viernes, 31 de octubre de 2014

Escobar pide no bajar al Tigre de la lista de candidatos

The Strongest resignó el miércoles, al perder el clásico con Bolívar (4-2), buena parte de sus chances de pelear por el título del Apertura, aunque ayer el capitán Pablo Escobar aseguró que las chances están intactas y pidió que no se baje al Tigre de la lista de candidatos.

El aurinegro ocupa la séptima colocación con 18 puntos, está seis abajo de los líderes: Bolívar, Wilstermann y Oriente Petrolero (todos con 24). Dijo que quedan diez fechas por jugar, aunque en realidad a The Strongest le restan solo nueve cotejos, y van a luchar hasta el final. "Cuando exista un campeón, entonces nos bajaremos de la lucha", sostuvo.

Recordó que el Tigre dio muestras en el pasado, que sabe hacerle frente a las adversidades. "Éramos últimos terminando la primera rueda en el bicampeonato, pero salimos campeones. Hace un año en diciembre había un equipo (Bolívar) que ganando era campeón, nosotros ganamos, ellos perdieron y fuimos campeones. No nos bajen, porque puede pasar mucho todavía", expresó.

Admitió, sin embargo, que en este momento la situación es complicada, pero "The Strongest es The Strongest, tiene una historia y esa historia hay que respetarla". El objetivo inmediato es ganarle mañana a Real Potosí, por la jornada 14 del torneo.

El capitán no jugará ese encuentro por acumulación de tarjetas amarillas, lo mismo que Marcos Paz. Ambos sumaron la quinta el miércoles frente a Bolívar. Es una incógnita quien reemplazará a Escobar en la mitad de la cancha, pero es un hecho que David Checa ocupará el lugar de Paz en la zaga central.

Tras la derrota en el clásico, el plantel aurinegro reanudó ayer sus entrenamientos en su estadio de Achumani. Los futbolistas que empezaron jugando frente a Bolívar —excepto el golero Daniel Vaca y el volante Daniel Chávez, quienes se encuentran lesionados—, realizaron una tarea regenerativa, el resto del grupo trabajó con mayor exigencia en el aspecto físico.

Los datos

Lesionados. Dos atigrados terminaron lesionados el clásico. Se descartó un desgarro en el caso del golero Daniel Vaca, pues adolece una distensión del abudctor derecho. Daniel Chávez sufre un esguince en el tobillo derecho y tendrá tres días de descanso.

Retorno. El delantero Gabriel Ríos, tras superar, una fractura triple en los huesos metatarsianos del pie derecho, anticipó ayer que se pone bien en la parte física y podrá volver a jugar en el cotejo del domingo 9 de noviembre, frente a Wilstermann.

jueves, 30 de octubre de 2014

“No hay que ponerse a llorar por la derrota”

"Perder un clásico duele mucho", dijo el técnico de The Strongest, Néstor Craviotto, tras la derrota de anoche en el clásico 193.
En un encuentro con los medios de comunicación, explicó por qué decidió poner en cancha al juvenil Marcos León. "Hay que trabajarlo con este tipo de partidos, no podemos quedarnos quietos", dijo. Sobre su determinación de permitir que Marcos Paz continúe en la cancha, pese a que sufrió un herida en la cabeza, aseguró : "Veo que todos los jugadores que se golpean la cabeza continúan jugando, se le caía las vendas tuvo que salir y quedamos con 10".
El DT argentino reconoció que su equipo cometió errores que facilitaron la tarea celeste. "Se hace duro el torneo, la vamos a pelear hasta el final y más con el plantel que tenemos. A veces las equivocaciones nos cuestan, pero tenemos que mejorar mucho, en especial la puntería. No se trata de fortuna, ellos tuvieron sus oportunidades, pero no hay que ponerse a llorar por la derrota".

miércoles, 29 de octubre de 2014

Clásico 29 de octubre Bolívar vs The Strongest en vivo

Bolívar por internet
En Bolivia se juega el super clásico paceño Bolívar vs The Strongest en el Siles, marcador y resultado el miércoles 29 de octubre de 2014.

Los de Bolívar tienen la posibilidad de subir y pelear el primer puesto con los “rojos” y los “refineros” pero el rival no es cosa fácil también pelea por subir.

El equipo de The Strongest pone todas sus cartas, todos los titulares jugarán en este partido, el partido más reciente fue contra los santos, a diferencia de los académicos que dieron una goleada de proporciones, los atigrados no pudieron y sacaron adelante el partido con un penal que para muchos es polémico.

En breve la transmisión en vivo de Bolívar vs The Strongest clásico en vivo por internet a partir de las 20:00 hora boliviana.
Marcador en directo:
Bolívar 4 - 2 The Strongest

Relatos en vivo:
0' Cronómetros en cero ya va a comenzar el clásico paceño.
5' Arce la tomó y pretendió entrarse solo pero perdió el balón.
10' Primera llegada de Bolívar, Tenorio la contuvo hizo el disparo y es corner.
11' El corner de Bolívar es depejado por el defnsa Marco Paz.
13' Atacó Chavez y casi anotó estuvo cerca The Strongest.
15' Está con todo  Bolívar buscando el primero.
42' Goool de Bolívar, Tenorio remató muy bien para vencer al portero.
43' Los atigrados están muy molestos porque Marco Paz todavía no volvía.
45' Final de la primera parte, está ganado Bolívar por la mínima diferencia.
46' Comenzó el segundo tiempo en La Paz, el tigre está herido y busca el empate.
48' Arce que hizo el pase largo para encontrar a Capdevila.
50' Paz que avanza, defiende bien Bolívar.
51' Huayar que remata , Quiñones la atrapó salvando a su equipo.
52' Pablo Escobar realizó el remate y apareció con todo Quiñones para despejar.
53' El juez decide sacar tarjeta amarillaal jugador Mendez de The Strongest.
54' Con amarilla en The Strongest Enrique Parada.
55' Remate que depeja Romel Quiñones muy bien.
61'  Goool de The Strongest, Ramallo logra mandar al fondo.
62' Alegría en los atigrados que lo consiguieron.
69' Goool de Bolívar, buena jugada de Tenorio que se impone otra vez.
70' Arce que busca otra vez, está muy emocionante el clásico paceño.
71' ¡Atajó Daniel Vaca! era el tercero de Bolívar.
79' Rodriguez que consigue quitar la pelota para salvar a su equipo.
86' Goool de Bolívar, Arce logra meterla con calidad.
87' Sigue el partido Bolívar es superior.
89' Goool de The Strongest, reacción del tigre en el último momento con gol de Pablo Escobar.
90' The Strongest quiere marcar el tercero y se va con todo.
90' +4 Terminó el super clásico en La Paz, gana Bolívar con cuatro tantos contra dos a The Strongest. El tigre quizo reaccionar en los últimos minutos.

Por internet Bolívar vs The Strongest - Clásico Paceño en vivo

Bolivar vs The Strongest juegan este miércoles el clásico paceño en la ciudad de la Paz, duelo que nadie quiere perder y por supuesto todos quieren ganar, encuentro que dará comienzo a las 20:00 Horas del 29 de octubre.

En la historia se marcan 192 clásicos desde el inicio de la Liga en 1977, Bolívar lleva la delantera en los clásicos con 80 victorias logradas, The Strongest con 48 victorias desea reducir la diferencia que tomó Bolívar en estos electrizantes cotejos, recientemente The Strongest salió victorioso y obtuvo un empate en los dos últimos enfrentamientos con los celestes; los resultados demuestran que éste partido es de pronósticos reservados.

Para éste partido el plantel de Bolívar y The Strongest lograron importantes resultados en los últimos minutos del partido, la academia obtuvo un empate pero lo sorprendente fue la reacción de los jugadores al lograr meter dos goles y lograron igualar una derrota de tres goles contra uno con Nacional Potosí; a su vez los atigrados rugieron en los noventa minutos logrando el gol de la victoria frente a San José.

Video Bolívar y The Strongest en la Liga Boliviana:

El Tigre está motivado pero consicente que le urge ganar

Un Tigre motivado pero consciente de la necesidad que tiene de sumar las tres unidades esta noche ante Bolívar es el que afrontará el clásico nacional que se jugará en el estadio Hernando Siles, a partir de las 20:00, en un partido reprogramado de la séptima fecha del torneo Apertura 2014-2015 de la Liga.
"Hemos agarrado un envión importante, llegamos muy bien en la parte anímica luego del triunfo del domingo ante San José, principalmente por la forma en que lo conseguimos, con garra y luchando hasta el final", dijo ayer el arquero Daniel Vaca, en la conferencia de prensa que se llevó a cabo en el estadio Rafael Mendoza Castellón.
El meta y uno de los referentes del cuadro aurinegro es consciente que el decano llega urgido de lograr las tres unidades, para acercarse a los líderes del torneo, Oriente Petrolero y Wilstermann.
"Estamos tres puntos abajo de Bolívar, eso hace que nosotros seamos los más necesitados de ganar el clásico. Además, con un triunfo también nos acercamos a los punteros", señaló Vaca.
Por todo este panorama, el arquero afirmó que en un clásico, y más en este, "no interesa jugar bien o mal, lo único que importa es ganar".
Alejandro Chuacero, otra de las figuras de The Strongest, tuvo una opinión similar a la de su compañero. El futbolista paceño aseveró que "en un partido de estas características no importa cómo llegan los equipos, no importa si juegan bien o mal, porque los jugadores se transforman en la cancha con el único objetivo de ganar".
Más allá de la necesidad que tienen de ganar, otro de los motivos que tienen en el decano para sumar las tres unidades es la alegría que quieren darle a sus aficionados.
"La hinchada demostró su fidelidad con el equipo, ahora nos toca a nosotros darles una alegría", añadió.

martes, 28 de octubre de 2014

Bolívar vs The Strongest miércoles 29 de octubre

Por internet Bolívar con The Strongest, el choque en fecha miércoles 29, el lugar será el Hernando Siles.

Bolívar

La Paz

En vivo
20:00 UTC-4
Partido
miércoles 29 de octubre

The Strongest

La Paz

En lo que va de esta década, Bolívar tiene ventaja en clásicos

Bolívar le lleva un partido de ventaja a The Strongest en los clásicos oficiales que se disputaron en lo que va de esta década, 2011-2014.
De 16 encuentros jugados por los dos rivales, los celestes tienen en su haber seis triunfos contra cinco de los atigrados, mientras que otros cinco lances concluyeron emparejados.

El 2011, cuando comenzó está década, los celestes ganaron cuatro de los seis compromisos que se disputaron. El equipo, que por entonces era dirigido por el argentino Ángel Guillermo Hoyos había sentado dominio sobre su adversario de toda la vida, pero luego llegó el tricampeonato del Tigre y las cosas comenzaron a equipararse.

Con Mauricio Soria primero y luego con Eduardo Villegas, como entrenadores, los aurinegros se marcharon invictos en el 2012 al ganar dos juegos y empatar otros dos partidos contra los académicos.
El 2013, la Academia volvió a marcar diferencia con dos juegos a su favor contra uno del Tigre y otro juego empatado. En lo que va del año, el primer encuentro concluyó emparejado y el otro fue ganado por los atigrados. El tercer choque del año se jugará mañana y será decisivo para las pretensiones que tienen ambos de continuar con sus aspiraciones de llegar al primer lugar del torneo Apertura.

Desde 1978, cuando se jugó el primer clásico, el dominio es de los académicos que de 192 juegos vencieron 80 veces contra 48 del cuadro de Achumani. 64 encuentros terminaron igualados.

De acuerdo con nuestros registros, sólo entre 1978 y 1980, The Strongest tuvo a su favor las estadísticas ante Bolívar. En ese lapso de tiempo se jugaron 18 encuentros y los de Achumani ganaron ocho veces contra siete de los celestes y tres empates.

En goles marcados, también hay dominio del cuadro de Tembladerani que tiene 288 conquistas a su favor, 50 tantos más que los atigrados.

El gran duelo
Liga El 15 de enero de 1978 se disputó el primer clásico de la era liguera. Ese día los atigrados vencieron 2-1 a la Academia, con goles de Bastida y Lattini. Troncone había puesto en ventaja a los celestes.
Profesional No se puede dejar al margen el recuento de partidos que jugaron ambos rivales entre 1950-1977, en la época profesional.

