Nacional.Wayar cumplió la suspensión que tenía por cinco amonestaciones y está habilitado para actuar el fin de semana.

En tanto, Cristaldo también fue incluido ayer en el equipo inicial en sustitución del tarijeño Nelvin Soliz, quien fue titular en la Villa Imperial, aunque luego fue reemplazado. El resto del equipo formado en Achumani fue el mismo de la semana pasada, en la que se ratificó a David Checa en la zaga central, pese a que Marco Paz ya está habilitado, y Raúl Castro respondió positivamente, pese a que no se entrenó con normalidad.

Los atigrados cumplieron una sesión futbolística. El equipo titular formó con Daniel Vaca en portería; Wayar, Fernando Martelli, Checa y Jair Torrico en defensa; Alejandro Chumacero, Castro, Cristaldo y Abel Méndez en el medio; Pablo Escobar de enganche; y Rodrigo Ramallo en la delantera. Ingresó Luis Melgar por Méndez.

La opinión de los atigrados

'Aún pensamos conseguir algo': Daniel Vaca, guardameta

"Mantenemos la fe y somos positivos. Nosotros aún pensamos conseguir algo, ya lo demostramos antes, cuando algunos querían festejar por anticipado, nosotros se los quitamos".

'Acabar de la mejor manera': Diego Wayar, lateral

"Seguimos con la mentalidad de que hay posibilidades, que son difíciles, pero igual la vamos a pelear y sumar todo lo que se pueda. Queremos acabar de la mejor manera".

'Nada está perdido': Marcos Paz, zaguero central

"Mientras matemáticamente tengamos posibilidades nada está perdido, así que en esta fecha esperamos sumar tres puntos más y que los de arriba se tropiecen".

jueves, 4 de diciembre de 2014

El Tigre y Craviotto definen su futuro

El futuro del técnico Néstor Craviotto se definirá en las próximas horas, luego de reunirse con el presidente de la institución, César Salinas; el encuentro está programado para hoy.
"El contrato es por un año, igualmente nadie me ha comunicado nada, de seguir o no", dijo Craviotto ayer en la conferencia de prensa.
El presidente Salinas arribará hoy a La Paz, su llegada está programado para las 08:30 en el vuelo 401 en la línea Amazonas, según el dirigente Leonardo Costas. El titular atigrado presenció el sorteo de la Libertadores en Luque- Paraguay, antes de viajar, adelantó que a su vuelta conversará de varios temas con Craviotto y se definirá su futuro lo antes posible, porque quieren contratar jugadores para la primera fase de la Copa.
"Hay una charla pendiente hace tiempo con él (César Salinas), pero está muy ocupado por los temas del club", dijo ayer Craviotto, quien aclaró que renunció cuando se fue el anterior titular.
Uno de los puntos a tocar por la dirigencia, es acerca de la salud de la esposa del entrenador, porque desean que trabaje con mucha más tranquilidad.
Por último, no quiso referirse sobre los refuerzos que pueden llegar a la institución en el próximo año, antes de dialogar con Salinas.
Sin embargo, el titular atigrado llegará con una carpeta de varios jugadores para poder contrarlos y decidir lo antes posible.
EL DEFENSA FLEÍTAS PRUEBA SUERTE EN FILAS ATIGRADAS
El defensa paraguayo José Fleítas (foto) está a prueba en The Strongest. El jugador llegó recomendado por ex jugador atigrado Julián Jiménez.
Fleítas tiene 28 años y según las características de juego que tiene, va bien en el juego aéreo y es bastante fuerte en la marca. Inició su carrera en Olimpia del Paraguay, pasó por Cruz del Sur (Argentina), Deportivo Roca, Textil Mandiyu y por último, jugó en Naval Talcahuano.

miércoles, 3 de diciembre de 2014

El Tigre quiere ser el primero en avanzar

Los jugadores de The Strongest se proponen superar la primera fase de la Copa Libertadores de América de 2015, logro que nunca consiguió un equipo nacional en las diez ediciones anteriores de este torneo. Desde 2005 han competido cinco equipos bolivianos —algunos más de una vez— en esta fase clasificatoria (partidos de ida y vuelta) y ninguno la pudo superar, uno a uno fueron eliminados. Tras clasificarse como Bolivia 3, The Strongest jugará por primera vez esta etapa.

