Champions: un gol de Totti niega la victoria en casa al Manchester City

Un gol del italiano Francesco Totti equilibró un duelo en el que el Manchester City se puso delante en el marcador e impidió al conjunto inglés sumar sus tres primeros puntos en la Liga de Campeones en casa frente a la Roma (1-1).


Los "citizens" del chileno Manuel Pellegrini habían abierto el duelo con un tanto de penalti del argentino Sergio Agüero cuatro minutos después del pitido inicial, pero se vieron sorprendidos por un contragolpe letal de los italianos un cuarto de hora después y fueron incapaces de superar el muro defensivo de la Roma durante el resto del duelo.


A sus 38 años, Totti rompió el récord que mantenía el galés Ryan Giggs como el futbolista más veterano que marca en la Liga de Campeones.


El empate deja al City con un punto en el Grupo E de la liguilla europea tras dos partidos, mientras que los del francés Rudi García suman cuatro, a dos del Bayern Múnich, que lidera el grupo.


Los ingleses lucharon sin éxito hasta el último minuto por fabricar peligro en el área visitante en un encuentro que comenzó con buenos augurios para los de Pellegrini.


El brasileño Maicon derribó dentro del área al "Kun", que estaba listo para recibir un peligroso balón en profundidad enviado por el español David Silva, y el mismo argentino se encargó de convertir la pena máxima con un disparo hacia la izquierda del guardameta polaco Lukasz Skorupski.


Los "citizens", que se presentan en la máxima competición europea como vigentes campeones de la Premier League, asumieron el control del balón ante una Roma que se desentendía del cuero más allá del medio campo.


Pasado ese centro del terreno de juego, los italianos habían levantado una muralla infranqueable para los de Pellegrini, que cuando todavía paladeaban el inesperado gol del minuto cuatro, comprobaron que el conjunto de Rudi García resulta letal al contragolpe.

En dos fugaces pases verticales, los italianos burlaron las últimas dos líneas del City y dejaron a Totti solo ante Joe Hart.


El defensa argentino Martín Demichelis no llegó al cruce y el portero inglés no pudo evitar que el balón le pasara bombeado por encima para quedarse en la red y convertir a Totti, de 38 años, en el futbolista más veterano que ha marcado en la Liga de Campeones.


El gol echó por tierra la moral de los "citizens", que han ganado dos de las últimas tres ligas en Inglaterra pero que todavía no han pasado de los octavos de final en la ´Champions´.


A la media hora, tan solo el banderín del juez de línea levantado evitó que Ashley Cole convirtiera el 1-2 en una nueva llegada en solitario a la meta de Hart.


El City era un equipo inofensivo ante la sólida defensa italiana y en las contadas ocasiones que fabricó durante el primer tiempo no tuvo la fortuna necesaria para volver a adquirir ventaja.


La más clara para los de Pellegrini fue un centro del español Jesús Navas desde la izquierda cuya trayectoria desvió el defensa griego Kostas Manolas con una mano dentro del área, una acción que el árbitro juzgó involuntaria.


Más allá de ese lance, el City no inquietó a su rival. El portero de la Roma no llegó a tocar el balón durante todo el primer tiempo, mientras que a los visitantes les bastó con enviar a la red uno de los tres tiros a portería que ensayaron.


Tras el descanso, Agüero y compañía saltaron al campo dispuestos apretar los diente en el ataque. Pellgrini quitó a Dzeko para poder contar con la experiencia del veterano Frank Lampard, pero cualquier esfuerzo táctico fue inútil ante una Roma implacable, que nunca llegó a inquietarse ante las contadas ocasiones que generó el Cit

Petrolero de Yacuiba vs The Strongest miércoles 1 de octubre

Por internet Petrolero de Yacuiba con The Strongest, el choque en fecha miércoles 1, el lugar será el Provincial de Yacuiba.

Petrolero de Yacuiba

Tarija

En vivo
15:00 UTC-4
Partido
miércoles 1 de octubre

The Strongest

La Paz

El Tigre tuvo paciencia para derribar a Nacional



The Strongest por fin encontró la fórmula para derribar la muralla defensiva que propuso Nacional Potosí a los 20 minutos del segundo tiempo, cuando abrió la cuenta, porque hasta ese momento bregó por todo el frente de ataque, y a la larga el Tigre consiguió un triunfo cómodo (2-0) en el partido jugado en el estadio Rafael Mendoza Castellón, de Achumani.

Salvo un par de sustos que Daniel Vaca neutralizó, el encuentro fue todo del The Strongest ante un cuadro de la Villa Imperial que intentó hacerse fuerte en la última línea y salir de contragolpe, negocio que al final no le rindió ningún fruto.

Siempre había un jugador visitante que cerraba el camino hacia su arco, pero la virtud del Tigre fue no desesperarse y cuando entendió que llegar tocando hasta el área era complicado, utilizó el recurso de los tiros de media distancia.

El dominio fue atigrado, pero la situación más clara de gol la tuvo el potosino a los 42 minutos de la primera parte, ahí Isaías Dury ganó dos veces la pelota en el área y remató al arco, pero Daniel Vaca reaccionó.

Álvaro Campos, el árbitro del cotejo, cobró un tiro penal para The Strongest a los diez minutos del segundo tiempo, pues entendió que Claudio Centurión había cometido mano; sin embargo, su asistente de línea Óscar Arteaga le informó que no hubo tal falta, por tanto revisó la determinación, aunque antes ya había expulsado al zaguero por reclamarle de manera airada.

Con uno menos fue más complicado para Nacional controlar al Tigre. Por cómo manejaba el juego, era cuestión de tiempo que llegara la apertura del marcador, finalmente se dio a los 20', después de un tiro largo desde la izquierda que Méndez bajó para Melgar, y el goleador de media vuelta superó a Barahona.

El segundo tanto fue producto de una buena combinación entre Chumacero —que habilitó de forma perfecta— y Escobar, el capitán hizo pasar la pelota por encima del cuerpo del golero y Ramallo, con arco vacío, convirtió el 2-0 definitivo a los 32 minutos.

Al final pudo descontar Nacional, pero Vaca estuvo atento.

El juez Campos obró bien al retractarse de un penal

El árbitro Álvaro Campos enmendó rápido el error que había cometido al cobrar un penal que no fue a favor de The Strongest, después de escuchar a su primer asistente Óscar Arteaga, quien con mejor ángulo vio que no hubo falta en el área de Nacional Potosí.

A los 10 minutos del segundo tiempo, Enrique Parada recibió el balón y mandó un centro que pegó en el cuerpo del zaguero Claudio Centurión, el referí entendió que el futbolista visitante había tocado con la mano y cobró penal. Ese momento reaccionaron los jugadores de Nacional y le reclamaron, algunos con insultos, por lo que el juez mostró cartulina roja a Centurión.

Arteaga lo convocó y le explicó que no hubo infracción y que el movimiento del zaguero visitante fue correcto. El juez cambió de opinión y decretó tiro de esquina para el local.

Los atigrados reclamaron tímidamente la reversión de la medida, pues al interior admitían que no hubo falta, así que continuaron las acciones.

Lo que no cambió fue la tarjeta roja. En la planilla del cotejo se especificó que hubo insultos de Centurión que derivaron en la correspondiente sanción.

En ese momento el partido estaba empatado sin goles. Después el Tigre anotó dos para quedarse con el triunfo.

The Strongest gana a Nacional Potosí 2-0 y escala posiciones

The Strongest le ganó a Nacional Potosí (2-0) en el inicio de la octava fecha del Apertura liguero. El triunfo se logró con goles de Luis Melgar (20" st) y Rodrigo Ramallo (31" st). Los aurinegros consiguieron una valiosa victoria que los lleva al primer lugar del campeonato.

El Tigre, en la primera etapa, no logró abrir el marcador pese a que tuvo llegadas importantes de los aurinegros, con mayores arremetidas, que le dieron bastante trabajo al guardameta de los potosinos, Carlos Barahona, que tuvo bastantes intervenciones. Fueron amonestados con tarjeta amarilla Claudio Centurión (1") y Charles da Silva (43") del cuadro visitante, además de Luis Melgar (6") del equipo local.

Centurión protagonizó una jugada decisiva y polémica a los 11 minutos del segundo periodo. El defensor potosino abrió los brazos y cometió falta, por lo que el árbitro Álvaro Campos le mostró la segunda tarjeta amarilla y fue expulsado con la roja indirecta. Campos cobró penal a favor del cuadro paceño, pero ante las protestas de la visita se retractó en minutos y ordenó el tiro de esquina para el equipo de Achumani.

La rectificación del árbitro evitó un penal que hubiera podido ser el primer gol para los locales, pero The Strongest siguió buscando el triunfo. El primer intento del delantero Luis Méndez, del club aurinegro, llegó a los 17 minutos: Melgar avanzó por el lado derecho, pero su remate chocó con el vertical derecho. El intento bueno llegó poco después. A los tres minutos, Méndez remató un centro preciso de Pablo Escobar y abrió el marcador a favor del local.

La victoria se concretó nuevamente con la intervención de Escobar, que disparó directo al arco donde apareció Rodrigo Ramallo (31" st) para evitar que el balón saliera desviado y definió la jugada sellando la victoria en Achumani.

The Strongest visitará a Petrolero del Chaco para la novena fecha, mientras que Nacional Potosí, por tema de recaudación, será local ante Real Potosí en el Víctor Agustín Ugarte.

Real Potosí vs Bolívar en director por internet 28 de septiembre

Real Potosí desea mantener los tres puntos en casa frente a un Bolívar que desea la victoria, Real Potosí recibe en el Victor Agustin Ugarte a Bolívar éste domingo 28 de septiembre, Real Potosí y Bolívar tan cerca de la punta no se darán tregua alguna para seguir avanzando.

Real Potosí vs Bolívar en directo
"Real Potosí vs Bolívar en vivo juegan éste 28 de septiembre a partir de las 15:00 horas; Bolívar llega a éste encuentro con una dura derrota sufrida frente a Sport Boys, por su lado Real Potosí perdió el invicto frente a Blooming; ambos planteles ....."

Encuentros anteriores Real Potosí vs Bolívar:

El Tigre recibe a Nacional con la ilusión de llegar a la cima

The Strongest recibirá hoy desde las 11:00 a Nacional Potosí en su estadio Rafael Mendoza Castellón, de Achumani, con la ilusión de alcanzar la cima del torneo Apertura 2014-2015 de la Liga, en el lance que abrirá la octava fecha del campeonato.

El Tigre necesita sumar los tres puntos para seguir en el lote de los equipos que luchan por el título. Los aurinegros ocupan actualmente el quinto lugar en la tabla de posiciones con 11 puntos, luego de seis encuentros disputados. Están a dos de los líderes, San José y Blooming.
Con un poco de fortuna, el decano de la Liga puede finalizar esta fecha en la cima de la tabla de ubicaciones, siempre y cuando logre una victoria hoy.

Pese a que está quinto, la diferencia que le sacan los otros cuatro equipos que están arriba del cuadro atigrado es superable en esta jornada. San José y Blooming son líderes con 13 unidades, seguidos de Wilstermann y Real Potosí, que suman 12. Inmediatamente después aparece The Strongest con 11 puntos.

El conjunto de Achumani llega motivado a este compromiso, pese a que en la semana tuvo problemas por el incumplimiento de la dirigencia en el pago del 50% que resta del sueldo de julio. La situación derivó el martes en un paro.

Con el mismo equipo
Néstor Craviotto, director técnico de los aurinegros, alineó en las prácticas el mismo equipo que goleó a Blooming 4-0 en la pasada fecha.

El miércoles, Marcos Paz no se entrenó por precaución, mientras que al día siguiente ocurrió lo mismo con Diego Wayar, pero ambos integrarán hoy el once inicial del Tigre.

Daniel Vaca estará en el arco. La defensa la integrarán Enrique Parada, Paz, Fernando Martelli y Wayar. Como volantes de contención estarán Raúl Castro y Alejandro Chumacero.

Rodrigo Ramallo cumplirá una función muy parecida a la de un puntero derecho, mientras que Abel Méndez tendrá un rol similar pero por la izquierda.

