El Tigre continúa luchando, por si los de arriba se caen

The Strongest —cuarto con 28 unidades— estuvo a punto de meterse de lleno en la lucha por el título, lo hubiera hecho si el miércoles le ganaba a Bolívar, rozó la hazaña, pero el empate (1-1) en el clásico 194 en la historia de la Liga lo bajó de la pelea principal; sin embargo, los atigrados no se resignan y van a seguir luchando, por ejemplo hoy (15.00) en su visita a Nacional Potosí (22).

"Tenemos que tratar de sumar, todavía no nos tienen que dar por muertos. Los números en este momento lo indican así (que han perdido chances), pero vamos a lucharla", sostuvo el viernes en rueda de prensa el técnico, el argentino Óscar Craviotto.

El Tigre no pierde hace cuatro partidos, con tres victorias y un empate, y dos de esos triunfos fueron conseguidos como visitante, pues de pronto mejoró el juego también en sus salidas y ha dado saltos en la tabla.

Íntimamente, los stronguistas saben que es mucho pedir pensar ahora en el título, aunque se han puesto una meta, ganar los 12 puntos que les quedan por jugar, y esperar. Además, que esos puntos sirvan para terminar arriba en la tabla y si en el Clausura tampoco logran el título, que al menos les sirva en la sumatoria para clasificarse a un torneo internacional de 2016.

Incluso el cuerpo técnico y los jugadores ya tienen claro que deben empezar a prepararse para a comienzos de febrero del próximo año disputar la primera fase de la Libertadores, y por eso, aunque con las dos últimas jornadas del Apertura encima, arrancarán una pretemporada antes de la vacación.

El rival de hoy no tiene más que presentarse y cumplir en lo que resta del certamen. Y sumar todo lo que sea posible teniendo en cuenta la tabla única que en esta temporada se ha puesto en juego. Y, de paso, alejarse un poco más de la tabla del punto promedio, mejor no tropezar para no caer en zona de descenso.

En el Tigre está confirmado que Enrique Parada reemplazará a Diego Wayar, baja por amarillas; y David Checa a Marcos Paz, expulsado el miércoles en el clásico. Se presume que el resto del equipo será el mismo que empezó jugando con Bolívar.

Nacional Potosí vs The Strongest domingo 30 de noviembre

Por internet Nacional Potosí con The Strongest, el choque en fecha domingo 30, el lugar será el Victor Agustín Ugarte.

Nacional Potosí

Potosí

En vivo
15:00 UTC-4
Partido
domingo 30 de noviembre

The Strongest

La Paz

El Tigre ya piensa en la Pre-Libertadores del 2015

El técnico atigrado Néstor Craviotto y la dirigencia piensan en la Copa Libertadores del próximo año; si bien, el Tigre aún tiene chances para pelear por el título, no depende de sí mismos, motivo que obliga para analizar que refuerzos llegarán a la institución.
Craviotto ayer en la conferencia de prensa no quiso especificar que posiciones quiere reforzar, pero tendrá una reunión en los próximos días con el presidente César Salinas para tocar este tema.
"Antes del clásico paceño hablamos un poco con el presidente (Salinas). Tengo claro los puestos que necesitamos", dijo.
El argentino reconoció que debido a la enfermedad de su mujer se olvidó un poco de los refuerzos, "era obvio" afirmó, pero ahora quiere meterse de lleno en las próximas competiciones del Tigre.
Según la información que se maneja un centrodelantero y un defensor serían las primeras posiciones que está buscando.
The Strongest participará en la primera fase de la Copa Libertadores de 2015, deberá jugar de ida y vuelta contra un equipo chileno o argentino.
De clasificarse el Tigre accedería a la fase de grupos.
"Tenemos que estar pensando en la prelibertadores, que va ser algo muy lindo, pero el técnico (Craviotto) pidió que no nos relajemos", dijo el volante Abel Méndez.
En los próximos días, la dirigencia atigrada y el cuerpo técnico definirán la logística para la pretemporada.

El Tigre paga caro sus dos derrotas jugando en casa

The Strongest está "pagando caro" las derrotas como local frente a Universitario de Sucre (0-1), por la fecha 10; y Real Potosí (0-2), jornada 14, que —desde la óptica de su capitán, Pablo Escobar—, son el motivo para que el Tigre ya no pueda pelear por el título del torneo Apertura.

Los atigrados se aferran a las escasas opciones que todavía les quedan, después del empate del miércoles con Bolívar (1-1), aunque Escobar aseguró que analizando la situación y con la "cabeza fría", los seis puntos que en este momento existen como diferencia con el líder, son los que perdieron jugando en La Paz, "porque si no estaríamos peleando palmo a palmo". La Academia es líder con 34 unidades y el Tigre es cuarto con 28 puntos, después de que todos los clubes han jugado 18 encuentros y a falta de solo cuatro fechas para la conclusión.

Según el capitán, los complejos momentos que le tocó pasar a la institución hace unos meses afectaron al equipo, "que se resintió". Pero el grupo no va a desistir en su lucha sino hasta que se termine el torneo.

Los jugadores atigrados prefieren no hacer cálculos de lo que pueda pasar y están abocados a ganar el domingo en Potosí frente a Nacional. "Necesitamos sumar de a tres para por lo menos tener posibilidades", porque con otros resultados, empate o derrota, "definitivamente nos estaríamos despidiendo de la pelea".

Tras el empate del miércoles con Bolívar, el plantel atigrado reanudó ayer sus entrenamientos. Los jugadores que actuaron en el clásico realizaron una tarea regenerativa, el resto fue sometido a una labor más exigente.

“El campeonato ya no depende de nosotros”

El director técnico de The Strongest, Néstor Craviotto, reconoció que Bolívar fue superior durante los primeros minutos del juego, ello porque su equipo estuvo impreciso, pero luego lograron equilibrar el compromiso.
Remarcó que el objetivo de su cuadro era anotar un gol y evitar que la Academia logre una conquista, lo que consiguieron al finalizar el primer tiempo del compromiso.
"Teníamos que hacer un gol y evitar que ellos nos marquen, así fue hasta los 30 minutos del segundo tiempo, hasta donde tuvimos controlado el juego, pero hubo cuatro córners y con la estatura de su gente podían anotarnos", dijo.
"Afectó la expulsión de Marcos Paz, en el clásico afecta demasiado, pero fue justa. Ahora el título no depende de nosotros, sino de los rivales. Nosotros seguiremos dando mucha pelea", anotó.
Considera que el partido no tuvo mucha calidad técnica, pero destacó la entrega de los equipos.

El Tigre y Bolívar juegan gran parte de sus chances en el clásico de hoy

The Strongest y Bolívar pondrán en juego esta noche gran parte de sus chances para alcanzar el título del Apertura 2014-2015. Disputarán el clásico boliviano 194 de la Liga, que servirá para completar la jornada 15. El encuentro se disputará en el estadio Hernando Siles, a partir de las 20:00.
El encuentro estaba programado inicialmente para el jueves 6 de noviembre, pero a pedido de los directivos del cuadro aurinegro, el lance se postergó para hoy.
Para los dos equipos el compromiso es trascendental. Para los celestes, porque de ganar tienen la posibilidad de quedar como punteros solitarios del certamen sacándole a Oriente Petrolero una diferencia de tres puntos, a falta de cuatro fechas para que concluya el certamen. Bolivaristas y orientistas acumularon 33 puntos, pero los primeros en 17 partidos, mientras que los cruceños ya tienen 18 choques en el Apertura.
Un empate también le sirve a los de Tembladerani porque superarían por un punto al conjunto albiverde; sin embargo, no es lo ideal ni lo que los académicos pretenden.
En el caso del Tigre, el cuadro de Achumani no tiene margen de error y está obligado a ganar si quiere seguir soñando con recuperar el título de la Liga.
Los dirigidos por Néstor Craviotto han experimentado una levantada en las tres últimas fechas. Vencieron a Wilstermann, Blooming y Sport Boys, lo que les permitió acercarse a los punteros.
Los aurinegros suman 27 puntos en 17 encuentros, por lo que un triunfo le permitiría al decano acortar distancias a tres unidades con Bolívar y Oriente. Un empate al cuadro atigrado no le sería muy útil, porque seguiría a seis puntos de su tradicional rival y a cinco de los refineros, lo que complicaría de sobremanera sus chances de lograr el campeonato.
Una derrota deja fuera a The Strongest de la lucha por el título, porque la Academia le sacaría una diferencia de nueve unidades, restando cuatro fechas por disputar. Todo clásico es especial para los dos clubes más laureados de Bolivia, pero por todo lo expuesto el clásico nacional 194 que se jugará esta noche es trascendental.
En este año aurinegros y celestes se enfrentaron en partidos oficiales en tres oportunidades. Cada equipo ganó un clásico y el restante quedó empatado. El choque de hoy también definirá cual de los clubes será el más ganador del 2014 en lo que respecta a su duelos.

Clásico Paceño: The Strongest vs Bolívar online por internet

El Clásico Paceño retorna al torneo apertura con el duelo The Strongest vs Bolívar, en esta oportunidad el tigre auspiciará de local en el Hernando Siles de La Paz, toda la emoción, el buen juego y la algarabía se multiplicará cuando de inicio el Clásico éste miércoles 25 de noviembre a las 20:00 horas.

The Strongest y Bolívar consiguieron la victoria frente a los planteles Universitarios, los gualdinegros en su visita a Cobija lograron remontar el partido por tres goles contra uno a la U. Pandina, de igual manera en el Siles de La Paz los celestes consiguieron la victoria por dos goles contra uno frente a la U. de Sucre; ambos resultados calientan aún más el Clásico Paceño y se elevan los ánimos de los jugadores para éste gran choque.

Bolívar con treinta y tres puntos se hallan en primer lugar de la tabla de posiciones encima de Oriente Petrolero tan solo por ocho goles de diferencia ya que igualan en el puntaje, The Strongest  con veintisiete puntos se encuentran en quinto lugar pero a seis puntos de diferencia.

En el Clásico Paceño anterior Bolívar salió victorioso en un duelo que generó mucha emoción en el estadio tanto de los hinchas y de los jugadores, el resultado culminó con cuatro goles para la academia y dos para The Strongest.