Estadística Según datos oficiales, antes de la Liga se disputaron 67 juegos con 31 victorias de Bolívar, 14 del Tigre y 22 empates.

El Tigre llega bien pagado y además con oferta de premio

La situación en The Strongest hoy es diferente a la de hace unos días. Ya no hay preocupaciones económicas, todo lo contrario, están bien tratados. Y de paso, el nuevo presidente del club, César Salinas, le va a ofrecer al plantel un premio extra si consigue la victoria en el clásico de mañana.

Hace unas semanas había incertidumbre. El grupo estaba en huelga. Cada integrante no sabía qué podía pasar. En cambio, desde que asumió el nuevo directorio las cosas han mejorado. No solo los jugadores y el cuerpo técnico recibieron el 25% del salario de julio que les debían, sino que también ya cobraron agosto.

El anterior viernes, a las 10.00 el dinero estaba en las cuentas de cada uno. Ahora solo falta que les paguen el mes de septiembre, lo que ocurrirá en el transcurso de la próxima semana, según el compromiso asumido por el mandamás aurinegro.

Salinas admitió ayer que sí, habrá un "premio extra", porque "en esta clase de partidos importantes, que son claves, siempre hay que incentivar a los chicos. Ellos siempre juegan bien, pero un premio no deja de ser un incentivo aparte". No dijo de cuánto, pero los futbolistas ya saben del premio que este dirigente les ha ofrecido, si se lo han ganado, también les ha cumplido.

El presidente habló de la victoria sobre San José, lograda el domingo. "Ojalá que signifique el despegue del equipo y empecemos a sumar más puntos". No pudo asistir a ese compromiso, pero por los medios de comunicación se informó que el Tigre no jugó uno de sus mejores partidos. "Por lo que leí, ganamos el encuentro por la tradicional garra del Tigre", matizó.

Anticipó que hoy asistirá al entrenamiento del plantel "y les voy a pedir a los jugadores que mejoren su rendimiento, porque capacidad existe" en ellos. En lo estrictamente deportivo, fue importante ganar, así sea sobre la hora y mediante un penal, el encuentro frente a San José. También por ello están motivados, después de cuatro cotejos seguidos sin conocer la victoria.

Además, en estos días, desde mañana, The Strongest se jugará parte de su futuro en el torneo. Si suma los puntos en sus próximos cuatro encuentros sin salir de La Paz, estará bien metido en la lucha por el título; de lo contrario, ya será complicado.

Ayer el grupo regresó a los entrenamientos en Achumani. Trabajó a puertas cerradas, pero el técnico, el argentino Néstor Craviotto, todavía no ha definido la formación para rivalizar mañana con Bolívar. Ni siquiera dio algunas luces de lo que está pensando.

El domingo adelantó que la pareja de zagueros será la habitual, Fernando Martelli con Marcos Paz. Habrá que ver a quiénes elige para las bandas. Y así como el arquero Daniel Vaca tiene el puesto asegurado, también ocurre lo propio con Alejandro Chumacero y Ernesto Cristaldo en el medio, además de Pablo Escobar. En el resto puede haber cambios. La tarea de la víspera empezó con una prolongada charla —de unos 35 minutos— entre el cuerpo técnico y el plantel de jugadores. Después todo el grupo realizó una sesión física.

Los datos

Posesión

César Navarro, ministro de Minería y Metalurgia, será posesionado hoy como primer vicepresidente de The Strongest. El presidente de la institución, César Salinas, será el encargado de tomar el juramento, en un acto que se desarrollará desde las 18.30.

Concentración

El plantel atigrado se entrenará hoy por la tarde. Tras la práctica, en la que el técnico definirá el equipo para afrontar el clásico, quedará concentrado en Achumani.

Méndez quiere un triunfo de regalo

Un triunfo en el clásico de mañana sería el mejor regalo de cumpleaños para Abel Méndez, quien ayer cumplió 22 años (Tucumán, 27 de octubre de 1992). En el vestuario, antes de empezar la práctica, fue felicitado por sus compañeros y los miembros del cuerpo técnico, abundaron los buenos deseos. No obstante de que está lejos de su familia, aseguró que pasó "un lindo cumpleaños". No hubo torta, pero sí el tradicional "callejón oscuro", una costumbre ya en el plantel atigrado. "El cumpleañero recibe varios golpes, pero todo muy bien", matizó.

Si le toca jugar mañana será su debut absoluto en un clásico de La Paz. Le gustaría estar, por eso en las horas previas admitió que se encuentra un poco nervioso. "Esta clase de partidos son los que todos quieren jugar, es un partido aparte que hay que salir a ganarlo como sea", manifestó.

No sabe si será considerado de entrada o será una alternativa del técnico Craviotto en el banco de suplentes, aunque por la rotación que ha implementado el cuerpo técnico podría ser tomado en cuenta desde el inicio. Aunque el partido se jugará dos días después de su santo, admitió que "sería el mejor regalo", y la fiesta sería completa si le toca entrar y convertir un gol.

Para Méndez, el cotejo de mañana con Bolívar es "decisivo" para las aspiraciones del plantel en el objetivo de pelear por el título, pues podrían recortar a tres puntos la diferencia con los líderes del torneo. "Si queremos salir campeones, tenemos que ganar todo", expresó. El sufrido triunfo sobre San José "significó un envión anímico importante para el grupo".

Las frases

César Salinas: 'Confío en los jugadores'

"Se viene el clásico y tenemos que cambiar nuestro juego en relación al cotejo de ayer (por el domingo) con San José. Será mi primer clásico como presidente, pero estoy tranquilo, confío en la capacidad de los jugadores y en que podemos conseguir un resultado positivo".

Diego Wayar: 'Tienen una delantera fuerte'

"Es el partido que desean jugar todos, vamos a enfrentarnos a un buen equipo, con buenos jugadores, así que esperamos que las cosas salgan bien y podamos conseguir una victoria. Tenemos que estar bien concentrados en la defensa, porque tienen una delantera fuerte'.

lunes, 27 de octubre de 2014

El Tigre sufre, pero gana a San José

The Strongest sufrió demasiado pero ganó por 1-0 a San José; el único gol llegó en el minuto 47 de la etapa complementaria. El capitán Pablo Escóbar convirtió el único tanto del cotejo por vía del penal. El equipo de Néstor Craviotto no mostró claridad en sus ataques, pero le bastó para salir de la mala racha, luego de no ganar hace cuatro partidos.
Con mucha actitud y garra, algo habitual en el cuadro local trató de buscar la victoria, que al principio se veía complicado porque el rival mostró un orden en el sector defensivo, además de un buen contragolpe, donde se destacó el volante Miguel Loaiza. A los 2 minutos, el defensa Luis Torrico remató de media distancia cerca del palo derecho del guardameta Daniel Vaca. Anunciaba San José.
Respondía el Tigre con la llegada de Maximiliano Bajter por derecha, remató desviado, el balón pasó cerca del palo izquierdo, éste recibió la asistencia del volante Ernesto Cristaldo (5 minutos).
El trámite del cotejo se volvió de ida y vuelta. En una buena jugada colectiva de la visita, tuvo la opción de anotar, Loaiza cedió el esférico a Mauro Bustamante que tardó en definir y el defensa David Checa alcanzó desviar su remate, cuando se acercaba a la portería de Vaca (16 minutos).
La jugada más clara del primer tiempo fue generada por Escóbar que amagó a rematar y fue tocado dentro del área por Delio Ojeda, el árbitro José Jordán no dudó en cobrar penal. La ejecución fue asumida por el capitán atigrado pero falló, remató hacía la derecha y el portero Carlos Lampe intuyó y atajó el balón (34 minutos).
El cotejo se tornó intenso en los minutos finales del primer tiempo, pero nadie pudo salir ganador. Con el empate 0-0 se marcharon al descanso.
En la complementaria, el técnico Craviotto apostó por el ingreso de Rodrigo Ramallo y Abel Méndez para ganar mayor profundidad, pero ninguno de los dos desarrollaron un buen partido. Por su parte, San José apostó a defenderse y dejó solo a Bustamante para que comande los contragolpes. Los locales buscaron con desesperación la apertura del marcador, Escóbar probó de media distancia en varias oportunidades. El capitán atigrado tuvo la opción en un tiro libre pero le pegó arriba del travesaño de Lampe (13 minutos). La única jugada a favor de los orureños llegó por intermedio de Ariel Juárez que recibió, amagó y remató dentro del área que obligó a una atajada espectacular de Vaca (19 minutos).
En el epílogo del cotejo, el Tigre apretaba pero exageraba con los centros que eran controlados por la defensa de San José, pero cuando Méndez envió un centro, el volante Ronald Puma estiró su brazo y tocó el balón dentro de su área, por segunda ocasión Jordán pitó penal.
Nuevamente Escóbar se hizo cargo de la pena máxima, pero esta vez no se equivocó y convirtió el único gol del cotejo (47 minutos). The Strongest ganó por 1-0 y se prepara para enfrentar el miércoles a su tradicional rival, Bolívar.
"CUANDO HAY QUE GANAR, HAY QUE HACERLO COMO SEA"
El técnico atigrado Néstor Craviotto resaltó la victoria ante San José, ayer por la décima tercera fecha. El argentino consideró que estos tres puntos servirán para mejorar en la parte anímica, además de no alejarse de los punteros del Apertura.
The Strongest se ubica en el séptimo lugar con 18 puntos, mientras que los líderes Wilsterman y Oriente Petrolero tienen 24. "Si no ganábamos nos complicábamos, cuando hay que ganar hay que hacerlo como sea", dijo Craviotto.
Tras cuatro jornadas que el Tigre no ganaba y cuando simplemente había anotado un gol, el triunfo se lo disfrutó en vestuarios. El técnico fue consciente que su equipo no desarrolló un gran encuentro, debido que le faltó mayor profundidad a sus ataques, pero destacó la actitud de sus dirigidos por no darse por vencido. "Manejamos demasiado el balón en todo el partido, no fuimos muy claros en el partido, lo importante son los tres puntos. No podemos convertir", indicó. Nuevamente se quejó sobre el fixture del campeonato, ya que en pocos días debes jugar varios partidos. "Siete partidos en veinte días, no es para todos, es imposible jugar", indicó. Ahora Craviotto piensa en el clásico paceño, que se disputará el miércoles 29, pero adelantó que la pareja de centrales en la defensa serán Marcos Paz y Fernando Martelli, quienes se turnaron para hacer dupla con el juvenil David Checa que descansará en la próxima fecha. Hoy se realizará una labor regenerativa.

domingo, 26 de octubre de 2014

En vivo The Strongest vs San José 26 de octubre

The Strongest desea recuperar el buen nivel y San José en busca de borrar su mal momento vivido en el Hernando Siles frente a Bolívar en la anterior fecha; el partido en vivo The Strongest vs San José dará inicio el domingo 26 de octubre a partir de las 17:00 horas (Hora Boliviana).

Los atigrados con la confianza en su plantel buscarán el partido en el primer tiempo y dar la alegría a su hinchada evitando que San José pueda desenvolver su juego que es muy peligroso; el estadio Hernando Siles volverá a tener a San José en su campo y esta vez enfrentará a The Strongest otro plantel paceño que le trajo problemas en anteriores campeonatos.