Pablo Escobar tendrá la libertado de moverse por todo el frente de ataque y Luis Melgar será el único delantero.
El rival

Nacional Potosí cumplió hasta el momento una irregular producción en el presente certamen, por lo que tratará de volver a la senda del triunfo luego de dos partidos sin sumar unidades y sin marcar goles.
Los de la banda roja vienen de perder ante Oriente Petrolero 2-0, en Santa Cruz, y de empatar con Sport Boys 0-0, en condición de dueños de casa.

Los dirigidos por Marcos Ferrufino tienen siete puntos en similar número de compromisos.

Jugadores invitan a los hinchas a llenar su casa

Los jugadores de The Strongest y trabajadores del Complejo de Achumani invitaron a los hinchas del Tigre a llenar el estadio Rafael Mendoza Castellón, en el partido de hoy ante Nacional Potosí, que se jugará desde las 11:00, por la octava fecha del torneo de la Liga.
Pablo Escobar, Ernesto Cristaldo y Alejandro Chuacero pidieron a los hinchas su apoyo para el lance de hoy, en spots que están siendo emitidos por las diferentes redes sociales.

Ángel Aguilar, trabajador del Complejo, también hizo llegar su invitación.
La recaudación que se registre en el lance de hoy y el de la kermés que se efectuará tras dicho encuentro servirá para cancelar los sueldos de los trabajadores del Complejo, que no perciben sus salarios hace cinco meses.

Los encargados de organizar la kermés informaron que se están preparando mil platos, entre fricasé, chicharrón, chajchu, pique macho y sajta de pollo. El precio de cada uno será de 40 bolivianos. También se tendrá la presencia de grupos de música tropical y folklórica.

Escóbar está dispuesto a retornar a Brasil

El capitán atigrado Pablo Escóbar indicó que le gustaría volver a jugar en Brasil, donde tuvo muy buenos momentos y paseó su fútbol en cuatro equipos diferentes. "El fútbol es maravilloso allí (Brasil), fue la mejor experiencia de mi carrera, aquí me siento feliz, porque yo soy el máximo goleador de la historia del club, la gente me quiere, pero en Brasil es diferente. Brasil tiene la playa, para empezar (risas). Cuando termina el campeonato aquí, mi esposa siempre me pregunta: 'Vamos a ir a Brasil ", dijo a ESPN Radio de Brasil.

Escóbar jugó en Ipatinga, Santo André, Mirassol, Ponte Preta, Botafogo, antes de llegar a The Strongest por tercera ocasión. El capitán contó que en The Strongest atraviesan por un problema económico, pero que confía que la dirigencia cumplirá con los sueldos adeudados.

Por último, Escóbar reconoció que sigue a los equipos donde estuvo jugando en especial al Botafogo y se sintió apenado por la situación económica que atraviesa, tiene deudas con sus jugadores, "en Brasil, que es el país del fútbol y tiene un gran poder económico, sucede, imagine que aquí en Bolivia", se lamentó.

El DT comienza a cuidar a jugadores

Ante los partidos seguidos que tendrá The Strongest a partir del domingo, su entrenador Néstor Craviotto y los miembros de su cuerpo técnico comenzaron a cuidar a los jugadores, para que lleguen en plenitud de sus condiciones a los siguientes encuentros.
El decano liguero recibirá el domingo a Nacional Potosí en el estadio Rafael Mendoza Castellón (11:00), por la octava fecha. El miércoles visitará a Petrolero en Yacuiba, por la novena jornada, y el domingo 5 de octubre jugará con Universitario de Sucre, en el partido que marcará la reapertura del Hernando Siles, que por el momento se encuentra cerrado por trabajos de mantenimiento.
Los aurinegros jugarán tres compromisos en ocho días a partir del domingo, con un viaje incluido a Yacuiba, que significa un desgaste para los futbolistas.
Ante ese calendario apretado, Craviotto tomó sus precauciones para evitar desgastes injustificados en los jugadores.
Antes que culmine la práctica de ayer, EL ENTRENADOR argentino les pidió a los futbolistas máximo cuidado porque el equipo tiene tres partidos seguidos por delante. "Nosotros los estamos cuidando aquí y ustedes también tienen que hacerlo", fueron las palabras del técnico.
Craviotto solicita constantemente a los futbolistas que comuniquen si tienen algún tipo de molestias, para prevenir cualquier lesión en el futuro. Es por eso que por precaución el miércoles Marcos Paz hizo un trabajo diferenciado y ayer fue el turno de Diego Wayar.

Jugadores del Tigre vuelven a confiar y suspenden el paro

Los integrantes del plantel de The Strongest suspendieron ayer la huelga y volvieron a los ENTRENAMIENTOS en el estadio Rafael Mendoza Castellón, poniéndole "el hombro a la institución y renovando la confianza en los directivos", quienes se comprometieron a pagar hasta el martes el saldo que deben del sueldo de julio.

"Volvemos a dar una oportunidad al directorio y al presidente (Kurt Reintsch). Una vez más el plantel le pone el hombro a la institución, confiando en las promesas que nos hicieron los dirigentes", dijo Pablo Escobar, capitán del club atigrado.
El representante de los futbolistas aurinegros resaltó que la tolerancia de los futbolistas se agota ante los constantes incumplimientos. En la parte final de su intervención, Escobar fue claro al señalar que "la paciencia se va terminando ante las necesidades que tenemos".

Los directivos Carlos Casso, Héctor Montes, Marco Contreras, Daniel Terrazas e Iván Quevedo se dieron cita ayer por la mañana al estadio Rafael Mendoza para dialogar con los futbolistas y hacerles llegar una nueva propuesta, con el fin de que se suspenda el paro.

Tras poco más de una hora estos cinco directivos salieron del complejo y comunicaron que el plantel había aceptado su oferta y que en los siguientes minutos se reanudarían las prácticas.

Montes fue claro al señalar que en adelante sólo queda honrar los compromisos asumidos, "caso contrario la dirigencia seguirá perdiendo credibilidad".

El dirigente fue contundente y dijo que si se vuelve a incumplir con el plantel, analizaría la posibilidad de dejar el directorio. "Queremos ser parte de la solución, no del problema", aseguró.

Ninguno de los cinco directivos quiso informar acerca de las fechas de pagos que se acordó.
Escobar dijo que "hasta antes de viajar a Yacuiba, para jugar con Petrolero, la dirigencia tiene que pagar" el saldo del sueldo de julio, lo que quiere decir que el plazo vence el martes, porque el Tigre debe visitar al conjunto chaqueño el miércoles.

Debe conseguir $us 90.000 hasta el martes
Kurt Reintsch, presidente de The Strongest, debe conseguir 90.000 dólares hasta el martes para pagar a los jugadores, cuerpo técnico y personal de utilería.
Las declaraciones del encargado de prensa del club Héctor Montes dejaron entrever que la responsabilidad económica es exclusivamente del dirigente.
"La base de la solución está en Kurt", fueron las palabras del directivo.
En lo que respecta a las otras obligaciones pendientes, dijo que la recaudación del partido del domingo ante Nacional Potosí (11:00) cubrirá una parte de los cinco meses que se les debe a los trabajadores del Complejo. Ese día también se organizará una kermés.
Se tiene planificado realizar una "Tigretón". Los ingresos servirán para pagar parte de la deuda que se tiene con el Servicio de Impuestos Nacionales (SIN).

Los atigrados reiniciaron su labor con una sesión táctica

Con un trabajo táctico en espacio reducido, el plantel de The Strongest volvió ayer a los ENTRENAMIENTOS, tras haber parado un día. Los aurinegros reanudaron sus labores de cara al partido del domingo ante Nacional Potosí, que se jugará en el estadio Rafael Mendoza Castellón desde las 11:00.

La práctica se inició cerca de las 11:00, bajo las órdenes de Gustavo Pérez, preparador físico, quien dispuso que se realice la entrada en calor.
Posteriormente, el director técnico de los aurinegros, Néstor Craviotto, tomó la posta junto con su asistente, Arturo Norambuena, con quien desarrolló un trabajo táctico, dividiendo el equipo en tres grupos.
Tras aproximadamente una hora de labor, donde se hizo énfasis en movimientos de ataque y de defensa, Pérez volvió a dirigir EL ENTRENAMIENTO, para efectuar los últimos trabajos de orden físico. La práctica concluyó pasada las 13:00.
Marcos Paz y Jair Torrico efectuaron una labor diferenciada. Trotaron alrededor del campo de juego del estadio de Achumani, ya que se recuperan de sus respectivas lesiones.
Hoy EL ENTRENADOR argentino podría comenzar a definir el equipo titular que jugará el domingo frente a los potosinos. El onceno inicial prácticamente sería el mismo que goleó 4-0 a Blooming el pasado sábado en el complejo de Achumani.
Craviotto no podrá contar con Ernesto Cristaldo, quien debe cumplir todavía dos de los tres partidos que tiene de suspensión, y con Torrico, lesionado.
Carlos Casso, director del fútbol profesional del Tigre, informó ayer que el horario de inicio del lance ante Nacional Potosí "está confirmado en un 90% para las 11:00".

The Strongest ingresa en paro por falta de pago de salarios

El plantel de jugadores de The Strongest ingresó hoy en paro de actividades por el incumplimiento en el pago del 50% del sueldo del mes de julio. En un comunicado, los jugadores atigrados anunciaron la medida y salieron del Complejo de Achumani sin brindar declaraciones.

En el comunicado, los jugadores mencionan que agotaron las instancias para llegar a un acuerdo pero no recibieron ninguna respuesta afirmativa del directorio. La misiva refiere que los integrantes del cuadro paceño continuarán con los entrenamientos de forma independiente, reportó la red Erbol.

Héctor Montes, uno de los vicepresidentes de la institución, informó que los dirigentes se reunirán esta tarde para intentar dar una solución al conflicto y adelantó que si no se llega a buen puerto tendrán que dar un paso al costado.

"Nosotros hicimos una oferta y no la aceptaron. Dicen que no hay confianza porque se agotaron los plazos, nos reuniremos en el transcurso de la tarde; lo que queremos es que no se perjudique más a la institución", sostuvo el dirigente.

"Si no se puede llegar a un acuerdo, tendremos que tomar una medida más fuerte, tendríamos que dar un paso al costado", advirtió.

La dirigencia incumplió el compromiso de cancelar el 15 de septiembre parte de la deuda que tiene con los futbolistas del primer equipo.

The Strongest marcha tercero en la tabla de posiciones del torneo Apertura, con once puntos en seis partidos. El próximo fin de semana debe jugar con Nacional Potosí en La Paz.

Hoy es el día de pago para los atigrados

Luego de golear a Blooming por cuatro a cero y ocupar el tercer lugar en la tabla de posiciones (11 puntos), los jugadores atigrados esperan que la dirigencia cumpla con el pago del 50% del sueldo de julio. Caso contrario tomarían medidas de presión.
"Hay que reunirnos el martes (hoy) y dialogar con los dirigentes para decidir lo que pasa, no está descartado el paro", indicó el volante Raúl Castro a Futbolmanía.
Por su parte, la dirigencia atigrada se puso las manos a la obra para poder conseguir el dinero y cumplir con el compromiso pactado hace una semana atrás con los jugadores. "Estamos en eso, pero se solucionará todo, esta semana se les va a pagar", dijo el dirigente atigrado Freddy Téllez.
Está claro que la recaudación del pasado sábado, en el partido con Blooming, no ayudó en nada para poder pagar al plantel, solo se recaudó 57.960 Bs.
"No ayudó de mucho la recaudación, hay algunas personas que no pueden llegar a la zona de Achumani porque les complica la distancia, además el clima no nos acompañó al principio", explicó el directivo Héctor Montes.
Según se informó, el presidente del Comité de Fútbol, Carlos Casso estuvo ayer en Santa Cruz para conversar con el presidente Kurt Reinstch y buscar una solución para depositar el porcentaje del mes de julio a los jugadores.
La dirigencia consideró que no habrá mayores problemas y que cumplirá con el compromiso, pero cómo lo anticipó el mandamás del club habrá algunos retrasos, debido que está privado de libertad y se le dificulta las gestiones.
SUSPENDIDO
El volante Ernesto Cristaldo fue suspendido por tres partidos, debido a los reclamos que hizo al árbitro Juan Nelio García. El paraguayo ya cumplió un partido con Blooming.