The Strongest consigue la victoria por un gol contra cero a Bolívar en el Clásico Paceño:

Bolívar gana el Clásico Paceño por cuatro goles contra dos frente a The Strongest :


Bolívar

The Strongest vs Bolívar miércoles 26 de noviembre

The Strongest y Bolívar, el miércoles 26 en el Hernando Siles.
The Strongest

La Paz
Bolivia Torneo Clausura
20:00 UTC-4
VER RESULTADOS
miércoles 26 de noviembre
Bolívar

La Paz

El Tigre no tiene otra que ganar el clásico

Los atigrados sonríen en los entrenamientos, tras ganar.
Los jugadores atigrados califican el clásico paceño como "clave" para sus aspiraciones de luchar por el título del Apertura. El capitán Pablo Escóbar mencionó ayer que deben aprovechar que se enfrentan a un equipo que está puntero y podrán acortar las distancias. "A pesar que quedan cuatro fechas por jugar después del clásico, va ser importante y fundamental el partido del miércoles", dijo Escóbar.
The Strongest mejoró sus chances de luchar por el título, luego de lograr tres triunfos seguidos (Wilstermann 4-1, Blooming 0-1, U. de Pando 1-3), se ubica en el quinto lugar con 27 puntos, mientras que Bolívar es primero con 33 unidades. "El miércoles podemos terminar a tres puntos del líder, para eso hay que ganar, porque al frente vamos a tener un buen equipo que está arriba, yo creo que va ser un lindo clásico", indicó Escóbar.
Los gualdinegros llegan con optimismo para el último clásico paceño de este año. El objetivo lo tienen claro, es ganar o ganar: "nos propusimos luchar hasta el final y esperemos ganar el miércoles, queremos salir campeones, son finales lo que nos queda. Estamos un poco cansados, pero no tenemos excusas", dijo Abel Méndez. La delegación atigrada arribó ayer a La Paz aproximadamente al mediodía e inmediatamente se trasladó para Achumani; el cuerpo técnico planificó una labor diferenciada, debido que el domingo pasado tuvo un partido muy exigente, además tuvo que jugar con una temperatura elevada.
"Estamos muy bien, a pesar que fue una cancha muy difícil y pesada, es complicadísimo jugar con un clima caluroso, pero se logró el objetivo que era la victoria", indicó Ernesto Cristaldo.
El buen ambiente se siente en The Strongest, tras cosechar derrotas en las anteriores fechas, por un bajón futbolístico, los atigrados nunca perdieron las esperanzas de luchar por el título y retomaron la senda del triunfo. "Así nos manejamos, no queremos desistir hasta que termine el campeonato o ya exista un campeón, nosotros lo vamos a pelear, hasta ahora no hay un campeón y todo depende de nosotros, pero sabemos que va ser difícil y complicado, hay que seguir por la senda del triunfo", agregó Escóbar.
El capitán pidió el apoyo de su hinchada para el miércoles, a pesar que la curva sur no está habilitada, debido a los trabajos que realizan la Gobernación.
Hoy el equipo dirigido por Néstor Craviotto definirá el equipo que jugará el clásico, podría tener algunas variantes, dependerá de la parte física de los jugadores, ya que es la recta final del campeonato.
- No hubo solidaridad. El jefe de prensa del Tigre, Carlos Pino indicó que la gente de Universitario de Pando no tuvo la predisposición para prestarles sus poleras de color rojo con azul. Indicó que ellos utilizaron sus camisetas alternas, pero no había similitud.
Pino consideró que tenía que existir mayor solidaridad.
- Molesto. El técnico del Tigre, Néstor Craviotto, se encuentra molesto con algunos medios escritos porque dan mucha información a los rivales, mientras que a ellos no les llega nada.
Por la mañana. Hoy el trabajo del Tigre se realizará en horario matinal. Además, el técnico Néstor Craviotto hablará con los medios.
- "No importa las poleras". El capitán del Tigre, Pablo Escobar, escribió en su cuenta Twitter después del partido en Pando, que la polera no interesa, simplemente el escudo del club.
- "No es el número.. es el escudo, la historia y los jugadores que defienden esa casaca. Vamos tigre!!", escribió Escobar.

El Tigre devora al “Jaguar” en su propia jaula

The Strongest sumó tres puntos importantes en su visita a Universitario, tras superarlos por 3-1, en un cotejo donde tuvo la actitud necesaria como para remontar el marcador y ponerse en la lucha por el título.
El cotejo tuvo una demora de cerca de media hora, ya que el elenco atigrado ingresó al campo de juego con su camiseta amarrilla y el árbitro Juan Nelio García hizo la observación porque tenía similitud con el uniforme de los estudiantiles. Así que la visita regresó a los camarines para cambiarse e ingresar con poleras blancas, cuyos números fueron colocados con cinta aislante y en algunos casos con marcador negro. Después de este momento vergonzoso el encuentro se puso en marcha con la iniciativa del lado del Jaguar. En estas fechas que le quedan al torneo se propuso sumar todos los puntos para dejar el último puesto, pero esto quedó en buenas intenciones y sigue en el fondo de la tabla.
Inacio Moreira fue uno de los desequilibrantes de la "U" de Pando en la primera etapa, con sus sendos remates de larga distancia.
Con uno de esos remates, Moreira exigió a Daniel Vaca que hizo rebotar el balón y dejó la pelota al alcance de Jehanamed Castedo para que sólo empuje el balón colocando el 1-0 a los 22 minutos.
El Tigre aguantó el calor, pero al principio le costó, sin embargo una vez que pasó la media hora estaba más seguro de realizar peligrosas incursiones en el área defensivo de la "U".
Como es habitual, Pablo Escobar empujó al resto de sus compañeros para descontar el marcador y luego mantener la ilusión de llegar a los primeros puestos.
Abel Méndez marcó el 1-1 a los 34', el elenco atigrado no dejó reaccionar a los anfitriones y el 2-1 fue obtenido a los 37' por intermedio de Rodrigo Ramallo. En estos minutos se resolvió el compromiso, porque luego los atigrados manejaron el partido de acuerdo a sus intereses.
Después de esto el Jaguar no se pudo levantar y en el complemento perdió la concentración. Y, finalmente, a los 75', Escobar anotó el 3-1 con lo cual dejó una buena impresión en su visita a la Perla del Acre.
Los minutos finales fueron para los locales, que buscaron un tanto más, pero se encontraron con Daniel Vaca.
Sobre el final, The Strongest cuidó la diferencia en el marcado, logró sumar de a tres y está en pelea con 27 unidades, mientras el "jaguar" no sale del fondo.

Blooming vs Oriente Petrolero en vivo Clásico Cruceño 23 noviembre

El Clásico Cruceño Blooming vs Oriente Petrolero se realiza este domingo 23 de noviembre,para ambos planteles el clásico es uno de los encuentros más importantes, por más que un plantel este en mal o buen momento el Clásico Cruceño siempre trae mucha espectativa a las hinchadas.

Resultado:
Blooming 3 - 2 Oriente Petrolero

Detalles:
1' Arranca el clásico en Santa Cruz
12' GOOOOL Mojica abre el marcador para Oriente Petrolero
14' Ataca Blooming con Joselito Vaca en tres cuartos de cancha
24' GOOOOL Mojica logra introducir el segundo para Oriente Petrolero
33' El ataque de Mojica que casi logra su tercer gol
41' Peña intenta un disparo pero no logra introducir el balón en las redes
45' Termina la primera parte del clásico
46' Se reanuda el juego en su segunda parte
49'  Blooming salió al segundo tiempo con más fuerza
53' GOOOOL Salinas logra reducir la diferencia para Blooming
63' Roja para Mercado en Oriente Petrolero
65' Roja para Hurtado en Oriente Petrolero
68' Luego de una falla de Peña y Dos Santos, se viene Joselito Vaca con el ataque
71' Vaca no consigue marcar el gol y el disparo sale a fuera
77' Amarilla para Saucedo de Oriente Petrolero
79' A Morales el poste le impide marcar para Blooming
85' GOOOOL Pablo Salinas empata el Clásico Cruceño para Blooming
87' Peña peligroso ataque que es cortado por fuera de juego
90+2' GOOOOL Minadevino  logra el tercer gol para Blooming
90+5' Finaliza el Clásico Cruceño con la victoria de Blooming

Ver Bolívar vs Universitario en directo 23 de noviembre

Bolívar con la decisión de llegar a la punta tienen enfrente a Universitario en el Hernando Siles de La Paz, ambos planteles con la misión de sumar puntos miden fuerzas a partir de las 16:00 horas del domingo 23 de noviembre.

El plantel celeste arriba al Siles esperando lograr los tres puntos para igualar a Oriente Petrolero en el liderato y para luego arrebatarle el primer puesto, Askargorta con respeto al plantel chuquisaqueño dice que será un gran duelo y que no será fácil para Bolívar conseguir la victoria, pero que tiene la seguridad que saldrán victoriosos.

El plante de Universitario viene a ahogar los plantes de Bolívar y lograr que el plantel chuquisaqueño suba posiciones para poder luchar por el título a pesar de estar por debajo de la mitad de la tabla, con 23 puntos, a diez puntos del puntero.

Resultado en vivo: 
Bolívar 2 - 1 Universitario de Sucre
Detalles:
1' Comenzó el encuentro entre celestes y capitalinos
4' Bolívar se va con Juan Carlos Arce en los primeros ataques
10' Nelsón Cabrera juega el balón en medio campo
15' Robledo toma el balón y pasa para adelante en Universitario
22' Maygua arrebata el balón en tres cuartos de área
28' Tenorio manda un balón que se va para fuera
36' Arce se anima con el disparo y el baló toca en un defensa
44' GOOOL Tenorio logra abrir el marcador para Bolívar
45' Final del primer tiempo
46' Arrancó la segunda parte del partido
49' GOOOL Palavicini logra igualar para Universitario
56' Tenorio con  el balón pero Loras logra arrebatarle el esférico
59' Mosca se va al ataque pero no logra cruzar la defensa de Bolívar
69' GOOOL de Bolívar, Juan Miguel Callejón
72' Tenorio entre varias piernas no logra concretar el balón y se salva Universitario
81'  Juan Carlos Arce se pierde un gol luego de intentar la individual
90'  Termina el partido con la victoria de Bolívar con dos goles contra uno

Video de Bolívar vs Universitario:

The Strongest quiere mantener el sueño

The Strongest quiere continuar con la ilusión de salir campeón en el Torneo Apertura. Hoy visita a Universitario de Pando, a las 15.00 en el estadio Campus Universitario, donde solo el triunfo le interesa.
Los atigrados necesitan ganar, otro resultado no le sirve; no debería tener problemas, debido que el local es el último de la tabla (9 puntos) y simplemente ha cosechado una victoria en condición de local, ante Nacional Potosí (1-0) en la fecha 10.
Sin embargo, los dirigidos por Néstor Craviotto toman con la mayor seriedad el lance, por eso el argentino decidió que Rodrigo Ramallo y Diego Wayar estén desde el inicio, a pesar que tienen cuatro tarjetas amarillas y de obtener una más, quedarían inhabilitados para jugar en el clásico paceño a jugarse el 26 de este mes. Ramallo superó su gripe y está en condiciones para ser tomado en cuenta.La única baja del atigrado será el volante Alejandro Chumacero, por acumular cinco tarjetas amarillas.
El Tigre estará con todo su arsenal ofensivo, el argentino Abel Méndez jugará por la izquierda en el mediosector, además se tiene la vuelta del volante Nelvin Soliz que estará por la derecha, aunque demostró en las practicas que le falta ritmo de competencia.
Los paceños se ubican en el séptimo lugar con 24 unidades, primero tratarán de hacer su trabajo y luego esperan que los orientistas y bolivaristas tropiecen en sus partidos contra Blooming y Universitario, respectivamente. Por su parte, los pandinos se encuentran en una complicada situación, el "benjamín" liguero tiene un promedio 0.5294, están urgidos de ganar para no descender de categoría. El equipo dirigido por Sergio Apaza realizó un cotejo amistoso a media semana con Real Mapajo y ganó por 5-1; el DT espera que este resultado les ayude para mejorar en la parte anímica.
Apaza no podrá contar con el colombiano defensor Andrés Salinas que no se recuperó de lesión, nuevamente Miguel Ortiz ocuparía su lugar, como lo hizo frente a San José.

Universitario de Pando vs The Strongest domingo 23 de noviembre

Por internet Universitario de Pando con The Strongest, el choque en fecha domingo 23, el lugar será el Estadio de Cobija .
Universitario de Pando

Cobija
En vivo
15:00 UTC-4
Partido
domingo 23 de noviembre
The Strongest

La Paz

El Tigre contacta a un central para la Libertadores

Sin dejar de pelear un puesto de expectativa en el actual torneo Apertura, en The Strongest se analiza reforzar al equipo para la Copa Libertadores de América, con el fichaje de un zaguero central, con quien ya se tomó contacto, y un delantero.

El presidente stronguista César Salinas admitió que hubo contactos pero solo a nivel de consulta. Comentó que lo ideal sería tener a los dos nuevos refuerzos para mediados de diciembre, desde cuando tendrían que trabajar para adaptarse a la ciudad.

"Primero aclarar que nadie se irá porque hay contratos y además el equipo sabe que tenemos que reforzarnos para estar más fuertes y lograr la clasificación a la fase de grupos. Si logramos eso, todos estaremos contentos", afirmó el titular stronguista.