Marcador
Detalles:
1' Da inicio el partido en el Hernando Silez
3' San José intenta sorprender a The Strongest y marca el primer ataque con peligro
10' Remate peligroso de Pablo Escobar y el balón sale por un costado del arco
18' Cristaldo manda un remate pero el balón se pierde en el fondo
29' El uruguayo Bajter logra mandar un disparo que se va para fuera
31' Peligro en el área de San José y se produce un penal
32' Pablo Escobar no logra concretar de penal y Lampe evita la caida de su arco
40' Un peligroso ataque de San José con Miguel Loayza pero el portero logra ganarle el esférico
43' El partido se jugará por cuatro minutos más
45' La primera parte del partido llega a su fin
46' Inicia la segunda parte del partido
48' Loayza distribuye el esférico y la defensa atigrada evita algún ataque
52' Cambio en San José sale Diaz para el ingreso de Parrado
59' Disputa del esférico entre Bustamante y Cristaldo en medio campo
65' Ataque de Pablo Escobar Peligroso que no encuentra el gol
88' El partido se jugará por cuatro minutos más
90' GOOOL Pablo Escobar de The Strongest
90' Final del partido

Más de The Strongest vs San José:

The Strongest está urgido por la victoria

The Strongest recibirá hoy a San José con la urgencia de ganar, por la décima tercera fecha del Apertura. El cotejo está programado para las 17.00, en el estadio Hernando Siles.
Los atigrados deben volver a sumar tres unidades para no alejarse de los punteros. El equipo dirigido por Néstor Craviotto sacó un punto en las últimas cuatro presentaciones de este certamen, lo cuál lo llevó ocupar el noveno puesto con 15 unidades.
El plantel atigrado bajó su nivel futbolístico en las dos últimas presentaciones, sin embargo, hoy se quiere reencontrar con su juego, ese que le permitió ganar de local en el inicio del campeonato.
Craviotto no contará con el volante Nelvin Soliz que padece un esguince de primer grado en el pie derecho. Mientras que el lateral Víctor Hugo Melgar está afectado por una distensión leve del biceps femoral, ambos fueron descartados para hoy.
Por otra parte, Craviotto modificará el onceno que empató frente a Sport Boys (1-1) en Warnes. Es posible el ingresó del uruguayo Maximiliano Bajter o puede recurrir al argentino Abel Méndez para reemplazar al lesionado Soliz. El DT no pretende modificar su sistema táctico (4-2-3-1), que le trajó buenos resultados en oportunidades anteriores.
Mientras que San José llega de ser goleado por Bolívar en La Paz (6-1). El técnico Miguel Zazhú tiene a varios jugadores lesionados y por este motivo son dudas para este cotejo.
El volante creativo Abdón Reyes y el delantero Mauro Bustamante están lesionados.
El primero tiene lumbalgia y podría ingresar Mario Parrado en el medio sector. El segundo está afectado de un traumatismo en la articulación del hombro izquierdo, en su lugar iría Cristian Díaz.
La delegación de San José llegó anoche hasta La Paz y se hospedó en un hotel cerca al estadio Siles. Se tiene previsto que el plantel descansará y se trasladará al escenario deportivo, dos horas antes del inicio del cotejo.

sábado, 25 de octubre de 2014

The Strongest vs San Jose domingo 26 de octubre

The Strongest y San Jose, el domingo 26 en el Hernando Siles .

The Strongest

La Paz

Bolivia Torneo Clausura
17:00 UTC-4
VER RESULTADOS
domingo 26 de octubre

San Jose

Oruro

El Tigre está presionado por ganar

The Strongest tiene la necesidad de ganar y con esa mentalidad se entrenó ayer en el estadio Siles. Los jugadores observan la tabla de posiciones y están en el noveno lugar; de perder o empatar, el domingo se alejan de la posibilidad de luchar por el título del Apertura.
"Estar en The Strongest no es estar en mitad de la tabla, eso lo hemos demostrado siempre, en el momento que estuvimos al fondo, salimos huyendo del estadio", recordó ayer el portero Daniel Vaca.
Indicó que en esa ocasión fue un cotejo frente a Nacional Potosí y a partir de ese momento hubo una levantada en su juego y ganaron cuatro títulos.
"En el Tigre siempre es jugar con presión. No es fácil jugar en un equipo grande", enfatizó Vaca.
Los atigrados acumularon 15 puntos en once partidos jugados, mientras que Oriente Petrolero y Wilstermann son los punteros con 21 unidades, pero ellos jugaron doce cotejos.
"Ahora está más apretada la tabla de posiciones y no podemos equivocarnos de local", dijo por su parte Walter Veizaga, luego del entrenamiento realizado en el estadio Siles.
The Strongest bajó el rendimiento en los últimos cuatro partidos, solo sumó un punto. Al principio del certamen mostró un buen juego ofensivo, de hecho convirtió muchos goles con un gran rendimiento de los delanteros Luis Melgar y Rodrigo Ramallo.
Luego de afrontar problemas económicos, debido a la falta de sueldos, este hecho parece que incidió en el juego de los atigrados. "Hemos pasado por está situación muchas veces y hemos salido adelante. Las cosas van mejorando en todo sentido en el club y vamos a encontrarnos con nuestro fútbol", indicó Ernesto Cristaldo. El técnico atigrado Néstor Craviotto definirá hoy el equipo que utilizará mañana. Ayer realizaron un trabajo regenerativo en el estadio Hernando Siles, al cual se tienen que adaptar.
Los jugadores que enfrentaron a Sport Boys, el pasado jueves, trotaron alrededor del campo de juego, mientras que el resto del plantel realizó un trabajo táctico, luego fue exigido con un labor física. El lateral Víctor Hugo Melgar, Marco León y Gabriel Ríos trabajaron de manera separada.
AL DÍA
El presidente atigrado César Salinas canceló ayer a los jugadores el sueldo del mes de agosto. La nueva dirigencia trata de cumplir con todas las obligaciones de la institución.
Salinas pagó el porcentaje de julio y ayer pagó agosto para que los futbolistas estén mucho más tranquilos para afrontar los partidos.
REUNIÓN
La dirigencia atigrada se reunió anoche, para analizar los próximos pasos institucionales. César Salinas estuvo junto a sus hombres de confianza, donde se planificaron los próximos pasos. El plantel se entrenará hoy a partir de las 17.00, en sus predios de Achumani, luego se concentrará esta noche en sus predios.

viernes, 24 de octubre de 2014

El Tigre obtiene solo un ‘puntito’

The Strongest sigue sin ganar afuera, van seis partidos, pero ayer, a diferencia de otras veces, hizo poco como para merecer una victoria, incluso falló un tiro penal, por tanto el empate (1-1) frente a Sport Boys en Warnes lo debe tomar, a sabiendas de que su rendimiento no fue bueno, como un punto positivo aunque insuficiente.

Hubo partidos en los que el Tigre generó mucho juego ofensivo, además con claras ocasiones de gol, y las desperdició; en cambio, en el calor de Warnes —unos 37 grados centígrados que quizás mermaron el rendimiento de los futbolistas—, no tuvo tantas, fueron muy pocas, y así era improbable que alcanzara sumar las tres unidades.

De paso, The Strongest extrañó a sus figuras, entre ellos al capitán Pablo Escobar, y no es que no hubieran estado presentes en la cancha, sino que no gravitaron como en otras ocasiones, y al estar ellos perdidos, el nivel colectivo en general sufrió un bajón.

Justo no fue la tarde de Escobar, que no pudo anotar ni de penal cuando el árbitro, Álvaro Campos, le regaló a The Strongest una pena máxima por supuesta mano que no existió. A los 16', el capitán gualdinegro disparó hacia el palo derecho del arquero, y también fue mérito de Miguel Mercado, quien adivinó el lugar y se lanzó para desviar la pelota. Rato después, a los 19', Sport Boys se puso en ventaja con otro penal dudoso, por supuesta falta de Daniel Vaca; esta vez, el golero atigrado fue vencido por Anderson Gonzaga.

Los ataques fueron pocos, en uno de ellos Sport Boys casi aumenta la cuenta; y acto seguido, llegó el empate de The Strongest, que fue hacia adelante rápido, Escobar habilitó a Soliz, éste mandó un centro y de todo lo demás se encargó Luis Melgar: eludió a dos zagueros y venció al portero (29').

En los instantes finales de la primera parte, entre lo escaso que hubo, porque el juego fue de batallas muy centralizadas, Sport Boys estuvo más cerca de ampliar la cuenta. En la segunda mitad hubo unos 20 minutos tan aburridos como escasos de ataques y carentes de buen juego. Luego se fueron animando de a poco, intercambiaron golpes, no muy fuertes, se acercaron con peligro a los arcos, pero les falló la concreción.

Sport Boys se perdió una clara acción mediante Gonzaga a los 74', parecía más fácil convertir que errar; y The Strongest se encontró con el guardameta Mercado, aunque no con disparos demasiado exigentes. Cualquiera, en jugadas aisladas, pudo hacerse de la victoria en la recta final; ninguno la hubiera merecido. El empate fue el justo resultado para lo que ambos hicieron.

La figura - Miguel Mercado

El arquero de Sport Boys tuvo atajadas valiosas, la principal fue un penal a Escobar. Por lo general estuvo seguro en la custodia de su arco.

El árbitro - Mal

Álvaro Campos no es un árbitro con experiencia. Pitó un penal inexistente. Sacó una roja por error, que menos mal corrigió y la retiró.

Los datos

Dos penales

El árbitro se inventó un penal: cobró supuesta mano cuando en realidad el defensor de Sport Boys rechazó con la cabeza. Después sancionó otro, y quedó la duda si efectivamente Vaca cometió falta. Un tiro fue atajado; el otro, convertido.

Buen atajador

El golero de Sport Boys, Miguel Mercado, no es habitual titular, pero ya lleva tres penales atajados en lo que va del torneo (dos en Potosí), el tercero fue ayer. Parece un especialista en ese tipo de jugadas.

Los atigrados pierden terreno de a poco

The Strongest ya está relegado en la tabla de posiciones. Con 15 puntos marcha noveno. Después del empate de ayer ha quedado a seis del líder, aunque con un partido menos. Su situación comienza a ser complicada de CARA a la lucha por el título, aunque todavía le faltan 11 encuentros por jugar (33 puntos en disputa). De todas maneras, será difícil que logre recuperar el terreno que ha perdido.

De los conjuntos "grandes" es el único que sigue sin vencer en condición de visitante. Afuera de La Paz ya ha jugado en seis ocasiones y solo ha empatado tres veces (con San José, Wilstermann y Sport Boys). Perdió las otras tres (frente a Real Potosí, Petrolero y Oriente). Es decir, de 18 puntos posibles ha ganado tres.

En el caso de sus localías van cinco, pero ya cedió tres puntos de los 15 en juego. Había estado imparable en casa (cuatro victorias) hasta que el vigente campeón, Universitario de Sucre, vino y se llevó las tres unidades. Todavía debe un partido, el clásico frente a Bolívar —que se jugará el 29 de este mes—. Está a cinco puntos del celeste, que es el conjunto que mejor calendario tiene para lo que resta del certamen y, por tanto, el favorito para alcanzar la corona.

En el calendario que le falta por cumplir, The Strongest tiene una ligera ventaja porque jugará siete veces en La Paz —incluidos los dos clásicos—, en cambio, cuatro en el interior (contra Universitario de Pando, Blooming, Nacional y Universitario de Sucre). Su próximo compromiso será el domingo —a partir de las 17.00— cuando reciba en el estadio Hernando Siles a San José, por la décima tercera jornada del campeonato Apertura. En ese encuentro regresará a Miraflores, pues antes fue local en el Rafael Mendoza.

Soliz sufre un esguince de tobillo

Lesionado

Nelvin Soliz, reemplazado en el minuto 39 del primer tiempo, sufre un esguince en el tobillo derecho, de acuerdo con el primer diagnóstico médico. Hoy será valorado nuevamente.

Retorno

La comitiva atigrada retornó a La Paz anoche, alrededor de las 21.00. De Warnes se trasladó directamente al aeropuerto de Santa Cruz de la Sierra.

En el Siles

The Strongest practicará esta tarde en el Hernando Siles. Autoridades del Servicio Departamental de Deportes autorizaron que pueda desarrollar una práctica durante una hora (de 16.00 y 17.00), que le servirá para reconocer el campo de juego.

Opiniones

Víctor H. Antelo: 'Pudimos ganar o también perder'

"El empate es lo más justo, porque así como pudimos ganar también pudimos perder, pues The Strongest también generó sus opciones. Fallamos en la puntada final, especialmente en el segundo tiempo, cuando tuvimos tres o cuatro situaciones claras. El árbitro se equivocó mucho, los dos penales no fueron".