Puntero por un día, el Tigre ahora es tercero

The Strongest fue líder del torneo Apertura de la Liga solo por un día, desde que el sábado le ganó a Blooming 4-0 jugando en el estadio Rafael Mendoza, de Achumani; hasta ayer, cuando San José se impuso en Cobija a Universitario de Pando (1-2); y Real Potosí derrotó a Wilstermann (1-0). Cumplida la sexta jornada, el Tigre es tercero en la tabla, con 11 puntos, y tiene dos menos que el cuadro Santo (13) y uno por debajo de Real (12).

The Strongest ganó con goles de Luis Melgar, Maximiliano Bajter en su debut, Rodrigo Ramallo y Pablo Escobar de penal. Aún así, su juego no le convenció del todo a su entrenador, el argentino Néstor Craviotto.

Según él, el equipo cometió más de un error en el sector defensivo y tuvo muchas distracciones en la mitad de la cancha, sobre todo en el primer tiempo, lo que le permitió al cruceño ser el administrador del balón por varios minutos, situación que molestó al entrenador.

Craviotto admitió que en el entretiempo recriminó duramente al grupo y a partir de ahí las cosas fueron diferentes. "Falta muchísimo por hacer, no estábamos muy bien en el primer tiempo, estábamos muy cortados, muy separados entre las líneas. Hay que mejorar eso, no puede haber tanto espacio".

Aclaró que cuando se refiere a lo defensivo, "por ejemplo hablamos de todo el equipo, porque no podemos hablar solo de los defensores. Y cuando hablamos de la ofensiva también, porque los laterales pasan muchas veces y tiran centros para hacer goles. Todos tienen que aportar tanto en defensa como en ataque. No le vamos a pedir a (Pablo) Escobar que corra con todos para atrás, pero que de vez en cuando nos dé una mano con el volante central".

Hubo un momento en el que Blooming le pudo empatar (estaba 1-0). Pero Almirón remató un penal que Daniel Vaca tuvo la virtud de tapar. Sí le gustó a Craviotto que el equipo generara varias oportunidades de gol, lo que le había faltado ante Wilstermann (1-1). "Mientras hagamos cuatro (goles), no tengo problemas que sigamos errando opciones, lo importante es crear situaciones". Matizó el DT.

El Tigre no jugará a mitad de semana el partido por la séptima jornada, pues el clásico frente a Bolívar fue postergado sin fecha por los trabajos que se realizan en el estadio Hernando Siles, y reaparecerá en el torneo el domingo cuando reciba en su estadio de Achumani a Nacional Potosí (octava jornada).

Poco público inquieta al Tigre

Asistencia

Dirigentes del Tigre exteriorizaron ayer su preocupación por la poca cantidad de gente que asiste a los partidos del equipo en Achumani.

Solo 4.683

En los tres cotejos que jugó como local fueron vendidas 4.683 entradas, lo que provocó bajas recaudaciones.

Tres partidos

El Tribunal de Justicia Deportiva (TJD) de la Liga castigó con tres partidos de suspensión a Ernesto Cristaldo, expulsado tras finalizado el encuentro frente a Wilstermann (lunes 15).

'Solo 2G'

El técnico atigrado admitió que su equipo llegó "solo a 2G" el sábado frente a Blooming; porque ganamos y goleamos", quedó pendiente para los proximos cotejos el gustar.

Dos días de pausa

El cuerpo técnico de The Strongest decidió dar dos días de descanso al plantel, tras el triunfo del sábado. Las prácticas se reanudarán mañana de cara al cotejo con Nacional Potosí.

Sin sorpresas

El libro de pases en el país se cerrará hoy y Craviotto descartó que The Strongest anote a otro jugador. "Es muy difícil, más en la situación en la que nos encontramos", dijo.

Ultimátum del plantel a los dirigentes

La dirigencia de The Strongest debe abonar hasta mañana el saldo correspondiente al salario de julio —el 50%—, caso contrario el plantel dejará de entrenarse, según anticipó el mediocampista Raúl Castro, versión confirmada por varios de sus compañeros, que prefirieron no hacer declaraciones.

Ese dinero debía cancelarse el lunes 15, pero los dirigentes incumplieron. Los futbolistas esperaron un día más (hasta el martes 16) y después tomaron contacto con los directivos, para fijar una nueva fecha de pago, la de mañana.

Entonces hubo un nuevo acuerdo para pagar, razón por la que el primer plantel decidió no realizar ninguna medida de presión, "No vamos a parar, vamos a seguir entrenando y jugando por el cariño que le tenemos a la institución", dijo uno de los jugadores el martes. La situación es diferente ahora, pues el grupo ya se puso de acuerdo en que si existe un nuevo incumplimiento salarial de parte de los dirigentes, parará sus actividades como medida de presión.

"Nosotros cumplimos ganándole a Blooming, esperemos que ahora ellos nos cumplan. Si no se realiza la cancelación vamos a presionar", enfatizó Castro, quien mencionó que la dirigencia está enterada de la medida "y el grupo siempre está unido".

Sport Boys vs Bolívar en directo por internet 21 de septiembre

Partido de Bolívar
En Warnes se enfrentan Sport Boys vs Bolívar en vivo, se juega eldomingo21de septiembre. Los equipos tienen a la mayoría de sus titulares disponibles y se espera un gran partido de liga boliviana.

La escuadra de Bolívar viene de sacar un excelente resultado en Oruro ante el visitante oriente Peotrolero, aunque suene raro, la academia se fue local en Oruro por las refacciones del Siles.

Los de Sport Boys lograron un empate en Santa Cruz ante el difícil rival de Blooming.

Transmisión en vivo de Sport Boys vs Bolívar, los detalles del partido a partir de las tres de la tarde.

El Tigre llega a la cima con una goleada

Bastaron 45 minutos para que el Tigre confirme su liderazgo en el torneo Apertura.
The Strongest ocupa el primer lugar de la tabla de posiciones de manera transitoria tras vencer ayer a Blooming por 4-0 en el estadio Rafael Mendoza y acumular -así- once unidades. Tanto los atigrados como los académicos dieron inicio a la sexta fecha del Apertura. Los dirigidos por Néstor Craviotto sufrieron al principio, pero sobre el final aprovecharon el hombre demás en el campo de juego, debido a la expulsión del defensa Helmut Gutiérrez (8') en la etapa complementaria. El Tigre mostró su poderío ofensivo a lo largo del cotejo y por los costados sacaron ventaja tanto Rodrigo Ramallo como Abel Méndez.
Los locales fueron protagonistas desde el primer tiempo. A los 6 minutos una corrida por la banda izquierda de Méndez, le permitió sacar un centro para encontrar la cabeza de Luis Melgar y batir a Hugo Suárez para establecer el 1-0. A partir de ese momento, en lugar de mejorar el Tigre tuvo muchas desatenciones e imprecisiones en el mediocampo, factor que fue aprovechado por la buena técnica de los visitantes. El lateral derecho Miguel Hurtado envió un centro al delantero Sergio Almirón que no pudo llegar a empalmar el esférico (12´). Anunciaba Blooming.
Almirón recibió el balón dentro del área y se sacó la marcación del defensa Fernando Martelli, quien en su afán de evitar el remate llegó a cometer infracción al argentino de Blooming. El juez del cotejo Oscar Maldonado no dudó en marcar penal (17´). El propio Almirón falló en la pena máxima y creció la figura del guardameta Daniel Vaca que tapó su disparo (18´). El trámite del cotejo bajó de intensidad y se luchó mucho en el mediocampo.
En el segundo tiempo, Escóbar remató muy cerca del palo izquierdo de Suárez (2´).
La visita tuvo su opción para empatar, pero el recién ingresado Matías Minadevino se equivocó al definir ante la salida de Vaca.
A los 12 minutos, se produjo el debut del último refuerzo gualdinegro, Maximiliano Bajter ingresó por Luis Melgar.
El charrúa tuvo un debut exitoso ya que pudo convertir, luego de varios rebotes en el área chica de la visita. Bajter anotó el segundo tanto (26´). The Strongest ganaba por 2-0. Blooming apostó a defenderse pero tenía muchos problemas atrás. El ariete Ramallo buscó su gol a lo largo del encuentro y tuvo su premio casi al final, en una buena combinación con Escóbar, quedó cara a cara con Suárez y definió de gran manera al costado derecho (44´).
El cuarto tanto y definitivo llegó a través de un penal que cobró Maldonado por una infracción de Carlos Tordoya a Escobar. El propio capitán ejecutó la pena máxima con mucha determinación (47´). The Strongest goleó por 4-0 a Blooming.
APOYO TOTAL
El apoyo de la gente atigrada se hizo sentir. Una caravana de diez buses llegó desde el estadio Siles hasta el Rafael Mendoza. Ni la lluvia y luego el sol pudo evitar los cánticos de los hinchas. Los jugadores fueron ovacionados cuando salía. Mucha gente se dio modos para observar el lance.
DE PELÍCULA
El charrúa Bajter tuvo un gran debut con la casaca atigrada. El volante aportó en la precisión de los toques, además que convirtió el segundo tanto para The Strongest. Al término del partido, agradeció a sus compañeros por todo el apoyo recibido, además dedicó su gol a su esposa e hija.

The Strongest vs Blooming en directo por internet

The Strongest en un duelo por el primer lugar se enfrenta a Blooming éste 20 de septiembre,The Strongest tiene la posibilidad de ser líder y Blooming desea mantener el liderato sumando puntos de visitante, el árbitro designado para éste partido es el cochabambino Oscar Maldonado juntos a sus laterales Juan Carlos Cardozo y Roger Orellana.

Más sobre The Strongest vs Blooming:
-The Strongest vence a Blooming por 2 a 1:

-Blooming derrota a The Strongest en el Tahuichi:

The Strongest y Blooming se juegan la punta del Apertura

The Strongest y Blooming buscarán hoy la primera posición de la tabla comparativa del torneo Apertura de la Liga, cuando se midan desde las 15:00 en el estadio Rafael Mendoza Castellón, en el inicio de la sexta fecha liguera.
Por el momento, los atigrados están en la sexta posición de la clasificación con ocho unidades, con una victoria ascenderán al primer puesto (11) y estarán por encima de Bolívar, San José y Blooming, equipos que hasta el momento acumularon 10 puntos en cinco jornadas.
El capitán de los atigrados, Pablo Escobar, afirmó ayer que la diferencia en la tabla de posiciones es mínima, que el torneo recién comienza y que se quieren darse el gusto de cerrar la jornada como líderes.
En el caso de los blooministas, de ganar el juego quedarán como punteros en solitario, ya que llegarán a 13 unidades, y si logran el empate también cerrarán la fecha en el primer lugar.
Los dos equipos deberán esperar el complemento de la jornada para conocer en qué puesto terminan luego de la sexta fecha del Apertura.
La principal ausencia de los de Achumani será Ernesto Cristaldo. El volante fue expulsado luego del partido del pasado lunes frente a Wilstermann en Cochabamba, compromiso que quedó igualado 1-1.
El puesto del paraguayo será cubierto por el argentino Abel Méndez y obliga a que se cambie el esquema de juego, según manifestó el director técnico Néstor Craviotto.
Del 4-4-1-1, los atigrados pasará a jugar con un esquema 4-2-3-1, "cuando ataquemos llegaremos con cuatro hombres", justificó el entrenador argentino.
El adiestrador de la paceños espera que Blooming presente un esquema 4-3-3, pero desde Santa Cruz se informó que Blooming también cambiará su estilo de juego para la jornada y presentará un 3-5-2.
Una de las novedades será el ingreso de Helmuth Gutiérrez, "jugador que sabe jugar en La Paz" y lo hará como zaguero.
Dustin Maldonado aparece como otra de las novedades en el onceno del cuadro que es dirigido por Mauricio Soria.