Por otra parte, ayer se conocieron los precios de las entradas para el clásico con Bolívar del próximo miércoles. Se pondrán a la venta 24.500 boletos con la siguiente escala de precios: Bs 80 para la curva norte y la recta de general; Bs 120, preferencia; y Bs 150, butacas. Las entradas serán puestas a la venta el mismo miércoles desde las 08.00.

En tanto, el equipo atigrado cerró ayer su preparación en Achumani, donde en conferencia de prensa el entrenador Néstor Craviotto afirmó que si Rodrigo Ramallo se recupera de la afección gripal, será titular mañana ante Universitario de Pando. El equipo viajará hoy por la mañana a Cobija, donde esta tarde cerrará su labor en una cancha de esa ciudad y aguardará el cotejo hasta mañana.

The Strongest se protege bien en su zona defensiva

The Strongest toma sus recaudos en la parte defensiva para el partido del domingo frente a Universitario de Pando en Cobija, por la jornada 18 del torneo Apertura. La intención del cuerpo técnico —por lo que se observó en la sesión de fútbol, ayer por la tarde— es cerrarle todos los espacios al plantel pandino cuando ataque, tenerlo lo más lejos posible del arco de Daniel Vaca, y que el equipo conserve el orden táctico.

En un momento del entrenamiento, el entrenador, Néstor Óscar Craviotto, puso énfasis en ese aspecto. Hizo jugar durante diez minutos al equipo suplente con 14 hombres de campo, incluidos Pablo Escobar y Luis Melgar, que presionaron en ofensiva al titular, que se paró con dos líneas bien definidas de cuatro y cerró todos los accesos al rival.

El experimento dio resultados, el equipo se mostró sólido a la hora de defender, además no le convirtieron ningún gol a Vaca, lo que provocó elogios de Arturo Norambuena, el asistente técnico, quien manifestó que "si el equipo está ordenado, será imposible que le entren".

En la sesión de fútbol, el cuerpo técnico repitió el equipo que probó el martes durante una labor táctica: Vaca, en el arco; Diego Wayar, Marcos Paz, Fernando Martelli y Jair Torrico, en la defensa; Nelvin Soliz, Raúl Castro, Ernesto Cristaldo y Abel Méndez, en la mitad de la cancha; Escobar, enganche; y Melgar, como punta. De la práctica vespertina no participó el delantero Rodrigo Ramallo, quien estuvo afectado por un fuerte resfriado.

El médico de campo del Tigre, Víctor Ameller, indicó que se trata de un resfrío común, pero por tratarse de los primeros días, el futbolista se mostró desganado, estuvo estornudando permanentemente y por ello se decidió que retorne a su domicilio. El galeno anticipó que seguramente hoy el delantero estará trabajando normalmente. Si se recupera es posible que ocupe el lugar de Melgar en ataque.

Los datos

Viaje. La delegación de The Strongest viajará mañana a las 11.00 a Cobija. Por la tarde está previsto que realice un trabajo liviano en la cancha de Villa Ingavi, del Batallón Riosinho. El retorno se ha programado para el lunes cerca del mediodía.

Racha. Los jugadores de The Strongest quieren continuar con la racha de triunfos que arrancó ante Wilstermann (4-1) y continuó con Blooming (0-1). "Los triunfos que hemos tenido nos han reconfortado de gran manera en lo anímico", dijo Daniel Vaca.

The Strongest se alista para el calor pandino

The Strongest vivirá el domingo una nueva experiencia en la Liga del Fútbol Profesional Boliviano (LFPB), ya que por primera vez jugarán en el departamento de Pando.
La mayoría de los jugadores atigrados nunca jugó en Cobija, por eso es que preguntan y tratan de investigar un poco sobre el estado del campo de juego.
"El único con quien pude hablar es mi hermano que juega en Tiquipaya, me dijo que hace una calor tremenda y que la cancha no es muy buena", dijo Jair Torrico en referencia al escenario de Pando.
Los atigrados estan presionados por ganar, debido que no quieren alejarse de los punteros en el campeonato Apertura.
"Sabemos que es un estadio complicado, aparentemente va estar nublado el domingo en Pando y ojala Dios quiera que sea asi", dijo por su parte Ernesto Cristaldo.
La delegación atigrada viajará el sábado hasta Cobija y se tiene previsto su retorno el lunes por la mañana.
EL RETORNO
El volante Nelvin Soliz retornará luego de cinco jornadas al onceno titular del técnico Néstor Craviotto. El chapaco está al cien por ciento, según se constató, luego de superar su esguince de tobillo.
Mientras tanto, el delantero Gabriel Ríos no trabajó junto con sus compañeros, es probable que no sea parte de la delegación que viajará a Pando, este sábado.

Veizaga espera ser el sustituto de Chumacero

El volante Walter Veizaga desea tener una chance esta semana para convencer al técnico Néstor Craviotto y estar entre los titulares que enfrentarán a Universitario de Pando, el próximo domingo.
"Ojalá que todo salga bien y luego con el equipo completo (cuando lleguen los de la Selección Nacional) se arme el mejor equipo posible", dijo Veizaga quien busca ser el reemplazante de Alejandro Chumacero quien está suspendido por acumular cinco tarjetas amarillas.
El volante cochabambino estuvo alternando en las rotaciones que hizo el cuerpo técnico en los anteriores partidos, debido a la seguidilla de encuentros. En una oportunidad anterior, el técnico Craviotto indicó que le convence el rendimiento del mediocampista, ya que mejoró su producción en cada entrenamiento.
"Creo que ahora más que nunca hemos vuelto a agarrar un buen ritmo, siempre motiva ganar dos partidos y por eso no queremos soltar la buena racha", dijo Veizaga.
The Strongest trabajó ayer en doble turno, se enfatizó en la parte física y en la táctica. Además el cuerpo técnico toma sus previsiones para combatir la alta temperatura en Cobija.
"Todo rival es difícil y más ahora, porque todos quieren sumar todo lo que se pueda. Además estamos tomando en cuenta el calor para no tener excusas", finalizó.
Hoy se integrará a las prácticas el delantero Rodrigo Ramallo y el volante Alejandro Chumacero, convocados a la Selección Nacional.

Ver online Bolívia vs Venezuela 18 de noviembre

Resultados:
Bolivia 3 - 2 Venezuela

Detalle:
1' Arranca el partido en el Siles
3' Ataca Bolivia con  Saucedo y se anima el local
4' Melean toca desde atras y el balón se va para el visitante
9' Un centro pelogroso en Bolivia y Saucedo no consigue golpear bien el balón
12' Amarilla para Raldes de Bolivia
15' El esférico se le va muy elevado a Saucedo que no puede enviarlo al arco
20' Presiona Bolivia y obliga a la equivocación del portero venezolano
24' Un palo salva a Bolivia del gol
29' Triangulación de  los delanteros bolivianos acechando el arco rival
33' La defensa de Venezuela logra bloquear el avance de Arce
39' GOOOL Venezuela, Wilker
41' GOOOL Bolivia, Ronal Raldes
45' Llega a su fin el primer tiempo del partido
46' Inicia la segunda parte del partido
49' Ataca Venezuela peligrosamente con Arango
53' GOOOL Venezuela, Lizio
56' Ataca Lizio con Saucedo pero el balón es recuperado por los venezolanos
71' GOOOL Venezuela, Gonzalez
86' GOOOL Bolivia,Arce
90' El partido llega a su fin con la victoria boliviana


Bolivia, a cargo del director técnico Néstor Clausen enfrenta a Venezuela en La Paz, la selección boliviana en su reciente encuentro obtuvo un empate frente a la selección chilena, la misma que logró vencer a la Vino Tinto por cinco goles el pasado viernes.

El seleccionado venezolano al mando de Noel Sanvicente visita a Bolívia para el cotejo amistoso a realizarse en el estadio Hernando Siles de la ciudad de La Paz; Clausen se encuentra a cargo de la selección boliviana tan solo por este encuentro, luego de problemas con su anterior director técnico Soria la Federación Boliviana decidió la suspensión del mismo y dar la oportunidad a otro técnico para que prepare a los jugadores para el encuentro con Venezuela.

Encuentros anteriores de Bolivia y Venezuela:


The Strongest no descuida la tabla general única

Los jugadores de The Strongest no renuncian a la lucha por los primeros lugares del torneo Apertura; si los puntos no alcanzan para llegar al título, la intención es sumar la mayor cantidad en este campeonato pensando en la tabla general única de la temporada.

De acuerdo con lo establecido en la convocatoria, los torneos Apertura y Clausura 2014-2015 repartirán siete premios, todos para asistir a los certámenes internacionales de 2016. El campeón del Apertura —cita que ingresa en su recta final— se clasificará a la Copa Libertadores de 2016 (fase de grupos), y lo mismo sucederá con el ganador del Clausura, que se disputará de enero a mayo de 2015.

Los otros cinco premios (una Libertadores y cuatro Sudamericanas) serán entregados a los equipos que obtengan el mejor puntaje sumados los dos certámenes, sin contar a los campeones. El golero Daniel Vaca, uno de los referentes de la plantilla atigrada, expresó ayer que la intención es sumar la mayor cantidad de puntos en los seis cotejos que les restan por jugar, pensando en esa tabla y en una posible clasificación.

Vaca dijo que el tema se conversó a nivel interno en el grupo, respecto de la importancia que tiene la tabla general, por tanto no hay que pensar solamente en este certamen. "Si no alcanza para el título, la intención es sumar la mayor cantidad de puntos para la sumatoria general", insistió.

Admitió que es un asunto complicado "por la cantidad de unidades que hemos dejado pasar, pues hemos perdido partidos que por ahí pensábamos que teníamos ganados, pero esto es fútbol y todo puede pasar". "No hay que lamentarse y levantar la cabeza, como lo hemos hecho en los últimos cotejos (triunfos sobre Wilstermann y Blooming)".

Los atigrados tienen la mente puesta en los seis encuentros que les faltan, uno reprogramado de la decimoquinta fecha frente a la Academia. El primer escollo será Universitario de Pando, el domingo en Cobija.

Los datos

Práctica. Tras la pausa del fin de semana y en algunos casos de tres días, el Tigre retornó ayer a las prácticas y cumplió una labor física. Hoy el trabajo será en dos turnos.

Aforo. El Servicio Departamental de Deportes comunicará hoy a la dirigencia atigrada el aforo del estadio Siles para el clásico del miércoles 26.

Retorno. Nelvin Soliz está de regreso en La Paz, después de que la semana pasada viajó de urgencia a Tarija por el fallecimiento de su abuela.