Julio César Pérez: 'El Tigre hizo un buen partido'

"Intentamos, metimos, corrimos, pero no se pudo. El Tigre vino a plantarse bien, hizo un buen partido y pudimos sacar un empate. Nosotros estamos necesitados de puntos y era importante ganar, pero no alcanzó para más. Nos quedan diez encuentros por jugar y tenemos que empezar a sumar, no queda otra".

Óscar Craviotto: 'Creo que el resultado es justo'

"Fue un partido parejo, no hay mucho que decir, después vamos a analizarlo; pero por lo que fue la vorágine del partido creo que es justo. La temperatura es terrible, pero el árbitro no paró un segundo para tomar agua. Yo pensaba que se le iba a ocurrir aquello, le decíamos, pero… es inhumano, después nos dicen por qué jugamos en La Paz, en la altura".

Víctor H. Melgar: 'Conseguimos una unidad importante'

'Los dos equipos creamos muchas opciones de gol, pero no pudimos concretar, nosotros incluso fallamos un penal; sin embargo, creo que conseguimos una unidad importante. La actitud del equipo fue lo más rescatable y hay que felicitar a los compañeros. El árbitro se equivocó para los dos lados, me parece que no hubo faltas en los dos penales que cobró'.

jueves, 23 de octubre de 2014

Sport Boys vs The Strongest en directo por internet 23 de octubre

gol de Sport boys
Partido en Warnes, Sport Boys vs The Strongest en directo el jueves 23 de octubre, las acciones y resultado a partir de las tres de la tarde.

El equipo de Sport Boys tampoco anda bien en lo económico y menos en resultados, para ellos es de gran importancia poder levantarse en casa y frente al tigre.

El plantel de The Strongest todavía no sale de sus problemas, con el cambió de presidente esperan tener días mejores en cuanto a lo económico se refiere, esta tarde juegan en Warnes.

Hoy jueves transmisión del partido Sport Boys vs The Sport Boys por internet, encuentro de la jornada 12 de la liga Boliviana. El clásico paceño de octubre está cerca, al tigreeste partido le servirá para ver las variantes y tratar de levantarse para llegar bien al clásico.

Marcador en vivo:
Sport Boys 1 - 1 The Strongest

Sucesos del juego:
0' Comienza el partido, The Strongest de La Paz que se va al ataque.
18' Goool de Sport Boys, Gonzaga es el autor y aprovecha muy bien el penal.
22' El tigre que busca por las bandas, los del equipo de Sport Boys se refugian.
29' Goool de The Strongest, una gran jugada que culmina Melgar.
32' Falta en contra de Chumacero y es tiro libre para Strongest.
44' Expulsado en Sport Boys, se va de la cancha Leandro Ferreira.
45' Termina la primera parte del juego están empatando The Strongest y Sport Boys.
46' Comenzó la segunda parte, Strongest se ve muy entusiasmado.
53' Chocan y es falta, el árbitro le muestra amarilla a Chumacero.
87' El árbitro expulsa a un jugador, es Gomez de Sport Boys.
90' Final del juego, empatan en Warnes The Strongest y Sport Boys uno a uno.

El Tigre trata de volver al triunfo

The Strongest no ha ganado todavía ningún partido en el interior —donde ha jugado cinco y solo obtuvo dos empates, de manera que esta tarde (15.00) frente a Sport Boys en Warnes, tratará de hacerlo por primera vez, además buscará volver a la victoria después de tres derrotas seguidas, en el complemento de la duodécima jornada del torneo Apertura de la Liga.

Tres caídas al hilo —ante Petrolero en Yacuiba, frente a Universitario de Sucre en La Paz y contra Oriente en Santa Cruz— han relegado al Tigre en la tabla de posiciones, incluso lo han llevado a un sitial por debajo de la mitad, y para volver a la lucha por los primeros puestos necesita sumar.

The Strongest (14) está a siete puntos del líder, entonces procurará que esa diferencia se reduzca a cuatro, además con un partido menos; o sea el panorama actual que tiene es revertible, pero para ello le urge puntuar, pues más tropiezos complicarían demasiado sus posibilidades.

Las dos veces que el Tigre ha jugado en Warnes SALIÓ vencedor, de paso esta tarde se medirá con uno de los dos "coleros", pues Sport Boys tiene apenas ocho puntos y además solo ha ganado un partido, algo que lo convierte en el equipo con menos victorias. Pero también lo hace más peligroso porque, con entrenador nuevo, el exdelantero Víctor Hugo Antelo —quien ya dirigió el anterior domingo ante San José— buscará empezar a revertir su pobre situación.

Craviotto cambia más de medio equipo

Marcos Bonilla

El técnico de The Strongest, el argentino Néstor Óscar Craviotto, optó por realizar seis cambios en la alineación del equipo para enfrentar esta tarde a Sport Boys. La seguidilla de cotejos y el consiguiente desgaste físico de los jugadores, son las razones por las que el DT hará las modificaciones.

Víctor Hugo Melgar, como lateral por derecha, y David Checa, en la zaga central, harán su debut en el torneo Apertura; mientras que volverán a la formación titular Jair Torrico, después de superar una lesión de ligamento en la rodilla derecha, Raúl Castro, Nelvin Soliz y Luis Melgar. El técnico también modificó el dibujo táctico: 4-2-3-1.

Tras la tarea futbolística, de unos 30 minutos, el Tigre trabajó la pelota parada. En la parte final del entrenamiento, el asistente Arturo Norambuena dirigió una tarea específica con los defensores y volantes de contención.

Los atigrados esperan ganar en Warnes y terminar así con una racha negativa de tres derrotas consecutivas, y también recuperar algo de terreno en el torneo y no alejarse de los líderes. "Necesitamos sumar de a tres si queremos pelear por el título", dijo Soliz. La delegación atigrada viajó anoche a Santa Cruz y hoy continuará rumbo a Warnes.

Oriente tiene la chance de alcanzar al puntero

Oriente Petrolero (18 unidades) tiene ante sí la posibilidad de alcanzar hoy al puntero, Wilstermann (21), pero para ello deberá vencer a Real Potosí, en el duelo que cerrará esta noche (20.30), en el estadio Tahuichi de Santa Cruz, la duodécima jornada, la primera de la segunda rueda del torneo Apertura de la Liga.

Al albiverde le toca otra vez ser dueño de casa, donde cada partido que ha jugado lo ha cambiado por victoria la última de ellas frente a The Strongest el domingo, y esa consistencia es la que le ha llevado a estar peleando por los primeros lugares.

Vencer significaría para el equipo de Eduardo Villegas alcanzar el primer lugar por primera vez, así sea compartido, y ratificar que está en condiciones de pelear por los primeros lugares. Real Potosí (16) no está lejos de los de arriba, por tanto alcanzar una victoria haría que esté de nuevo metido en esa élite, que por los resultados que se han ido dando cambia de jornada a jornada, y eso puede volver a ocurrir.

miércoles, 22 de octubre de 2014

Sport Boys Warnes vs The Strongest jueves 23 de octubre

Por internet Sport Boys Warnes con The Strongest, el choque en fecha jueves 23, el lugar será el Samuel Vaca Jimenez.
Sport Boys Warnes

Warnes
En vivo
15:00 UTC-4
Partido
jueves 23 de octubre
The Strongest

La Paz

Bolívar vs San José en directo 22 de octubre

Bolívar y San José estrenan el estadio Hernando Siles de La Paz este miércoles 22 de octubre, Bolívar vuelve a jugar en su reducto muy fortalecido luego de la victoria frente a Blooming por cuatro goles contra tres; San José al igual que Bolívar logró una victoria muy importante frente a Sport Boys por dos goles contra cero, debido a sus buenos resultados éste partido se pone muy caliente entre celestes y santos.

Posible alineación de Bolívar vs San José:
Bolívar: Romel Quiñónez, Ronald Eguino, Nelson Cabrera, Luis Gutiérrez, Erwin Saavedra, José Luis Sánchez, Damir Miranda, José Luis Chávez, Juan Miguel Callejón, Juan Carlos Arce y Carlos Tenorio.
DT. Xabier Azkargorta.

San José: Carlos Lampe, Luis Aníbal Torrico, Gabriel Valverde, Delio Ojeda, Ariel Juárez, Ricardo Verduguez, Wílder Zabala, Mario Ovando, Abdón Reyes, Miguel Loaiza y Mauro Bustamante.
DT. Miguel Ángel Zahzú.

Video de Bolívar vs San José:

Dos refuerzos de primer nivel para la Prelibertadores

El presidente de The Strongest, César Salinas prometió invertir en dos refuerzos para competir en la próxima Copa Libertadores.
El Tigre está clasificado a la primera fase de este evento internacional y para jugar la fase de grupos, deberá eliminar a su rival en dos partidos.
Salinas quiere armar un plantel competitivo, para el próximo año: "vamos a realizar las contrataciones que correspondan. Estamos haciendo una inversión muy fuerte para poder pasar a la siguiente fase de la Copa Libertadores, junto con el técnico Craviotto", dijo.
El actual presidente es consciente que tiene un buen plantel y está seguro que darán pelea en este torneo Apertura, pero no se olvida que deben afrontar la Libertadores y quieren pasar de fase.
"Queremos traer jugadores que marquen la diferencia en la Copa Libertadores. Tenemos un buen plantel, pero falta un par de refuerzos, todo será con previo dialogo con el técnico Craviotto", explicó Salinas.
También se quiere pelear en la Liga con un equipo competitivo, indicó que darán todo en este campeonato Apertura para lograr un título y si bien no prometió campeonatos, expresó que se tratará de formar un buen plantel con grandes individualidades; por eso, se realizará una gran inversión.

martes, 21 de octubre de 2014

Con 1.895 votos, Salinas es elegido presidente

César Salinas ya es oficialmente presidente de The Strongest, después de que su fórmula Tigres de Acero, la única que se presentó a las elecciones que se realizaron entre el domingo y ayer, fue favorecida con 1.895 votos, de los 1.902 registrados en la votación. Seis fueron blancos y hubo un nulo.

Salinas y los miembros de su directorio serán posesionados hoy a las 19.00 —en un acto especial que se realizará en la sede del club— y asumirán funciones por el periodo 2014-2018.José Nava, notario de fe pública, fue el encargado de avalar los resultados registrados en los comicios gualdinegros.

En mayo, Kurt Reintsch recibió el respaldo de 2.595 socios de The Strongest, de un total de 2.610 que asistieron a las urnas (ocho blancos y siete nulos). La gestión de Reintsch, sin embargo, llegó a su fin el martes 14, después de que una asamblea extraordinaria del club decidiera quitarle el respaldo, cesarlo y convocar a elecciones.

Reinaldo Calatayud, presidente del Comité Electoral, fue el encargado de proclamar a Salinas y a sus colaboradores. El electo presidente, rodeado por su esposa y sus hijos, agradeció el respaldo que recibió de los hinchas y aseguró que trabajará "para no defraudarlos".

Desde su punto de vista, fue importante el número de votos registrados, uno de los más altos en el último tiempo, aunque admitió que en los comicios de mayo "el expresidente Reintsch estableció un récord, pero igual ahora hubo una importante participación". El acto eleccionario realizado durante dos días le da "legitimidad" a su gestión, lo que había requerido desde que tomó la decisión de postularse a la presidencia.

"Que los stronguistas tengan la certeza de que se va a transparentar la gestión administrativa. No vengo a sacarle ni un dólar a The Strongest. En la parte deportiva vamos a esforzarnos para conformar a futuro un equipo competitivo, igual como el que contamos ahora, previa consulta con el cuerpo técnico, y aspirar así a ganar muchos títulos, como ha sucedido en el último tiempo".

Reiteró que la tarea inmediata será la de pagar las deudas que se tiene con el plantel, cuerpo técnico y empleados del club, con el Servicio de Impuestos Nacionales y regularizar los aportes a las AFP. Salinas tiene previsto reunirse mañana con el plantel o mínimamente tener un contacto telefónico "con los capitanes", para "conciliar lo que se les debe (al margen de los salarios de este torneo) y proceder a cancelar".