Atigrados alistan una caravana
La barra de The Strongest confirmó 10 buses para que los hinchas del club se trasladen desde Miraflores hasta Achumani, para alentar al plantel en el compromiso de hoy frente a Blooming de Santa Cruz.
Reynaldo Calatayud informó que a las 11:30 se concentrarán en inmediaciones del estadio Hernando Siles y que la caravana partirá a las 12:00.
"Los aficionados sólo tienen que acercarse a la zona del estadio y se les entregará un ticket, en base al color sabrá qué bus lo llevará hasta el estadio y lo traerá de retorno", señaló.
Destacó el apoyo del dirigente Carlos Casso, quien aporta con dos motorizados para que la hinchada se movilice en la jornada.
"Necesitamos el apoyo de todos. Si hay gente con camionetas o camiones esperamos que nos dé su respaldo, lo importante es llenar al Rafael Mendoza", destacó Calatayud.
El partido por la sexta fecha del torneo Apertura se inicia a las 15:00.

La punta le seduce al Tigre

La tabla del torneo Apertura de la Liga está tan apretada que el sexto clasificado puede aparecer como líder este fin de semana, si se dan ciertos resultados. A eso apuntará mañana The Strongest, que recibirá precisamente a uno de los de arriba, el cruceño Blooming, en partido a jugarse a partir de las 15.00 en el estadio Rafael Mendoza, en Achumani.

El Tigre, que tiene ocho puntos, aspira a ganar y superar por uno a los tres punteros, Bolívar, San José y Blooming —cada uno con diez—, y además aguarda que todos ellos tropiecen, tomando en cuenta que en esta fecha les tocará ser visitantes.

Seis equipos están metidos en apenas una diferencia de dos puntos. Los otros dos son Real Potosí y Wilstermann, con nueve cada uno, y que jugarán entre sí en la Villa Imperial. También de allí podría surgir el nuevo líder.

The Strongest ha sido 100% efectivo en los dos partidos que le ha tocado jugar como local (ante Sport Boys y Universitario de Pando). Las otras dos unidades para completar las ocho que tiene fueron logradas afuera, la última de ellas el lunes, cuando fue a Cochabamba y empató con Wilster. Los atigrados saben que lo que menos les está permitido es ceder puntos como locales, si acaso la idea es mantenerse en la lucha por los primeros lugares.

El plantel gualdinegro ha tratado de convivir estos días entre la atención que le está prestando al certamen —y no le está yendo mal— y los problemas internos, por el incumplimiento salarial, aunque sin asumir ninguna medida de presión.

Si bien Blooming es uno de los punteros, llega a este partido de capa caída porque después de tres victorias consecutivas, en sus dos encuentros siguientes —ambos jugando como local— no ha podido ganar: perdió el clásico ante Oriente y lo más que pudo rescatar fue un empate frente a Sport Boys.

El cruceño tratará de llevarse un buen resultado en su segunda visita. En la primera pudo ganarle a Universitario en Sucre, donde también otros equipos lograron sumar de a tres.

Los datos

Dos caras. El Tigre ha ganado en sus dos encuentros disputados hasta ahora como local, ante Sport Boys y Universitario de Pando. Blooming viene de una racha negativa de dos partidos en casa y solo un empate logrado.

Para tomar en cuenta

Un vigente campeón que es casi 'colero'

Universitario de Sucre celebró durante el primer semestre del año la obtención de su segundo título nacional y su clasificación a la próxima Copa Libertadores de América. Pero la segunda parte del año no le es nada favorable por ahora y de haber estado en la cúspide del torneo Clausura, ha caído a ser uno de los últimos del Apertura —cumplidas las primeras cinco jornadas—. Una victoria y cuatro derrotas al hilo marcan este horrible inicio del campeón, que también está disputando la Copa Sudamericana.

Los goles marcan la diferencia

Hay tres punteros en el certamen Apertura, cada uno con diez puntos: Bolívar (foto), San José y Blooming, en ese orden. Lo que marca la diferencia entre ellos tiene que ver con los goles, tanto los convertidos como los recibidos. Celestes paceños y Santos están iguales en efectividad, cada uno con nueve (son los que más goles han hecho), pero mientras Bolívar tiene solo tres en contra, a San José le hicieron siete. En el caso de Blooming, tiene seis a favor, en tanto que su valla fue vencida en cuatro ocasiones.

The Strongest vs Blooming sábado 20 de septiembre

The Strongest y Blooming, el sábado 20 en el Rafael Mendoza Castellón.
The Strongest

La Paz
Bolivia Torneo Clausura
15:00 UTC-4
VER RESULTADOS
sábado 20 de septiembre
Blooming

Santa Cruz de la S.

El Tigre alista más de una sorpresa táctica

El técnico atigrado Néstor Craviotto tiene en mente cambiar el sistema táctico para enfrentar a Blooming, el próximo sábado en Achumani. El estratega apostará por el 4-2-3-1, además el volante argentino Abel Méndez irá en lugar de Ernesto Cristaldo que fue expulsado en el último encuentro liguero.
En la jornada de ayer, el cuerpo técnico dispuso una labor táctica con algunas variantes. La práctica fue exigente y en reiteradas oportunidades Craviotto pedía a sus jugadores que desarrollen su juego por los costados, además que haya mucha rápidez para hacer circular el esférico en el mediocampo.
El DT alineó a los siguientes jugadores en el onceno titular: Daniel Vaca en el arco; Enrique Parada, Fernando Martelli, Marco Paz, Diego Wayar en defensa; Alejandro Chumacero y Raúl Castro serán los encargados de la contención en el mediocampo, delante de ellos estarán Rodrigo Ramallo, Pablo Escobar y Abel Méndez, para dejar en la delantera a Luis Melgar.
Craviotto pretende presionar en el terreno contrario, quiere poder sacar ventaja en los desbordes de los laterales, quienes serán apuntalados por los delanteros Rodrigo Ramallo y Abel Méndez.
The Strongest jugó los anteriores partidos con un sistema táctico de 4-4-2, pero en la mitad del campo de juego colocaba un rombo para darle mucha libertad al capitán Escobar.
Éste jugador ahora estará un poco más arriba detrás de Melgar.
Hoy la práctica del Tigre se desarrollará por la tarde, Craviotto podrá trabajar en muchos más conceptos para seguir con su racha positiva de local en este Apertura.

Clásico Oriente Petrolero y Blooming - 17 Septiembre

Oriente Petrolero y Blooming protagonizan hoy 17 de septiembre otro Clásico Cruceño por una buena causa, en ésta oportunidad el encuentro amistoso de Oriente Petrolero vs Blooming se realiza para ayudar con la equipación tecnológica en el hospital Oncológico y para luchar contra el cáncer.


Resultados Oriente Petrolero vs Blooming Clásico amistoso
"Oriente Petrolero y Blooming juegan el miércoles 17 de septiembre de 2014 en el estadio Ramón Tahuichi Aguilera Costas que se encuentra en Santa Cruz de la Sierra. Resultado en vivo, este encuentro de Amistosos se jugará cuando el día miércoles el reloj marque las 18:30. Resultado de Oriente Petrolero vs Blooming será actualizado a medida que se desarrollen las....."

Anteriores encuentros del Clásico Cruceño Oriente Petrolero vs Blooming



El Tigre no paga el saldo de julio y el plantel espera

La dirigencia de The Strongest faltó a su compromiso de pagar a los jugadores el saldo del sueldo del mes de julio —falta el 50%—. Tenía que hacerlo el lunes; sin embargo, ayer tampoco se hizo el depósito.

El grupo, no obstante del incumplimiento, decidió no asumir ninguna medida de presión, como ocurrió el miércoles 3 cuando no se entrenó en reclamo del pago de salarios retrasados y de premios de la temporada anterior.

"No vamos a parar, vamos a seguir entrenando y jugando por el cariño que le tenemos a la institución", expresó ayer uno de los futbolistas cuando se retiraba del Complejo de Achumani después del entrenamiento. Uno de sus compañeros confirmó que no hubo pago a pesar del compromiso, pero que no presionarán. "Vamos a esperar a que (los dirigentes) fijen una nueva fecha y cumplan", manifestó.

Ayer, antes de iniciar el entrenamiento —mientras el técnico Néstor Óscar Craviotto y el preparador físico Gustavo Pérez declaraban a los medios de comunicación en conferencia de prensa—, los jugadores se reunieron en su vestuario, donde más de uno expresó su malestar por la situación, pero decidieron no ejercer ninguna medida de presión para ponerle, "una vez más, el hombro a la institución" que atraviesa por dificultades económicas desde que su presidente fue detenido.

Kurt Reintsch está recluído en el penal de Palmasola de Santa Cruz debido a una demanda en su contra y un proceso presentados por los socios de la quebrada Cooperativa San Luis.

En la conferencia de prensa, el DT Craviotto admitió que el lunes, frente a Wilstermann, el equipo jugó el peor partido del arranque del torneo, "así y todo casi nos traemos los tres puntos". "Siempre salimos a buscar el partido, pero ayer (por el lunes) no hicimos un buen cotejo, lo quisimos ganar, pero no tuvimos buen juego", sintetizó.

Recordó que frente a San José y también con Real Potosí, ambos partidos como visitante, su equipo creó muchas situaciones de gol, entre 10 y 12, "pero frente a Wilster fueron muy pocas: tres, pues estuvimos muy lejos del arco".

En esos dos partidos anteriores, empate con el santo y derrota ante el lila, le quedó la sensación de que se podía ganar, lo que no ocurrió tras el cotejo frente al rojo, porque prácticamente no se tuvo juego con los delanteros. El equipo no tenía la pelota porque la perdía muy rápido, no hubo acercamiento al área rival y por ese motivo Wilster los metió en su área a plan de pelotazos. "Así fue todo el segundo tiempo, y como no teníamos fuerza para atacar, decidimos defendernos", reconoció.

Anticipó que en estos días se replantearán algunas cosas de cara al lance del sábado contra Blooming, por la sexta fecha. Para ese compromiso Craviotto no contará con Ernesto Cristaldo, quien fue expulsado por reclamar, después de que finalizó el partido frente a Wilstermann.

"Es un jugador importante y lo ha demostrado en los partidos que ha jugado". Para reemplazarlo están Daniel Chávez, el uruguayo Maximiliano Bajter o el argentino Abel Méndez; "pero vamos a ver cómo le vamos a jugar a Blooming y de acuerdo con ese análisis, vamos a ver quién juega; ahora es muy temprano para decidir".

Vio poco a Blooming, aunque de antemano sabe que "los equipos de (Mauricio) Soria son durísimos, no dejan nada al azar, luchan el partido a muerte". Y no hay que confiarse por el hecho de que en sus dos últimos encuentros cediera puntos: "Será muy difícil, por algo está arriba" como uno de los punteros.

Torrico se va del aurinegro

Decisión

Luis Torrico se va de The Strongest. El técnico Craviotto informó ayer que el futbolista le comunicó que se marcha. "Me dijo que decidió irse. En lo que a mí respecta, nadie es imprescindible. Si no está contento de estar acá, para qué lo voy a obligar a que se quede".

Cabrera

Al defensor Abraham Cabrera se le realizará hoy una tomografía. El jugador chocó su cabeza con la de un compañero en el partido frente a Wilstermann, motivo por el que no participó del entrenamiento de ayer porque guarda reposo. Es probable que hoy esté presente en Achumani.

Amistoso

Los jugadores atigrados que no actuaron el lunes frente a Wilstermann, y los que tuvieron pocos minutos como Abel Méndez, disputaron ayer un cotejo de preparación con Unión Maestranza, plantel que se alista para jugar el torneo de Primera A de la AFLP y también el Nacional B Copa Simón Bolívar. Los asociacionistas ganaron 1-0.

El sábado se jugará un cotejo preliminar

El sábado en Achumani se jugará un partido preliminar, que tendrá como plato fuerte el partido liguero entre The Strongest y Blooming por la sexta fecha del torneo Apertura, anticipó ayer la dirigencia del club aurinegro. También se anunció que la kermés programada para ese mismo día fue postergada para el domingo 28, cuando el Tigre reciba a Nacional Potosí.