"La fase preliminar de la Libertadores es al todo o nada. La Liga boliviana estará en sus primeras fechas seguramente, no la vamos a descuidar, pero lo más importante al inicio del próximo año será la Libertadores. Tenemos que pasar a la fase de grupos", aseguró Pablo Escobar, el capitán de The Strongest, quien jugará su sexta Copa.

Admitió que la historia de los equipos bolivianos en esta fase es adversa y que se ha convertido en una muralla inexpugnable. "Tiene que ser el gran reto para The Strongest, sea quien sea el rival. Nuestro propósito es entrar a la fase de grupos y de ahí en adelante ver qué pasa", añadió.

El guardameta Daniel Vaca, otro jugador con varias Libertadores encima —él dice que jugó entre seis y siete— asintió que el objetivo es avanzar lo más lejos en la Copa. "El año que viene tiene que ser diferente. Lo mínimo será pasar la primera fase y después avanzar lo más lejos. Si antes nos fue mal, nosotros no podemos ser uno más de la lista de los equipos que quedaron eliminados y es hora de parar esa racha".

El goleador Rodrigo Ramallo —quien disputó tres Libertadores— aseguró que desde ahora se van a mentalizar en ganar esa primera fase. "El Tigre siempre está caracterizado por ser el primero en obtener logros importantes dentro del fútbol boliviano y eso mismo tendría que suceder al año. Nos toca sacar la cara, porque ya no podemos seguir extendiendo esa historia negativa de la primera fase".

Finalmente, el lateral Enrique Parada, otro hombre experimentado en la Libertadores, afirmó que ésa es desde ahora otra de las prioridades, comenzar a mentalizarse en la Libertadores. "Se jugará dentro de un mes y algo más y todo futbolista quiere que lo vean en todo lado y para eso tenemos que pasar a la fase de grupos y jugar seis partidos más".

Los datos

Primera vez

Con la actual modalidad, los atigrados nunca jugaron esta primera instancia de la Copa Libertadores de América.

Son cinco

Los equipos que compitieron en esta primera fase son: Oriente Petrolero y Real Potosí en tres ocasiones, Bolívar en dos; y Blooming y La Paz Fútbol Club en una.

Van 20

Los atigrados jugaron la Libertadores en 20 oportunidades, la del 2015 será la 21 y competirán por cuarto año seguido.

A seguir sumando, a ver para qué le alcanza

La esperanza es lo último que pierden en The Strongest, criterio con el que los jugadores atigrados encaran la recta final del torneo Apertura, en el que se propusieron sumar todos los puntos restantes y esperar qué pasa con los líderes. "Lo bonito del fútbol es que muchas cosas pueden suceder. Sabemos que está difícil, pero con las muchas cosas que pasaron en los años anteriores nosotros no perdemos la fe", aseguró el delantero Luis Melgar, ayer en conferencia de prensa.

The Strongest recibirá el domingo a Petrolero de Yacuiba y buscará su quinta victoria en seis partidos, pues logró derrotar a Nacional Potosí, Universitario de Pando, Blooming y Wilstermann, y solo igualó con Bolívar. "Nosotros pensamos en ganar los tres partidos que nos restan y ver qué ocurre con los de arriba", añadió Melgar. En las dos últimas jornadas, el Tigre visitará a Universitario de Sucre y recibirá a Oriente.

El lateral Diego Wayar confesó que en el grupo hay la idea de que mientras haya alguna posibilidad, ellos la van a pelear. "Somos conscientes de que dependemos de otros resultados, por eso pensamos en hacer nuestra parte y ojalá se den otros a nuestro favor". Wayar y Marco Paz ya están habilitados para ser tomados en cuenta en el equipo para el domingo, tras cumplir sus partidos de suspensión.

"No olviden que también está el puntaje final, que nos servirá bastante cuando acabe toda la temporada. También queremos estar en la Libertadores de 2016", añadió en alusión a la tabla única de los dos torneos. Sobre Petrolero, Wayar dijo que es un equipo con mucho resto físico y que en La Paz seguramente apelará al contragolpe.