Está previsto que hoy Salinas y compañía reciban de la dirigencia saliente las instalaciones físicas de la sede de la institución y toda la documentación, y mañana suceda lo mismo con el Complejo de Achumani y los predios de la calle Yungas.

Acerca de la documentación "desaparecida" de las instalaciones atigradas el viernes, dijo que ayer conversó con Romy Paniagua, gerente del Complejo y esposa del expresidente Reintsch, y existe el compromiso y la predisposición para hacer entrega de todos los papeles bajo inventario.

El Tigre, a defender un invicto

The Strongest ganó las dos veces que jugó ante Sport Boys en Warnes y los jugadores esperan defender ese invicto el jueves, además que ese encuentro se convierta en el punto de inflexión del equipo en el torneo Apertura de la Liga, después de tres derrotas seguidas.

El Tigre cayó con Petrolero en Yacuiba (2-1), con Universitario en La Paz (0-1) y con Oriente Petrolero en Santa Cruz (2-0), y descendió hasta al octavo lugar de la tabla, con 14 unidades, a seis del líder Wilstermann (20).

La mala racha en el torneo Apertura contrasta con los buenos resultados que consiguió el equipo en el Samuel Vaca de Warnes, donde se impuso 1-2 en noviembre de 2013, y 0-1 el 26 de enero de este año. "Tenemos que empezar a ganar", señaló ayer el capitán Pablo Escobar, en un diálogo informal. La tranquilidad ha vuelto al plantel, después de más de dos semanas de incertidumbre. El sábado los jugadores cobraron el saldo de julio, tras una espera de 17 días.

Marcos Paz y Enrique Parada coincidieron en que se ha cedido terreno en el torneo, pero quedan muchas fechas por jugar y es posible recuperarse. "Es cierto que estamos lejos de la punta, pero no hay que pensar en que estamos mal", manifestó Parada. Jugadores y cuerpo técnico del Tigre cobrarán esta semana el salario de agosto. El nuevo directorio no fijó una fecha, pero el dinero estará depositado en las cuentas de los integrantes del plantel como máximo hasta el viernes.

Julio Peñaloza Bretel: Gracias Kurt

En el cruel mundo de los resultados, del exitismo barato propio de los figurones que roban cámara utilizando al fútbol como catapulta para fines de promoción personal, en el ingrato escenario de quienes se suben al carro de los ganadores sin merecerlo y sin pensar que mañana las cosas pueden ser distintas, en este reducto en el que campea el agravio a la dignidad del dirigente al que tantas veces se acusa sin prueba alguna, en este mismo, se ha movido durante más de tres años Kurt Reintsch San Martín, el presidente de The Strongest que ha encabezado una seguidilla de títulos sin parangón en la historia del decano del fútbol boliviano.

Seguramente a estas horas los atigrados tendrán un nuevo presidente en la institución, al que se le deseará éxitos en el gigantesco desafío que asume, pero quienes nacimos vistiendo los colores gualdinegros, quienes conocemos sus códigos de honor, desde su poderosa identidad, estamos en la obligación ética de hacer público nuestro profundo agradecimiento a Kurt por su inmenso compromiso con el club, con sus cuerpos técnicos y con sus jugadores, así como con quienes forman parte del día a día en el Complejo Deportivo de Achumani.

Como es de conocimiento público, el ahora expresidente atigrado enfrenta una difícil situación ante los estrados judiciales, y quienes sabemos de su auténtica e incomparable identificación con The Strongest, deseamos que pueda resolver sus problemas de la mejor manera posible, para que en un tiempo no muy lejano podamos nuevamente encontrarnos con él y expresarle en persona ese agradecimiento a lo Tigre que se merece, por todo lo que se ha conseguido bajo su conducción.

Sirvan estas palabras para dejar las cosas en el lugar que corresponden. Los militantes de proyectos como el encabezado por Kurt Reintsch en The Strongest se merecen, por lo menos, el mínimo gesto de reconocimiento por este tiempo de triunfos y celebraciones.

lunes, 20 de octubre de 2014

El Tigre la pasa mal en Santa Cruz

The Strongest acumuló su tercera derrota consecutiva y bajó hasta el octavo lugar con catorce puntos. Los atigrados no pudieron de visitantes y cayeron con Oriente Petrolero por 2-0, en el estadio Ramón Tahuichi Aguilera.
Los paceños tuvieron quince días de protesta, debido a falta de pago en los sueldos, aspecto que afectó en el trabajo diario del cuerpo técnico. Ayer se mostraron muchas desatenciones en varios sectores y el local aprovechó para ser contundentes.
Oriente Petrolero dirigido por Eduardo Villegas (extécnico atigrado) ordenó la presión en la defensa de la visita para recuperar rápido el balón.
Al minuto, el delantero refinero Richar Estigarribia contó con la opción de anotar, pero su remate fue atajado por Daniel Vaca.
The Strongest ingresó dormido y con varias desatenciones en la defensa. Luego, el volante Alejandro Melean remató de media distancia, tras un mal despeje de Vaca (4 minutos).
La visita respondió con un remate de Pablo Escóbar que atajó el guardameta Carlos Arias (13 minutos).
La figura del encuentro el brasileño Thiago Do Santos culminó una gran jugada ofensiva, tras centro de Gualberto Mojica por la izquierda, el volante refinero anotó el primer tanto con un fuerte remate. Nada pudo hacer Vaca (22 minutos).
Oriente ganaba por 1-0 y The Strongest no encontraba su juego en el medio sector.
Pasaron muchos minutos para que Alejandro Chumacero y Ernesto Cristaldo desarrollen un juego elaborado a favor del Tigre.
Chumacero en su incursión ofensiva cedió el balón a Rodrigo Ramallo, éste remató y Arias mostró su solvencia en el arco.
Con la ventaja parcial para el local terminó el primer tiempo.
En la complementaria, Villegas ordenó el ingreso de Matías García por Mojica. El cambio le dio resultados. The Strongest tuvo su chance, ya que Chumacero remató por encima del travesaño (3 minutos), avisaba la visita y hacía presumir que podía lograr el empate. La opción más clara de la visita estuvo en la cabeza del uruguayo Maximiliano Bajter, luego del centro de Enrique Parada por derecha, cabeceó y salvó el defensa Carlos Añez de la línea.
The Strongest intentó pero no logró anotar. En cambio Oriente aprovechó la figura de Do Santos que apareció por derecha a los 22 minutos, cedió el esférico a García, previo rebote de Vaca, y el argentino anotó sin oposición el segundo tanto (2-0). Con la conquista evitó la posible levantada del Tigre. El cuadro de Villegas manejó los tiempos del encuentro y a pesar que el DT Néstor Craviotto realizó tres variantes ofensivas no pudo encontrar espacios en la defensa albiverde.
La última fue para el Tigre, Escóbar remató por encima del travesaño (38 minutos).
Oriente ganó y se ubicó en el tercer lugar (18 unidades), mientras que el Tigre debe replantear las cosas, debido que enfrentará a Sport Boys, el jueves en Warnes en la ronda de las revanchas.

domingo, 19 de octubre de 2014

El Tigre quiere entrar en la lucha

The Strongest visitará esta noche a Oriente Petrolero, en el reductor del estadio Tahuichi Aguilera, en el cierre de la décimo primera fecha del Torneo Apertura, que está liderizada por Blooming, a falta de la fecha de hoy.
Si el Tigre gana, estará al acecho de los punteros, con 17 unidades; en tanto que los cruceños podrían llegar a 18, los mismos que Blooming.
La semana no fue normal para los atigrados, tomando en cuenta que hasta el viernes, cuando fue a Achumani el virtual presidente de la entidad, César Salinas, recién se llegó a un acuerdo para cancelarles el porcentaje del 25 por ciento del sueldo de julio.
Los atigrados habían decidido entrenarse a órdenes de Néstor Craviotto, con la aclaración que no iban a ponerse los uniformes de The Strongest, hasta que se les pague lo que se les debe.
Esto ocurrió ayer, y el plantel ya está enfocado en lo que será el encuentro de esta noche, ante Oriente.
Será el debut como titular de Maximiliano Bajter, una de las recientes incorporaciones de los atigrados, además de la reaparición del volante de marca Walter Veizaga en el medio, y algo parecido sucede con el brasileño Fernando Martelli, quien no jugó el lance anterior porque estaba suspendido por expulsión.
El técnico Néstor Craviotto no ha dejado de pensar en la necesidad de sumar puntos, por eso es que insistió a sus jugadores para que no descuiden la forma física.
En la ofensiva, la apuesta estará enfocada como siempre a Pablo Escobar, quien apuntalará a Rodrigo Ramallo, el solitario delantero atigrado.
Además, para los atigrados es especial el encuentro, porque se enfrentarán al equipo que está dirigido por su ex técnico, Eduardo Villegas.
A propósito, el timonel verdolaga se ha referido con bastante respeto de su ex equipo. Los refineros, apostarán a la temible dupla de ataque compuesta por el paraguayo Richard Estigarribia y el nacional Alcides Peña.

sábado, 18 de octubre de 2014

Oriente Petrolero vs The Strongest domingo 19 de octubre

Por internet Oriente Petrolero con The Strongest, el choque en fecha domingo 19, el lugar será el Ramón Aguilera Costas.

Oriente Petrolero

Santa Cruz

En vivo
19:00 UTC-4
Partido
domingo 19 de octubre

The Strongest

La Paz

Oriente Petrolero vs The Strongest en directo por internet 19 de octubre

Oriente Petrolero enfrenta a The Strongest este domingo 19 de octubre a partir de las 19:00 horas (Hora Boliviana), un duelo clásico del fútbol boliviano se realiza en el estadio Ramón Tahuichi Aguilera Costas entre orientistas y atigrados en búsqueda de las tres unidades por la disputa del liderato.

Oriente Petrolero con quince puntos se halla en séptimo puesto, por su lado The Strongest se halla en octavo lugar a tan solo un punto de diferencia; luego de los problemas con la dirigencia, The Strongest intentará recuperar los puntos que perdidos, a su vez Oriente Petrolero de la mano de su director técnico Eduardo Villegas se encuentra preparado para recibirlos en Santa Cruz luego de un receso que sirvió para la preparación de sus jugadores.

Video de Oriente Petrolero vs The Strongest:

Bolívar vs Blooming en directo sábado 18 de octubre

Blooming por Internet
Comenzó el juego en Oruro se juega Bolívar vs Blooming en directo, marcador y resultado el sábado 18 de octubre, todos los detalles cuando el reloj marque las tres de la tarde.

Nuevamente la academia paceña Bolívar juega en la ciudad de Oruro, será el último cotejo porque el Siles ya está listo y la próxima semana podría estrenarse esteescenario.

El equipo cruceño Blooming es uno de los líderes del campeonato, tuvo buenos resultados en en esta primera mitad del torneo.

Hoy transmisión por internet del partido Bolívar vs Blooming, datos del partido en unosminutos.

Marcador:
Bolívar 4 – 3 Blooming

Relatos en vivo:
0' Empieza a atacar la academia Bolívar.
14' El juez no duda y marca el penal en favor de Bolívar.
15' Goool de Blooming, convierte el delantero de zurda define muy bien. 
24' Remate por izquierda de Arce, casi marca Bolívar, le faltó muy poco.
31' Goool de Blooming, Joselito Vaca recibió la asistencia para sentenciar muy bien.
35' Bolívar ataca una y otra vez, es superior en el juego.
44' Goool de Bolívar, Juan Miguel anota superando al portero y acortando la diferencia.
45' Final de la primera etapa, nada está resuelto, Bolívar de La Paz supo reducir la diferencia y estará reñida la segunda parte.
46' Comenzó  la segunda parte, a Bolívar se  lo ve más animado con ganas de dar vuelta el resultado.
48' Cambio en Blooming de SCZ., se va Sergio Almirón e ingresa en la cancha Manzano.
53' Goool de Bolívar, Tenorio con calidad aparece para aumentar  las cifras.
57' Remate de Capdevila que no tuvo dirección de arco, se salva Blooming.
60' Goool de Bolívar, Tenorio otra vez anotando está jugando muy bien.
62' Bolívar intenta una y otra vez pero no consiguen meterla.
68' Goool de Blooming, una buena jugada de  Pablo Salinas que termina en el arco de Bolívar.
75' Tarjeta amarilla para Damir Miranda por una supuesta falta.
84' Goool de Bolívar, Rudy Cardoso  sorprende y envía el balón al fondo de las redes.
86' Los de Bolívar están luchando por aumentar las cifras.
90' Termina el partido, ganó Bolívar con mucho merecimiento con cuatro goles contra tres de la academia cruceña Blooming.