Las entradas para la jornada sabatina costarán 40 bolivianos. El lance central se jugará desde las 15.00 en el estadio Rafael Mendoza, y una hora y media antes el partido previo. Freddy Téllez, secretario general del club, informó que se pondrán a la venta 4.000 boletos, que empezarán a venderse el mismo sábado en las oficinas del Complejo desde las 09.00. Después del mediodía, las entradas se comercializarán también en las boleterías del escenario.

El dirigente confirmó, además, la realización del cotejo preliminar, en el que participarán las divisiones inferiores del club. El técnico Néstor Óscar Craviotto anticipó que en ese encuentro también alternarán los jugadores profesionales que son poco requeridos en la competencia oficial.

Los directivos atigrados hicieron caso de la sugerencia realizada por el entrenador quien junto con el asistente Arturo Norambuena advirtieron que hay gente que llega con anticipación al estadio "y programar encuentros antes del oficial sería un buen motivo para que no se aburra".

Craviotto dijo, además, que al margen de tener en actividad a todo su plantel, el cotejo servirá para darles rodaje a los jugadores juveniles, y que sepan cómo es jugar un partido con mucha gente.

The Strongest gana un punto muy luchado

The Strongest rescató un punto valioso, ayer en su visita a Cochabamba frente a Wilstermann (1-1). Los atigrados tuvieron la ventaja de inicio pero carecieron de jugadas ofensivas y su rival fue superior aunque no tuvo contundencia. El cotejo se disputó en el estadio Félix Capriles.
Los paceños fueron con la premisa de ganar el encuentro, por eso, el técnico atigrado Néstor Craviotto apostó por colocar a dos delanteros: Luis Melgar y Rodrigo Ramallo. Sin embargo, terminó con más defensores y sin jugadores de área.
Al inicio del encuentro, Wilstermann tuvo el dominio del balón, el enganche Thomás Santos se adueñó del mediocampo de los locales y generó peligro. A los 14 minutos, el delantero Carlos Neumann remató al arco de Daniel Vaca, el esférico pasó muy cerca. El paraguayo fue asistido por Santos con un excepcional toque profundo. The Strongest tenía problemas en el mediocampo, porque no había conexión con los delanteros, además el capitán Pablo Escobar estaba muy marcado por los locales.
Sin embargo, el volante Ernesto Cristaldo se las ingenió para sacar un disparo a los 25 minutos de juego.
Los atigrados apelaron a los remates de media distancia, debido que no pudieron llegar de manera profunda al arco de Matías Dituro.
Escobar estuvo a punto de marcar el primer tanto del partido, previa habilitación de Cristaldo. Pero el capitán erró en la definición de manera increible (37').
A los 41 minutos, una gran jugada de Enrique Parada por la derecha, cedió el esférico a Escobar, éste no dudó en habilitar a su compatriota, Cristaldo para que anotará el primer gol del partido de cabeza (0-1).
The Strongest se fue al descanso con la ventaja, mientras que los locales se retiraron muy preocupados.
En la etapa complementaria, el técnico valluno Julio César Baldivieso decidió el ingreso de Gianakis Suárez y Óscar Díaz (delanteros). A los 3 minutos el propio Díaz remató cerca del área y el esférico pegó en el palo izquierdo.
Wilstermann se fue con todo para convetir el empate. Neumann estuvo más movedizo y fue un pilar importante en la ofensiva.
Éste jugador cabeceó solo, pero el guardameta Vaca evitó la caída de su arco (8').
Por su parte, el técnico atigrado Craviotto consideró que necesitaba a más defensores, porque debía marcar mejor en la última línea. El defensa Abraham Cabrera ingresó por Rodrigo Ramallo, además sacó a Luis Melgar para darle minutos al argentino Abel Méndez.
A los 35 minutos, Neumann definió de cabeza una asistencia de Augusto Andaveris. Wilster empataba (1-1) el partido.
En el epílogo, los locales carecieron de contundencia, además fueron presa de sus nervios. El Tigre retornó con un punto importante. Lo luchó bastante.
CRISTALDO
El volante de The Strongest, Ernesto Cristaldo reclamó al finalizar el cotejo al árbitro Juan Nelio Gracía, quien no dudó en mostrarle la tarjeta roja. Según Cristaldo no sucedió ese hecho, al contrario fue agredido de manera verbal por el juez. El volante no jugará frente a Blooming.
SIN SEÑAL
La empresa encargada de trasmitir los partidos ligueros tuvo un percance para trasladar sus equipos hasta el estadio Félix Capriles.
Toda Boliva no pudo obsevar el encuentro entre Wilstermann y The Strongest; se informó que los derrumbes en la carretera y bloqueos en el Sillar, fueron el motivo.

Wilstermann vs The Strongest en directo por internet 15 de septiembre

futbol wilstermann y Strongest
El partido que falta Wilstermann vs The Strongest completa la jornada de la liga boliviana. El lunes 15 de septiembre se jugará en Cochabamba.

Los de Wilstermann consiguieron un excelente empate en condición de visitante en Warnes y vienen de levantada en este torneo que poco a poco se pone interesante.

Los de The Strongest derrotaron por goleada a Universitario de Pando, remontando un resultado adverso porque empezaron perdiendo.

Transmisión en vivo de Wilstermann vs The Strongest en vivo, un clásico del fútbol nacional por internet esta tarde.

El Tigre visita a Wilster

Un The Strongest cargado de optimismo visitará esta tarde a Wilstermann, en el partido con el que se completará la quinta jornada del torneo Apertura liguero.El encuentro entre aviadores y atigrados empezará a las 16.00 en el estadio Félix Capriles.

Los dos andan en la parte alta de la tabla. Los aviadores suman ocho unidades después de cuatro presentaciones. Los atigrados están ahí cerca, con siete.

Los atigrados ya superaron los problemas de semanas pasadas que derivaron en una crisis institucional por la renuncia de dos vicepresidentes (César Salinas y Aldo Burgos) y un día de paro del plantel durante el receso reclamando el pago de sus salarios atrasados. Los ánimos ahora están recargados.

La intención del Tigre es regresar del valle con las tres unidades, más allá del poderío que le reconocen al conjunto rojo, tanto a nivel de grupo como de individualidades.

Diego Wayar, que jugará como lateral por izquierda por la lesión de Jair Torrico, manifestó que "seguramente será un partido muy exigente, pero sabemos que podemos sacarlo adelante".

Raúl Castro, uno de los cinco jugadores que estuvieron afectados a la selección, expresó ayer que "Wilster es un equipo muy fuerte, tiene buenos jugadores, va bien por arriba; pero nosotros también tenemos muchas virtudes, así que estamos ansiosos por ir y traernos las tres unidades que nos permitan seguir en lo alto de la tabla".

El Tigre finalizó ayer sus aprestos con una tarea táctica, en ataque y defensa, y pelotas paradas. Durante esa labor quedó confirmado que Enrique Parada jugará como marcador por derecha y Wayar por la izquierda.

Comitiva ya está en el valle

Viaje

Cerca de las 20.00 arribó anoche al valle la delegación de The Strongest, integrada por 18 futbolistas. De inmediato fue a la cena y luego al descanso.

Prácticas

El retorno de la comitiva se producirá un par de horas después de la conclusión del encuentro, mientras que los entrenamientos se reanudarán mañana por la tarde.

Wilstermann vs The Strongest lunes 15 de septiembre

Por internet Wilstermann con The Strongest, el choque en fecha lunes 15, el lugar será el Félix Capriles.
Wilstermann

Cochabamba
En vivo
16:00 UTC-4
Partido
lunes 15 de septiembre
The Strongest

La Paz

Parada sustituirá a Torrico y Craviotto moverá las fichas

Pese a que el director técnico de The Strongest, Néstor Craviotto, no lo confirmó, es prácticamente un hecho que Enrique Parada se desempeñará como marcador lateral por derecha, para que Diego Wayar vaya por la izquierda, en sustitución del lesionado Jair Torrico, en el partido de mañana con Wilstermann, que se jugará en el estadio Félix Capriles desde las 16:00, por la quinta fecha del torneo Apertura 2014-2015 de la Liga.
En la conferencia de prensa que se efectuó ayer en el estadio Rafael Mendoza Castellón el entrenador se mostró mucho más convencido de que Wayar pase a marcar la punta izquierda, antes que Daniel Chávez ocupe ese puesto.
El técnico argentino dijo que prácticamente tiene claro el panorama, pero que analizará algunas alternativas más.
"Si pensamos que va a jugar Enrique (Parada), Wayar tendría que ir por la izquierda, pero Diego ya se acostumbró a jugar por el otro lateral. El cambio le puede llegar a costar un poco", señaló ayer Craviotto.
Cuando se le consultó sobre la posibilidad de que Chávez sea el sustituto de Torrico, afirmó que ve al primero más como un volante que como lateral.
"Chávez es más volante que lateral; en algún momento, por necesidad, lo pondría en esa plaza, pero hay que trabajar esa variante con el jugador", explicó el DT rioplatense.
Craviotto lamentó la lesión que sufrió Torrico en el entrenamiento del viernes, justo cuando el cochabambino estaba pasando un buen momento. "Espero que se recupere pronto", acotó.
En su afán de recuperar el balón, Torrico disputó el esférico con Maximiliano Bajter, lo que le provocó una distensión del ligamento colateral medio de la rodilla derecha.
El técnico confirmó que el marcador lateral será baja por cuatro semanas. En la primera prácticamente guardará reposo y posteriormente comenzará con ejercicios para fortalecer la región afectada.
El probable equipo titular que enfrentará mañana a Wilster estará integrado por: Daniel Vaca, en el arco; Parada, Marcos Paz, Fernando Martelli y Wayar, en la defensa; Raúl Castro, Alejandro Chumacero, Ernesto Cristaldo y Pablo Escobar formarán un rombo en el medio campo; Luis Melgar y Rodrigo Ramallo serán los delanteros.

El beniano está preparado para jugar

Ante la posibilidad de ser incluido en el equipo titular por la lesión de Jair Torrico, el defensor Enrique Parada dijo estar listo para responder al requerimiento del DT de The Strongest, Néstor Craviotto, si es que el técnico argentino dispone que juegue mañana ante Wilstermann, en el partido que se jugará en el estadio Félix Capriles, desde las 16:00.
"Uno siempre trabaja para rendir al máximo cuando el entrenador lo disponga", dijo el futbolista beniano, quien lamentó la lesión que sufrió Torrico.
"Es incómodo entrar de esta forma, por la lesión de un compañero, pero si nos toca aportar al plantel lo haremos de la mejor manera", acotó.
Parada señaló que es difícil ser titular en un equipo profesional, razón por la que se dará íntegro en beneficio del equipo y para mantenerse en el once inicial.
En relación con el compromiso, reconoció que el cuadro aviador es un buen equipo, por lo que adelantó un lance sumamente complicado.
Considera que será fundamental tener la posesión del balón, para poder generar jugadas de peligro en el arco contrario y así también evitar riesgo en su propia portería.
Parada ocupará el lateral derecho para que Diego Wayar vaya al izquierdo.

Bolívar vs Oriente Petrolero clásico nacional 7 de agosto

El clásico nacional Bolívar vs Oriente Petrolero se desarrollará en el estadio Tahuichi Aguilera Costas, ambos planteles dan inicio al torneo apertura y prometen un encuentro duro con fútbol de alto nivel, el cotejo dará inicio éste 7 de agosto  a horas 20:30.

Bolívar vs Oriente
Marcador en vivo

       Información de Bolívar vs Oriente:


Bolívar vs Oriente Petrolero 13 de septiembre 2014
La Liga Boliviana sigue su rumbo luego de una pausa de dos semanas, la quinta fecha se abre con el encuentro clásico del Fútbol Boliviano Bolívar vs Oriente Petrolero; en el torneo clausura pasado Bolívar obtuvo una victoria por dos goles de William Ferreira y Rudy Cardozo, pero en el torneo invierno Oriente Petrolero logró eliminar a Bolívar en la semifinal con una victoria de un gol.