Bolivia tiene el onceno para el 18

El técnico de la Selección Nacional, Néstor Clausen, confirmó en el entrenamiento de ayer a sus once elegidos que iniciarán el cotejo amistoso frente a Venezuela, este 18 de noviembre en el Siles.
La Verde trabajó ayer en el gramado miraflorino a puertas cerradas, donde hubo un cotejo de práctica con la pre-profesional de The Strongest. Allí es donde armó la posible estructura titular. "Es la única forma de ganar, queremos ser ofensivos, pero también estar ordenados", aseguró el DT.
Las características de los jugadores que eligió el argentino para este amistoso, son de vocación ofensiva, ya que pretende ser agresivo en Siles. El equipo está conformado por: Rómel Quiñónez; Miguel Hurtado, Ronald Raldes, Luis Gutiérrez, Leonel Morales; Juan Carlos Arce, Alejandro Chumacero, Alejandro Melean, Damián Lizio; Carlos Saucedo y Rodrigo Ramallo (Marcelo Martins). El jugador del Cruzeiro llegará hoy a La Paz para integrarse a la selección, luego de cumplir con el campeonato brasileño. Sin embargo, Clausen ha utilizado al delantero Rodrigo Ramallo en lugar de Martins en los últimos entrenamientos, por lo que, podría ser una alternativa en el cotejo del martes. Cláramente se puede observar que Clausen incluye a mucha gente con llegada para ganar a Venezuela.
Arce jugará por la banda derecha, pero con la misión de proyectarse y ser la salida permanente de la Verde en La Paz. "Debemos ser dinámicos para crear opciones de gol y convertirlas", dijo ayer Arce cuando fue consultado por los medios. En el mediocampo estarán Melean y Chumacero, ambos son jugadores con llegada e incluso marcan goles cuando pisan el área rival y lo demuestran constantemente en sus equipos. "Tenemos que jugar con inteligencia y no deseperarnos que es lo que habitualmente nos sucede en La Paz", dijo Alejandro Chumacero.
Los laterales también tiene vocación ofensiva, tanto, Miguel Hurtado (derecha) como Leonel Morales (izquierda) tienden a proyectarse de manera constante.
El argentino nacionalizado Damián Lizio será el jugador "más claro" que tenga la Verde en el mediocampo, la habilidad es un factor que necesitará la selección para abrir la defensa de los venezolanos. Por último, los encargados de marcar los goles serán Carlos Saucedo y Marcelo Martins, ambos atraviesan un gran momento en sus equipos.
Saucedo marcó goles en el Saprissa de Costa Rica y pelea por el título con su equipo. Martins es goleador del Cruzeiro que es primero en la tabla de posiciones en Brasil. Quieren mantener la racha goleadora en la Selección Nacional.
Si Clausen utiliza a Ramallo, éste no desentona porque también convierte goles en The Strongest.
- Equipo B. El técnico Néstor Clausen indicó que el equipo B iniciará el cotejo con la pre-profesional de The Strongest, y asì fue.
- Leonel Reyes. El técnico de los juveniles del Tigre es el exjugador Leonel Reyes, que tiene varios recuerdos con la Verde.
- Puertas Cerradas. La Selección Nacional realizó ayer su labor a puertas cerradas, simplemente dejaron que los medios conversen con los jugadores y luego de diez minutos pidieron que todos se retiren del estadio Hernando Siles.
- Dirigentes. Directivos de la comisión seleccionadora estuvieron presentes ayer en la prática de la Verde, entre ellos Carlos Casso, éste llegó más tarde con sus hijos para observar el entrenamiento.
EL ÚLTIMO ENSAYO
El seleccionado nacional tendrá esta noche su último entrenamiento antes de jugar ante Venezuela, en el estadio Hernando Siles desde las 19.30, de acuerdo al cronograma de la Federación Boliviana de Fútbol. En ese entrenamiento, se contará con el único jugador que falta, el atacante del Cruzeiro, Marcelo Martins. Por lo demás, el seleccionado tendrá una charla técnica por la tarde, en el hotel de concentración.
ANSIAS DE REVANCHA
El seleccionado de Venezuela cumplió ayer una jornada en doble turno, en Santa Cruz, a donde arribaron el sábado por la tarde. Por la mañana se entrenaron en cancha de Blooming, y al final de la tarde en el estadio Tahuichi. El DT Noel Sanvicente afirmó que será una buena oportunidad para recuperarse de la abultada derrota por goleada ante Chile (0-5). "El equipo cometió muchos errores, el partido de La Paz nos servirá para intentar corregirlos, además para probar algunos jugadores", dijo el timonel venezolano. Además, está seguro que la respuesta del plantel será mucho mejor que la demostrada en el encuentro ante los chilenos, "queremos llevarnos el partido, vamos a luchar por lavar la imágen que mostramos en el anterior amistoso", acotó el DT.

Craviotto destaca que The Strongest mejoró la puntería

Los jugadores de The Strongest han mejorado la definición, según el técnico Néstor Óscar Craviotto. Fallar en varios partidos fue un continuo dolor de cabeza, en cambio las cosas son distintas ahora. El Tigre dejó escapar puntos por su falta de efectividad, y por eso está alejado de la pelea por los primeros lugares del Apertura. Craviotto recordó que su equipo creó muchas situaciones en cada encuentro, pero pocas fueron aprovechadas.

En el partido frente a San José (domingo 26 de octubre), "erramos 200 goles e hicimos uno en el último minuto. Con (Real) Potosí nos pasó algo parecido, fallamos mucho. Y si no conviertes se hace difícil. Con esto no estoy echando la culpa a los delanteros".

Sin embargo ese déficit ha tenido progresos en los últimos partidos. El domingo el Tigre le hizo cuatro a Wilstermann, y el miércoles le ganó a Blooming en Santa Cruz, su primera victoria como visitante en el torneo. "Hemos mejorado en eso, pero también en la actitud y la confianza".

Craviotto, quien regresó el miércoles de Argentina, después de permanecer diez días en ese país por una enfermedad de su esposa —ahora ya restablecida—, aseguró también que el equipo luchará hasta el final para pelear por los primeros lugares. Le quedan seis partidos por jugar y su aspiración es sumar las 18 unidades.

"No queda otra que seguir luchándola, somos un equipo que nunca se va a entregar, puede perder, porque nos toca, pero les vamos a dar lucha a todos". "Y si nos alcanza nos alcanza, si no es así será porque algo habremos hecho mal y los rivales estuvieron mejor que nosotros", agregó.

Los datos

Descanso. Los 11 jugadores que empezaron el partido del miércoles frente a Blooming entraron desde ayer en un descanso de tres días. El resto realizó una práctica de fútbol.

Baja. Alejandro Chumacero será baja por tarjetas amarillas el domingo 23, frente a Universitario de Pando; pero podrá reaparecer frente a Bolívar, el miércoles 26.

Craviotto analiza cambios en el Tigre para visitar a la “U”

Aunque todavía restan ocho días para el siguiente partido de The Strongest, que jugará el 23 de noviembre con Universitario en Pando, el DT Néstor Craviotto ya analiza las posibles variantes para ese partido, ya que tiene a dos jugadores con cuatro tarjetas amarillas y debe decidir si es que los cuida para el clásico del 26 de noviembre o los arriesga ante los estudiantiles.
Esos futbolistas son Diego Wayar y Rodrigo Ramallo. Ambos, de ser amonestados ante los pandinos se perderían el clásico y por ello la alternativa que maneja el argentino es no ponerlos en Cobija.
"Hay que analizar el tema, hablar con el grupo para tomar una decisión", sostuvo el adiestrador durante la rueda de prensa de ayer en Achumani.
Destacó que Ramallo viene jugando a buen nivel y que sería complicado no incluirlo en la delegación, más aún considerando que todos los partidos son importantes para el atigrado.
Quien está descartado para la jornada en Pando, es Alejandro Chumacero, quien en el compromiso frente a los celestes cruceños vio su quinta cartulina amarilla.
Por el momento, quienes jugaron el partido frente a Blooming el pasado miércoles, gozan de tres jornadas de descanso y comenzó ayer.
"No podemos traerlos a que recuperen por tres días, no se puede inventar nada más", apunto Craviotto.
Añadió que los futbolistas que no tuvieron continuidad en las anteriores fechas cumplirán un trabajo especial para que mantengan el ritmo.
Al adiestrador se lo notó más tranquilo luego de superar la enfermedad de su esposa, quien el pasado jueves estuvo de cumpleaños y ayer le dieron el alta en Argentina.
Por momentos el DT bromeó con los periodistas y también habló de su cuerpo técnico que trabajó duro en su ausencia.
Sobre el plantel, una vez más señaló que se trata del mejor grupo que le tocó dirigir.

El Tigre perderá Bs 500 mil si no habilitan la curva

Javier Ninojosa, fiscal general de The Strongest, afirmó que su club perderá 500 mil bolivianos si es que no se habilita la curva sur para el compromiso clásico, ante Bolívar, el próximo 26 de noviembre.
El dirigente señaló que se hizo un cálculo de cifras globales. Indicó que a esa zona ingresan 10.000 espectadores y multiplicó por el precio de las localidades, 50 bolivianos.
"Vendimos 4.200 tigres de oro para esa zona. Si no habilitan la curva tendremos que llevar a esa gente a la recta de general y por ese motivo venderemos menos localidades en esa zona, perderemos mucho dinero", puntualizó el dirigente.
Como solución planteó la posibilidad de habilitar la parte baja de las graderías, las primeras 15 líneas, que en su criterio aún no fueron tocadas.
"Si se usa ese sector pediremos un cordón policial atrás de la gente para que los aficionados no se ubiquen donde se realizan los trabajos", acotó.
Los de Achumani esperan una respuesta del gobernador César Cocarico, quien se habría comprometido a evaluar la situación en las graderías junto con los técnicos encargados de los trabajos en esa zona.
El gobernador del departamento, César Cocarico, indicó que según el informe técnico existe un 95% de peligro para la gente en esa zona, pero que se realizará una nueva evaluación para la siguiente semana.
Recordó que el escenario estaba listo para usarse el 19 de octubre y 6 de noviembre, fechas en los que deberían jugarse los clásicos paceños.
"Si el criterio técnico dice que no se puede usar la curva, no se la usará", aseveró Cocarico.
Se mostró partidario de que se utilicen las graderías hasta la fila 15, que son parte de la estructura antigua del estadio, "pero acá primara lo técnico".
"Pedimos que no se trabaje de la fila 15 para abajo, pero hay peligro, los pernos de las sentaderas están al aire, la gente puede tropezar y caer. Vamos a esperar hasta el siguiente jueves. Tenemos que ver el bien mayor", subrayó la autoridad.
Remarcó que la empresa constructora también tiene que cumplir con algunos plazos en cuanto a los trabajos.

El equipo
Recuperación El plantel atigrado retornó ayer de Santa Cruz donde jugó con Blooming, club al que venció por 1-0. Los atigrados cumplieron una labor de recuperación.
Descanso Los futbolistas que fueron parte del compromiso en tierra cruceña gozarán de tres días de descanso, a partir de hoy y volverán a entrenarse desde el lunes por la mañana.

El Tigre continúa arañando

The Strongest conserva sus chances, aunque mínimas, de pelear por los primeros lugares del Apertura, tras vencer anoche a Blooming (0-1) en un encuentro disputado bajo una persistente lluvia en el estadio Tahuichi Aguilera de Santa Cruz de la Sierra.

El Tigre volvió a mostrar su temple en los momentos complicados y gracias a un gol de Abel Méndez, en el minuto 4 del cotejo, consiguió su primer triunfo como visitante en el torneo, que le permite escalar al sexto lugar de la tabla de posiciones, con 24 unidades, a nueve del líder Oriente.

Un pelotazo en profundidad de Jair Torrico desde la izquierda le permitió a Méndez superar a la defensa cruceña y definir a la salida del golero Hugo Suárez, cuando el encuentro recién empezaba. No obstante de estar en ventaja, el Tigre continuó atacando en procura de convertir el segundo, ante un equipo local que no terminaba de reaccionar, aunque de cuando en cuando generó algunas opciones para igualar.

En el inicio del segundo tiempo, Blooming sacó a relucir sus mejores argumentos en ofensiva en procura del ansiado tanto, pero se encontró con un inspirado Daniel Vaca, que tuvo por lo menos tres tapadas claves, y evitó la caída de su arco.

El golero contó como su mejor aliado a su sector defensivo, que, como sucedió el domingo frente a Wilstermann, estuvo sólido y aguantó las arremetidas de los hombres del celeste. En la parte final del encuentro, el Tigre pudo aumentar, pero también se topó con buenas respuestas de Suárez. El plantel recuperó al técnico Óscar Craviotto, quien retornó al país después de haber permanecido diez días en Argentina.

Wilster y Real todavía sueñan

Rafael Sempértegui

Wilstermann y Real Potosí no pierden las esperanzas, más bien quieren seguir dando pelea. Marchan tercero y cuarto en la tabla, con 27 y 26 puntos, respectivamente, y todavía aspiran a obtener el título del torneo Apertura de la Liga. En ese afán, esta noche (20.00) jugarán un partido importante —a ganar o ganar— en el estadio valluno Félix Capriles.