El Tigre listo para la seguidilla de lances

The Strongest, en catorce días, afrontará cinco partidos claves para estar en el lote de los punteros y tener chance de consagrarse campeón en las próximas fechas del Apertura, si obtienen buenos resultados.
El técnico atigrado Néstor Craviotto consideró ayer que tiene un buen plantel para disputar la maratónica programación de partidos y luchar los puntos tanto en el interior como en condición de local. "Como les dije a los muchachos en esta seguidilla de partidos se dará oportunidades a varios de ellos", dijo el timonel. The Strongest jugará mañana con Oriente Petrolero, en Santa Cruz; el jueves 23 lo hará con Sport Boys, en Warnes. El domingo 26 recibirá a San José en La Paz; el miércoles 29 se medirá con Bolívar en el clásico paceño; por último, el sábado 1 jugará con Real Potosí de local.
El cuerpo técnico preparó al plantel en este receso de quince días, con el objetivo de recuperar a los lesionados y probar varios sistemas tácticos y oncenos que podrá utilizar en los
próximos cotejos. El Tigre tiene catorce puntos en nueve partidos, el puntero liguero es Blooming con 18 puntos pero con un partido más. Los atigrados quieren acumular la mayoría de las unidades para no perder pisada a los punteros.
"Un poco hemos cambiado y vamos a ver qué posibilidad nos dan los jugadores que vamos a poner, creemos que estará lo mejor para este partido (con Oriente Petrolero)", dijo el DT.
LLEGÓ SU HORA
El volante uruguayo Maximiliano Bajter tendrá la oportunidad de demostrar sus condiciones frente a Oriente. El jugador aceptó que se siente mejor y conoce a sus compañeros más, por eso consideró que aportará al equipo. "Llegó el momento de que Bajter tenga su oportunidad desde el comienzo y vamos a ver si lo aprovecha", indicó Craviotto. El DT también elogió el trabajo del paraguayo Ernesto Cristaldo que será titular.

viernes, 17 de octubre de 2014

César Salinas es virtual presidente

César Salinas está cerca de asumir por primera vez la presidencia de The Strongest.
Una sola fórmula se presentó ayer ante el comité electoral: "Tigres de Acero", que tiene a la cabeza a César Salinas, quien es virtualmente el mandamás del Tigre para los próximos cuatro años. Un voto bastará para ser posesionado, el lunes 20 luego de los comicios.
El comité electoral cerró las inscripciones a las 18.00 de ayer como mandaba la convocatoria; a falta de veinte minutos de cumplirse con el horario, ingresó Salinas con su directorio y entregó los nombres de sus acompañantes al presidente del comité electoral, Reynaldo Calatayud. "No me siento presidente, quiero que lo oficialice el comité", dijo Salinas. Remarcó que desean ayudar a la institución, "entregamos la lista con la convición de venir a servir al club, hacer una gestión transparente, cambiarle la imagen a la institución, cumplir con las obligaciones que se tiene a un corto plazo y hacer un club autosuficiente", expresó Salinas.
El candidato dijo que deseaba rodearse de gente nueva, pero que sean stronguistas de corazón para que aporten al club. Dentro de los pilares del proyecto está hacer crecer el Complejo de Achumani. "Queremos invertir para hacer más infraestructura y captar mas socios para que se pague la planilla", dijo Salinas. El directorio está compuesto además por César Navarro (primer vicepresidente), Leonardo Costas (segundo vicepresidente), José Mercado (tercer vicepresidente), René Villegas (secretario general) y Lucio Maldonado (presidente del comité de fútbol), entre los cargos más importantes. No hubo otro candidato y hoy se dará a conocer que personas serán depuradas, de manera oficial.
EXPERIENCIA
En la fórmula presentada por César Salinas se mantienen algunos dirigentes que acompañaron a Kurt Reintsch en la anterior gestión.
Entre ellos se puede destacar a Walter Torrico, Juan Pablo Revilla, Mary Carmen Crespo, quienes colaborarán a Salinas y aportarán con su experiencia a la gente nueva del directorio. No están Carlos Casso ni Freddy Téllez. REPORTES OFICIALES
El próximo presidente de The Strongest, César Salinas se comprometió a dar reportes trimestrales sobre la situación de la institución a los socios e hinchas. "No voy a contradecirme, daré a conocer qué es lo que se ha hecho en esos tres meses", dijo. Además, esperará el informe económico de Kurt Reintsch o se comunicará en los próximos días con el ex titular.

jueves, 16 de octubre de 2014

Salinas ‘tranquiliza’ a jugadores del Tigre

César Salinas, principal candidato a ocupar la presidencia de The Strongest, ya habló con los jugadores del primer plantel y les anticipó que si es elegido en los comicios del club que se realizarán el domingo y lunes que vienen, inmediatamente buscará los mecanismos para comenzar a solucionar los problemas económicos que les afligen.

Futbolistas y cuerpo técnico reclaman, de momento, la cancelación del 25% del salario de julio, motivo por el que desde el jueves 2 llevan adelante un "paro indefinido". Además, también ya se cumplió el plazo para que el club les pague agosto.

"Hablé con los chicos y entendieron la situación. El tema se va a solucionar después de las elecciones. Así que todo está tranquilo", dijo Salinas. Confirmó que como stronguista colaborará para que el plantel se presente a jugar el domingo en Santa Cruz frente a Oriente Petrolero, por la undécima fecha del Apertura. "Estoy en ese afán de coordinar el viaje de la delegación, no hay que preocuparse".

Salinas anunció que hoy por la tarde presentará su fórmula para participar en las elecciones del club. La lista, sin embargo, terminará de conformarla un par de horas antes de la hora límite para el registro (18.00) y prefirió no anticipar ningún nombre de los que estarán en su fórmula. "Por respeto a la gente que invité no puedo dar todavía nombres, una vez que me confirmen vamos a hacer pública la lista", recalcó. A todas las personas con las que conversó "les pedí que tienen que aportar, no es nomás venir, salir a la palestra en cosas del Tigre y no poner ni un dólar. Me dijeron que no hay problema; sin embargo, estoy esperando una ratificación".

Paralelamente a la conformación del frente, elabora el programa de trabajo para presentarlo en el momento de la inscripción. "No queremos comentar mucho al respecto, pero lo principal es estabilizar la institución, encarar algunos proyectos que nos permitan generar algunos ingresos. Hay que administrar bien a The Strongest y luego todo va a salir adelante".

Insistió en que va a esperar que Kurt Reintsch, quien hasta el martes por la noche ocupó la presidencia de The Strongest, hasta que la asamblea decidió cesarlo, haga llegar su informe económico. "Si llego a la presidencia, lo voy a invitar públicamente para que nos pueda colaborar con eso". Dijo que serviría de principio hacer llegar una lista de acreedores "y analizar si son institucionales o personales (de Reintsch)".

Perfil

Nombre: César Luis Salinas

Familia: María Inés (esposa), María Eugenia, Georgina, Inés y César (hijos)

Profesión: Empresario

Dirigente desde 2010

César Salinas empezó su carrera dirigencial en The Strongest en diciembre de 2010 como tercer vicepresidente del directorio de Kurt Reintsch, y desde junio de este año, tras las elecciones de mayo, pasó a ocupar las funciones de primer vicepresidente, hasta que el 3 de septiembre renunció al cargo. Fue de los pocos directores que aportaron económicamente a la gestión de Reintsch.

Goleada a Unión Maestranza

Amistoso

The Strongest, con un equipo alterno, jugó ayer un partido de preparación con Unión Maestranza, que el sábado debutará en el Nacional B Copa Simón Bolívar, cuando reciba a Enrique Happ de Cochabamba en el estadio Rafael Mendoza. El Tigre se impuso por 4-0, con tantos de Maximiliano Bajter (dos), Abel Méndez y Daniel Chávez.

Sigue el paro

Jugadores y cuerpo técnico de The Strongest mantienen el "paro indefinido", no obstante del pedido de Javier Hinojosa, presidente interino del club, quien se presentó ayer en Achumani para solicitar al grupo levante la medida de presión y también para explicar la situación en la que se encuentra la institución, tras la asamblea del martes.

Inscripciones

Reinaldo Calatayud, presidente del Comité Electoral de The Strongest, comunicó que esta tarde a las 18.00 finalizará el plazo para el registro de fórmulas para las elecciones del domingo y lunes; mientras que mañana se realizará la depuración de listas.

Llano quiere constituirse en alternativa

Ricardo Llano, quien fue parte del directorio de Jorge Pacheco entre 2006 y 2008, expresó ayer su intención de postularse a la presidencia de The Strongest, en las elecciones del club que se verificarán entre domingo y lunes. "Tengo la firme intención de candidatear, quiero constituirme en una alternativa", expresó anoche.

Hasta mediodía asumirá una postura oficial, aunque anticipó que cuenta con el respaldo de un importante número de jóvenes exdirigentes, que también trabajaron junto a Pacheco, y de gente nueva que está deseosa de trabajar por la institución, que en este momento se encuentra en una profunda crisis. Llano manifestó que cuenta con el respaldo económico de empresarios del país y también del exterior para hacer frente de manera inmediata a los problemas económicos más urgentes del club.

"Siendo muy negativo esto se ordena en un mes, porque hay que sentarse a negociar con los personeros de Impuestos Nacionales, de las AFP para regularizar los aportes de los empleados", además de honrar las deudas con el plantel, cuerpo técnico y empleados de la institución.

Dijo que la base de su propuesta —si finalmente decide que presentará su candidatura— será "buscar la inclusión de los stronguistas a la institución, para que puedan gozar de todas las comodidades que ofrece la infraestructura del club como el Complejo de Achumani", exclusivo a la fecha de los asociados. "No tiene que ser excluyente, los hinchas también tienen el derecho de formar parte de lo que es el Complejo", sostuvo.

miércoles, 15 de octubre de 2014

El Tigre elegirá nuevo presidente

La Asamblea Extraordinaria de socios del Club The Strongest decidió anoche cesar en sus funciones de presidente a Kurt Reintsch y puso punto final a la labor de su directorio, además aprobó la convocatoria a elecciones para los días domingo 19 y lunes 20 de octubre.

Unos 500 stronguistas abarrotaron las instalaciones de la sede del club, en la calle Colón esquina Comercio, en una de las asambleas más concurridas de los últimos años. Entre ellos estuvieron cuatro expresidentes: Douglas Ascarrunz, Efraín Gutiérrez, Sergio Asbún y Jorge Pacheco, estos dos últimos recibieron la rechifla de los asistentes, quienes además les pidieron informes económicos de sus gestiones.

Reintsch, detenido preventivamente en el penal de Palmasola de Santa Cruz, acusado de estafa por los socios de la quebrada Cooperativa San Luis, fue cesado por "ausencia" de más de cuatro meses de sus funciones. Además se produjo la renuncia de todos sus vicepresidentes —el último en funciones, Willy Ríos, hizo conocer su alejamiento minutos antes del inicio de la asamblea—, el secretario general (Freddy Téllez) y gran parte del directorio, dejando un vacío institucional y dirigencial.

De acuerdo con la norma, asumió como presidente interino el fiscal general, Javier Hinojosa. A sugerencia del nuevo titular, y enmarcado en el estatuto, que establece la convocatoria a elecciones en un plazo de 30 días, los asambleístas aprobaron llamar a comicios para el domingo y lunes próximos.

La asamblea también decidió anular el contrato con la empresa Imal (Inmobiliaria Altiplánica) —de la que era parte Kurt Reintsch antes de asumir la presidencia—, por incumplimiento absoluto en todas sus cláusulas.