Bolívar vs Oriente Petrolero juega en el Bermúdez en Oruro
"Bolívar vs Oriente Petrolero 2014 juegan el 13 de septiembre en Oruro, el reto para Oriente Petrolero es vencer a Bolívar en su reducto el 13 de septiembre para meterse en el lote de los líderes, los de Bolívar son sextos en la tabla con 7 puntos hasta hoy 13 de septiembre por encima de San Jose y abajo de Oriente Petrolero..."

Bolívar y Oriente Petrolero en la Liga Boliviana:

CONFÍA EN LOS DE SIEMPRE

Con el retorno de los cinco futbolistas afectados a la Selección Nacional para sostener los amistosos contra Ecuador y México, Néstor Craviotto, técnico de The Strongest, ya tiene una idea del equipo que presentará el lunes frente a Wilstermann, en el estadio de Cochabamba.

De los cinco futbolistas que prestó el Tigre al combinado verde, quienes tienen más posibilidad de enfrentar a los vallunos son Daniel Vaca, Alejandro Chumacero, Raúl Castro y Rodrigo Ramallo; Daniel Chávez, otro de los convocados por Xabier Azkargorta para la gira por el norte, por el momento no tiene un espacio en el once que prepara Craviotto.

Hoy se despejarán las dudas respecto al plantel que presentará el entrenador argentino frente a los rojos, es posible que repita el once que jugó la fecha pasada, contra Universitario de Pando, ya que fue un equipo que se paró bien en la cancha, sobre todo en la segunda parte. En caso de no haber modificaciones, el Tigre puede alinear a Daniel Vaca, en el arco, Diego Wayar, Marcos Paz, Fernando Marteli y Jair Torrico, en la defensa; Alejandro Chumacero, Raúl Castro y Ernesto Cristaldo, en el medio campo; Pablo Daniel Escobar, media punta; Rodrigo Ramallo y Hernán Melgar, en el ataque.

El uruguayo Maximiliano Bajter, es otra de las cartas que puede mostrar Craviotto en el valle porque el uruguayo fue habilitado a inicios de semana y puede debutar.

PESAR POR EL MAL MOMENTO DEL FÚTBOL NACIONAL. Los jugadores que formaron parte de la Selección en los dos juegos amistosos, Daniel Vaca y Alejandro Chumacero, expresaron su malestar por los resultados y el mal momento que pasa el fútbol boliviano.

"Duelen mucho los resultados negativos de la Selección, son procesos que hay que trabajarlos de la mejor manera y pensar en lo que quiere mostrar el fútbol boliviano. Hay que trabajar mucho más", dijo Chumacero.

El Tigre no tendrá variantes en la visita el lunes a Wilster

El director técnico de The Strongest, Néstor Craviotto, definirá hoy el equipo titular que visitará el lunes a Wilstermann (16:00), el cual prácticamente no tendrá variantes en relación al plantel que venció a Universitario de Pando 3-1, en el último lance que jugó el cuadro aurinegro.
Para hoy, el entrenador argentino tiene programado efectuar una práctica de fútbol, en el estadio Rafael Mendoza Castellón, de la cual tomarán parte los cinco jugadores que estuvieron convocados a la Selección nacional, que el pasado viernes enfrentó a Ecuador y el martes a México, en compromisos amistosos que se jugaron en Estados Unidos.
Daniel Vaca, Alejandro Chumacero, Raúl Castro, Rodrigo Ramallo y Daniel Chávez integraron el combinado nacional para esos dos partidos. De estos cinco, los cuatro primeros serían tomados en cuenta en el onceno inicial, a no ser que se presenten con algún tipo de dolencias.
Es un hecho que Vaca será el arquero. Durante la semana Craviotto hizo una labor táctica y una sesión de fútbol, en la que confirmó a los cuatro del fondo: Diego Wayar, Marcos Paz, Fernando Martelli y Jair Torrico.
En el mediocampo es en el que se registrarían algunas variantes en relación al equipo que formó en los últimos días. Con la llegada de Chumacero y Castro, quienes serían titulares, se completa la línea de volantes junto a Ernesto Cristaldo.
Pablo Escobar será el enganche, mientras que Luis Melgar y Ramallo estarán en el ataque. Este sería el equipo titular que conformaría hoy Craviotto en la práctica de fútbol que será programada en Achumani.
Bajter estará en la delegación
Es poco probable que el uruguayo Maximiliano Bajter comience el partido ante los rojos como titular, pero por primera vez desde que llegó será tomado en cuenta en el grupo de 18 jugadores que podrán alternar en el compromiso.
El volante charrúa fue habilitado el lunes, razón por la que integrará en el banco de suplentes y según cómo se desarrolle el lance, Craviotto podría hacerlo debutar con la camiseta del decano de la Liga.

Torrico no le comunicó su posición al DT
Néstor Craviotto, director técnico del plantel de The Strongest, dijo ayer que el defensor Luis Aníbal Torrico no le comunicó personalmente su deseo de dejar el club para vincularse a San José.
El entrenador conoce la posición del futbolista por las declaraciones que emitió el marcador central en la conferencia de prensa que dio el miércoles, pero aclaró que con él no tuvo una conversación sobre ese tema.
Cuando se le consultó sobre la posibilidad que tiene Torrico de jugar, señaló que todos los integrantes del equipo aurinegro están capacitados para ser tomados en cuenta.
El defensor manifestó el miércoles su deseo de regresar a San José porque en el Tigre no ha podido jugar durante las primeras cinco fechas del torneo Apertura 2014-2015 de la Liga.
El cruceño está habilitado para poder alternar en el cuadro orureño.

El DT atigrado por fin tiene a disposición a todo su plantel

Por primera vez desde que arrancó el torneo, el técnico de The Strongest, Néstor Óscar Craviotto, podrá contar con toda su plantilla —salvo el lesionado Gabriel Ríos— para el partido del lunes frente a Wilstermann, tras la habilitación del uruguayo Maximiliano Bajter; aunque de inmediato al DT se le presentó el inconveniente de las plazas de extranjeros o naturalizados: tiene cinco y solo puede hacer uso de cuatro a la vez.

Para esos cuatro cupos, si decide ocuparlos todos, deberá elegir entre el capitán Pablo Escobar (naturalizado), Ernesto Cristaldo (paraguayo), Fernando Martelli (brasilero), Abel Méndez (argentino) y Maximiliano Bajter (uruguayo).

Escobar, Cristaldo y Martelli tienen asegurado un lugar en la formación titular, de acuerdo con lo observado en las sesiones tácticas y las prácticas de fútbol. Deberá escoger entre Bajter o Méndez para la plaza vacante.

Hasta la cuarta jornada, el DT no tuvo ese problema, porque Méndez fue habilitado justamente para ella —antes del cotejo frente a Universitario de Pando—, pero ahora es diferente pues ya está listo el uruguayo.

En la práctica de fútbol de ayer, el técnico probó con: Marco Vaca, en el arco; Diego Wayar, Marcos Paz, Martelli y Jair Torrico, en la defensa; Bajter, Wálter Veizaga y Ernesto Cristaldo, en la mitad de la cancha; un poco más adelantado, Escobar; y en el ataque, Luis Melgar y Freddy Abastoflor.

Ese equipo con seguridad sufrirá variantes, porque el técnico espera el regreso de los cinco jugadores del Tigre que fueron convocados a la selección nacional: Daniel Vaca, Daniel Chávez, Raúl Castro, Rodrigo Ramallo y Alejandro Chumacero, quienes se integrarán mañana a los entrenamientos. Su arribo a La Paz se producirá hoy temprano; el cuerpo técnico decidió que descansen el resto de la jornada. Craviotto anticipó que todos ellos están en sus planes. De hecho, excepto Chávez, fueron titulares en el anterior cotejo del aurinegro en el torneo, frente a Universitario de Pando (30 de julio).

Bajter expresó su alegría porque ya puede ser tomado en cuenta para jugar. Dijo que lamentablemente se retrasó el envío del CTI (Certificado de Transferencia Internacional) desde México, pero ahora espera demostrar sus condiciones en la cancha.

"Uno siempre busca aportar lo que sabe hacer, tengo mucha confianza, estoy contento por el plantel que me encontré, por los compañeros, lo único que queda es jugar y acoplarse al equipo, ojalá que el lunes lo pueda hacer". El volante utilizará el número 8, con el que jugó en la mayoría de los clubes por los que pasó.

Los datos

Se quiere ir

El defensor Luis Torrico quiere dejar el Tigre y volver a San José, pues no tiene oportunidades para jugar. Admitió que le fue "mal en la parte futbolística", él quiere aportar, sin embargo, ve complicada esa situación.

No sabe nada

Carlos Casso, presidente del Comité de Fútbol Profesional del club, dijo ayer que desconoce el tema, porque Torrico no le comunicó nada y tampoco existe una solicitud oficial de San José.

Alta médica

Nelvin Soliz se integrará hoy a los entrenamientos del grupo. Recibirá el alta médica después de lesionarse el viernes 15 de agosto en Oruro ante el Santo.

Salinas confirma que no va más

César Salinas confirmó ayer que ya no es parte del directorio de The Strongest, tras renunciar con carácter de irrevocable a la primera vicepresidencia del club. Si en algún momento surgió la posibilidad de tomar el mando, fue porque el propio presidente Kurt Reintsch la abrió, manifestó.

"Ya no estoy, tiene razón el presidente, mi renuncia ha sido irrevocable y hay que tomarla de esa manera", declaró ayer el ahora exdirectivo atigrado desde Cochabamba, donde se encuentra por asuntos personales.

Insistió en que si en algún momento se había animado a asumir otras responsabilidades fue porque desde la presidencia se dejó deslizar esa opción, y también por su preocupación por la situación en la que se encuentra el club, pero ahora esa chance quedó totalmente descartada. Lamentó que en las redes sociales se lo califique de "golpista", cuando lo único que hizo fue expresar que el club se debe manejar de manera transparente.

Reconoció el trabajo que hizo Reintsch en los casi cuatro años al frente del club, en los que el Tigre conquistó cuatro títulos de Liga y varias clasificaciones a torneos internacionales. "Su esfuerzo fue importante y también el de los jugadores; pero, independientemente de aquello, el manejo económico tiene que ser claro".

Espera que ahora que se calmaron las aguas en el club, después del apoyo que recibió del directorio, el presidente pueda "responder con las deudas más asfixiantes", como son los salarios del plantel y el pago de las deudas impositivas, por las que fueron embargados el Complejo de Achumani y el edificio de la calle Colón. Dijo que su renuncia sirvió para que el titular reconozca que manejó la institución casi de manera personal, y que además en breve presentará los informes económicos.