Los dos viven realidades diferentes. El aviador sin problemas, solo abocado a jugar para mantenerse como candidato a la corona; el equipo lila, en cambio, llevando a cuestas el incumplimiento salarial del club con los jugadores, quienes aún así lo están manteniendo en la parte alta de las posiciones.

De los dos, Wilster es el que más posibilidades tiene, porque de los seis encuentros que le quedan por jugar, cuatro serán en su casa valluna. Además, todavía le falta enfrentar a Bolívar en La Paz.

El técnico aviador, Julio César Baldivieso, prevé para la jornada de hoy hacer unos tres cambios en la alineación con respecto a la que el domingo puso y cayó goleada en La Paz ante The Strongest: Juan Carlos Zampiery por Juan Pablo Aponte, ausente por amarillas; Carlos Vargas en vez del expulsado Augusto Andaveris; y Edson Zenteno por el lesionado Amilcar Sánchez.

En Real, la única baja será la de Juan Pablo Rioja, por cinco amarillas, y todo apunta a que su reemplazante será Diego Blanco. A la misma hora (ocho de la noche) en el estadio Jesús Bermúdez de Oruro jugarán San José, séptimo con 22 unidades y alejado de los primeros lugares; y Universitario de Pando (9), "colero" y que busca salir de una crisis profunda de resultados.

Ver Bolívar vs Sport Boys online 12 de noviembre

Bolívar recibe hoy a Sport Boys en el estadio Hernando Siles de La Paz, el partido será dirigido por el árbitro potosino Edson Ríos, un encuentro que dará inicio a las 20:00 horas.

Para los celestes la victoria es esencial para evitar la separación con el primer puesto, entre las bajas más sentidas en el plantel paceño será la de Juan Miguel Callejón, jugador que fue expulsado en la anterior fecha, por otro lado Sport Boys logró una igualdad con Blooming y según el anterior encuentro enfrentado el Toro Warneño no le teme a Bolívar e intentará sacar puntos en La Paz.

Marcador:
Bolívar 5 - 1 Sport Boys

1' Comenzó el partido en La Paz.
5' Bolívar se va con todo al ataque intentando el gol tempranero
11' Goool Leandro Maygua Bolívar
15' Toca el balón Tenorio para el segundo pero no logra introducirlo en las redes
18' Toma el balón Flores para que avance desde el medio e intenta el ataque.
31' Goool de Bolívar, Leandro Maygua aparece otra vez para anotar.
45' Termina el primer tiempo del partido en Santa Cruz.
46' Inicia la segunda parte de esta historia.
51' Goool de Bolívar, Maygua
61' Goool de Bolívar, Tenorio
79' Goool de Bolívar, Arce
89' Goool de Sport Boys,Ovejero
90' Finaliza el partido


Más de Bolívar y Sport Boys en anteriores encuentros:

Blooming y The Strongest en directo 12 de noviembre

Blooming vs The Strongest en directo se realiza el miércoles 20:30 horas (Hora Boliviana), el estadio donde se realizará es el Ramón Tahuichi Aguilera Costas de Santa Cruz, partido que se jugará el 12 de noviembre por la jornada décimo séptima.

Blooming obtuvo un importante empate de visitante en Warnes y ahora está dispuesto a lograr los tres puntos locales y poder unirse a la lucha por el primer puesto. The Strongest con el ánimo en alto luego de su victoria frente a Wilstermann, llega a este partido con las ganas de obtener una victoria en Santa Cruz.

Video de Blooming vs The Strongest:

The Strongest no tiene margen de error

The Strongest visitará hoy a Blooming por la decimaséptima fecha del Apertura, donde no le queda otra que sumar; el cotejo está programado para las 20.30 en el estadio Ramón Tahuichi Aguilera.
Los atigrados no pueden equivocarse necesitan sacar las tres unidades y esperar que tanto Bolívar -que jugará con Sport Boys- y Oriente Petrolero - con Nacional Potosí- sean derrotados, para acortar distancias en la tabla de posiciones y así el Tigre pueda tener chances de luchar por el título.
"Al Tigre nunca lo den por muerto", dijo en alguna ocasión el capitán Pablo Escóbar, ahora más que nunca deberán sus compañeros utilizar esta frase, ya que no tiene margen de error.
The Strongest se ubica en el octavo lugar con 21 unidades y está a doce puntos del puntero Oriente Petrolero y a seis de los segundos, Bolívar y Wilstermann. El plantel llega con el ánimo muy elevado, luego de ganar su último cotejo a Wilstermann (4-1), además recibieron buenas noticias de su técnico Néstor Craviotto, quien se marchó para Argentina, debido que su esposa fue intervenida quirúrquicamente y no estuvo en el último partido; pero se tiene previsto que hoy esté en la banca de suplentes.
Craviotto arribará a Santa Cruz y se encontrará con sus jugadores, quienes a proposito le dedicaron la última victoria.
El asistente técnico Arturo Norambuena y el preparador físico Gustavo Pérez trabajaron los anteriores días, aunque siempre recibieron las instrucciones del estratega Craviotto.
Por su parte, el técnico de Blooming Mauricio Soria podrá utilizar a Didí Torrico, Leonel Morales y Hugo Suárez, los dos primeros cumplieron su partido de suspensión por haber sido expulsados frente a Nacional Potosí, mientras que el segundo se recuperó de su lesión. Los cruceños se ubican en el sexto lugar con 24 unidades, de igual manera, no puede perder más puntos de local. A lo largo del certamen, el equipo de Soria le ha costado ganar en condición de local, debido que no es certero en la definición.
BLOOMING
El zaguero de Blooming Carlos Tordoya se retiró ayer de la práctica lesionado. El jugador se quejó de un dolor en el tobillo, por eso será reemplazado por Cristian Coimbra en la defensa cruceña.
La dupla de los defensores será de Federico Pereira y Cristian Coimbra.
La academia cruceña trabajó ayer por la tarde en la cancha de su sede, por la noche se concentraron para jugar esta noche.
Se tiene previsto que dos horas antes del partido se trasladarán hasta el estadio Ramón Tahuichi Aguilera.

Blooming vs The Strongest miércoles 12 de noviembre

Por internet Blooming con The Strongest, el choque en fecha miércoles 12, el lugar será el Ramón Aguilera Costas.

Blooming

Santa Cruz de la S.

En vivo
20:30 UTC-4
Partido
miércoles 12 de noviembre

The Strongest

La Paz

Cierre de la sur perjudica al Tigre

The Strongest considera que el cierre de la curva sur del estadio Hernando Siles afecta sus intereses económicos y ya ha enviado una nota a la Gobernación del departamento solicitando que al menos sea habilitada para el clásico frente a Bolívar, reprogramado por la Liga para el miércoles 26 de este mes.

El Sedede (Servicio Departamental de Deportes) le comunicó al Tigre el viernes —fax mediante— que la curva sur estará cerrada durante 74 días —a partir del jueves 6— porque deben realizarse trabajos de mantenimiento en las estructuras.

El presidente atigrado, César Salinas, indicó que también se ha solicitado una entrevista con el gobernador, César Cocarico, para tratar el asunto. "Me parece extraño que justo para el clásico que nos toca hacer de locales cierren la curva, no debería ser así", dijo Salinas.

La curva sur, donde habitualmente se instala la barra atigrada, tiene un aforo para 10.379 personas. Menos el 10% (por instrucción de la FIFA), se puede habilitar para la venta de entradas 9.341 boletos. Para el clásico del jueves 29 de octubre, los dirigentes de Bolívar, club que ofició de local, fijaron el precio de curvas (norte y sur) en 50 bolivianos y vendieron todas. En el supuesto de que el Tigre cobre lo mismo estaría privado de recaudar unos 467.000 bolivianos.

El pedido concreto de los dirigentes aurinegros es que "solamente para ese partido se pueda habilitar esa tribuna". El secretario general del club, René Villegas, expresó que ya se presentaron dificultades el domingo, en ocasión del cotejo con Wilstermann, porque el aviso de que no podían utilizar la sur fue hecho sobre la hora (viernes 16.10) cuando ya se había realizado la dosificación de entradas.

Eduardo Flores, administrador del estadio, informó que los trabajos se realizarán primero en la curva sur y luego en la norte, pero no existe ningún afán de perjudicar a nadie. Explicó que la estructura de la sur tiene un pasillo interno, lo que de acuerdo con estudios la hace más vulnerable, lo que no sucede en la norte, que está construida sobre "terreno pleno".

Lo que se pretende es que "de una vez por todas, después de 37 años, tengamos un escenario deportivo en las mejores condiciones, fundamentalmente de seguridad, que no tengamos colapsos en las tribunas, que exista un buen funcionamiento de los servicios básicos". Flores recordó que los trabajos en la refacción de las tribunas del Hernando Siles son de conocimiento de la dirigencia de los clubes desde de junio de 2012.

Plantel viaja a Santa Cruz

Por la noche

La delegación de The Strongest viajará esta noche a Santa Cruz (19.30) para jugar mañana con Blooming desde las 20.30 en el Tahuichi Aguilera. El retorno está previsto para el jueves en horario matinal.

Práctica

Tras la goleada del domingo a Wilstermann (4-1), el plantel atigrado reanudó ayer sobre la marcha sus entrenamientos. Los futbolistas que actuaron ante el rojo realizaron solo una tarea regenerativa; el resto fue exigido en la parte física e hizo fútbol en campo reducido.

Equipo

Lo más probable es que el cuerpo técnico atigrado repita ante Blooming el equipo que empezó jugando frente a Wilster, por el poco tiempo de recuperación que existe entre uno y otro partido. El defensor Marcos Paz, sin embargo, sufrió un golpe en la rodilla y el cuerpo médico espera por su recuperación.

Posibilidad

Es probable que el técnico Óscar Craviotto retorne mañana al país, trascendió ayer, y se quedaría en Santa Cruz para dirigir al equipo frente a Blooming. Su vuelta a La Paz se produciría el jueves con el grupo. La dirigencia desconoce esa situación, porque indicó que no tuvo contacto con el DT en los últimos días.

Equipo sigue en la lucha

Jugadores de The Strongest consideran que el triunfo del domingo frente a Wilstermann le permite al Tigre mantenerse en la lucha por los primeros lugares del torneo, aunque la diferencia de puntos con el líder Oriente Petrolero es de 12 (33 contra 21). A The Strongest le quedan por jugar siete partidos (21 unidades), pues está uno pendiente, el clásico frente a Bolívar. Al resto le falta a seis cotejos.

El Tigre jugará mañana ante Blooming, en Santa Cruz. Afuera debe visitar también a Universitario de Pando, Nacional y Universitario de Sucre; y será local ante Bolívar, Petrolero y Oriente. El lateral Diego Wayar apuntó que queda mucho por jugar y al Tigre le falta enfrentar a varios equipos que lo superan en la tabla. "La victoria sobre Wilster cambia el panorama", además también fue importante porque "llegaron los goles, que era lo que no se venía dando".

En sus últimos cinco encuentros, antes de meterle cuatro a Wilster, el Tigre solamente convirtió tres. El defensor Fernando Martelli manifestó que el resultado del fin de semana significa una inyección anímica. Contó que el grupo se reunió durante la semana previa y coincidió en que había que revertir el mal momento, "teníamos que ganar como sea".