Por lo expresado por uno de los socios que hizo uso de la palabra, la mencionada empresa, de acuerdo con el contrato, con una vigencia de cinco años a partir de 2010, debía invertir dos millones y medio de dólares en el Complejo de Achumani, situación que no se cumplió, lo mismo que la otorgación de una línea de crédito de dos millones de dólares. Tampoco Imal presentó informes económicos de forma trimestral como estaba establecido en el contrato.

Antes de la toma decisiones, varios socios reflexionaron sobre la difícil situación económica en la que se encuentra el club, que ha derivado en deudas por salarios del primer plantel, también a los trabajadores administrativos del club y a Impuestos, entre las más urgentes.

Hasta que quede conformado el nuevo comité jurídico del club, el abogado Alberto Lema, quien es parte del directorio que fue cesado de sus funciones, fue autorizado para continuar con la negociación con el Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) para la cancelación de la deuda impositiva.

El comité electoral está integrado por siete personas: Reinaldo Calatayud (presidente), René Villegas (secretario de actas), Renato Sánchez, Freddy Valverde, Rodolfo Erostegui, Marcos Solares y Cristhian Bascopé.

Calatayud anunció que la convocatoria a elecciones se lanzará públicamente hoy, además anticipó que la inscripción de candidaturas fenecerá mañana a las 18.00. No obstante de la decisión adoptada, los asistentes reconocieron que la gestión de Reintsch fue exitosa en el plano deportivo, en la que se consiguieron cuatro campeonatos.

Los datos

Homenaje

La asamblea rindió homenaje póstumo a los dirigentes Germán Azcárraga y Fredd Asbún, fallecidos hace poco.

Repleto

Muchos asistentes siguieron la asamblea en ambientes contiguos al Salón de Presidentes de la sede.

Salinas anuncia su postulación

César Salinas, quien el miércoles 3 de septiembre renunció a la primera vicepresidencia del club, es el primer candidato para las elecciones en The Strongest. Varias horas antes de realizarse la asamblea, de la que no participó por asuntos de trabajo, y sin conocer las determinaciones que se iban a adoptar, Salinas anunció a través de varios medios radiales que decidió postularse a la presidencia "con el deseo de trabajar por la institución, cumplir con las obligaciones con el Estado (impuestos), con el primer equipo y con los trabajadores del club".

Anticipó que su fórmula estará integrada en su mayoría por dirigentes nuevos. "La intención es reunir a gente que no ha sido dirigente, sobre todo en los cargos más importantes, además comprometerlos para que aporten por lo menos con 100 dólares y no se sirvan del club", manifestó.

Admitió que al postularse debe contar con un respaldo económico importante para afrontar los problemas que afligen a la institución, además dijo que la idea es "dar estabilidad en el corto plazo". Recordó que se fue del club porque había solicitado un informe económico al presidente Reintsch, quien hasta la fecha no lo ha presentado.

"En la parte deportiva le fue bien, hemos sacado cuatro campeonatos, pero eso tiene que ir a la par con una buena gestión económica, lamentablemente esa parte, y que me disculpe Kurt, ha sido un desastre su administración, por eso estamos como estamos".

Anticipó que si es elegido, la próxima semana pagará el saldo de julio al plantel y regularizará gradualmente la cancelación de los otros salarios. También ofreció cubrir los gastos para posibilitar que el primer plantel se presente a jugar el domingo en Santa Cruz. Habló de refuerzos para la Copa Libertadores 2015. Dijo que coordinará con el técnico Craviotto "porque la idea es pasar a la otra fase sí o sí" de ese certamen.

Craviotto prueba cinco cambios

El técnico de The Strongest, Néstor Óscar Craviotto, empezó a probar ayer el equipo para enfrentar el domingo a Oriente Petrolero en Santa Cruz, con cinco cambios respecto de la alineación que perdió el domingo 4 con Universitario (0-1), en el estadio Rafael Mendoza de Achumani.

Tres jugadores —si el DT no hace ninguna modificación en estos días— recuperarán su lugar en el equipo: Fernando Martelli, tras cumplir un partido de suspensión por expulsión; Jair Torrico, quien el 12 de septiembre sufrió una distensión en el ligamento colateral medial de la rodilla derecha; y Ernesto Cristaldo, quien ingresó en la segunda parte del cotejo frente a Universitario, luego de cumplir una sanción de tres cotejos. Las novedades son la inclusión del uruguayo Maximiliano Bajter, como volante por derecha, y Wálter Veizaga, en la contención.

En la tarea táctica desarrollada ayer, que se prolongó por espacio de unos 40 minutos, Craviotto probó con: Daniel Vaca, en el arco; Enrique Parada, Marcos Paz, Martelli y Torrico, en la defensa; Bajter, Veizaga, Cristaldo y Alejandro Chumacero, en la mitad de la cancha; Rodrigo Ramallo y Pablo Escobar, en el ataque.

martes, 14 de octubre de 2014

Bolivia vs Chile en directo 14 de octubre

Bolivia llega a Chile con la tarea de enmendar la derrota sufrida en Brasil, el director técnico Mauricio Soria busca su primera victoria frente al seleccionado Chileno, por su lado el país vecino de Chile logró vencer a Perú en la pasada fecha por tres goles contra cero y posee la confianza suficiente para hacer respetar su localia.

El partido se realizará en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso de Coquimbo a partir de las 19:00 Horas (Hora boliviana),Bolivia vs Chile en directo será dirigido por el árbitro argentino Pablo Díaz.

Video de Bolivia vs Chile en encuentros anteriores:

Asamblea define el futuro del Tigre y de la gestión de Kurt

Una asamblea de socios decidirá esta noche el futuro del Club The Strongest, donde todo hace suponer que se pondrá fin al mandato del presidente Kurt Reintsch, para luego llamar a elecciones de directorio.
La reunión fue convocada para las 19:00 en la sede que tiene el club en la calle Colón, esquina Comercio, a pedido de más de 300 electores que tomaron parte en los comicios del pasado 31 de mayo.
El llamado a esta asamblea fue realizado la pasada semana por el fiscal general, Javier Hinojosa, y algunos miembros que en ese momento todavía conformaban el directorio, con el objetivo de tomar medidas que busquen frenar la crisis que afecta a la institución decana del fútbol profesional.
Por versiones que se tiene de personas allegadas a Reintsch y que fueron sus estrechos colaboradores, el aún titular atigrado hará llegar hoy su carta de renuncia y el informe económico de su gestión, que se inició en diciembre de 2010.
En caso de que no dimita, la asamblea tomará la determinación de alejarle del cargo, en cumplimiento de los estatutos, por ausencia temporal, ya que hace más de cuatro meses se encuentra en Santa Cruz, recluido de manera preventiva en el penal de Palmasola, por un proceso que le siguen los ahorristas de la quebrada cooperativa San Luis.
El hecho de que los dos primeros vicepresidentes, César Salinas y Aldo Burgos; el secretario general, Freddy Téllez; y posteriormente el resto del directorio haya presentado renuncia es otra de las causas para que el titular del Tigre termine sus funciones.
Reintsch asumió la presidencia de The Strongest en diciembre de 2010 por un período de dos años, pero antes de que se cumpla ese plazo una asamblea de socios prolongó su mandato, que se extendió hasta junio de este año. En todo ese tiempo el club logró cuatro títulos, tres de ellos en forma consecutiva, y en abril de 2014, luego de 20 años, logró pasar a la segunda fase de Copa Libertadores de América.
En medio de vítores y solicitudes para que siga al frente del decano, Reintsch decidió presentarse a la reelección la última semana de mayo, comicios que ganó de manera contundente, sin que tenga un rival al frente.
El lunes 2 de junio juró por una nueva gestión, esta vez de cuatro años, pero cuatro días después fue aprehendido en Santa Cruz y posteriormente remitido a Palmasola de manera preventiva, por el juicio que le sigue la San Luis.
A partir de ese momento comenzó el rápido debilitamiento de Reintsch al frente del Tigre. Privado de libertad, se le hizo complicado conseguir recursos para cumplir las obligaciones salariales.
En septiembre comenzaron los primeros problemas con el plantel de jugadores, quienes reclamaban por ese entonces el pago del sueldo de julio. Tras haber levantado dos paros y sólo haber conseguido la cancelación de un 75% de ese salario, los futbolistas decidieron hace dos semanas ingresar en una huelga indefinida por el incumplimiento de la dirigencia en el tema económico.
A eso se sumaron los cinco meses de deuda que se tiene con los trabajadores del Complejo de Achumani en concepto de sueldos, el proceso que se tiene con el Servicio de Impuestos Nacionales y los juicios con las administradoras de fondos de pensiones, entidades con las que se ha incumplido en los pagos en los últimos cuatro años,.
Todo este panorama complicado hizo que en estos cuatro meses el titular aurinegro se vaya quedando solo. Primero, se alejaron de sus cargos Salinas y Burgos; posteriormente Téllez y el pasado viernes renunciaron los demás integrantes del directorio.
En la intimidad y ante sus más cercanos colaboradores, Reintsch reconoció que no le queda otra alternativa que dar un paso al costado. Caso contrario la asamblea de esta noche le alejará de su cargo.

lunes, 13 de octubre de 2014

Reintsch alista su salida de The Strongest

Kurt Reintsch ya tomó la decisión de renunciar a la presidencia de The Strongest y solo falta que presente el documento oficial, que puede ocurrir en cualquier momento. El todavía titular atigrado comunicó de manera confidencial su determinación a sus allegados.

En todo caso, si hasta el martes no anuncia su salida, será cesado del cargo por la Asamblea General de socios, pues ya no cuenta con respaldo. La noche del viernes, 11 integrantes de su directorio presentaron su renuncia irrevocable por la insostenible situación económica e institucional por la que atraviesa el club.

"No le queda otra que dimitir, porque su presidencia ha dejado de tener legitimidad", observaron ayer exdirigentes del club.De acuerdo con el estatuto, no contar con un grupo de colaboradores para el manejo del club hace que su situación sea insostenible.

Se mantuvo firme en su decisión de seguir al frente de la entidad confiado en que la situación se iba a revertir, pero la gota que rebalsó el vaso fue la partida masiva de los dirigentes. La noche del viernes comenzó a pensar en la posibilidad de renunciar.

"Sabe que quedó solo y hasta estatutariamente ya no reúne las condiciones al no tener vicepresidentes y un secretario general y más aún por la ausencia física de él. Es una pena, pero así se dieron las cosas", comentó un allegado, quien aseguró haber conversado largo con él la noche del viernes y la mañana de ayer.

Reintsch está privado de libertad en el penal de Palmasola de Santa Cruz por una acusación en su contra presentada por los socios de la quebrada Cooperativa San Luis.

"Comentó que prepara su salida, que no es la forma de como él quería dejar el club, pero que sabe que la situación es muy crítica e irreversible", afirmó otro excolaborador, quien dejó el club la noche del viernes.

Se prevé que con su renuncia también presentará a la asamblea de socios un informe económico de su gestión. También trascendió que luego del análisis de la documentación se formará un equipo de transición que convocará a elecciones.

Reintsch fue elegido por vez primera en diciembre de 2010, su mejor época al frente de The Strongest la tuvo al ganar tres títulos de Liga de forma consecutiva, luego sumó una corona más.

El 31 de mayo de este año fue reelecto por la gestión 2014-18, que no cumplirá por la crisis desatada.Marcas de La Razón intentó contactarse con el todavía mandamás stronguista, pero está incomunicado.

Elecciones. La organización de la asamblea de socios del martes marcha, ayer se informó que la misma se llevará adelante con el número de socios presentes para conformar la directiva de transición que estará facultada para convocar a elecciones. El estatuto atigrado señala que en una situación de crisis se debe convocar a plebiscito en un plazo de 30 días.

El viernes también hubo un encuentro de expresidentes stronguistas, quienes planificaron algunas salidas a la crisis y que las presentarán en la reunión del martes.

El objetivo es proteger a la institución ante la posibilidad de que se inicien otros procesos, plantearán una minuciosa revisión de los estados financieros y las deudas y plazo de pagos con el Servicio de Impuestos Nacionales (SIN).

Al plantel se le debe 25% del sueldo de julio y la planilla de agosto. A los empleados y administrativos del Complejo, cinco meses. La anterior semana cobraron la mitad de uno.