Ayer, The Strongest reanudó su preparación con una labor física. El grupo comenzó con un calentamiento y resistencia, luego cumplió una sesión de gimnasio y por último volvió a la cancha del estadio de Achumani para efectuar circuitos de velocidad. No se entrenaron con el grupo el guardameta Marco Daniel Vaca, debido a una lesión muscular y Wálter Veizaga, por un malestar en la parte baja de la espalda. Hoy continuarán su labor.

martes, 2 de diciembre de 2014

El Tigre vuelve hoy a las prácticas

El plantel atigrado gozó ayer de un día de descanso, luego de llegar a La Paz en la madrugada del lunes.
Hoy por la mañana retornan a enrenamientos, de cara al cotejo frente a Petrolero en la Sede de Gobierno. Se prevé que el cuerpo técnico realice un trabajo de acondicionamiento físico.
El técnico Néstor Craviotto podrá contar con los defensas Marcos Paz y Diego Wayar, quienes ya cumplieron con su partido de suspensión.
Paz vió la tarjeta roja en el clásico paceño (doble amarilla), en el mismo partido y Wayar acumuló la quinta amarilla. Por su parte, el delantero Rodrigo Ramallo y el volante Raúl Castro tienen cuatro amarillas y de salir amonestados frente a Petrolero se pierden el partido con Universitario de Sucre.

lunes, 1 de diciembre de 2014

El Tigre vuelve a ganar y no se baja de la lucha

The Strongest consiguió ayer su tercer triunfo consecutivo como visitante en el Torneo Apertura. Se impuso a Nacional Potosí por 1-3 y no se baja de la lucha por el título del torneo Apertura, aunque su chance es mínima. El Tigre ya es tercero, pero la victoria del líder Bolívar mantuvo en seis puntos la diferencia (37 contra 31), cuando quedan nueve puntos por jugar.

El aurinegro la pasó mal en los últimos minutos del segundo tiempo —el local estrelló dos balones en los palos—, pero lo hecho a lo largo del cotejo le permitió obtener un triunfo justo. Otra vez, como sucedió la semana pasada en Cobija, el Tigre tuvo que remontar un marcador adverso, consecuencia de su falta de puntería a la hora de definir.

Hasta los primeros 15 minutos, el visitante se acercó por lo menos en siete ocasiones con cierto riesgo sobre el arco de Barahona, pero una a una las fue desperdiciando. En los siguientes minutos bajó la intensidad, sin embargo permanentemente estuvo generando opciones.

También el local contó con sus oportunidades, por lo que a momentos el partido se hizo de ida y vuelta. Nacional fue más efectivo y en una de las más claras que tuvo, a los 42', se adelantó en el marcador a través de Anderson da Silva, quien envió el balón al fondo de las redes después de un buen pase de Gastón Mealla.

En la segunda parte el Tigre ingresó con todo en procura de la igualdad. Lo consiguió casi de entrada a través de Alejandro Chumacero, en el minuto 2. No bajó el ritmo y Luis Melgar, quien reemplazó a Nelvin Soliz en el inicio del segundo periodo, puso el 1-2 a los 16'.

No solo dio vuelta el marcador, sino que fue más en la cancha y pudo ampliar la diferencia, pero Pablo Escobar falló un penal en el minuto 21 —remató muy alto—, tras una clara falta de Jiménez sobre Melgar. The Strongest dejó que esa situación lo perturbe y continuó al frente. El propio Melgar desperdició dos situaciones.

Nacional reaccionó y estuvo a tiro de empate, pero estrelló el esférico en uno de los pórticos a los 44' y en el minuto siguiente Da Silva disparó al travesaño. Pasó el susto y en la jugada posterior, a los 47', Escobar se reivindicó y marcó el tercero. Los atigrados respiraron tranquilos y aunque la situación es complicada, no se bajan de la lucha.

Plantel tendrá un día de descanso

Retorno

La comitiva atigrada programó para esta madrugada el regreso de Potosí vía terrestre. El plantel gozará de un descanso hoy y reanudará entrenamientos mañana.

Optimista

El DT Óscar Craviotto dijo que ganaron merecidamente y " vamos a seguir en la lucha, somos optimistas".