El Tigre vuelve a ganar, gustar y golear

The Strongest demostró que no está liquidado; ayer le ganó con un fútbol convincente y contundente- a ratos exquisito- a Wilstermann por 4-1. El Tigre anuncia que va a dar pelea hasta lo último, por eso el grito efusivo de sus jugadores, cuando anotaron uno a uno los cuatro goles de la jornada.
Por el lado de Wilstermann, se fueron mascullando la bronca del entrenador Julio César Baldivieso, quien fue claro al mencionar que para jugar en el "rojo" valluno "se necesita los huevitos bien puestos".
Dicho y hecho, fue un partido de alta intensidad, Wilsterman no se metió atrás en ningún momento, ni siquiera cuando perdió a Augusto Andaveris-cuando no- porque igual se dio modos para complicar al atigrado. Pero estaba visto que The Strongest era otro, con actitud y buen fútbol, se dio modos para doblegar a un rival bastante aguerrido, que sabe ir bien por arriba y hasta en qué momento poner la pierna fuerte.
De entrada Wilster metió presión sobre terreno atigrado, pero el local no se amilanó para nada y también buscó lo suyo, con un inspirado Chumacero, que ayer incluso mostró hasta un fútbol exquisito. A los 14 minutos se abrió el marcador, una bonita combinación de Chumacero con Ramallo, le permitió a éste amagar a su cancerbero y alistar su remate con la pierna zurda, que se hizo inatajable para Dituro (1-0). El Tigre se envalentonó, buscó el segundo con Escobar y compañía, hasta que el mejor jugador del partido, Chumacero recibió por la derecha, tras una combinación con Ramallo, envió un centro que empalmó solo Abel Méndez, quien a los 29' anotó el 2-0.
Parecía que se liquidaba el partido temprano, el DT Julio Baldivieso bajaba la cabeza, en ese interín Castro perdió el balón en el medio, Thomaz envió un pase que bajó con la cabeza Neumann para Díaz, éste remató con la punta del pie, pareció un "fierrazo" que dejó parado a Vaca (1-2), a los 30 minutos. Ocho minutos después.
Andaveris fue expulsado tras agredir a Castro, pero con uno menos, Wilster no bajó los brazos. Se produjeron jugadas en ambos arcos, pero no hubo ningún tanto más en la primera parte. En el segundo tiempo, el partido estaba para cualquiera, aunque los atigrados llegaron en sucesivas oportunidades, mediante Méndez y Chumacero; el rubio volante atigrado buscaba su tanto, a los 20 hizo pegar el balón en el travesaño.
Hasta que a los 39 minutos, un pase de Torrico a Escobar, le permitió a éste recibir por la izquierda y con un remate a ras del piso superar por tercera vez a Dituro. Con este tanto, Baldivieso se retiró a la casamata del estadio, molesto por el marcador. Finalmente, a los 43 minutos vino el tanto de Chumacero, quien recibió un pase de Escobar y de primera remató al fondo de las redes. Con Dituro vencido, ya el partido estaba sentenciado, The Strongest -con el grito furioso de sus hinchas- se aprestaba a festejar un triunfo que le permite encaramarse en la mitad de la tabla, con 21 unidades, mientras Wilster se queda con 27.

Por internet Oriente Petrolero vs Bolívar clásico nacional 7 de agosto

Resultado en vivo:                  ORIENTE VS BOLÍVAR

Oriente y Bolívar vuelve a recapitular un clásico nacional, en esta oportunidad el plantel cruceño arranca el torneo apertura de local, el partido está programado para las 20:30 horas del viernes 7 de agosto en el estadio Tahuichi Aguilera de Santa Cruz.

Ver más sobre Oriente vs Bolívar:


Oriente 1 - 0 Bolívar 9 de noviembre 2014
Oriente Petrolero en busca de asegurar el liderato rivaliza con Bolívar, los dos planteles con mejor rendimiento y con hinchadas numerosas se verán las caras en el Tahuichi Aguilera, el encuentro dará inicio a las 19:00 horas del domingo 9 de noviembre.

Oriente Petrolero en su fecha aniversario logró una goleada a Petrolero de Yacuiba, mostrando lo mejor de su juego en Santa Cruz; los refineros tiene el antecedente de ser los mejores locales en este torneo y tienen en mente que en sus últimos encuentros de local, los visitantes se fueron vencidos con más de un tanto.

La academia paceña por su parte no se guarda nada e irá en busca del partido, los jugadores declaran que no pueden dejar escapar puntos y más aún con Oriente que les lleva con tres puntos, Bolívar apelará a su juego rápido y al ataque, dos aspectos que han hecho a los celestes más peligrosos y goleadores.

Relatos Oriente Petrolero 1 - 0 Bolívar 9 de noviembre 2014
1' Comenzó el partido
2' Un golpe sobre Arce y se paraliza el juego unos segundos
4' Posición adelantada en Oriente y tiro libre para Bolívar
7' Amonestado Saavedra en Bolívar
10' Eguino despeja el esférico en Bolívar luego del centro de Mojica
13' No logra concretar el gol Añez en Oriente
16' Ataca Bolívar con Callejón y Tenorio
22' Una peligrosa llegada de Tenorio y Bolívar ya empieza a anunciar
24' Walter Flores toca por el medio ordenando las filas en la visita
26' Ronal Raldes sale desde el fondo con Brau
27' Tarjeta Amarilla para Dani Bejarano de Oriente
30' Nelson Cabrera evita el ataque de los locales
31' La atrapada de Quiñones da seguridad en el fondo de Bolívar
33' La jugada más peligrosa que tuvo Oriente y no logra concretar
37' Amonestación en Oriente Petrolero para Carlos Añez
40' Penal para Oriente Petrolero
42' GOOOL Mojica logra introducir el balón de penal para Oriente Petrolero
45' Dani Bejarano es expulsado en Oriente Petrolero
45' El partido se calienta mucho
45' Culmina el primer timpo en Santa Cruz
46' Comienza la segunda parte del partido
48' Bolívar ataca y por poco logra marcar el gol
50' Un pase para Estigarribia que se encuentra en fuera de juego
52' Callejón con el balón pero es presionado por la defensa local
54' Oriente no pierde las oportunidades y se va al ataque
56' Amarilla para Ronald Eguino de Bolívar
58' Roja y se va fuera Callejón en Bolívar
63' Un balón sin fortuna de Chavez y el esférico se va para fuera
72' Bolívar va con Tenorio pero los defensas no le dejan avanzar
75' Intercepta el pase de Oriente el defensa Nelsón Cabrera para los celestes
76' Ingresa Oscar Rodas para la salida de Tenorio en Bolívar
78' Amarilla para Flores en Bolívar
80' Un ataque de Oriente peligroso con Saucedo y Peña
85' Avanza Thiago y cae para que se marque tiro libre para Oriente
87' Arce toca el balón para el medio pero reacciona Oriente
89' Se va expulsado Gutierrez en Bolívar
90' Final del partido con victoria de los locales

Videos de Oriente vs Bolívar:
Oriente Petrolero gana a Bolívar:

Bolívar vence a Oriente Petrolero:

Por internet The Strongest vs Wilstermann en directo 9 de noviembre

The Strongest con la misión de obtener una victoria recibe a Wilstermann en el Siles de La Paz, el plantel gualdinegro llega a este encuentro con la derrota sufrida frente a Real Potosí por dos goles contra cero, mientras que Wilstermann consiguió una victoria de visitante con la Universidad de Pando.

A pesar de tener algunos problemas el plantel atigrado esta firme y según las declaraciones de los jugadores esta dispuesto a luchar por el título y no perder más puntos en casa, los rojos de la mano de Julio Cesar Baldivieso esperan ganar y esperar el resultado del encuentro entre Bolívar y Oriente Petrolero para ver en que lugar ubicarse en la tabla.

Resultados:
The Strongest 4 - 1 Wilstermann

Relato:
1' Comenzó el partido
14' GOOOL Rodrigo Ramallo da el primer gol del partido para The Strongest
28' GOOOL Rodrigo Ramallo introduce el segundo para The Strongest
29' GOOOL Oscar Diaz marca el descuento en Wilstermann
43' Wilstermann se queda sin Andaveris que fue expulsado
45' La primera parte del partido culmina con el resultado favorable a los atigrados
46' Arranca el segundo tiempo del partido
48' Amarilla Torrico de The Strongest
57' Toma el balón Chumacero y en el disparo no logra mandarlo al arco
61'  Daniel Vaca manda un pase desde el fondo para Castro
65'  Centro de Pablo Escobar y Dituro logra despejar el esférico antes que llegue a Ramallo
73'  The Strongest busca el gol y ataca más
83'  GOOOL Escobar  adiciona un gol más  a The Strongest
88'  GOOOL Chumacero The Strongest
90'  Termina el partido con victoria de los gualdinegros

Al Tigre no le queda otra que ganar a Wilstermann

The Strongest quiere dar un giro a su irregular campaña en el torneo Apertura esta tarde (15.00), frente a Wilstermann en el estadio Hernando Siles. Sus chances de ser campeón se han reducido al mínimo, por tanto su obligación es sumar la mayor cantidad de puntos en la recta final.

El aurinegro viene de una semana complicada: su entrenador Néstor Craviotto está en Argentina atendiendo asuntos familiares, el plantel se enojó con un dirigente que reclamó la actuación del equipo en la caída 0-2 de la anterior semana con Real Potosí.

Octavos en la tabla con 18 puntos, los jugadores asumieron que una buena campaña desde ahora los acercaría a los líderes, pero tendrá que esperar lo que hagan ellos, el puntaje que obtenga le servirá como una buena base para la tabla general de la temporada para acceder a un premio internacional.

Los aurinegros vienen de una dolorosa e inesperada derrota de locales ante Real Potosí —otro equipo en crisis— y para ello anunciaron al menos cinco cambios en su formación titular, está previsto el ingreso desde el inicio de Alejandro Chumacero, Daniel Vaca, Diego Wayar, Marco Paz y Pablo Escobar.

En tanto, el aviador —segundo con 27 unidades—, si quiere mantenerse como un candidato al título, está obligado a ganar.

Por otra parte, la fecha liguera se completará con tres cotejos en el interior, de los cuales llama la atención el cotejo entre Real Potosí y Universitario de Pando.

Hasta el cierre de esta edición (18.30), los jugadores realistas se mantenían firmes en su posición de no presentarse si la dirigencia no pagaba un mes de sueldo.

"Nos reuniremos mañana (por hoy), si no hay solución, no jugaremos", dijo Darwin Peña, capitán realista. Mientras, la directiva no descarta apelar al equipo juvenil para cumplir con el reglamento y no correr el riesgo de una desafiliación. En tanto, el dirigente realista Ángelo Porcel informó que se entregó al plantel un monto de dinero y que ahora los jugadores tienen la palabra para presentarse.

En Warnes, desde las 15.00, Sport Boys se medirá con Blooming, otro de los equipos que pelea arriba; mientras que en Sucre, desde las 17.00, Universitario jugará frente a Nacional Potosí.

Craviotto se enoja con un periodista

Rafael Sempértegui El director técnico de The Strongest, el argentino Néstor Craviotto, expresó ayer, mediante un comunicado, su indignación por la difusión pública del audio de un diálogo privado que tuvo con el periodista Álvaro Rodríguez, del programa Futbolmanía. Aclara que no fue una entrevista.

El comunicado está escrito en un papel membretado de la institución gualdinegra. El estratega sostiene que el periodista "convirtió una charla personal (...) en declaraciones públicas sin ninguna autorización y con el desconocimiento absoluto de mi persona".Recuerda, además, su política de no conceder entrevistas exclusivas.

Al respecto, el periodista Rodríguez reconoció que fue un error emitir la charla en el programa de mediodía del jueves; sin embargo, negó que hubiera mala intención suya o de la organización en la que trabaja y que el único propósito fue tener informada a la afición stronguista.

"Pido disculpas si generé malestar en el entrenador y se lo reiteraré personalmente. No dije que era exclusiva, pero sí pusimos el audio", afirmó.El entrenador viajó a Argentina por una urgencia familiar y no se conoce con exactitud cuándo volverá a La Paz.