El plantel está firme pese a la crisis

Rafael Sempértegui Pese a la falta de pago al primer plantel y a los administrativos, los jugadores anticiparon que continuarán en la entidad, que ninguno se irá, porque son optimistas en que el panorama cambiará.

Desde Cochabamba, el lateral Jair Torrico expresó su tristeza por lo que ocurre con la institución, pero reiteró que con sus compañeros decidieron seguir adelante.

"Nosotros vivimos en carne propia las dificultades. Pese a que reclamamos nuestro sueldo, igual nos movemos porque dijimos que todo el trabajo de la pretemporada que hicimos no podemos dejarlo así", comentó Torrico.

Por otra parte, el vicecapitán Daniel Vaca también coincidió con el criterio. "No podemos tirar todo por la borda. Queremos actuar con responsabilidad y más allá de la situación que pasamos no dejamos de entrenarnos, porque como profesionales debemos cuidarnos, y lo hacemos trabajando, aunque por nuestra cuenta", aseguró.

El portero destacó que en el plantel hay una gran conciencia de la difícil situación del club, que por eso se hicieron diversas actividades para ayudar a la entidad.

"La unidad del grupo acá en el Tigre es importante y por eso mismo es que estamos comprometidos con esta institución y vamos a seguir firmes, pese a la crisis. Hay jugadores con gran calidad humana, son excelentes personas y pensamos sobresalir pese a la adversidad", explicó.

Sostuvo que les tocó vivir momentos exitosos y estuvieron unidos y ahora les toca 'bailar con la más fea', pero que la unidad del grupo es inquebrantable.

Dos días de pausa para el equipo

Receso
Debido a la jornada electoral que se vive hoy en todo el país, el primer plantel atigrado decidió no entrenarse entre sábado y domingo. Los jugadores fueron citados para mañana en la tarde, se reunirán para determinar si reanudan su preparación o continúa el paro.

Broma uno
En la práctica informal y que por su cuenta cumplieron los atigrados el viernes en Achumani, el capitán Pablo Escobar bromeó al llevar el pantalón corto de color verde de cuando estuvo en la selección boliviana. "Es el retorno. No mentira. Es uno recuerdo muy bonito que tengo", dijo el volante atigrado.

Broma dos
En la misma jornada en el complejo stronguista, el delantero Rodrigo Ramallo llegó a la cancha con una fruta y una empanada en la mano y con una sonrisa ocurrente expresó a algunos periodistas en el lugar: "Muchachos como no hay sueldo hasta ahora y no nos hicieron caso, éste es mi desayuno".

sábado, 11 de octubre de 2014

El Tigre llamará a elecciones

En The Strongest no hay otro camino que las elecciones, tras la renuncia masiva de varios dirigentes el viernes. En medio de esta situación, ayer trascendió que el presidente Kurt Reintsch, quien está recluido en Palmasola, presentaría su renuncia a la presidencia del club, el próximo martes.
La crisis en el Tigre va en aumento, los jugadores continúan en paro, las deudas crecen y los dirigentes que estaban con Reintsch prefirieron renunciar de manera irrevocable.
El Fiscal General Javier Hinojosa debería asumir el mando de la institución y en la próxima Asamblea Extraordinaria (14 de octubre) deberá elegir un comité electoral y ese día fijarse la fecha de las elecciones, que tendrá que ser lo antes posible.
La dura situación de Reintsch que está recluido en la cárcel de Palmasola acusado por la quiebra de la Cooperativa San Luis, la difícil situación económica del club y algunos insultos de hinchas atigrados en las redes sociales derivaron en la renuncia de siete dirigentes: Héctor Montes, Edgar Tardío, Alberto Lema, Iván Quevedo, Carlos Casso, Carlos Calvo y Daniel Terrazas firmaron una carta e hicieron llegar su postura a Javier Hinojosa.
De acuerdo a los estatutos del club, debido al vacío dirigencial que se tiene, con el presidente imposibilitado de manejar la institución, no hay otro camino que convocar a las elecciones.
Reintsch se comunicó con algunos ex dirigentes del club y les anticipó que el martes presentaría su renuncia, además que preparará su informe económico.
Aún no se conoce de manera oficial los candidatos que podrían surgir a la presidencia, hay el rumor de que César Salinas (exvicepresidente) estaría preparando su plancha para postularse. Por último, los jugadores serán los más afectados ya que deberán esperar que se posesione al nuevo presidente para arreglar las deudas de los sueldos. El lunes por la tarde se presentarán en Achumani.
CAMPAÑA
The Strongest continúa con la campaña solidaria en favor de los trabajadores del Complejo. Ayer, el capitán Pablo Escóbar indicó que se recaudó 57.068.40 bolivianos y agradeció el apoyo.

El Tigre se entrena a pesar de que no hay dinero

A pesar que el dinero no aparece en las cuentas de los jugadores de The Strongest, éstos continúan con sus entrenamientos a puertas cerradas y con la medida de presión, por los sueldos adeudados de la dirigencia.
"Nosotros seguimos fuertes a pesar a la adversidad", afirmó el arquero Daniel Vaca, ayer en la conferencia de prensa. El plantel está unido y esto se refleja en todas las determinaciones que han tomado hasta el momento.
"No hay nada (de lo económico) y nosotros seguiremos con la misma postura, no podemos tirar por la borda todo lo que hemos hecho en este campeonato, somos profesionales", explicó Vaca. El optimismo aún se mantiene en el equipo y están seguros que saldrán de este duro momento.
"Lo que se viene será muy duro, pero tenemos la confianza de que vamos a conseguir algo muy grande", indicó.
Vaca recalcó que no se puede lograr grandes cosas estando solos, porque siempre se necesita de un grupo. Además, recordó que la dirigencia de fútbol debe analizar su situación antes de firmar contrato con los jugadores, debido que ellos no inflacionan el fútbol en Bolivia, ya que antes de vincularse a una institución, ambas partes están de acuerdo con el tema económico.
El plantel trabajó a órdenes del asistente Arturo Norambuena, en algunos aspectos tácticos, debido que el técnico Néstor Craviotto y el preparador físico Gustavo Pérez están en la Argentina.
El fin de semana los jugadores tendrán descanso y retornarán el lunes; esperan volver a los entrenamientos de manera normal, previo pago del 25 por ciento del mes de julio.
CAMPAÑA SOLIDARIA
La cuenta bancaria que fue abierta por el capitán atigrado Pablo Escóbar y otro trabajador del Complejo de Achumani recaudó 34.880.40 hasta ayer. Los hinchas atigrados continúan con
sus aportes.

viernes, 10 de octubre de 2014

Brasil vs Bolivia en directo 10 de octubre

Brasil vs Bolivia enfrentan un encuentro amistoso, la selección Brasileña con jugadores de sub-23 probará a todos los jugadores que serán participes de las próximas Olimpiadas Rio 2016, un duelo que se realizará éste 10 de octubre en Cuiabá, el selecionado boliviano llega a Brasil con la idea de mostrar un buen juego y sacar un buen resultado frente a los brasileños.

Video de Brasil frente a Bolivia en anteriores encuentros:

Brasil y Bolivia en eliminatorias pasadas:

Jugadores lanzan campaña benéfica ‘Juntos por el Tigre’

"Juntos por el Tigre" es el nombre de la campaña lanzada ayer por el plantel de jugadores de The Strongest para recaudar fondos en beneficio de los empleados del complejo de Achumani, a los que la dirigencia les debe cuatro meses de salario y van camino al quinto.

El plantel, no obstante de que vive una situación similar, porque no terminó de cobrar su salario de julio, motivo por el que el jueves inició un paro indefinido, decidió colaborar con otros trabajadores de la institución que "tienen más necesidades que nosotros", expresó ayer Pablo Escobar, capitán y portavoz del equipo.

Un sencillo acto en la sala de conferencias del estadio Rafael Mendoza, del que participaron todos los jugadores, el cuerpo técnico —a la cabeza de Néstor Óscar Craviotto— y los funcionarios del complejo sirvió para arrancar de manera oficial con la campaña.

El capitán atigrado dijo que los hinchas atigrados y la ciudadanía en general pueden hacer sus aportes en la cuenta número 117603594 del Banco Unión. La misma fue abierta el martes a nombre de Pablo Escobar y de los trabajadores del complejo Raúl Garnica, empleado desde hace 45 años, y también de Ángel Aruquipa, encargado del estadio y que también lleva buenos años al servicio del club.

"Invitamos a nuestra gente, a la gente del Tigre que festejó tantos títulos en el último tiempo, a toda la gente para que pueda ayudarnos con lo que sea, que va a venir bien para esta gente", señaló Escobar.

Puntualizó que el dinero que se recaude de ninguna manera beneficiará al plantel de futbolistas, sino "única y exclusivamente a los empleados del complejo". La cruzada durará hasta el jueves 16 por la tarde, porque al día siguiente —viernes 17— se pretende entregar en un acto público el dinero que se recaude, "en partes iguales a las 19 personas que trabajan aquí".

La intención de la plantilla, expresada por su capitán, es que "todo sea transparente, por eso la cuenta fue abierta a nombre de tres personas y solamente se puede retirar el dinero con la firma de los tres".

También sostuvo que en ese afán, diariamente a partir de hoy y hasta el jueves 16, al final de cada jornada se tendrá un extracto del dinero aportado. "Al final de la tarde de todos los días, puede pasar cualquier persona para ver cuánto se recaudó, quien depositó, lo que sea, porque queremos que esto sea lo más claro posible".

A nombre de los empleados, el señor Ángel Aguilar fue el encargado de agradecer el gesto de los jugadores. "Estamos emocionados por esta clase de cooperación que nos quiere dar el primer plantel. De antemano les agradezco a todos. Nosotros los vamos a apoyar en todo lo que podamos".

Se pidió aclarar que el monto que reciba cada trabajador de ninguna manera puede considerarse como el pago de un salario o un porcentaje del mismo que la institución les adeuda, sino simplemente se trata de una colaboración, porque la entidad debe cumplir con sus obligaciones.

Escobar, además, expresó que con la campaña solo se pretende ayudar a los compañeros de trabajo; no existe ningún afán político de favorecer o perjudicar a nadie de la entidad. Los primeros en aportar fueron los jugadores y el cuerpo técnico.

Los datos

Agradecimiento

Doña Mary Mendoza, encargada del hotel de concentración del complejo, agradeció el gesto del plantel y pidió a los hinchas los colaboren.

Fabol

Pablo Escobar dijo que el equipo comunicó al directorio de Fabol su decisión, pero no elevó una demanda.

Atigrados siguen en paro, pero entrenan

Los jugadores de The Strongest entrenan de forma individual, de acuerdo a un plan implementado por el preparador físico Gustavo Pérez, pero también lo hacen de manera colectiva —no obstante del paro indefinido— en el estadio Rafael Mendoza. La huelga cumplió ayer seis días, aunque el plantel recibió una nueva promesa de los dirigentes para hacer efectivo el saldo de julio (25%) en el transcurso de hoy.

Las prácticas no tienen carácter oficial, motivo por el que no se utiliza la ropa de trabajo del club, sino cada futbolista asiste con su propia indumentaria. Lo que se pretende es no descuidar el estado físico para llegar en buenas condiciones a la reanudación del torneo, que ingresó en una pausa de dos semanas.

El Tigre visitará a Oriente el domingo 19 y tres días después, miércoles 22, el rival será Sport Boys en Warnes, por la undécima jornada, última de la primera rueda. El equipo entrenó ayer por la tarde y también lo hizo el martes.

Del tema económico, Pablo Escobar, capitán del equipo, declaró ayer por la mañana que el dirigente Carlos Casso se comunicó el martes por la noche para explicarle que el directorio, después de una reunión con el presidente Kurt Reintsch en Santa Cruz, tiene un plan para solucionar los problemas, y fijó nuevas fechas para cumplir con las obligaciones con el plantel. Horas después se conoció que los dirigentes ofrecieron pagar hoy y condicionaron con ello acabar con la huelga, pero los atigrados decidieron mantener la medida de presión.