Pasa la tormenta en The Strongest y vuelve la calma

Todo vuelve a la normalidad en The Strongest. El Fiscal General del club, Javier Hinojosa indicó que no se realizarán más reuniones ni asambleas -por el momento- debido al voto resolutivo que emitió el directorio en apoyo al actual presidente, Kurt Reinstch. Por lo que su gestión continúa y no habrá elecciones, sin embargo, en los próximos meses se prevé que se realizará un análisis minucioso sobre varios temas.
Hinojosa expresó ayer que la crisis que se avizoraba en el Tigre comenzó a disiparse y la clara muestra fue que Reinstch pagó el 50% del mes de julio al equipo y también al cuerpo técnico un monto económico, por lo que el plantel sólo se dedicará a pensar en su cotejo frente a Wilstermann en Cochabamba, el lunes próximo.
"Hay un cuarto intermedio y posteriormente se realizará un análisis profundo, pero al pagar Kurt las deudas es una buen augurio", expresó Hinojosa.
El Fiscal General y algunos exdirigentes del club consideraron que la situación del actual presidente es compleja (se encuentra recluido en Palmasola) y para dirigir a la instituición gualdinegra debe ser una labor de 24 horas. Por tal motivo, decidieron solicitar una reunión y una asamblea de socios para pedir que Reinstch aclare la situación real del club, además no se descartó la posibilidad de convocar a las elecciones para elegir a un nuevo presidente. "Todo esta volviendo a la normalidad, luego de la crisis, ahora hay que pagar las deudas del club", indicó Hinojosa.
La dirigencia del Tigre, por su parte, prepara los informes económicos para explicar a todos los socios sobre los activos y pasivos que recibió la gestión de Reinstch, además sobre cuánto debe la institución y cuánto se logró pagar.
A pesar que Reinstch continúa en la presidencia del Tigre, se quedó sin dos de los vicepresidentes porque tanto César Salinas y Aldo Burgos presentaron una carta de renuncia irrevocable, debido a que no comparten la manera de dirigir de parte del presidente.
Es seguro que el mandamás atigrado tratará de dialogar con Salinas y Burgos para que vuelvan a la institución, pero en caso de recibir una respuesta negativa se buscarán nuevos nombres para que ocupen su lugar.
"Las puertas están abiertas tanto para César (Salinas) cómo para Aldo (Burgos), consideró que se dejaron influenciar, pero son buenas personas", expresó el actual titular atigrado, ayer desde la ciudad alteña, donde estuvo por algunos minutos.
PRUEBA EQUIPO
El técnico atigrado Néstor Craviotto realizó ayer una sesión de fútbol para observar algunas variantes en el posible equipo que pretende alinear en Cochabamba, para enfrentar a Wilstermann. Craviotto alineó ayer a los siguientes jugadores: Marco Vaca, Diego Wayar, Marco Paz, Fernando Martelli, Jair Torrico, Victor Hugo Melgar, Ernesto Cristaldo, Walter Veizaga, Abel Méndez, Pablo Escobar y Luis Melgar. El DT debe esperar la llegada de los seleccionados: Daniel Vaca, Daniel Chávez, Alejandro Chumacero, Rodrigo Ramallo y Raúl Castro.
NO LLEGÓ CTI DE BAJTER
El Certificado de Transferencia Internacional (CTI) de Maximiliano Bajter no llegó, se espera que hoy se envien la documentación desde la Federación Méxicana de Fútbol.
Bajter, podría ser el último refuerzo de The Strongest. De llegar su habilitación podría debutar el lunes en Cochabamba, frente a Wilstermann, aunque no en el onceno titular, pero sí en la banca de suplentes.
El "charrúa" espera mostrar sus condiciones a toda la hinchada del Tigre.
SOLIZ MEJORA
El volante Nelvin Soliz explicó ayer que le hicieron una prueba minuciosa en su rodilla y según observó el cuerpo médico, hay una buena evolución, por lo que empezará a fortalecer la zona afectada.
Soliz consideró que será complicado ganarse un lugar en el equipo de Néstor Craviotto, pero que deberá esforzarse al máximo para poder jugar.
"Va ser muy difícil ganarse un lugar. Quería agarrar la titularidad luego de jugar con San José, pero no pudo ser por la lesión", afirmó Soliz.

DIRECTORIO DEL TIGRE APOYA A REINTSCH

Desconoce cualquier reunión que desconozca la autoridad del Presidente de la entidad y pide a las autoridades judiciales su liberación.

Kurt Reintsch no está solo. Mediante un voto resolutivo, el Directorio en pleno del club The Strongest expresó su total apoyo al presidente de la institución, quien se encuentra recluido en el penal de Palmasola, en Santa Cruz, por el caso de la cooperativa San Luis, situación que le obligó a pensar en renunciar en caso de que hubiese alguien quien asuma la conducción de la entidad.

"El Directorio en pleno del club The Strongest, ante la renuncia de dos miembros, ratifica y apoya incondicionalmente al actual presidente, Kurt Reintsch San Martín, manifestando la unidad y compromiso solidario a él y a su familia". Es parte de un comunicado oficial emitido ayer.

El cuerpo colegiado también "desconoce cualquier convocatoria, movimiento o reunión", que pretenda deslegitimizar su pleno ejercicio como pretenden quienes se oponen a Reintsch.

En el tercer punto del voto resolutivo, el Directorio pide a las autoridades judiciales que "revisen y concedan la inmediata libertad del Presidente", imputado de apropiación indebida de recursos pertenecientes a la quebrada cooperativa San Luis.

También, los dirigentes aclararon que el patrimonio del club no se encuentra inscrito, ni hipotecado a nombre de terceros, por lo que no cabe el remate.

Durante la tarde, la barra del equipo se reunió en una asamblea en la sede del club y resolvió dar su apoyo a Reintsch y buscar la forma de reunir fondos para paliar la difícil situación económica por la que atraviesa.

En horas de la mañana, el secretario general del club, Freddy Téllez, informó que se reunió con el fiscal general Javier Hinojosa para definir fecha de una reunión de directorio en la que se decidirá si se convoca a elecciones, se respalda a Reintsch u otra opción.

16 miembros del directorio de The Strongest estuvieron presentes ayer en una conferencia de prensa.

Directorio alista estado de cuentas

La dirigencia de The Strongest prepara el balance de los estados financieros de la gestión pasada, después de que el miércoles César Salinas —quien ese día renunció a la primera vicepresidencia— observó que mientras se desempeñó en el cargo el manejo económico de la institución lo realizó de manera personal el presidente Kurt Reintsch, además nunca hubo informes de esos movimientos.

"Es una solicitud que hizo don César hace varias reuniones de directorio, actualmente se está preparando y se va a entregar no solo a él, también a los demás directivos", expresó ayer el secretario general, Freddy Téllez.

Por otra parte, el fiscal general de la institución, Javier Hinojosa, manifestó ayer que para hoy está prevista una reunión para revisar la parte financiera de la entidad, en la que participarán Téllez y otros dirigentes de la institución.

La intención es que "todo quede claro", como lo pidió Salinas, quien está decidido a tomar el mando del club, después de que Reintsch anunció que está dispuesto a renunciar a su cargo.

El fiscal dijo que tras analizar la situación, el siguiente paso será llevar adelante la reunión de directorio inicialmente programada para mañana, en la que se podría dar la transición de mando; sin embargo, ayer desde Santa Cruz el presidente Reintsch, en contacto con el Panamericano Deportivo dijo que esa reunión no se efectuará "sino en el transcurso de la semana o finalizada la próxima, mientras se buscan los consensos o los acuerdos. Ya he instruido, porque todavía soy el presidente", dijo.

Se garantiza un óptimo campo de juego

Todos los trabajos que se desarrollan en el colocado del césped del estadio Hernando Siles, permitirán al escenario miraflorino contar con el mejor campo de juego del país, según afirmó ayer el ingeniero Juan Méndez, gerente de Agrint, la empresa que se hace cargo de toda esta labor.
Entre el viernes y ayer, solo se han colocado aproximadamente treinta metros de tepe de última generación, previamente cultivada en Alto Irpavi, pero esto es irrelevante, según el ingeniero Méndez, quien aseguró que todo se está llevando adelante cumpliendo el cronograma de trabajo.
"De acuerdo a todo el plan de trabajo que tenemos, estimamos que hasta el 20 de septiembre se contará con la totalidad de los tepes del campo de juego, luego vendrán otro tipo de trabajos, para estabilizar el campo de juego", señaló Méndez.
Entre ayer y hoy, se ha redundado en el trabajo de colocado del sustrato (sembrado preparado) en todo el campo de juego.
Para llegar a esta fase del trabajo, incluso se ha redoblado los turnos de trabajo, llegando a realizar una labor en horas de la noche, porque el objetivo es entregar el estadio Hernando Siles para el 5 de octubre.

Reintsch alista su renuncia a la presidencia de The Strongest

Es cuestión de horas. Este lunes se podría definir el futuro de Kurt Reintsch como presidente de The Strongest y todo su directorio, ya que el dirigente anunció que está dispuesto a renunciar al puesto, y dejar que otra persona asuma la cabeza de la entidad.
El secretario general Freddy Téllez contó que estuvo con Kurt en Santa Cruz, analizaron la situación atigrada y éste le habría manifestado su intención de dejar la presidencia.
"Está dispuesto a dejarle el puesto a César Salinas, porque él señaló que quiere hacerse cargo del club", indicó ayer Téllez.
Agregó que el titular de los stronguistas está tranquilo, porque apareció alguien que quiere tomar las riendas de la entidad, "con todo lo bueno y lo malo". Consideran que si se convoca a elecciones, Salinas será el único candidato.
El secretario general anunció que desde hoy se pondrá manos a la obra para llamar a una reunión de directorio. Espera que la misma se realice el lunes y los dirigentes decidirán si es que se convoca a una asamblea general de socios para tomar una decisión en el tema.
Sobre su persona, afirmó que no tiene ningún problema y cuando Kurt presente su renuncia "Téllez pondrá a disposición del directorio su cargo".
Javier Hinojosa, fiscal general de la entidad, también manifestó su preocupación por lo que ocurre en el Tigre. Ayer por la mañana se presentó en el entrenamiento del equipo y afirmó que se tiene que recomponer el directorio, tras la renuncia de dos vicepresidentes: César Salinas y Aldo Burgos.
Hinojosa también es partidario de que se realice una reunión de directorio, por ello afirmó que este fin de semana tomará contacto con Freddy Téllez, secretario general, para que se convoque a la junta.
"En esta oportunidad se determinará si es que va a la asamblea de socios o el tercer vicepresidente, Willy Ríos, es quien asume el cargo o si es conveniente que Kurt Reintsch siga al frente", señaló.
Agregó que de acuerdo con el estatuto, su persona como fiscal general, podría tomar la presidencia, pero aclaró que su ciclo en ese puesto ya pasó y que otra persona debe asumir el cargo.
El pasado jueves, un grupo de ex dirigentes se reunió para analizar los estatutos de la entidad y buscar una salida legal para la partida de Reintsch.

Los de Achumani
Voluntad El presidente atigrado Kurt Reintsch, afirmó en la semana su predisposición de seguir en el cargo y luchar para sacar al club de la crisis en la que se encuentra.
Dirección El fiscal general, Javier Hinojosa, señaló que una institución como The Strongest no se puede dirigir a control remoto y que en directorio se debe definir el futuro del actual titular.

Salinas quiere todo el respaldo legal en el Tigre

El exvicepresidente de The Strongest César Salinas afirmó ayer que necesita todo el respaldo legal para asumir la presidencia del club, si se da el caso, por ello es partidario de que se convoque a elecciones.
Remarcó que si el actual titular de la entidad, Kurt Reintsch, pretende renunciar lo tendría que hacer de forma escrita.
"Hay que ver para adelante y se tendría que llamar a elecciones para asumir el cargo de forma legítima. Necesito todo el respaldo legal para asumir el puesto, con papeles firmados y que luego nadie me reclame", insistió.
El directivo manifestó ayer su sorpresa ante el anuncio de que el actual presidente está dispuesto a dejar su cargo y viabilizar para que Salinas asuma la presidencia.
"Si Freddy Téllez me confirma que Kurt renunciará por escrito tendré que hablar con la familia para dedicarle más tiempo al club. La idea es ir hacia adelante, estoy preocupado por la situación, pero si se confirma la renuncia ayuda en muchas cosas", destacó.
Aclaró que está a la espera de una versión oficial, misma que podría llegar en la semana.
Pensando en el futuro, aseveró que poco a poco se puede salir de la complicada situación en la que se encuentra el Tigre y que la institución cuenta con los medios necesarios para hacerlo.
En tanto, Freddy Téllez señaló que el presidente Reintsch no aceptó la renuncia de César Salinas y de Aldo Burgos, por lo que ambos serán citados para el directorio de esta semana.
"Seguramente él (Salinas) dará a conocer sus condiciones para asumir la presidencia y nosotros estamos dispuestos a escucharlas, lo importante es el bien de la institución", remarcó.