The Strongest vs Wilstermann domingo 9 de noviembre

The Strongest y Wilstermann, el domingo 9 en el Hernando Siles.
The Strongest

La Paz
Bolivia Torneo Clausura
15:00 UTC-4
VER RESULTADOS
domingo 9 de noviembre
Wilstermann

Cochabamba

The Strongest prepara juego ofensivo por los laterales

Ante la ausencia del entrenador Néstor Craviotto, el asistente técnico Arturo Norambuena prepara un equipo ofensivo para el duelo de mañana (15.00) ante Wilstermann en el estadio Hernando Siles, que tendrá como su principal arma los ataques por las bandas a través de Jair Torrico y Diego Wayar.

Los atigrados saben que no pueden perder puntos nuevamente en condición de local, por ello se trabajó ayer bastante en la transición desde la defensa al ataque, además de la definición en los delanteros. Ayer fue confirmada la alineación que se utilizará ante el cuadro aviador y si no hay cambios de último momento éste será el equipo: Daniel Vaca en el arco; Diego Wayar, Marcos Paz, Fernando Martelli y Jair Torrico en defensa; Alejandro Chumacero, Raúl Castro y Ernesto Cristaldo en el medio campo; Pablo Escobar de enganche; y Rodrigo Ramallo y Abel Méndez en la ofensiva.

Luego de realizar la etapa de calentamiento, Norambuena utilizó a los diez jugadores de campo —sin Vaca— contra siete futbolistas (en mitad de la cancha), quienes simularon ser el medio campo y la defensa del rival.

En los cerca de 30 minutos de ese trabajo los titulares atacaron con una sola idea, transporte del balón de izquierda a derecha y viceversa, ofensiva por las bandas y centros rasos para que los delanteros rematen el balón.

En esa parte del entrenamiento los jugadores buscaban a cada instante los laterales con pases y rotaciones hasta llegar al fondo y mandar servicios retrasados. En la mayoría de las ocasiones Ramallo, Méndez y Escobar anotaban, pero en otras fallaban o el arquero las atajaba.

Tanto Torrico como Wayar fueron los más activos con sus desbordes y se vio a un Escobar atento con pases en profundidad exactos, que dejaba mal parada la defensa rival. Luego trabajaron en la definición por otros 20 minutos. Wayar, Escobar, Torrico, Ramallo y Méndez, bajo las órdenes de Norambuena, se enfocaron en recibir bien el balón y rematar al arco. Con ello acabó la práctica.

Con esto los jugadores esperan hacer daño mañana a Wilstermann. "La idea es abrir por fuera, crear situaciones por ahí y después anotar", manifestó el capitán Pablo Escobar. "Nuestro fuerte siempre fue ir por las bandas, abrir los espacios y cuando se puede entrar por el medio, creo que todos debemos estar atentos para definir bien en ese segundo al momento de estar frente al arco", opinó Torrico.

Los datos

Técnico

Todavía no se sabe si Néstor Craviotto dirigirá el cotejo de mañana, "puede que esté, pero es muy prematuro decirlo", dijo Arturo Norambuena.

Práctica

Hoy cierran los entrenamientos en su estadio de la zona de Achumani, que inicia a partir de las 10.00.

Preocupación en el juego aéreo

El juego aéreo de Wilstermann preocupa al asistente técnico atigrado Arturo Norambuena, quien ya alertó a los jugadores sobre esta situación, especialmente el ataque del paraguayo Carlos Neumann. "Hay que tener cuidado de Neumann, la altura que tiene es importante. El juego de ellos (Wilstermann) se ha caracterizado por ese pelotazo largo, un pivoteo de un delantero y empezar a jugar; sabemos que es así, así fue el partido cuando jugamos con ellos en su casa", indicó Norambuena.

Durante la sesión de práctica de ayer el equipo rival simuló los ataques que hace Wilstermann, con despejes largos para que pivotee Abraham Cabrera, quien simulaba el trabajo de Neumann, para que los defensores detengan ese ataque. La idea es controlar el segundo toque, tras la bajada del atacante, pues ese segundo pase será el que pondrá peligro a la defensa aurinegra, lo cual se desea evitar.

"Debemos cuidar esa segunda jugada, todos los rebotes deben ser nuestros para después ir al ataque en un contragolpe que debe ser eficaz", comentó Raúl Castro. Por otro lado, cerca de 50 hinchas de La Gloriosa Ultrasur se hizo presente en la práctica de ayer para mostrar su apoyo a los jugadores, quienes agradecieron la presencia de sus hinchas al final.

En el Tigre quieren dedicarle un triunfo al técnico Craviotto

Conseguir un triunfo ante Wilstermann el domingo es la mejor forma de respaldar a su técnico, Néstor Craviotto. Es por eso que los integrantes del primer plantel aurinegro quieren vencer el domingo al cuadro aviador, para dedicarle la victoria a su entrenador, quien se encuentra en Argentina atendiendo el delicado estado de salud de su esposa.
El Tigre recibirá el domingo la visita del conjunto cochabambino en el estadio Hernando Siles, a las 15:00, en lance que se jugará por la fecha 16 del torneo Apertura 2014-2015 de la Liga.
A lo largo de la semana los jugadores del cuadro atigrado hicieron público su apoyo a Craviotto y ayer no fue la excepción. Tanto Alejandro Chumacero como Abel Méndez coincidieron en señalar que buscarán sumar los tres puntos ante Wilster, para brindárselos a su técnico, que en los últimos días pasó por momentos complicados.
"El mejor respaldo al entrenador será ganar el domingo. Somos conscientes que necesitamos ganar y lo vamos a hacer para dedicárselo al profe (por Craviotto) y a todo el cuerpo técnico", afirmó Chumacero.
Méndez, mientras tanto, ratificó los conceptos expresados por su compañero, al señalar que la victoria será ofrendada al técnico y a sus colaboradores.
El delantero argentino es consciente que una derrota ante el conjunto rojo dejaría al decano sin posibilidades de luchar por el título.
"Si no ganamos nos despedimos del campeonato", aseveró Méndez, quien considera que el plantel de Achumani todavía está en carrera por el título, porque faltan ocho partidos, los mismos que son considerados como finales en la interna del Tigre.
En relación al compromiso con Wilster, Chumacero indicó que será fundamental no cometer errores y tener un cuidado especial con el delantero Carlos Ariel Neumann.
Para el Tigre será la última oportunidad para no seguir alejándose de los líderes. Los aurinegros se ubican en el octavo lugar, con 18 puntos en 14 lances disputados, a nueve del líder Oriente, y a seis de Bolívar y Wilster, que ayer logró un triunfo en Cobija, al vencer a Universitario de Pando por 2-1.

Villegas se reunió con Salinas por deuda

El actual técnico de Oriente Petrolero y exentrenador de The Strongest, Eduardo Villegas, se reunió ayer con el presidente de The Strongest, César Salinas, para poner en conocimiento del titular el acuerdo que suscribió con la anterior directiva, sobre la deuda que el club mantiene con su persona.
El profesional explicó que se abrió un compás de espera, teniendo en cuenta que la nueva directiva hará un cruce de datos, con la documentación que recibió de sus antecesores.
Villegas explicó que el plazo que se estableció para que la institución aurinegra honre su deuda todavía no venció y que su visita fue exclusivamente para informarle a Salinas de la existencia de dicha obligación económica.
El técnico de Oriente dirigió a The Strongest desde marzo del 2012 a mayo de este año, logrando en ese período tres títulos de Liga con la entidad de Achumani.

Persisten las falencias en la definición aurinegra

Página Siete / La Paz
Las falencias en la definición ayer volvieron a presentarse en la práctica de fútbol que realizó el primer plantel de The Strongest. Pese a que el equipo titular marcó tres goles, las oportunidades que no llegaron a concretarse no pasaron desapercibidas.
En los últimos partidos el Tigre ha resignado puntos importantes por no tener la capacidad de transformar en gol las innumerables oportunidades que se generan.
En la víspera el tema parecía estar resuelto, porque los titulares lograron una diferencia de 3-0 con relación a los suplentes. Sin embargo las dudas volvieron a rondar en los minutos finales del entrenamiento, cuando los atacantes no pudieron mandar el balón al fondo del arco, inclusive estando solos frente al pórtico.
La más clara la tuvo Abel Méndez, quien tras ingreso de Raúl Castro mandó el balón a las graderías cuando estaba sin marca ante el arco.
Rodrigo Ramallo también se equivocó en una jugada parecida y hasta Pablo Escobar llegó a equivocarse.
El 11 inicial tuvo llegada por los costados y por el medio, con pelotazos en profundidad, pero luego del 3-0 aparecieron los errores en la definición.
Los suplentes reaccionaron y marcaron dos goles, por intermedio de Luis Melgar y Nelvin Soliz, por lo que el choque culminó con el marcador 3-2 a favor de los titulares.
El equipo inicial formó con Daniel Vaca, en el arco; Diego Wayar, Marcos Paz, Fernando Martelli y Jair Torrico, en la defensa; Raúl Castro, Alejandro Chumacero y Ernesto Cristaldo, en el mediocampo; Pablo Escobar jugó de enganche, mientras que Abel Méndez y Rodrigo Ramallo fueron los delanteros.

The Strongest analiza dejar en libertad al DT Craviotto

Cuánto más podrá aguardar The Strongest a su entrenador? Si bien la situación es complicada —porque se trata de un asunto personal—, el directorio atigrado analiza la posibilidad de dejar en libertad a Néstor Craviotto y reemplazarlo con la contratación de otro técnico.

El presidente del club, César Salinas, declaró ayer que si bien hay un respaldo para Craviotto por el momento que atraviesa, también el directorio debe velar por el club, y eso pasa porque el plantel trabaje con la presencia de un técnico titular y afronte la recta final del torneo Apertura.

El sábado, tras la derrota a manos de Real Potosí en el estadio Siles, Craviotto viajó a Buenos Aires con permiso para atender a su esposa que está enferma. Luego del descanso del domingo, el lunes el plantel volvió al trabajo, pero sin el técnico, quien hasta ayer no volvió a La Paz y no se conoce a ciencia cierta cuándo estará de regreso. Mientras tanto, el asistente Arturo Norambuena y el preparador físico Gustavo Pérez dirigen el trabajo del plantel.

Norambuena expresó, al finalizar el entrenamiento de la víspera, que el regreso de Craviotto depende de la evolución del estado de salud de su esposa. The Strongest se prepara para recibir el domingo a Wilstermann por la jornada 16 del campeonato Apertura y al parecer lo hará con técnico interino (Norambuena), porque no hay visos de que el titular regrese antes.

Según Salinas la situación del técnico es muy delicada, pero "para nosotros como institución la vida continúa y tenemos partidos muy importantes que se vienen, entonces necesito contar con un técnico titular que esté trabajando con los jugadores".

Admitió que el tema es complicado, porque por un lado está el tema "humano" por el problema familiar que afronta el técnico, sin embargo "para nosotros como institución la vida continúa" y para colmo durante los últimos días no han tenido contacto con el entrenador.

El partido del fin de semana del Tigre frente a Wilster es "súper importante", según el titular atigrado, después de dos derrotas consecutivas, "entonces tengo que ver hoy día más (por ayer), qué pasa con Craviotto, si viene o no viene, ver qué se puede hacer, pero a partir de mañana (hoy), iremos viendo qué es lo que hacemos como institución porque para nosotros sigue el campeonato de la Liga, no se ha estancado", le dijo a la Red Unitel. El presidente espera hablar con el DT y preguntarle cuál es la predisposición, cuál la situación de su familia, y a partir de las respuestas tomar una decisión.

Los datos

Molestia

Rául Castro realizó una tarea diferenciada ayer. El volante, al final del entrenamiento, contó que sintió un dolor en la planta del pie derecho, pero hoy se sumará al trabajo con el grupo.

Práctica

Una tarea técnico-táctica, bajo la supervisión del asistente Arturo Norambuena, realizó ayer el plantel atigrado. Primero con los defensores, después con los delanteros y los mediocampistas, con los que incidió en el tema de la definición.

Entradas

Para el cotejo con Wilstermann, la dirigencia atigrada dispuso que 6.600 entradas se pongan a la venta. Las curvas costarán 20 bolivianos, la recta 30, preferencia 50 y butaca 70.

Norambuena define el equipo

El asistente técnico de The Strongest, Arturo Norambuena, definirá hoy el equipo que enfrentará el domingo a Wilstermann en el estadio Hernando Siles, por la jornada 16 del torneo Apertura. El técnico interino podrá contar con Pablo Escobar y Marcos Paz, ausentes en el cotejo con Real Potosí por acumulación de tarjetas amarillas, y también con el golero Daniel Vaca, que igualmente se perdió ese encuentro por una distensión en el abductor mayor derecho y un desprendimiento del fémur con la cadera, según expresó el propio golero.

Asimismo están recuperados de sus lesiones Gabriel Ríos, quien en agosto sufrió una triple fractura en los huesos metatarsianos del pie derecho: y Nelvin Soliz, que estuvo afectado por un esguince de primer grado en el tobillo derecho. El plantel atigrado se entrenará esta tarde en su estadio de Achumani, en horario similar al del cotejo del domingo (15.00), y está previsto que realice una práctica de fútbol, la más importante de la semana.

Los jugadores de The Strongest han expresado desde el lunes que les urge una victoria frente al Rojo, después de las derrotas sufridas ante Bolívar y Real Potosí, y así mantener chances de pelear por el título del torneo. Ayer, el volante Wálter Veizaga manifestó que el grupo está dolido con la situación, más porque en el último tiempo siempre peleó por ser primero. "Para salir de esta mala situación hay que empezar a ganar", enfatizó.

También manifestó que el incidente del sábado con uno de los vicepresidentes ya se ha olvidado y la tranquilidad ha vuelto al grupo tras la visita y el apoyo del presidente César Salinas. "Ahora solo demostar que ganando se puede tapar algo".

The Strongest se solidariza con Néstor Craviotto

El club atigrado brindó su solidaridad al técnico Néstor Craviotto por el problema familiar que atraviesa y que lo que obligó a viajar hasta La Plata, Argentina. El presidente del Tigre, César Salinas, afirmó ayer que no existe presión para que el profesional vuelva a retomar sus funciones, porque consideró que lo primero siempre debe ser la familia.
El estratega viajó el pasado sábado, tras la derrota del Tigre como local ante Real Potosí (0-2). Craviotto recibió la noticia de que su esposa está enferma y se marchó para estar a lado de sus hijas en este momento.
"Hemos conversado anoche con Craviotto (el lunes) y está muy preocupado por la situación, pero con el optimismo de que saldrá adelante", dijo el titular atigrado, quien ayer se reunió con los jugadores en Achumani. Aún no se conoce una fecha oficial para el retorno de Craviotto, pero la dirigencia le dio todo el tiempo para que pueda estar con su familia. "Que tome su tiempo y no podemos presionar", indicó por su parte Lucio Maldonado, dirigente del Tigre. Quedó ratificado el respaldo a Craviotto de parte del directorio, a pesar que los resultados no le acompañaron en este campeonato y está a nueve puntos de los líderes del Apertura. "No hay nada de eso (de sustituir a Craviotto), no puedo yo guiarme por dos malos resultados, hay un proyecto con Néstor (Craviotto) y eso se mantiene", enfátizo Salinas. El presidente atigrado esta tranquilo porque el equipo trabaja bien y pone todo en el campo de juego, pero consideró que lo mejor es que Craviotto esté en La Paz, pero sabe que su cuerpo técnico trabaja de buena manera. Por su parte, los jugadores también le mandaron mensajes de solidaridad al DT. "Sabemos que es una situación delicada, es un momento complicado y difícil y estamos con él (Craviotto)", dijo el volante Ernesto Cristaldo. El paraguayo también indicó que el domingo tratarán de ganar frente a Wilstermann para dedicarle la victoria a su técnico y a todos sus asistentes.
Ayer, el plantel le mandó una fotografía a través del facebook con un mensaje de apoyo: "Fuerza Craviotto, los esperamos acá, pronto". Y, el DT respondió al mensaje inmediatamente: "gracias muchachos saben que los apoyo y que son un gran grupo, un abrazo a todos espero verlos pronto, cuando todo se normalice no los voy a dejar solos pero hoy me necesitan acá", escribió en facebook.
AL MANDO DE NORAMBUENA
El plantel atigrado en este momento está al mando del asistente Arturo Norambuena, mientras el técnico Néstor Craviotto resuelve un problema familiar.
No se descartó la posibilidad de que Noranbuena dirija el próximo partido contra Wilstermann, todo depende de la situación de Craviotto. Aunque existe optimismo de que el profesional retorne desde la Argentina y asuma nuevamente el mando, pero el directorio está "tranquilo" con el trabajo de Norambuena y el preparador físico Gustavo Pérez.
ESPACIO REDUCIDO
El cuerpo técnico atigrado realizó una labor exigente en la parte técnica y física. Se hizo énfasis en ejercicios de espacio reducido.
El portero Daniel Vaca trabajó con normalidad, luego de superar una distensión del abductor mayor en la pierna derecha; el único que trabajó de manera diferenciada fue el volante Daniel Chávez.
Hoy podría darse una sesión específica de fútbol, para delinear el posible onceno que enfrentará a Wilstermann, el domingo en el Hernando Siles.
SEPTIEMBRE
La dirigencia atigrada planifica el pago del sueldo del mes de septiembre para el plantel de jugadores.
La nueva directiva a la cabeza de César Salinas se comprometió a saldar las deudas lo antes posible y va por buen camino. Hace días atrás se pagó el porcentaje del mes de julio y luego el mes de agosto, se prevé que a mediados de este mes se pague septiembre para que los jugadores estén tranquilos y simplemente piensen en entrenar y tratar de subir en la tabla de posiciones, donde son octavos con 18 puntos.

Jugadores respaldan el trabajo del técnico Craviotto

El plantel de jugadores de The Strongest le dio su apoyo al técnico Néstor Craviotto, quien fue criticado por los últimos resultados; el cuadro atigrado está ubicado en el octavo lugar en la tabla de posiciones con 18 puntos, pero tienen fe de revertir el mal momento.
Craviotto fue abucheado por los hinchas al término del partido contra Real Potosí, algunos pidieron su salida.
El capitán del equipo, Pablo Escóbar, dio su palabra ayer con los medios e indicó que el entrenador tiene todo el respaldo de los jugadores y que ellos son los responsables de de la mala campaña. "Nuestro respaldo al técnico es total, los responsables somos el plantel", dijo Escóbar. El volante ofensivo reconoció que no atraviesan por un buen momento en la parte futbolística, pero dijo que los jugadores deben tratar de cambiar la imagen que dejaron en los cotejos anteriores. "Nosotros estamos dolidos por los resultados, el fútbol es de momentos y hoy no pasamos por uno bueno", indicó. El portero atigrado Daniel Vaca consideró -por su parte-que simplemente les falta convertir las innumerables jugadas ofesivas que elaboran en los partidos para sumar puntos. "Vamos a pelear todos los partidos, no bajaremos los brazos y luego veremos qué lugar nos merecemos", dijo Vaca.
The Strongest tratará de aprovechar esta semana para corregir los errores, ayer realizaron una práctica exigente en lo físico, al mando del preparador físico Gustavo Pérez. El domingo se deben enfrentar a Wilstermann por la décimasexta fecha. Tienen la obligación de ganar para no perder chances de salir campeón.
NÉSTOR CRAVIOTTO
El técnico atigrado Néstor Craviotto no estuvo en la práctica de ayer en Achumani.
Viajó hasta la Argentina para resolver algunos asuntos familiares, se tiene previsto su regreso en la próximas horas.

Directorio atigrado decidirá futuro de Craviotto y Pérez

Una reunión de directorio de The Strongest evaluará mañana la continuidad del director técnico Néstor Óscar Craviotto y del preparador físico Gustavo Pérez, quien supuestamente le faltó el respeto al vicepresidente Leonardo Costas a la conclusión de la derrota del sábado frente a Real Potosí.

Costas ingresó al vestuario luego de realizar declaraciones a los medios de comunicación, en las que observó el desempeño del plantel y la condición física de los jugadores, entre otras situaciones. Estuvo molesto por la derrota y fue el primero en dejar en duda la continuidad del DT.

De acuerdo con lo expresado por Wálter Veizaga, los criticó —a los jugadores y al cuerpo técnico— utilizando "palabras gruesas", haciendo referencia al desempeño del plantel y también del trabajo del cuerpo técnico.

Ayer se conoció que el dirigente primero tuvo una discusión con el técnico y después intervinieron los jugadores y el preparador físico Pérez, momento en el que le dijo algunas palabras subidas de tono.

Con relación al entrenador, Wálter Torrico, director de Estatutos y Reglamentos de la institución, manifestó que los dirigentes "vamos a analizar su situación, pues se han detectado muchas falencias en su trabajo; y vamos a tomar una decisión de consenso entre todos".

Con respecto al preparador físico, expresó que está en duda su continuidad y también se analizará su situación.

El sábado por la noche trascendió que la dirigencia tomó la decisión de despedir a Pérez, por contravenir con lo estipulado en su contrato, pues le faltó el respeto a un dirigente del club, independientemente de su jerarquía en el directorio.

Al respecto, Torrico manifestó que "es algo que no podemos aceptar, vamos a revisar su contrato y asumiremos una posición oficial, pero más allá de eso el dirigente merece respeto".

El técnico Craviotto viajó el sábado a La Plata porque su esposa se encuentra delicada de salud. Desde la semana pasada atraviesa por esa dificultad, pero esperó hasta el fin de semana —previa autorización del presidente César Salinas— para viajar.

Su retorno está previsto para mañana, pero es probable que retrase unos días la vuelta.

El plantel tuvo una jornada de descanso ayer y, de acuerdo con lo informado por el jefe de prensa del plantel y del cuerpo técnico, Carlos Pino, hoy reanudará sus tareas en horario matinal en el estadio de Achumani, de cara al cotejo del domingo con Wilstermann en el estadio Siles.

El plantel se reunirá para asumir una posición

Los jugadores de The Strongest sostendrán una reunión en las siguientes horas para asumir una posición respecto al "cortocircuito" surgido el sábado con Leonardo Costas, uno de los vicepresidentes del club, producido al término del cotejo con Real Potosí en el estadio Siles.

El mediocampista Wálter Veizaga fue de los pocos futbolistas que se refirió al incidente, dijo el mismo día que el vicepresidente faltó el respeto y humilló al plantel, e hizo lo mismo con los integrantes del cuerpo técnico.

"Nos vamos a reunir para determinar los pasos a dar, estamos dolidos por la forma que este señor se vino a referir a nosotros, queremos solucionar esto y salir de esa situación", sostuvo.

Después de que se produzca la reunión, el plantel hará conocer su posición oficial.

La derrota del sábado a manos de Real Potosí (0-2) ha dejado prácticamente a The Strongest sin chances de pelear por el título del torneo Apertura.

Fue una derrota inesperada, pues luego de la caída del miércoles frente a Bolívar (4-2), la intención del grupo era enderezar el rumbo y el paso inicial era conseguir una victoria frente a Real, lo que no sucedió.

Incluso, el jueves, el capitán Pablo Escobar pidió a los periodistas que no bajen al Tigre de la lista de candidatos al título tras la derrota en el clásico. "Cuando exista un campeón, entonces nos bajaremos de la lucha".

La situación para el aurinegro es más complicada todavía con relación a la semana pasada, luego de la caída ante el lila.

Al Tigre le restan jugar ocho partidos en el campeonato — cuatro en La Paz y otros cuatro en el interior— y está a nueve puntos de los líderes (Bolívar y Oriente Petrolero).

Partidos

Torneos, ligas