Hinchas del Tigre toman la sede de la calle Colón

Molestos por la falta de explicaciones sobre lo que ocurre en el club, los hinchas de The Strongest procedieron ayer a la toma física de las oficinas ubicadas en la calle Colón.
Reynaldo Calatayud, presidente de la barra, informó que todo se hizo de la forma más pacífica, pero que sus medidas de presión continuarán hasta encontrar una respuesta.
"El lunes puede ser la cancha de la Frías y el martes el complejo de Achumani. Seguiremos hasta las últimas consecuencias", aseveró Calatayud.
Explicó que el motivo de la toma es que algunos dirigentes quieren hacerse del poder entre cuatro paredes; no dio los nombres de éstos, pero calificó esa actitud de negativa.
"Ex y actuales dirigentes no explican temas como el impositivo, tampoco sobre el pago AFP a pesar de que están mucho tiempo en el directorio. Nadie da la cara y se reúnen entre cuatro paredes... Si quieren que se vaya Kurt que expliquen el porqué... Quieren poner a César Salinas como presidente para luego abandonarlo", remarcó.
Considera que la solución es llamar a una asamblea de socios y en ésta quien quiera hacerse cargo de la presidencia lo debe hacer de frente.
Sobre la toma de las oficinas, señaló que fue a las 17:00 y que se pidió de una forma pacífica a los empleados que desocupen los predios.
Remarcó que no se comete ningún delito, ya que las oficinas de The Strongest son de los socios y que su persona tiene pagada hasta la última cuota de sus aportes mensuales.
"A todos los dirigentes les explicamos que es una toma pacífica, nada fue por la fuerza, sólo queremos explicaciones acerca de lo que pasa", concluyó.

“Ponemos el hombro a la institución”: Pablo Escobar

Los jugadores de The Strongest explicaron su posición en torno a lo que sucedió un día antes, cuando decidieron parar actividades, porque se les debe más de un sueldo, según aclaró el capitán del club, Pablo Escobar.
El jugador confirmó que volverán al trabajo, pero que la dirigencia tiene un plazo para cancelar las deudas que tienen o caso contrario tomarán una determinación al respecto. "Hemos decidido como plantel entrenar, una vez más los jugadores ponemos el hombro al equipo. Porque de ayer a hoy no se ha cumplido, solo esperamos que se cumpla en un par de días", indicó Escobar muy molesto porque consideró que hay medios de comunicación que los calificaron como "los malos de la película".
"Este plantel es el mas ganador de la institución y eso ha generado bastantes recursos, no somos locos y no paramos por un monto insignificante", expresó el capitán.
Además, explicó que para el plantel, todo el cariño al club se lo demuestra dentro del campo de juego, para muestra citó los cuatro títulos y tres de ellos de manera consecutiva. "Nosotros somos jugadores, nos tenemos que dedicar a entrenar y ganar los partidos. También pedimos lo que nos corresponde", agregó el atigrado.
Según la dirigencia, se debe sólo a tres jugadores, pero para Escobar todos son parte de la institución, porque todos ganan o pierden los partidos.
Por su parte, el dirigente atigrado Carlos Casso no dio a conocer el monto real que se debe al plantel, pero dijo que cumplirán con lo pactado e intentarán superar los momentos difíciles que viven en este momento.
"El presidente (Kurt Reinstch) les dio un mensaje claro, no vamos entrar en el detalle sobre la deuda, hay que respaldarlo, así como todos estabamos felices anteriormente, ahora es todo lo contrario", explicó.
Casso agregó que le sorprendió la medida de presión que adoptaron los jugadores, pero indicó que se debe mantener la unidad. El dirigente además lamentó la salida de los vicepresidentes César Salinas y Aldo Burgos, pero espera que solo sea "un hasta luego" y vuelvan pronto, en todo caso mencionó que seguramente se los reemplazará con otros dirigentes.
El plantel trabajó con el director técnico Néstor Craviotto, quien arribó ayer a La Paz, luego de pasar unos días a la Argentina. El entrenador conversó con el plantel y fue parte de alguna de las tareas.
OFERTA POR TORRICO
Existe una oferta para que el defensa atigrado Luis Torrico pase a filas de San José. El jugador no disputó ninguno de los cuatro partidos en este torneo Apertura, por lo que estaría habilitado, en caso de firmar para otros equipos. Torrico analizará la opción de irse, debido que el club atigrado atraviesa un difícil momento económico, además no es considerado titular por Néstor Craviotto. Los próximos días serán decisivos para Torrico, ya que deberá decidir sobre su futuro lo antes posible; ayer dijo que hablará con su familia.
BURGOS NO VA MÁS
El vicepresidente de The Strongest, Aldo Burgos, renunció a su cargo por el manejo que tiene el actual presidente, Kurt Reinstch en el tema económico.
"Tengo una gran amistad con Kurt (Reintsch), pero también hay diferencias en la forma que estamos trabajando ahora y por eso prefiero dar un paso al costado, aunque estaré siempre pendiente del club", dijo el abogado Burgos. Por este motivo, The Strongest se quedó sin vicepresidentes, ya que el miércoles pasado, se marchó César Salinas.
SALINAS, CANDIDATO
El exvicepresidente de The Strongest, César Salinas dijo que candidato para ser el presidente de los atigrados. Salinas consideró que puede hacerse cargo de las deudas, pero quiere entrar por la "puerta grande", es decir, con el apoyo de los socios y también de la hinchada. "De acuerdo a los estatutos el sigue siendo presidente (Kurt Reinstch), pero si él ve que están las cosas mal debería convocar a elecciones y nosotros estaríamos a cargo. No me voy a correr, esta no va ser ni la primera ni la ultima", dijo Salinas.

El Tigre para y un ‘vice’ renuncia

En The Strongest la crisis crece. Ayer, el primer plantel decidió parar reclamando el pago de deudas salariales. De paso, el segundo hombre del directorio, el primer vicepresidente César Salinas, presentó su renuncia. Los problemas suman y siguen. Se hicieron visibles desde que el presidente del club, Kurt Reintsch, fue apresado por un proceso que le sigue la quebrada Cooperativa San Luis, de Santa Cruz.

La semana pasada la entidad sufrió el embargo de sus predios del Complejo de Achumani, donde está su estadio, y el edificio de la calle Colón, donde funciona la secretaría permanente del club, por deudas impositivas.

Ayer trascendió además que un grupo de expresidentes y exdirigentes tiene la intención de pedir que Reintsch dé un paso al costado al no poder atender los asuntos del club. Incluso que se vuelva a llamar a elecciones.

The Strongest debía reanudar sus prácticas ayer, luego de tres días de descanso; sin embargo, los jugadores decidieron parar. Sin decir por qué, uno a uno fueron saliendo de Achumani, adonde regresarán hoy, aunque no es seguro que retomen los entrenamientos. Los atigrados acordaron un "pacto de silencio" para no revelar sus demandas.

Una situación similar había sucedido el 31 de julio, en plena pretemporada, cuando el grupo decidió no entrenarse, tampoco nadie realizó declaraciones sobre la situación. Ayer el presidente, desde el penal de Palmasola de Santa Cruz donde está privado de libertad, declaró al programa Futbolmanía que "se debe solo un mes (de salario), pero no el mes completo".

Según su explicación, la dirigencia tenía un compromiso con el plantel de pagar hasta el martes el 50% de un sueldo, el de julio, lo hizo con la mayoría del plantel, pero "por una falla procedimental de una cobranza allá en La Paz", que no pudo realizar la gente del club, "tres jugadores se quedaron sin pago, pero se ha cancelado a 24".

Dio a entender, de esa manera, que el paro no tenía razón de ser; sin embargo, la decisión de los jugadores podría ser porque la deuda es mayor. "Yo los quiero mucho, pero por un mes de sueldo no es correcto que me hagan este tipo de presión", dijo. Los futbolistas llegaron ayer temprano al Complejo de Achumani para reanudar los entrenamientos, pero ni siquiera salieron a la cancha del estadio Rafael Mendoza.

Ernesto Cristaldo, Miguel Quiroga y Dico Roca acudieron a la habitual conferencia de prensa previa a los entrenamientos, sin embargo en ella no dieron pistas de lo que estaba pasando. Después el grupo quedó reunido en su vestuario, hablaron de la situación y antes de tomar una decisión se contactaron con un dirigente. Como no hubo una respuesta favorable, la posición del grupo fue no entrenarse.

El encargado de prensa del plantel y del cuerpo técnico, Carlos Pino, transmitió lacónicamente la decisión. "Me pidieron que salga y les diga que no van a trabajan y tampoco van a hablar, pero no dijeron los motivos". A las 10.50 los futbolistas empezaron a abandonar Achumani, sin realizar declaraciones. "No se puede hablar", fue la reiterada frase de los atigrados.

Al final de la tarde de ayer, César Salinas anunció que renunció de manera irrevocable a la primera vicepresidencia del club. Los motivos, diferencias con el presidente Reintsch, sobretodo en el manejo económico, por el que ahora se tienen muchos problemas.

Los datos Molestia. El más molesto de los jugadores al retirarse ayer a su domicilio fue Pablo Escobar. Antes de abordar el vehículo de su compañero Ernesto Cristaldo dijo que se había comunicado que ningún jugador hablaría. Asistencia. Cristaldo, en un breve diálogo, aseguró que el grupo se presentará hoy en Achumani, como de costumbre. Anoche el encargado de prensa, Carlos Pino, anunció que Escobar asistirá a la conferencia de prensa. Oruro. Ayer en Oruro trascendió que la dirigencia de San José intenta convencer a Luis Aníbal Torrico para que retorne a la institución, considerando que aún no debutó en el Tigre.

“Hay que ocuparse de las inferiores”

Pablo Escobar, capitán de The Strongest, salió al paso para pedir que la nueva cúpula del fútbol boliviano se ocupe de las divisiones menores, que han estado descuidadas y sugirió que es el mejor camino para mejorar la calidad del fútbol boliviano.
"Desde que yo llegué a Bolivia, que ya son como diez años, las divisiones inferiores han sido una cuestión pendiente; sobre todo que los equipos se comprometan a eso, porque tener jugadores de las menores les va a hacer mejores como institución", afirmó el capitán gualdinegro, requerido por el programa Futbolmanía.
Escobar hizo extensivo el deseo de que sus hijos puedan entrenarse en poco tiempo, en escuelas de fútbol que tengan profesionales capaces, incluso que The Strongest tengan un cuerpo técnico sólido -en menores- que pueda cobijar de la mejor manera a sus seres queridos.
The Strongest tenía que volver a los entrenamientos ayer por la mañana, pero por una decisión del cuerpo técnico, se decidió dar un día más de descanso al plantel.
El equipo se entrenará desde hoy en sus predios de Achumani. Se espera la llegada de la conformidad del pase, de parte del Veracruz de México, en relación a Maximiliano Bajter.

Craviotto sugerirá que se programen preliminares

El cuerpo técnico de The Strongest sugerirá a sus dirigentes programar partidos preliminares los días de la competencia oficial para darles actividad a los jugadores del plantel que no estén siendo utilizados con frecuencia en el torneo.

El entrenador, el argentino Néstor Craviotto, descartó jugar partidos de preparación durante el receso en el que se encuentra el Apertura, pero manifestó que sí le gustaría que a futuro se puedan disputar esos preliminares.

El sábado, antes del choque con Universitario de Pando, junto con su asistente técnico, Arturo Norambuena, observaron que muchos hinchas atigrados llegaron al Rafael Mendoza de Achumani con anticipación: "Sería un buen motivo para que ese público no se aburra, pero también nos beneficiaría a nosotros porque les daríamos minutos de juego a los jugadores que no estén participando tanto".

De los rivales dijo que podrían ser los mismos equipos de Liga o de la asociación local, "pero queremos buscarle la vuelta". Estaba previsto que el plantel retorne hoy a los entrenamientos, sin embargo el cuerpo técnico, en coordinación con la dirigencia, decidieron ayer otorgar un día más de descanso.

Las tareas se reanudan mañana y estarán abocadas con exclusividad al aspecto físico. El encargado del rubro, Gustavo Pérez, anticipó que se realizarán varios test físicos a los jugadores para detectar algunas deficiencias, si existieran, y enfocar las tareas de la semana en esos aspectos.

En el caso específico del uruguayo Maximiliano Bajter, quien llegó hace tres semanas a La Paz, dijo que está "bastante bien", producto del buen trabajo en el día a día que viene realizando.

Partidos

Torneos, ligas